Rocky III

Rocky III

Rocky III

Rocky III
Título Rocky III
Ficha técnica
Dirección Sylvester Stallone
Producción Robert Chartoff,
Irwin Winkler
Guión Sylvester Stallone
Música Bill Conti
Fotografía Bill Butler
Montaje Stanford C. Allen
Janice Hampton
Reparto Silvester Stallone,
Talia Shire,
John Moya,
Carl Weathers,
Burgess Meredith,
Mr. T,
Hulk Hogan
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1982
Género Drama
Duración 99 min.
Compañías
Distribución United Artists
Ficha en IMDb
Sylvester Stallone, actor y creador de Rocky.

Rocky III es la tercera película de la saga que inició la película Rocky. Rodada en 1982 está protagonizada por Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Burguess Meredith y Talia Shire, que repiten sus papeles de las anteriores películas.

Como novedad aparece Mr. T, que interpreta a Clubber Lang, el nuevo oponente de Rocky, haciendo el papel del típico villano del boxeo: un tipo duro, que grita mucho y boxea mejor. También aparece en esta película Terry "Hulk Hogan" Bollea, interpretando a Thunderlips, papel que ayudó a Hogan a darse a conocer.

Contenido

Argumento

Rocky III empieza donde finaliza Rocky II, con Rocky ganando el título de campeón mundial de los pesos pesados ante Apollo Creed (Carl Weathers).Creed se retira y Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años todo esto bajo la melodía "Eye of the tiger" de Survivor. Mientras, se compra una gran mansión, aparece en portadas de revistas y programas de televisión (incluido en el de los Muppets), y su nombre empieza a ser habitual desde en camisetas hasta barras de chocolate. Clubber Lang (Mr. T) es un joven boxeador que está subiendo rápidamente en el escalafón, derrotando a todos sus oponentes, hasta convertirse en el aspirante número uno al título. Al mismo tiempo Rocky se reconstruye la nariz rota con cirugía y empieza a recibir clases para poder hablar en público.

Mientras Rocky vive una vida confortable su cuñado y hermano de Adrian, esposa de Rocky, Paulie, aun vive en los suburbios de Filadelfia. Una noche, borracho, destroza una máquina de Pinball que tenía la efigie de Rocky, ya que estaba celoso del éxito y del nivel de vida de su cuñado. Es arrestado y el púgil lo sacará de la cárcel. La causa de los celos y el enfado de Paulie se origina porque Rocky nunca le invitó a vivir en su mansión o ayudarle en su carrera de boxeador. Rocky le reprocha que él no sabia nada de eso, y después de que Paulie le reprocha muchas cosas intenta golpear a Rocky, Rocky sorprendido finalmente le complace en sus peticiones.

Rocky acepta un combate de exhibición benéfico contra un luchador llamado Thunderlips (Hulk Hogan). En la pelea Rocky se lo toma como una broma, pero el luchador aparenta tomárselo en serio y empieza a hacerle todo tipo de llaves a Rocky, quien finalmente decide pelear en serio, logrando un espectáculo chusco, del que logra salir. El combate acaba en tablas, y bajo la atenta mirada de Clubber Lang. Este combate tiene además una consecuencia al mostrar el estado de salud de Mickey ya que al ver como apaleaban a Rocky le sobreviene un infarto del cual afortunadamente logra recuperarse.

En la cima de la escalinata del Museo donde Rocky solía entrenar, se devela una estatua suya y aprovecha la ocasión para comunicar que piensa en retirarse, lo que provoca un nuevo reto de Lang. Mickey, el entrenador de Rocky, rechaza la pelea porque considera que Lang es una deshonra para el deporte y un rival peligroso para Rocky. Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrian en tono atrevido y logra que acepte el reto. Mickey le dice a Rocky que no piensa entrenarle para ese combate, la razón: es que durante los últimos tres años Rocky ha peleado con buenos boxeadores pero no con auténticos aspirantes, Lang no solo es brutal sino que es un boxeador en estado puro, mientras que Rocky ya se ha civilizado. Mickey teme un combate del estilo de los que enfrentaron a Rocky contra Apollo y teme por él.

Rocky empezará a entrenarse, finalmente con Mickey, pero su dilatada vida social le impide hacer un entrenamiento en condiciones. Mickey observa con preocupación como Lang se está entrenando muy duramente y teme las consecuencias.

Rocky y Lang se encuentran en el Philadelphia Spectrum. Empieza una discusión entre Lang y Mickey quien es empujado bruscamente por el retador lo que le genera un ataque al corazón. Rocky quiere cancelar la pelea pero Mickey se niega y pide que lo lleven al vestuario. Empieza el combate y Rocky está más pendiente de la salud de Mickey que de su oponente. En esa pelea estaba el ex campeón Apollo Creed quien sube a saludar a los oponentes pero Lang lo amenaza y lo echa groseramente diciendo que lo iba a matar. Apollo Creed se dirige a Rocky y le dice que lo termine en la mesa de comentarios. Creed se niega a dar comentarios respecto a lo que le dijo Clubber. Comienza la pelea y Lang noquea a Rocky en el segundo asalto ganando la pelea y el título. Creed se va del Spectrum con una mirada de decepción y desolación. Ya en los vestuarios Rocky ve a Mickey por última vez, y éste rechaza ayuda médica. Rocky le dice que el combate ha acabado en el segundo asalto pero no le dice quien ha ganado. Mickey muere en brazos de Rocky, creyendo que su pupilo ha vuelto a ganar un combate.

Después del combate y del funeral, Rocky duda totalmente de sí mismo, llegando a lanzar el casco de su moto a su propia estatua. Se va caminado hasta el viejo gimnasio de Mickey y, allí, se encuentra con Apollo. Éste le propone a Rocky entrenarse juntos para volver a combatir, y ganar, a Lang. A cambio del entrenamiento Apollo solo le pedirá un pequeño favor. Apollo, Rocky, Adrian y Paulie se van a Los Ángeles y empezará el entrenamiento. El entrenamiento será duro, ya que Rocky tiene que ganar en fuerza y, sobre todo,en confianza puesto a que el principio del entrenamiento es un fracaso para ser rival de Lang. Rocky tiene miedo y duda de sí mismo, pero una conversación con Adrian, donde ella le muestra toda la confianza que tiene en él, le revitaliza. Volverá a entrenarse haciendo carreras en la playa y moviéndose con facilidad (en estos entrenamientos Creed hace nadar a Rocky), esta vez con mucha ambición y se siente preparado para batir a Lang.

El nuevo combate ante Lang, y ante el mundo, se disputa en el Madison Square Garden. Rocky ha recuperado su espíritu combativo y su fiereza sorprende a Lang. Éste no puede entender como un boxeador puede cambiar tan rápidamente de un combate a otro, y puede usar tal variedad de estilos. Rocky acaba agotando a Lang y le noquea en el tercer asalto. Gana el combate, recupera el título y se gana el respeto de todo el mundo.

Después del combate Apollo y Rocky se citan en el gimnasio de Mickey, y allí Apollo le desvela el pequeño favor que quería a cambio del entrenamiento: un nuevo combate contra Rocky. Rocky acepta y ambos suben al ring del vacío gimnasio. El último fotograma de la película es el de Apollo y Rocky a punto de golpearse el uno al otro en un cuadro y una vez más suena Eye of the tiger.

Cultura popular

Sylvester Stallone patrocinó una estatua de bronce llamada Rocky, esculpida por A. Thomas Schomberg en 1981. Se hicieron tres estatuas y una de ellas fue colocada a los pies de la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia para el rodaje de Rocky V. Tras el rodaje estalló un importante debate, ya que se consideraba que la escultura no era una muestra de arte sino promoción de la película. Se estudiaron varias ubicaciones y se colocó frente al Wachovia Spectrum en el sur de Filadelfia. Para el rodaje de Rocky V volvió a ubicarse temporalmente en el Museo de Arte. Luego volvió al Spectrum. La estatua volvió a la escalinata del museo en septiembre del 2006, por el trigésimo aniversario de Rocky I.

La tercera de estas estatuas se subastó en Ebay con un precio inicial de 5 millones de dólares para financiar la construcción del International Institute for Sport and Olympic History. No se alcanzó el precio y fue de nuevo subastada por 3 millones. Sólo recibió una puja y resultó ser fraudulenta. Se ha vuelto a poner varias veces más a subasta, ahora al precio de un millón de dólares.

Las estatuas pesan dos toneladas cada una y miden unos tres metros.

Otros datos de interés

  • Sylvester Stallone quería usar la canción Another One Bites the Dust de Queen para que fuera el tema principal de la película, pero no pudo adquirir los derechos. Entonces pidió al grupo Survivor que compusieran una canción, Eye of the Tiger, especialmente para la película.
  • La máquina de pinball basada en Rocky que Paulie intenta romper, era una máquina real muy frecuente en las salas de recreativos.
  • Rocky III es la única Rocky en que el boxeador pierde un combate por KO. También es la única en que no se ve una pelea de Rocky agotando los quince asaltos.
  • Durante el montaje de la escena en que se muestra que Rocky se ha vuelto muy rico y famoso, en la escena en que aparece en el El Show de los Muppets se usó el episodio real en que Sylvester Stallone apareció en el citado programa.
  • En un momento de la película se ve el The Official Rocky Scrapbook (Libro de recortes de Rocky), escrito en 1977 por Sylvester Stallone tras el rodaje de la primera película.
  • Rocky III fue el debut cinematográfico del luchador Hulk Hogan. Hulk ya era conocido por la lucha libre, pero este papel sirvió para lanzar completamente su carrera, que le llevaría a ser uno de los más famosos luchadores de la historia.
  • Muchos espectadores se sorprendieron de que en el funeral de Mickey se dijera que era judío, ya que por su forma hablar y moverse muchos creían que era irlandés.
  • La película recaudó en Estados Unidos 125 millones de dólares.
  • El boxeador Earnie Shavers fue pretendido para el papel de Clubber Lang, pero fue rechazado al romper dos costillas de Stallone en un entrenamiento.
  • El presentador del combate entre Rocky y Thunderlips (Hulk Hogan) es LeRoy Neiman. Un retrato suyo junto a Rocky y Apollo aparece en los créditos finales.
  • En un episodio de la serie de animación Padre de familia, se parodia la última escena de Rocky III entre Apollo y Rocky, con los personajes de Quagmire y Cleveland.
  • A algunos fans de la película les pareció extraño que no se mostrara ninguna rueda de prensa, a pesar de haber dos peleas por el campeonato ( Rocky-Lang) y un combate de exhibición (Rocky-Thunderlips). En la novelización posterior de la película sí se ve una rueda de prensa con Apollo y Rocky, donde declaran que están entrenado juntos, según Apollo "para modernizar al Semental Italiano". Se ignora si se escribió para el libro o si era una escena eliminada.

Enlaces externos


Saga Rocky
Rocky | Rocky II | Rocky III | Rocky IV | Rocky V | Rocky Balboa
Personajes
Rocky Balboa | Apollo Creed | Clubber Lang
Iván Drago | Tommy Gunn | Mason Dixon
World Heavyweight Championship
Obtenido de "Rocky III"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Rocky III — Rocky 3 Rocky 3 L Œil du tigre Titre original Rocky III Réalisation Sylvester Stallone Scénario Sylvester Stallone Musique Bill Conti Montage Mark Warner Production Robert Ch …   Wikipédia en Français

  • Rocky III — Infobox Film name = Rocky III image size = caption = Rocky III movie poster director = Sylvester Stallone producer = Robert Chartoff Irwin Winkler writer = Sylvester Stallone narrator = starring = Sylvester Stallone Talia Shire Burt Young Carl… …   Wikipedia

  • Rocky III — Filmdaten Deutscher Titel: Rocky 3 – Das Auge des Tigers Originaltitel: Rocky III Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1982 Länge: 95 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Rocky III, l'oeil du tigre — Rocky 3 Rocky 3 L Œil du tigre Titre original Rocky III Réalisation Sylvester Stallone Scénario Sylvester Stallone Musique Bill Conti Montage Mark Warner Production Robert Ch …   Wikipédia en Français

  • Rocky III, l'œil du tigre — Rocky 3 Rocky 3 L Œil du tigre Titre original Rocky III Réalisation Sylvester Stallone Scénario Sylvester Stallone Musique Bill Conti Montage Mark Warner Production Robert Ch …   Wikipédia en Français

  • Rocky III - Das Auge des Tigers — Filmdaten Deutscher Titel: Rocky 3 – Das Auge des Tigers Originaltitel: Rocky III Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1982 Länge: 95 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Rocky III – Das Auge des Tigers — Filmdaten Deutscher Titel: Rocky 3 – Das Auge des Tigers Originaltitel: Rocky III Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1982 Länge: 95 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Rocky III —    Voir L Œil du tigre …   Dictionnaire mondial des Films

  • Rocky (film series) — Rocky series Directed by John G. Avildsen (Rocky Rocky V) Sylvester Stallone (Rocky II IV Rocky Balboa) Produced by Robert Chartoff Irwin Winkler Written by …   Wikipedia

  • Rocky Balboa (film) — Rocky VI redirects here. For the parody by Finnish director Aki Kaurismäki, see Rocky VI (1986 film). Rocky Balboa Directed by Sylvester Stallone …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”