Fernando Gago

Fernando Gago

Fernando Gago

Fernando Gago
Fernando-gago.jpg
Nombre Fernando Rubén Gago
Apodo "El pintita" - “Gagoterapia” - "El príncipe" - "Fernandito" - "El Doctor Gago"
Nacimiento 10 de abril de 1986 (23 años)
Ciudadela, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de Italia
Club actual Real Madrid
Posición Mediocampista
Estatura 1,76 metros
Partidos internacionales 26
Año del debut 2004
Club del debut Boca Juniors
Medallero
Fútbol
Juegos Olímpicos
Oro Pekín 2008 Fútbol masculino

Fernando Rubén Gago (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986) es un futbolista argentino. Juega de centrocampista y su actual equipo es Real Madrid.

Contenido

Trayectoria

Boca Juniors

Fernando Gago, surgió de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

Su técnica entre los jugadores del puesto hizo que pronto ganara la titularidad relegando a Raúl Cascini. A mediados de 2005, con la llegada de Alfio Basile a la dirección técnica, se hizo de la camiseta número 5 de Boca Juniors. En la temporada 2005-2006 fue uno de los puntales de un equipo que se llevó cinco títulos en igual cantidad de competiciones.

Más allá de los títulos obtenidos en su primera temporada completa, Gago tenía una deuda pendiente: convertir un gol en primera división. Aquel momento llegó el 1 de octubre de 2006 en un encuentro frente a Vélez Sársfield disputado en La Bombonera. Lo marcó mediante un fuerte derechazo que tuvo como destino el ángulo superior derecho del arco defendido por Gastón Sessa, contando con mucha suerte debido a la velocidad del aire. Fue el primero de los tres tantos con los que Boca Juniors revirtió el 0-2 en el marcador de esa tarde. Ya ganada su titularidad indiscutida en la selección y en el Real Madrid, el día 7 de diciembre de 2008 hizo el segundo gol en su historia profesional y primero en el Real Madrid jugando contra el Sevilla.

Real Madrid

Desde su aparición en primera, Gago comenzó a estar en la mira de varios clubes extranjeros, especialmente el Real Madrid, que el 21 de diciembre de 2006 consiguió su fichaje por una suma de 22 millones de euros.[1] Su debut con el equipo blanco se dio el 7 de enero de 2007 en la derrota por 2 - 0 ante el Deportivo La Coruña. Ha recibido variados elogios y muchísimas más críticas, entre ellas las que destacan que no se parece en nada a su referente en el puesto, Fernando Redondo. El 7 de diciembre de 2008 marcaría su primer gol con la camiseta blanca de cabeza en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Selección Nacional

Tuvo una destacada actuación con el seleccionado juvenil sub-20 que salió campeón en el Mundial disputado en los Países Bajos en 2005. Entre sus compañeros se encontraban entre otros Oscar Ustari, Lionel Messi, Sergio Agüero y Neri Cardozo.

El 7 de febrero de 2007 debutó como titular en la Selección Argentina en la victoria por 1 - 0 sobre Francia en el Stade de France. Desde ese momento, ha estado presente en la mayoría de los partidos disputados por la selección nacional. En ese mismo año fue sub-campeón de la Copa América disputada en Venezuela tras perder la final ante Brasil.

En el 2008 se consagró campeón con la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, actuando como titular en casi todos los encuentros disputados. Entre sus compañeros estaban Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Oscar Ustari, Sergio Agüero, Ángel Di Maria y Lionel Messi.

Habilidades

Se considera a Fernando Gago el sucesor de Fernando Redondo, y no sólo por el físico, sino por la fuerza y la garra, amén de una visión de juego privilegiada.

Clubes

Club País Año
Boca Juniors Argentina 2004-2006
Real Madrid España 2007-

Palmarés

Fernando participó de un muy exitoso proceso en Boca Juniors,(donde se dio a conocer) encabezado por el Coco Basile. Durante la estadía de Basile, el equipo conquistó todas las competiciones (cinco) que disputó y encontró en Fernando una pieza fundamental para conseguirlo.

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2005
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 2006
Liga Española Real Madrid España 2007
Liga Española Real Madrid España 2008
Supercopa de España Real Madrid España 2008

Copas internacionales

Título Equipo (*) País Año
Copa del Mundo Sub-20 Sel. Argentina Sub-20 Argentina 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2006
Medalla de oro Juegos Olímpicos Pekín 2008 Selección Argentina Argentina 2008

Trofeo al mejor jugador en su posición en los Juegos Olímpcios de Pekín 2008. (*) Incluyendo la Selección

Referencias

Enlaces externas

Obtenido de "Fernando Gago"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Fernando gago — Fernando Gago …   Wikipédia en Français

  • Fernando Gago — 2010 im Trikot von Real Madrid Spielerinformationen Voller Name Fernando Rubén Gago Geburtstag 10. April …   Deutsch Wikipedia

  • Fernando Gago — Fernando Rubén Gago …   Wikipédia en Français

  • Fernando Gago — Football player infobox playername= Fernando Gago fullname = Fernando Rubén Gago nickname = Pintita , Fer , Nando height = height|m=1.78 dateofbirth = birth date and age|1986|4|10 cityofbirth = Ciudadela countryofbirth = Argentina position =… …   Wikipedia

  • Fernando Gago García — Saltar a navegación, búsqueda Fernando Gago Fernando Gago García es un político local español nacido el 18 de abril de 1941 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Alcalde de su Ciudad ( …   Wikipedia Español

  • Fernando Rubén Gago — Fernando Gago Spielerinformationen Voller Name Fernando Rubén Gago Geburtstag 10. April 1986 Geburtsort Ciudadela, Buenos Aires,  …   Deutsch Wikipedia

  • Fernando Rubén Gago — Fernando Gago Fernando Gago …   Wikipédia en Français

  • Gago — ist der Name folgender Personen: Fernando Gago (* 1986), argentinischer Fußballspieler Roberto Jiménez Gago (*1986), kurz Roberto, spanischer Fußballtorhüter Jenny Gago (* 1953), US amerikanische Schauspielerin peruanischer Abstammung Mariano… …   Deutsch Wikipedia

  • Fernando Cepeda — Fernando Cepeda …   Wikipédia en Français

  • Fernando Teixeira dos Santos — (* 13. September 1951 in Moreira bei Porto, Portugal), in portugiesischen Medien meist nur Teixeira dos Santos, ist ein portugiesischer Politiker der Sozialistischen Partei und war von 2005 bis zum 20. Juni 2011 Finanzminister in der …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”