Forest Park (Illinois)

Forest Park (Illinois)

Forest Park (Illinois)

Forest Park (previamente Harlem) es una aldea en el Condado de Cook, Illinois (Estados Unidos). La población era de 15.688 habitantes según el censo de 2000. La estación de tren Forest Park de la Línea Azul de la CTA es la terminal occidental de la línea, situada en la autopista Eissenhower en la avenida Des Plaines.

Contenido

Geografía

Forest Park está situada en 41°52′23″N 87°48′40″O (41,873031, -87,811155).[1]

Demografía

Según el censo[2] de 2000, había 15.668 personas, 7.632 hogares y 3.480 familias residiendo en la aldea. La densidad de población era de 2.503,0 personas por kilómetro cuadrado. Había 7.981 unidades de vivienda a una densidad promedio de 1.273,3/km². La conformación racial de la aldea era 56,14% blancos, 31,18% afroamericanos, 0,15% nativos americanos, 6,83% asiáticos, 0,07% isleños del Pacífico, 2,80% de otras razas y 2,82% de dos o más razas. Los hispanos o latinos de cualquier raza conformaban el 7,84% de la población, incluyendo a un 5,6% de mexicanos.

Los principales cinco orígenes étnicos sin contar a los afroamericanos ni a los hispanos reportados en Forest Park en el censo de 2000 eran alemán (15,9%), irlandés (14,6%), italiano (8,1%), inglés (5,9%) y polaco (5,3%).[3]

Había 7.632 hogares de los cuales 21,9% tenían niños menores de 18 años viviendo en ellos, 28,9% eran parejas casadas viviendo juntos, 12,8% tenían a una mujer cabeza de familia sin la presencia del marido y 54,4% no eran familias. 45,8% de todos los hogares estaban compuesto por una sola persona y 9,9% tenían a alguien de 65 años o mayor viviendo solo. El tamaño promedio de un hogar era 2,03 y el tamaño promedio de una familia era 2,94.

En la aldea la población estaba esparcida con 19,8% menores de 18 años, 7,9% de 18 a 24, 39,8% de 25 a 44, 20,3% de 45 a 64 y 12,2% de 65 años o mayores. La edad media era 36 años. Por cada 100 mujeres había 90,2 hombres. Por cada 100 mujeres mayores de 18 años, había 86,9 hombres.

El ingreso medio para un hogar en la aldea era $44.103, y el ingreso medio para una familia era $52.611. Los hombres tenían un ingreso medio de $39.402 contra $32.255 de las mujeres. La renta per cápita de la aldea era $26.045. Alrededor del 6,3% de las familias y 7,0% de la población estaba por debajo de la línea de pobreza, incluyendo al 7,5% de los menores de 18 años y al 6,7% de los mayores de 65 años.

Gobierno

Forest Park está dividida entre tres distritos del congreso. El área al este del río Des Plaines y al sur de la calle Harrison es el 3er distrito del congreso de Illinois, excepto por el área al noreste de la avenida Elgin y la calle 13th; el área al norte de la autopista Eissenhower y al este de la calle Van Buren está en el 7mo congreso; el área entre (principalmente consistiendo de los cementerios de Concordia y Forest Home y un parque de la ciudad) es parte del 4to distrito.

Hitos

  • La Iglesia Católica de St. Bernardine, construida con un estilo de misión española fue diseñada por McCarthy, Smith y Eppig. La firma trabajó extensamente con George Mundelein y produjo numerosas iglesias católicas en el área de Chicago durante la época de la Gran Depresión, incluyendo la St. Wenceslaus en Chicago, así como también las iglesias St. Joseph y St. Francis Xavier en Wilmette.
  • La Ferrara Pan Candy Company está situada en la calle Harrison 7301. La compañía fue fundada en 1908 por Salvatore Ferrara quien vino a América desde Nola (Italia) en 1900. El uso de la palabra pan se refiere a la forma de hacer dulces con el proceso cold panned.
  • El Monumento de los Mártires de Haymarket está en el Cementerio de Forest Home.

Vida en la aldea

El Distrito de Parques de Forest Home, situado cerca del centro de la aldea, contiene un parque de 61.000 m², con un centro acuático. Los comercios están mayormente situados en la calle Madison. Antiguamente conocido por sus varias tabernas, ahora presenta también mercaderías antiguas, boutiques y establecimientos de comida.

Cada verano, en los últimos día de julio y primeros de agosto, el Distrito de Parques de Forest Home alberga el Forest Park Glove National Invitational Softball Tournament. Este es un torneo invitacional con los 16 mejores equipos de Chicagoland (y a veces de otras regiones).

Cada otoño el pueblo alberga un Oktoberfest.

La ciudad tiene varias industrias, pero dos de las más prominentes son Mohr Oil y Ferrara Pan Candy Co. La fábrica de dulces puede ser vista y olfateada desde la estación de Harlem de la Línea Azul. Mohr Oil sólo puede ser vista desde allí.

La calle principal Madison tiene un bullicioso centro con varios restorantes y bares. Recientemente fue votado por los lectores de Chicago Tribune como el "Mejor Barrio para Comer" en Chicagoland. Algunos de los restorantes incluyen a Cafe DeLuca, Louie's Grill y Jimmy's Palace. La vida nocturna puede ser divertida en Forest Home con unos treinta y tres (33) bares, de los cuales los más grandes son Doc Ryans, Healy's Westside y Slainte.

El pueblo es servido por un periódico semanal, el Forest Park Review, que sale cada miércoles. Es impreso por Wednesday Journal, Inc.

Un foro de discusión independiente, Forest Park Forums, sirve para que los residentes puedo discutir asuntos de interés general, política, actividades juveniles, educación y servicios locales.

Historia

Por gran parte de su historia, Forest Park fue conocida como una "ciudad de cementerios", con más "residentes" muertos que vivos; algunas cifras estiman el radio en 30:1, muertos a vivos. Los cementerios de Forest Park incluyen: Altenheim, German Waldheim (ahora fusionado con el Forest Home), Jewish Waldheim, Woodlawn (incluyendo el Showmen's Rest) y Concordia. El cementerio de Forest Home es hogar del famoso monumento de la revuelta de Haymarket.

Forest Park fue una vez sede del Forest Park Amusement Park, un pequeño pero popular parque de diversiones al final de las líneas de tren.

La comunidad (previamente parte de un pueblo más grande llamado Harlem) tomó oficialmente el nombre Forest Park el 12 de agosto de 1907. En 2007, el pueblo albergó una celebración del centenario. Forest Park también ha albergado otras dos celebraciones de centenario, una en 1956 cuando los primeros pobladores vinieron y una en 1984 cuando el pueblo de Harlem fue creado.[4]

Biblioteca Pública de Forest Park

El actual edificio de la biblioteca abrió el 8 de octubre de 1995. Cubre 2.450 m² sobre dos niveles y es completamente accesible en cumplimiento con el Acta de Estadounidenses con Discapacidades. Es espacioso y confortable, con más áreas de asientos y estudio, junto con una sala de reuniones, una sala de actividad juvenil y una sala de computadoras. El costo total del edificio fue de aproximadamente unos $3.295.000, incluyendo la construcción, mejoras del sitio, equipamiento, computadoras y sistemas de seguridad, costos profesionales y de financiamiento y contingencias. El financiamiento viene del Imber Fund, ahora en $900.000, una Donación para la Construcción del Estado de Illinois de $250.000, Bonos de Obligación General de $2,9 millones e ingresos de interés.

Personalidades notables

  • KJ (cantante y actor) nació y fue criado en Forest Park, asistiendo a la escuela Grant White y a la Escuela Media de Forest Park.
  • Stephen Euin Cobb (autor, futurista y presentador del premiado podcast The Future and You) asistió a las escuelas de grado Grant White y Field Stevenson y a la Escuela Media de Forest Park; graduado de la Escuela Secundaria de Proviso East en la clase de 1974; voló cohetes modelo en la pradera de Miller; tuvo pases de verano al Forest Park Public Pool en los años 1960 y 1970; marchó en el desfile de Oktoberfest como un Cub Scout.
  • Darius Brooks, un cantante de góspel ganador de un Grammy, recientemente abrió una firma de música, Journey Music Group, en el pueblo en la calle Madison.
  • William Jefferson Blythe (hijo), padre biológico del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, residió brevemente en Forest Park con su esposa, la madre de Clinton Virginia Clinton Kelley (née Cassidy), poco antes de su muerte.
  • Kathy Griffin, una notable comediante, con el programa de Bravo TV "My Life on the D-List", ha crecido en Forest Park (Illinois).
  • Aaron Atwood, futuro autor y multimillonario, fue criado en Forest Park, y pasó por el sistema de Escuelas Públicas de Forest Park.
  • Mike Douglas, presentador de talk show ganador de un Emmy en los años 1960 y 1970 y cantante popular, fue criado en Forest Park, como Mike Dowd y asistió a la Escuela de St. Bernardine.

Véase también

  • Showmen's Rest
  • The Moose on Thomas
  • Beverly Forbes

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Forest Park (Illinois)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Forest Park, Illinois — Chicagoland municipality muni name = Forest Park state = Illinois muni = Village date = 1907 county = Cook gov = Commission head label = Mayor township = Proviso gov head = Mayor Anthony T. Calderone commissioner = Rory Hoskins commissioner =… …   Wikipedia

  • Forest Park (Illinois) — 41°52′23″N 87°48′40″O / 41.87306, 87.81111 …   Wikipédia en Français

  • Forest Park (CTA station) — Forest Park …   Wikipedia

  • Forest Park (CTA) — Forest Park 711 S. Des Plaines Avenue, Forest Park, Illinois 60130 …   Wikipédia en Français

  • Forest Park — can refer to any one of a number of places, many of them urban forests:Towns and villages*Forest Park, Bracknell Forest, Berkshire, UK *Forest Park, Georgia, USA *Forest Park, Illinois, USA *Forest Park, Ohio, USA, a city in Hamilton county… …   Wikipedia

  • Forest Park — ist der Name mehrerer Orte in den Vereinigten Staaten: Forest Park (Alabama) Forest Park (Delaware) Forest Park (Georgia) Forest Park (Illinois) Forest Park (Indiana) Forest Park (Kalifornien) Forest Park (Louisiana) Forest Park (Maryland) Forest …   Deutsch Wikipedia

  • Forest Park — Forest Park, OH U.S. city in Ohio Population (2000): 19463 Housing Units (2000): 7748 Land area (2000): 6.508505 sq. miles (16.856950 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 6.508505 sq. miles (16.856950 …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Forest Park, IL — U.S. village in Illinois Population (2000): 15688 Housing Units (2000): 7981 Land area (2000): 2.420690 sq. miles (6.269557 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 2.420690 sq. miles (6.269557 sq. km)… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Oak Park, Illinois — Coordinates: 41°53′N 87°48′W / 41.883°N 87.8°W / 41.883; 87.8 …   Wikipedia

  • Forest Park — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Forest Park peut désigner Forest Park, un village de l Illinois Forest Park, un quartier de l Oregon, en banlieue de Portland Forest Park, un parc près de …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”