Frank Lapidus

Frank Lapidus

Frank Lapidus

Frank Lapidus
Personaje de Lost
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Jeff Fahey
Episodios "Confirmed Dead"
Temporadas 4, 5
Información
Sexo Masculino

Frank Lapidus es un personaje ficticio de la serie de televisión Lost, interpretado por Jeff Fahey.

Contenido

Historia

Antes de la isla

Fue el piloto originalmente planeado para pilotar el Oceanic 815, pero fue reemplazado por Seth Norris bajo circunstancias desconocidas. Empezó a trabajar para la agencia de viajes Caribbean Dreams Island Travel and Tours en Eleuthera, en las Bahamas. Cuando se anunció que el Vuelo 815 había sido encontrado en la Fosa Sunda, Frank contactó con la Hotline de Oceanic para decirles que no creía que el cuerpo identificado como el de Seth Norris fuera el verdadero Norris. En algún punto tras hacer esta llamada, Frank fue reclutado como piloto por la organización a la cual Matthew Abaddon pertenece. En una reunión entre Matthew y Naomi, Frank fue descrito como "un borracho".

En el cargero, antes de llegar a la Isla, Frank le dijo a Naomi que él debería ser el primero en ir a la Isla, pero ella denegó su reclamación y le dijo que ella iría primero. Luego se acercó a Michael y empezó a preguntarle por qué ira en el barco. Después de que Michael le dijera que buscaba aventura, Frank contestó que la aventura más grande era que los restos del Vuelo 815 encontrados en el fondo del océano eran una falsificación. Frank dijo que Charles Widmore les había confiado esto y que si encontraban a algún superviviente del Vuelo Oceanic 815 sería catastrófico.

En la isla

Frank pilotó un helicóptero desde el carguero hasta la Isla. Cuando se acercaba, hubo un fallo eléctrico y el resto de los pasajeros tuvieron que lanzarse al vacío con paracaídas. Frank pudo aterrizar el helicópetro sin problemas y ningún daño significativo. Aunque aterrizó con seguridad, recibió golpes en la cabeza y su teléfono satélite quedó inutilizable. Cuando intentó levantarse, descubrió que tenía problemas para tenerse en pie, por lo que cargó una pistola de bengalas y disparó al aire.Un rato después se desmayó, pero despertó cuando Jack y el equipo lo encontraron.

Sayid propuso traer a Charlotte de vuelta sana y salva a camio de que le diera una plaza en el helicóptero, a lo que Frank se mostró acorde. Después vio a Daniel hacer sus experimentos, afirmando que "lo hace todo el tiempo". Cuando Desmond llegó de la playa, se enfrentó a Frank por la foto de él y Penelope que Naomi había llevado encima. Frank le dijo que él no sabía nada, y que no tenía una posición muy elevada en la jerarquía del carguero. Sayid volvió con Charlotte, y Frank accedió a llevarles a él, a Desmond y al cuerpo de Naomi al carguero. Antes de partir, Faraday le advirtió de que siguiera el mismo rumbo que habían seguido al venir a la Isla. Despegaron con el helicóptero, y pusieron rumbo al barco.

De camino al carguero, el helicóptero se vio forzado a cruzar una tormenta. Los que iban a bordo experimentaron turbulencias, hasta que la situación empeoró y Frank fue incapaz de seguir la ruta que Faraday le había descrito. Al final Frank fue capaz de aterrizar el helicóptero en el carguero. Una vez en cubierta, Keamy y Omar se les acercaron y preguntaron a Frank quiénes eran Sayid y Desmond. Frank explicó que eran supervivientes del avion estrellado.

Más tarde, tras una discusión con Keamy, Frank cambió el teléfono satélite a Sayid por la pistola de este. Tras esto, fueron a la enfermería y le dieron a un desorientado Desmond el teléfono para hablar con Daniel, que estaba en la Isla y le dio a Desmond la información que necesitaba. Pese a todo Ray pulsó el botón de alarma, y Keamy les quitó el teléfono. Omar dijo a Frank que el capitán quería hablar con él.

Poco tiempo después, Frank transportó a Keamy y sus hombres a la Isla para capturar a Ben. Sigue sin saberse dónde estaba Lapidus durante el ataque. Corriendo por la selva el día después de que el Monstruo atacara a Keamy y sus mercenarios, Frank se topó con Miles, Sawyer, Claire y Aarón. Sawyer apuntó con su rifle a Frank al no saber quién era. Con un teléfono satélite en la mano, que mostraba la localización de los mercenarios, urgió a Miles, Claire y Sawyer a esconderse porque Keamy estaba acercándoseles. Cuandoe stos llegaron, Frank se mostró preocupado por las heridas de uno de los soldados, pese a que Keamy le dijo que hiciera su trabajo y les llevara de vuelta al helicóptero. No obstante, cuando Aaron soltó un gemido, Keamy lo oyó pero sin saber lo que era. Frank intentó distraer la atención de Keamy cambiando de tema para llevarles al helicóptero. Keamy accedió y abanadonó la zona dejando a Claire, Aaron, Sawyer y Miles a salvo.

Al día siguiente Frank voló de vuelta al carguero con los mercenarios. Luego ayudó a un encadenado Michael a levantarse del suelo. Le preguntó por qué no le había dicho que era un superviviente del Vuelo Oceanic 815, ya que él era uno de los únicos que le habría creído. Sin embargo, Michael dijo a Frank que no lo hizo porque Widmore, el jefe de Frank, era el que había montado toda la farsa de los restos del avión, aunque Frank creyera que era una cospiración. Michael suplicó a Frank que no llevara a Keamy y sus hombres de vuelta a la Isla, creyendo que iba a matar a todos los que allí vivían. Frank le dijo que no se peocupara por ello. Dejaron la habitación y vieron a Omar atando un dispostivo al brazo de Keamy.

Esa noche los mercenarios se prepararon para volar una vez más a la Isla, pero entonces Frank se negó a llevarlos, dejando claro que su trabajo era llevar y traer científicos del barco a la Isla. En respuesta a esto, Keamy rajó la garganta de Ray, el médico, y arrojó su cuerpo por la borda. Luego advirtió a Frank que si no les llevaba en el helicóptero, én los próximos treinta segundos mataría a otra persona inocente. El capitán Gault interrumpió su discusión disparando el arma que Keamy le había encargado arreglar. Cuando Gault preguntó que llevaba Keamy atado al brazo, este sacó otra arma y disparó al capitán. Horrorizado por tanta violencia, Frank cedió accediendo a llevar a Keamy de vuelta a la Isla. Justo cuando despegaban, Frank envolvió un teléfono satélite en una prenda y cuando alcanzaron la isla lo lanzó a la playa que estaban sobrevolando.

Frank aterrizó el helicóptero a cinco kilómetros de la estación Orquídea, y Keamy y sus hombres le dejaron atado a una esposas para que no huyera, dejándolo allí. Unas horas después, Jack y Sawyer encontraron a Frank y le dieron la caja de herramientas para que pudiera liberarse, mientras este les decía adónde había ido Keamy.

Tras escapar de la Isla con Kate Austen, James "Sawyer" Ford, Hugo "Hurley" Reyes, Jack Shepard y Sayid Jarrah, Frank llevó el helicóptero hacia el Kahana, cuando detectó una fuga de combustible. Tras aligerar la carga, y de que Sawyer saltara del helicóptero para salvar a los demás, Frank logró llegar hasta el Kahana y aterrizar allí. Taponaron el agujero y repostaron el helicóptero. Los Seis de Oceanic, junto a Desmond, despegaron poco antes de que el Kahana explotara. Luego de esto, el helicoptero cae al mar y todos sus tripulantes suben a una balsa de emergencia que arrojan antes del accidente. Al poco tiempo encuentran un barco donde estaba Penny y Frank sube en este.

Fuentes

  • Este artículo incorpora información de lostpedia [1] bajo los acuerdos de la licencia GFDL
Obtenido de "Frank Lapidus"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Frank Lapidus — Personnage de fiction apparaissant dans Lost : Les Disparus …   Wikipédia en Français

  • Frank Glover — (* 27. Juni 1963 in Indianapolis) ist ein US amerikanischer Jazz Musiker (Klarinette, Saxophon) und Komponist. Biografie Frank Glover gehört seit den 1980er Jahren zur Jazzszene seiner Heimatstadt und wurde für seine Verdienste 1996 mit dem Jazz… …   Deutsch Wikipedia

  • Saison 4 de Lost : Les Disparus — Saison 4 de Lost Les Disparus Série Lost : Les Disparus Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Lost, les disparus : saison 4 — Saison 4 de Lost, les disparus Cet article présente la quatrième saison du feuilleton télévisé Lost, les disparus. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Distribution 2 Épisodes 2.1 Épisode 1& …   Wikipédia en Français

  • Saison 4 de Lost — Saison 4 de Lost, les disparus Cet article présente la quatrième saison du feuilleton télévisé Lost, les disparus. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Distribution 2 Épisodes 2.1 Épisode 1& …   Wikipédia en Français

  • Saison 4 de Lost, les disparus — Cet article présente la quatrième saison du feuilleton télévisé Lost, les disparus. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Distribution 2 Épisodes 2.1 Épisode 1& …   Wikipédia en Français

  • Saison 4 de lost, les disparus — Cet article présente la quatrième saison du feuilleton télévisé Lost, les disparus. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Distribution 2 Épisodes 2.1 Épisode 1& …   Wikipédia en Français

  • Lost (Fernsehserie) — Seriendaten Deutscher Titel Lost …   Deutsch Wikipedia

  • Confirmed Dead — Lost episode A hostile Miles demands to know Naomi s whereabouts …   Wikipedia

  • Saison 5 de Lost : Les Disparus — Saison 5 de Lost Les Disparus Série Lost : Les Disparus Pays d’origine  États Unis Chaîne d’origine ABC …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”