Lost

Lost
Para la canción de Coldplay, véase Lost!.
Lost
Lost letters.jpg
Título Perdidos (España)
Desaparecidos (algunos países de Hispanoamérica)
Género Acción, aventura, misterio, drama, fantasía, ciencia ficción
Creado por Jeffrey Lieber
J. J. Abrams
Damon Lindelof
Reparto Adewale Akinnuoye-Agbaje
Sam Anderson
Naveen Andrews
L. Scott Caldwell
Nestor Carbonell
François Chau
Henry Ian Cusick
Jeremy Davies
Emilie de Ravin
Michael Emerson
Jeff Fahey
Fionnula Flanagan
Matthew Fox
Jorge Garcia
Maggie Grace
Josh Holloway
Malcolm David Kelley
Daniel Dae Kim
Yunjin Kim
Ken Leung
Evangeline Lilly
Rebecca Mader
Elizabeth Mitchell
Dominic Monaghan
Terry O'Quinn
Harold Perrineau
Zuleikha Robinson
Michelle Rodriguez
Kiele Sanchez
Rodrigo Santoro
Ian Somerhalder
John Terry
Sonya Walger
Cynthia Watros
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 43 minutos
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 121 (Lista de episodios)
Producción
Empresa Bad Robot Productions
Touchstone Television
ABC Studios
Producción ejecutiva J. J. Abrams
Damon Lindelof
Bryan Burk
Jean Higgins
Jack Bender
Carlton Cuse
Edward Kitsis
Adam Horowitz
Elizabeth Sarnoff
Dirección Jack Bender (42 episodios)
Stephen Williams (26 episodios)
y otros
Guion Damon Lindelof (45 episodios)
Carlton Cuse (39 episodios)
Edward Kitsis (21 episodios)
Adam Horowitz (21 episodios)
Elizabeth Sarnoff (19 episodios)
y otros
Localización Bandera de los Estados Unidos Oahu, Hawái (Estados Unidos)
Emisión
Cadena original ABC
Fechas de
emisión
22 de septiembre de 2004 a
23 de mayo de 2010
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Lost (conocido en España como Perdidos y en algunos países de Hispanoamérica como Desaparecidos)[1] fue una serie de televisión estadounidense que emitió American Broadcasting Company (ABC) entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas. La serie narra las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo.

El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión.[2] La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.[3]

Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc.). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Contenido

Sinopsis

Estructura

Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashback —predominante en las tres primeras temporadas—, flashforward —a partir del final de la tercera temporada—,[4] o «flash-sideways» —en la temporada final.[5]

Argumento

Artículo principal: Episodios de Lost

La primera temporada comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta. Su supervivencia se ve amenazada por una serie de entidades misteriosas, incluyendo osos polares, una criatura que deambula por la selva —llamada por los supervivientes el «Monstruo»— y los habitantes de la isla, conocidos como «los Otros». Los náufragos encuentran a una mujer francesa llamada Danielle Rousseau que había llegado a la isla 16 años antes del accidente, y una escotilla enterrada. Mientras dos personajes tratan de abrir la escotilla, otros cuatro intentan escapar de la isla en una balsa. Por otra parte, los flashback muestran escenas de las vidas de los supervivientes antes del accidente.

La segunda temporada sigue el conflicto creciente entre los náufragos y «los Otros» y se descubren nuevos supervivientes de la sección de cola del avión. Se revela que la escotilla es un centro construido por la Iniciativa Dharma décadas antes, y que en ese momento la habita Desmond Hume, un hombre que llevaba tres años pulsando un botón cada 108 minutos para salvar el mundo, misión que los supervivientes continúan.

En la tercera temporada los supervivientes empiezan a conocer más sobre «los Otros» y su historia en la isla. Desmond y uno de «los Otros» se unen a los náufragos. Los supervivientes entran en contacto con un equipo de rescate a bordo del carguero Kahana.

La cuarta temporada se centra en la llegada a la isla de las personas que iban a bordo del carguero, que fueron enviados a la isla no como parte de un equipo de rescate, sino con otras intenciones. Los flashforward revelan la identidad y las acciones de los «Seis de Oceanic», un grupo de supervivientes que logra salir de la isla y que tratan de seguir con sus vidas.

La quinta temporada sigue dos líneas temporales diferentes. Por un lado los supervivientes que quedan en la isla saltando a través del tiempo y estableciéndose finalmente con la Iniciativa Dharma en 1977. Por otro lado continúa la línea temporal original, con la vuelta de los «Seis de Oceanic» a la isla a bordo del vuelo 316 de Ajira Airways. Algunos de los pasajeros del Ajira aterrizaron en 2007 y otros en 1977. Los que fueron a 1977 se unieron a los otros supervivientes que durante tres años habían formado parte de la Iniciativa Dharma e intentaron cambiar el pasado para evitar que el vuelo 815 de Oceanic se estrellase en la isla.

En la sexta y última temporada la historia principal sigue a los supervivientes que han vuelto al tiempo presente. Tras la desaparición de Jacob, el protector de la isla, los náufragos se enfrentan al Hombre de Negro. Se introduce una nueva técnica narrativa que sustituye a los flashback y flashforward —llamada por los guionistas «flash-sideways»— que narra los acontecimientos en una realidad paralela en la que el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrelló en la isla. Finalmente, en el episodio final, se revela la auténtica naturaleza de los «flash-sideway», un lugar en el que todos los personajes se reúnen después de la muerte para poder «avanzar».

Elementos recurrentes

Hay varios elementos y motivos que se repiten en Lost, que por lo general no tienen efecto directo en la historia en sí, sino amplían el trasfondo literario y filosófico de la serie. Entre estos elementos se incluyen apariciones frecuentes de los colores blanco y negro, que reflejan el dualismo en personajes y situaciones;

Producción

La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.

Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio.[6] Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie; esto permitió a Matthew Fox integrarse al elenco indefinidamente. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

Elenco y personajes

Artículo principal: Personajes de Lost

De las 324 personas a bordo del vuelo 815 de Oceanic,[7] inicialmente hay 70 supervivientes (más un perro) repartidos en las tres secciones del avión accidentado.[8] [9] [10] A pesar de que un elenco grande hace que una serie sea más cara de producir, ofrece por otra parte más posibilidades de conectar con los espectadores.[11] Según el productor ejecutivo de la serie Bryan Burk, «Puedes tener más interacciones entre los personajes y crear más personajes diversos, más historias de fondo y más triángulos amorosos».[11]

La intención era tener una serie multi-cultural con un reparto internacional.[12]

Personajes principales

1. Esta plantilla está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.Únicamente en el episodio final, The End.

Conexiones

La serie está plagada de diversas coincidencias "casuales" que los creadores han introducido en el guion supuestamente con el motivo de dar pie a los espectadores a decidir cuáles son significativas y cuáles no. Entre estas coincidencias se cuentan:

  • Relaciones casuales entre los personajes antes del accidente. En los flashbacks se muestra cómo las vidas de algunos personajes se cruzan con las de otros, incluso aunque ellos no lo sepan.
  • Apariciones de "Los Números". "Los Números" son una serie de cifras que en un principio se emitían a través del radiotransmisor existente en la isla. Fue este mensaje el que condujo a la expedición de Rousseau hasta la isla. A pesar de que ella cambia más tarde el mensaje, los números han sido oídos por otras personas, entre ellas Hurley, que cree que están malditos. A lo largo de la serie Los Números aparecen juntos o por separado en multitud de ocasiones.
  • En los flashbacks de los personajes se muestran a veces objetos o animales que en la isla se hacen presentes, o a su vez, personas que puede que existan sólo en su imaginación.

Los números

Los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 aparecen en varios capítulos y tiene gran significado en la trama. En el cuarto capítulo de la sexta temporada, aparecen en una cueva los nombres de los protagonistas con un número asignado: 4 para Locke, 8 para Hugo Reyes, 15 para James Ford, 16 para Sayid Jarrah, 23 para Jack Shepard y 42 para Kwon.

La Iniciativa Dharma

Artículo principal: Iniciativa Dharma

La Iniciativa Dharma es un misterioso proyecto con una amplia presencia en la isla donde están perdidos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mucha información sobre este proyecto se deriva de los videos de orientación encontrados en varias estaciones ubicadas en la isla.

La Iniciativa se supone que fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, estudiantes de doctorado en la Universidad de Míchigan. Estuvo o está financiado por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social".

Los Otros, liderados por Ben, hijo de un miembro de la propia Iniciativa Dharma, terminaron matando a todos los integrantes de la organización con un gas venenoso proveniente de la estación La Tempestad.

Los Otros

Artículo principal: Los Otros (Lost)

Los Otros es el nombre genérico con el que los supervivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic, llaman a los que se encontraban en la isla antes de que ellos se estrellasen. La Iniciativa Dharma les solía llamar Hostiles o Nativos.

Se trata de una comunidad, que por lo que se sabe, están dirigidos actualmente por Benjamin Linus, nuevo protector de la isla y llevan toda su vida en aquél lugar. No se aclaran sus intenciones exactas o sus motivaciones, pero al parecer sobreviven en la isla utilizando las estructuras que Dharma dejó atrás después de haber exterminado la Iniciativa, y viven en la misma zona residencial que ésta ocupó.

Según palabras de Ben Linus, sólo buscan a las buenas personas y a los niños, motivo por el cual se infiltraron entre los supervivientes con objeto de identificarles y secuestrarles posteriormente.

Los Otros conocen perfectamente todos los secretos de la isla así como las investigaciones que realizó Dharma y como salir y entrar de ella.

Teorías

El complejo y críptico desarrollo de Lost da pie a numerosas teorías posibles para explicar los enigmas de la serie, como en su día ocurriera por ejemplo con Twin Peaks. Estas teorías se refieren no sólo a las respuestas fundamentales del argumento, relativas a la isla y a los supervivientes, sino a todos los detalles sin respuesta que se van acumulando con el transcurrir de los capítulos. Los creadores afirman que los diversos enigmas tienen una explicación y que esta será eventualmente mostrada en el transcurso posterior de la serie.

Teorías rechazadas

Damon Lindelof, cocreador de la serie

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

  • J.J. Abrams ha negado que los «supervivientes» estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.[13]
  • Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes «espacio-temporales» ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación la Orquídea), así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.
  • Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.
  • Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes solo participantes involuntarios de un programa de televisión[14] (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.[15] [16]

Audiencias

En la siguiente tabla, se muestran las audiencias por temporadas (basado en una ponderación promedio total de espectadores por episodios, incluyendo las repeticiones) de la serie de ABC, Lost.

Temporada Día de emisión (ET) Episodios Estreno Final Ranking Espectadores
en promedio
Emisión Espectadores
en el estreno
(en millones)
Emisión Espectadores
en la final
(en millones)
Temporada 1 Miércoles, 20:00 25 22 de septiembre de 2004 18.65[17] 25 de mayo de 2005 20.75[18] #15 15.69[19]
Temporada 2 Miércoles, 21:00 24 21 de septiembre de 2005 23.47[20] 24 de mayo de 2006 17.84[21] #15 15.50[22]
Temporada 3 Miércoles, 21:00
(episodios 1-6)
Miércoles, 22:00
(episodios 7-23)
23 4 de octubre de 2006 18.82[23] 23 de mayo de 2007 13.86[24] #14 15.05[25]
Temporada 4 Jueves, 21:00
(episodios 1-8)
Jueves, 22:00
(episodios 9-14)
14 31 de enero de 2008 17.77[26] 29 de mayo de 2008 13.99[27] #17 13.40[28]
Temporada 5 Miércoles, 21:00 17 21 de enero de 2009 13.32[29] 13 de mayo de 2009 9.43[30] #28 10.94[31]
Temporada 6 Martes, 21:00 18 2 de febrero de 2010 14.30[32] 23 de mayo de 2010 13.57[33] #31 10.08[34]

Cadenas que emiten Lost

Lost se emite, en Estados Unidos, por la ABC desde el 22 de septiembre de 2004.

País Cadena(s) de TV Premiere Sitio oficial en cada país
Bandera de Argentina Argentina AXN
Canal 13
[1]
[2]
Bandera de Australia Australia Channel 7
FOX8
111 Hits
2005
2005
2008
[3]


Bandera de Bolivia Bolivia AXN 7 de marzo de 2005 [4]
Bandera de Canadá Canadá A Channel
Société Radio-Canada
[5]
[6]
Bandera de Chile Chile AXN
Canal 13
UCV
7 de marzo de 2005
14 de mayo de 2006
16 de marzo de 2007
[7]


Bandera de Colombia Colombia AXN
RCN
[8]

Bandera de Costa Rica Costa Rica AXN [9]
Bandera de Cuba Cuba Cubavisión
Bandera de Ecuador Ecuador AXN
FX
[10]

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos ABC 29 de septiembre de 2004 [11]
Bandera de España España Cuatro
SET
FOX
La 2
26 de abril de 2009


Cancelada la emisión
[12]

[13]

Bandera de México México AXN
TV Azteca
7 de marzo de 2005
18 de octubre de 2005
[14]
[15]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda TV2, de TVNZ 2 de febrero de 2005 [16]
Bandera de Panamá Panamá AXN [17]
Bandera del Perú Perú AXN
Red Global
[18]
[19]
Bandera del Reino Unido Reino Unido Channel 4
Sky1
10 de agosto de 2005
noviembre de 2006
[20]
[21]
Bandera de Uruguay Uruguay AXN
Montercarlo TV Canal 4
[22]

Bandera de Venezuela Venezuela AXN [23]

Referencias

  1. Giménez, Gabriela (2005). ««Perdidos» hace hoy un aterrizaje de emergencia en la tarde de la Primera». ABC (Madrid) (5 de junio de 2005):  p. 107. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2005/06/05/107.html. Consultado el 1 de julio de 2011. 
  2. «GUINNESS WORLD RECORDS 2007» (en inglés). Guinness World Records (27 de septiembre de 2006). Consultado el 1 de julio de 2011.
  3. Stephen Kurczy (24 de mayo de 2010). «Lost finale broadcast live in eight countries but Australians outraged» (en inglés). The Christian Science Monitor.com.. Consultado el 1 de julio de 2011.
  4. Lachonis, Jon (27 de mayo de 2007). «LOST Season Four - Will it be Flash Forward or Flash Back?» (en inglés). BuddyTV. Consultado el 26 de julio de 2011.
  5. Jensen, Jeff (2 de febrero de 2010). «Confused by the 'Lost' premiere? Never fear! Damon and Carlton explain a few things about the start of Season 6 (SPOILERS AHEAD)» (en inglés). EW.com. Consultado el 26 de julio de 2011.
  6. Before They Were Lost [Documentary]. Lost: The Complete First Season: Buena Vista Home Entertainment
  7. «Confirmed Dead». Lost. ABC. 7 de febrero de 2008. N.º 2, Temporada 4.
  8. «Piloto». Abrams, J.J. (guionista/director), Lindelof, Damon (guionista) & Lieber, Jeffrey (guionista) Lost. ABC. 29 de septiembre de 2004. N.º 2, Temporada 1.
  9. «White Rabbit». Taylor, Christian (guionista) & Hooks, Kevin (director) Lost. ABC. 20 de octubre de 2004. N.º 5, Temporada 1.
  10. «The Other 48 Days». Lindelof, Damon (guionista) & Cuse, Carlton (guionista) & Laneuville, Eric (director) Lost. ABC. 16 de noviembre de 2005. N.º 7, Temporada 2.
  11. a b Keveney, Bill (11 de agosto de 2005). «TV hits maximum occupancy» (en inglés). USA Today. Consultado el 1 de julio de 2011.
  12. «It's Not About the Dinosaur: The EXCLUSIVE Damon Lindelof Interview (Part Two)» (en inglés). Lost-TV (14 de septiembre de 2004). Consultado el 4 de julio de 2011.
  13. Fienberg, Daniel. "Lost Team Discusses Upcoming Death and Mysteries", Zap2It.com
  14. Idato, Michael. "Asking for trouble", Sydney Morning Herald.
  15. Wharton, David Michael. "Comicon 2005 news", Cinescape.com
  16. Grillo-Marxuach, Javier. Burning Questions. TheFuselage.com
  17. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (27 de septiembre de 2004). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  18. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (1 de junio de 2005). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  19. «Season Program Rankings from 09/20/04 through 05/19/06». ABC Medianet (21 de junio de 2005). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  20. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (27 de septiembre de 2005). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  21. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (31 de mayo de 2006). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  22. «Season Program Rankings from 09/15/05 through 05/31/06». ABC Medianet (31 de mayo de 2006). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  23. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (10 de octubre de 2006). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  24. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (30 de mayo de 2007). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  25. «Season Program Rankings from 09/18/06 through 06/10/07». ABC Medianet (12 de junio de 2007). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  26. Robert Seidman (16 de junio de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, January 28–February 3». TV by the Numbers. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  27. Bill Gorman (24 de febrero de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, January 28–February 3». TV by the Numbers. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  28. «Season Program Rankings from 09/24/07 through 06/15/08». ABC Medianet (17 de junio de 2008). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  29. Bill Gorman (10 de febrero de 2009). «Wednesday’s American Idol Has Most DVR Viewers, 90210 Has Greatest Share Of Viewing By DVR». TV by the Numbers. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  30. Robert Seidman (19 de mayo de 2009). «Top ABC Primetime Shows, May 11–17, 2009». TV by the Numbers. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  31. «Season Program Rankings from 09/22/08 through 05/17/09». ABC Medianet (19 de mayo de 2009). Consultado el 16 de octubre de 2011.
  32. Robert Seidman (22 de febrero de 2010). «"Lost Premiere Sees Big Gains with DVR Viewing». TV by the Numbers. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  33. Robert Seidman (25 de mayo de 2010). «TV Ratings Top 25: Dancing Tops Idol With Viewers Again, Lost Finale Wins With Adults 18-49». TV by the Numbers. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  34. «Final 2009-10 Broadcast Primetime Show Average Viewership - TV Ratings, Nielsen Ratings, Television Show Ratings». TV by the Numbers (16 de junio de 2010). Consultado el 16 de octubre de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • LOST — Lost, les disparus Cet article a pour sujet le feuilleton télévisé américain Lost. Pour une définition du mot « lost », voir l’article lost du Wiktionnaire. Lost, les disparus …   Wikipédia en Français

  • Lost — may refer to:The ABC television series: * Lost (TV series), a drama television series which follows the lives of plane crash survivors who land on a mysterious island ** , a video game based on the television seriesIn other cinema or television:… …   Wikipedia

  • Lost — Lost, a. [Prop. p. p. of OE. losien. See {Lose}, v. t.] 1. Parted with unwillingly or unintentionally; not to be found; missing; as, a lost book or sheep. [1913 Webster] 2. Parted with; no longer held or possessed; as, a lost limb; lost honor.… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • lost — [lôst, läst] vt., vi. pt. & pp. of LOSE adj. 1. a) destroyed or ruined physically or morally b) Theol. damned; reprobate 2. not to be found; missing 3. no longer held or possessed; parted with …   English World dictionary

  • lost — past and past participle of LOSE(Cf. ↑lose). ● be lost for words Cf. ↑be lost for words ● be lost on Cf. ↑be lost on ● get lost! Cf. ↑get lost! …   English terms dictionary

  • Lost in Oz — is a 2002 television pilot for a planned series, an original sequel to The Wizard of Oz, inspired by the Oz books of L. Frank Baum. The series was planned to start September 1, 2002 but was cancelled, perhaps because the special effects required… …   Wikipedia

  • Lost — bezeichnet eine chemische Stoffgruppe, die vor allem als Kampfgas eingesetzt wird, siehe Loste die Stammverbindung dieser Stoffgruppe, auch Senfgas genannt eine US amerikanische Fernsehserie, siehe Lost (Fernsehserie) einen US amerikanischen… …   Deutsch Wikipedia

  • lost — adj 1: not made use of, won, or claimed lost opportunity costs 2: unintentionally gone out of or missing from one s possession or control 3: ruined or destroyed physically; also: in an unknown physical condition or location a lost ship Merria …   Law dictionary

  • lost on — not appreciated or understood by (someone) The jokes were lost on me. [=I didn t understand the jokes] The meaning of her remark wasn t lost on him. The message was lost on those for whom it was intended. • • • Main Entry: ↑lost …   Useful english dictionary

  • Lost — (англ. потерянный) может означать: Остаться в живых (телесериал) американский телесериал. Lost сингл британской группы Coldplay. Lost сингл шведской группы Dead by April. См. также Lost: Via Domus …   Википедия

  • lost on — (you) not understood by you. Civilization developed because ideas and technology were exchanged between cultures – a truth that is lost on many of us. Usage notes: often used in the form not lost on someone clearly understood by someone:… …   New idioms dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”