Freddy vs. Jason

Freddy vs. Jason

Freddy vs. Jason

Freddy vs. Jason
Título Freddy vs. Jason
Ficha técnica
Dirección Ronny Yu
Producción Sean S. Cunningham
Guión Damian Shannon, Mark Swift, Wes Craven, Victor Miller
Reparto Robert Englund
Ken Kirzinger
Monica Keena
Kelly Rowland
Katharine Isabelle
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Terror
Duración 97 min
Compañías
Distribución New Line Cinema
Presupuesto 25.000.000 $

Freddy vs Jason, es un Cross-Over fímico del año 2003, que enfrenta a Jason Voorhees de la saga Viernes 13 y a Freddy Krueger de la saga A Nightmare on Elm Street.

El productor Sean S.Cunningham fue el director de la primera entrega de la saga Viernes 13.

Contenido

Argumento

Luego de lo ocurrido al final de la saga A Nightmare on Elm Street, Freddy queda atrapado en el infierno sin tener que hacer, gracias a las autoridades, nadie que le dé poder para invadir en las pesadillas, ya que los pocos que lo recordaban recibían drogas para no soñar.

Llega un momento en el que Freddy descubre la historia de Jason, y usando la imagen de su madre para engañarlo, logra convencerlo para que despierte y asesine a un grupo de jóvenes en una casa donde antes Freddy había asesinado a una mujer.

En el hospital donde se hospedaban las víctimas de Freddy, un joven ex-novio de una de las sobrevivientes, llamado Will Rollins, se entera de lo ocurrido, y escapa junto con su compañero para averiguar lo que estaba ocurriendo, pero accidentalmente ambos terminan difundiendo el nombre de Freddy.

En una fiesta organizada en el medio del campo (Para evitar ser descubierta), Freddy intenta asesinar a una joven, pero Jason aparece y comienza a cobrar víctimas mientras los jóvenes escapan sabiendo que hay un asesino en la vida real.

Los protagonistas, con la ayuda de un oficial de Crystal Lake, descubren los orígenes de ambos asesinos; y tras darse cuenta que era posible traer a Freddy al mundo real desde los sueños, idean un plan para enfrentarlo con Jason.

Sin embargo, Freddy se las ingeniaría para sedar a Jason y llevarlo al mundo de los sueños, donde descubre su temor por el agua y le hace revivir el día en que fue arrojado al lago por los demás chicos del campamento Crystal Lake. Por otro lado, Lori Campbell (Una de las sobrevivientes), se encargaría de dormirse mientras sus compañeros llevaban el cuerpo inerte de Jason al campamento donde éste se ahogó; pero Jason se despierta forzándolos a huir con una dormida Campbell en sus brazos.

Jason causa un incendio que despierta a la joven al momento en que ésta, dentro del sueño, logra atrapar a Freddy, quien se disponía a violarla. Freddy se materializa en el mundo real y no le queda opción más que enfrentar a Jason mientras los jóvenes tratan a escapar.

El enfrentamiento termina llevando a ambos asesinos al muelle del lago, donde los protagonistas causan una explosión con los tanques de combustible. Aunque la explosión no logra detenerlos, Jason atraviesa a Freddy por la espalda con su propio brazo antes de caer al lago, mientras Campbell le corta la cabeza con el machete. Tras arrojar el machete al lago, y suponiendo que ambos asesinos se habían muerto de una vez por todas, Lori Campbell y su ex-novio Will Rollins se alejan del lugar.

A la mañana siguiente, Jason emerge del lago con el machete en una mano y la cabeza de Freddy en la otra, ésta guiña el ojo a la cámara.

Reparto

Actor Personaje
Ken Kirzinger Jason Voorhees
Robert Englund Freddy Krueger
Monica Keena Lori Campbell
Jason Ritter Will Rollins
Kelly Rowland Kia Waterson
Chris Marquette Charlie Linderman
Brendan Fletcher Mark Davis
Katharine Isabelle Gibb Smith
Lochlyn Munro Deputy Scott Stubbs
Kyle Labine Bill Freeburg
Tom Butler Dr. Campbell
Gary Chalk Sheriff Williams
David Kopp Blake
Odessa Munroe Heather
Jesse Hutch Trey
Paula Shaw Pamela Voorhees

Muertes

1. Heather: Jason la atraviesa con el machete.

2. Trey: Acuchillado 10 veces por Jason en la cama y despues le dobla a la mitad junto a la cama.

3. Padre de Blake: Decapitado por Jason.

4. Blake: Machetazo (fuera de camara).

5. Fresell: Empalado con un tubo junto a Gibb por Jason.

6. Gibb Smith: Empalada con un gran tubo junto a Fresell por Jason.

7. Amigo de Shack: Jason le retuerce la cabeza.

8. Shack: Jason le arroja el machete en llamas.

9. 6 chicos de la fiesta: A machetazos de Jason.

10. Mark Davies: Freddy le quema la espalda dejando un mensaje: Freddy is back(Freddy ha vuelto) y luego le raja la cara con sus cuchillas.

11. Guardia de seguridad: Jason tira una puerta abajo y le aplasta

12. Oficial Stubbs: Jason clava el machete en un panel de control y se electrocuta, pero cuando Stubbs intenta huir, Jason le coje con su otra mano y le electrocuta.

13. Bill Freeburg: Poseído por Freddy para dormir a Jason y partido a la mitad de un machetazo de Jason.

14. Charlie Linderman: desangrado al lanzarle Jason por los aires en una cabaña y clavándose una punta de metal.

15. Kia Waterson: Jason la propina un machetazo y la empotra en un arbol.

16. Freddy Krueger:Decapitado con el machete de Jason por Lori.

17. Jason: Freddy le clava su propio machete en el pecho, luego reaparece para con su "ultimo aire" ensartarle a Freddy su guante y caen al agua juntos.

Freddy vs. Jason vs. Ash

Entre Noviembre del 2007 y Marzo del 2008 surgió una serie No canónica de Comic Books que sirve de continuación a la película Freddy vs. Jason y de la saga Evil Dead, y que además toma elementos de la película Jason Goes to Hell: The Final Friday. Fue escrita por James Kuhoric e ilustrada por Jason Craig.

En ésta historia ocurre que Freddy queda atrapado en la mente de Jason, al cual convence para traerle el libro Necronomicón de la casa de su familia, para así poder liberarse. Pero el destino trae a Ash, el elegido, para detenerlos. Al final Ash gracias al necronomicon consigue que Freddy vaya a otra dimensión y Jason quede atrapado en Cristal Lake.

Secuela ¿Michael Vs Jason?

Despues de la exitosa pelicula "Freddy Vs. Jason" se rumora la existencia de una proxima cinta la cual hara el junte perfecto entre estos dos psicopatas de 2 metros de altura Michael Myers y Jason Voorhees. La sinopsis de esta pelicula comenta que, tras su derrota, Freddy regresa al infierno con deseos de vengarse de Jason. Utiliza el poco poder que le queda para revivir y poseer a Michael Myers para que enfrente al multihomisida Voorhees. Cuando Michael resucita su instinto lo lleva a desarrollar una larga pelea contra jason llevandolos hasta la muerte en el lugubre Crystal Lake mientras que Freddy espera ansioso su regreso a la calle Elm a apoderase nuevamente de los sueños de "sus niños"

Obtenido de "Freddy vs. Jason"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Freddy vs. Jason — Theatrical release poster Directed by Ronny Yu Produced by …   Wikipedia

  • Freddy contre Jason — Données clés Titre original Freddy vs. Jason Réalisation Ronny Yu Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • Freddy Contre Jason — Titre original Freddy vs. Jason Réalisation Ronny Yu Budget 30 millions $ Genre Horreur Durée 95 minutes Sortie …   Wikipédia en Français

  • Freddy contre jason — Titre original Freddy vs. Jason Réalisation Ronny Yu Budget 30 millions $ Genre Horreur Durée 95 minutes Sortie …   Wikipédia en Français

  • Freddy vs. Jason — Freddy contre Jason Freddy contre Jason Titre original Freddy vs. Jason Réalisation Ronny Yu Budget 30 millions $ Genre Horreur Durée 95 minutes Sortie …   Wikipédia en Français

  • Freddy vs. Jason — Эта страница была удалена. Для справки ниже показаны соответствующие записи из журналов удалений и переименований. 05:30, 7 мая 2010 Torin (обсуждение | вклад) удалил «Freddy vs. Jason» ‎ (С2: не на русском языке: {{db foreign}} #REDIRECT Фредди… …   Википедия

  • Freddy contra Jason — En este artículo sobre películas se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión… …   Wikipedia Español

  • Freddy Vs. Jason — Filmdaten Deutscher Titel: Freddy vs. Jason Originaltitel: Freddy vs. Jason Produktionsland: USA, Italien Erscheinungsjahr: 2003 Länge: ca. 93 Minuten Originalsprache: Engl …   Deutsch Wikipedia

  • Freddy vs Jason — Filmdaten Deutscher Titel: Freddy vs. Jason Originaltitel: Freddy vs. Jason Produktionsland: USA, Italien Erscheinungsjahr: 2003 Länge: ca. 93 Minuten Originalsprache: Engl …   Deutsch Wikipedia

  • Freddy vs. Jason — Filmdaten Deutscher Titel Freddy vs. Jason …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”