Kelly Rowland

Kelly Rowland
Kelly Rowland Logo.png
Kelly Rowland - WalMart Soundcheck.jpg
Kelly Rowland en 2010
Datos generales
Nombre real Kelendria Trene Rowland
Nacimiento 11 de febrero de 1981 (30 años)
Origen Atlanta, Georgia, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Cantante, actriz, modelo, compositora, productora discográfica
Información artística
Género(s) R&B, Soul, R&B Contemporáneo, Hip-Hop, Pop
Período de actividad 1990 - Presente
Discográfica(s) BMG, Motown
Artistas relacionados Destiny's Child
Beyoncé Knowles
Michelle Williams
Nelly
David Guetta
Solange Knowles
Tiziano Ferro
Cheryl Cole
Web
Sitio web www.kellyrowland.com

Kelendria Trene Rowland (nacida el 11 de febrero de 1981 en Atlanta) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense, ganadora de cinco Premios Grammy. Rowland saltó a la fama a finales de 1990 como una de las miembros fundadoras de Destiny's Child (el grupo femenino que más ha vendido de todos los tiempos de acuerdo con World Music Awards y SonyBMG.[1] ). Actualmente, sus ventas de álbumes combinadas con las del grupo superan los 60 millones.

Durante el descanso temporal del grupo, Rowland colaboró con el rapero Nelly en el single "Dilemma," número 1 en las listas de éxito mundiales y lanzó su álbum debut como solista con influencias pop y rock titulado Simply Deep en 2002. Se convirtió en un triunfo comercial, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo y logrando tres exitosos singles, como "Stole" and "Can't Nobody.".[2] Tras la definitiva disolución de Destiny's Child en el año 2005, Rowland publicó después de varios atrasos su segundo álbum de estudio, Ms. Kelly en 2007. Un éxito moderado en las listas, que dio lugar a los singles "Like This" and "Work, y fue relanzado al año siguiente. En 2009, se anotó otro número uno con su contribución junto al DJ francés David Guetta en el sencillo "When Love Takes Over",[cita requerida] además de Commander en 2010. El 02 de marzo del año 2011 lanza un nuevo single titulado Motivation junto al rapero Lil Wayne que alcanzo el n#1 en los Hot R & B / Hip -Hop Songs en ,tambien grabo una cancion con Alex Gaudino ,el hit remix "What A Feeling,su nuevo disco Here I Am que fue lanzado 26 de julio del 2011[3]

En el año 2002, Kelly se lanzó a actuar participando como invitada en series de comedia como "The Hughleys" y "Girlfriends", y protagonizando los papeles principales en películas como "Freddy vs Jason" (2003) y "The Seat Filler" (2004). En 2009, se convirtió en presentadora del programa televisivo de la cadena Bravo titulado "The Fashion Show " junto a Isaac Mizrahi.

Contenido

Biografía

La carrera musical de Rowland se remonta a principios de los años 1990, cuando junto a Beyoncé Knowles formaron el grupo Gyrls Time, donde también estaban Latavia Roberson y LeToya Luckett. Luego de participar en muchos concursos de canto y de perder su contrato con Electra Records al ser despedidas, las chicas decidieron renovarse y finalmente el grupo terminó volviéndose cuarteto compuesto por las cuatro chicas nombradas llamado Destiny’s Child.

Tras firmar contrato con Columbia Records, el cuarteto lanzó su primer álbum homónimo en 1998, con el que se hicieron conocidas por su primer single llamado «No, No, No Part. II», en colaboración con Wyclef Jean. En 1999, el grupo lanzó su segunda placa discográfica llamada «The Writings On The Wall» el cual contenía grandes hits como “Bills, Bills, Bills”; «Bug a Boo» y el famoso «Say my Name». Luego de una serie de problemas con el mánager del grupo Matthew Knowles (padre de Beyoncé), Lavatia y LeToya terminaron fuera del grupo para el año 2000, con lo cual ingresaron Michelle Williams y Farrah Franklin esta ultima salió a los 5 meses del grupo, terminando finalmente en trío el grupo.

Fue así que el grupo logró llegar a su punto máximo de fama, en el 2000 el grupo cantó la banda oficial del film «Los Ángeles de Charlie»; el tema, llamado Independent Women Part. 1, fue #1 por 11 semanas consecutivas en el Billboard Hot 100. Para el 2001, el trío lanzó su tercer álbum titulado «Survivor», en cual encontramos los hits «Survivor» y «Bootylicious», hasta la fecha el álbum alcanza los 12 millones de copias vendidas.

La carrera en solitario de Kelly Rowland comenzó en el año 2002 durante el descanso que se tomó Destiny’s Child como grupo. Su álbum solista debut fue «Simply Deep», de donde salieron sus éxitos «Dilemma» y «Stole». El álbum vendió más de 2.5 millones de copias en todo el mundo.

Tras volver en el 2004 a reunirse Destiny’s Child para lamzar su último álbum de estudio como grupo titulado «Destiny Fulfilled», su tour de despedida y su álbum de grandes éxitos «#1’s» en 2005- Rowland decidió lanzar un segundo álbum en solitario, titulado «Ms. Kelly», este segundo álbum solista debutó en el #6 de Billboard 200 en su primera semana y hasta la fecha supera el millón de copias vendidas.

Luego de dejar Columbia Records y a su mánager hasta entonces, el padre de su prima Beyoncé, Matthew Knowles para buscar su propio camino en marzo del 2008, Rowland se encuentra con el Dj Francés David Guetta con el cual lanzaría su hit titulado “When Love Takes Over” en Abril del 2009, tema ganador del Grammy en el 2010. La canción era el primer single del álbum del Francés llamado «One Love».

En 2010, la cantante fundadora de Destiny’s Child decide que es hora de lanzar un nuevo álbum solista y como adelanto de éste lanza su single “Commander” en colaboración con David Guetta como primer single mundial. Mientras que para los Estados Unidos decide lanzar un doble primer single, los cuales serían sus temas “Rose Colored Glasses” para radios pop y “Grown Woman” para radios urbanas. El 27 de septiembre, se lanza oficialmente en UK su segundo single de este álbum, el tema “Forever and a Day”.

El tercer álbum solista de la cantante que aún no tiene título saldrá a la venta el 29 de noviembre en Reino Unido, y otros países del continente Europeo. El álbum incluirá los temas Commander, Forever And A Day y el tema Take Everything en colaboración con Pitbull. Según lo ha confirmado Rowland, la que tenía prevista como la versión «americana» de este tercer disco, será su cuarto álbum solista . el 05 de abril de 2011 lanzo el video del sencillo motivation junto al rapero lil wayne logrando en un mes 15 millones de visitas en el portal de youtube,el hit motivation se posicionó en el #1 del Billboard de Hip Hop

El 30 de mayo del 2011 se anunció que Kelly Rowland junto a Gary Barlow y Tulisa Contostavlos remplazarian a los jueces de la versión inglesa de X-Factor, Simon Cowell, Dannii Minogue y Cheryl Cole[4]

Discografía

Álbumes

Singles

DVD

Giras

  • 2003: Simply Deeper European Tour
  • 2008: Ms. Kelly Tour
  • 2010: Supafest

Rmx

  • When Love Takes Over (David Guetta Radio Edit)
  • Commander (Feat. David Guetta)
  • What a Feeling (Feat

Premios y Nominaciones

Estos son los premios ganados por la cantante estadounidense de R&B Kelly Rowland. (Nota: no se incluyen los premios ganados junto a Destiny's Child.)

Year Category Recording Results
Grammy Awards
2003 Grammy Award for Best Rap/Sung Collaboration "Dilemma" Won
Grammy Award for Record of the Year Nominated
Best Rap Performance by a Duo or Group
2010 Grammy Award for Best Dance Recording "When Love Takes Over"
Grammy Award for Best Production Non-Classical
Grammy Award for Best Remixed Recording Non-Classical Won
Teen Choice Awards
2003 Choice Music: Hip-Hop/R&B Artist "Dilemma" Nominated
Capital FM Awards
2003 London's Favorite International Single "Dilemma" Won
TMF Awards
2003 Best R&B International (Kelly) N/A Won
Best Video International "Dilemma"
Billboard Awards
2003 Hot Rap Track of The Year "Dilemma" Won
MTV Europe Music Awards
2009 Best Song "When Love Takes Over" Nominated
MTV Awards Latin America
2009 Best Live Performance at "Los Premios 2009" "When Love Takes Over" Nominated
World Music Awards
2009 Song of the Year "When Love Takes Over" Nominated
Billboard Music Charts
2009 #1 Song of 2009– Hot Dance Club Play Charts "When Love Takes Over" Won
NRJ Music Awards
2010 Song of the Year "When Love Takes Over" Nominated
International Dance Music Awards
2010 Best Pop Dance Track "When Love Takes Over" Won[5]
Best House/Garage Track Nominated
Best Music Video
Danish DeeJay Awards
2010 Best International Club-Hit "When Love Takes Over" Nominated
Best International Deejay-Favourite Won[6]
MTV Video Music Awards Japan
2010 Best Dance Video "When Love Takes Over" Nominated[7]

Filmografía

Año Título Papel Notas
1999 Beverly Hood Girl #2 Apariciones
2002 The Hughleys Carly 3 episodios
2003 Freddy contra Jason Kia Waterson Papel Secundario
American Dreams Martha Reeves 3 episodios
Eve Cleo 1 episodio
2004 The Seat Filler Jhnelle Protagonista
2006 Girlfriends Tammy Hamilton 3 episodios
20?? Spring Break Dread Ethel Montgomery Papel Secundario
2011 Factor X (UK) ella misma Juez

Ayudas Benéficas

  • 2003 - Present: Dark and Lovely Haircare
  • 2005: WalMart-Christmas Celebration Sale with Destiny's Child
  • 2005: McDonald's with Destiny's Child
  • 2007: Vaseline Intensive Care SkinVoice Campaign
  • 2007: ABC/ESPN College Football
  • 2007: MTV Switch Environmental Awareness Campaign
  • 2007: Goody Comfort Meets Cause Breast Cancer Awareness Campaign
  • 2007: Electronic Arts Sports - Sims 2: Castaway Video Game
  • 2007: MTV Staying Alive AIDS Awareness Campaign
  • 2007: BET Rap-It-Up AIDS Awareness Campaign
  • 2007: MTV Staying Alive

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Kelly Rowland — (* 11. Februar 1981 in Atlanta, Georgia; als Kelendria Trene Rowland) ist eine US amerikanische …   Deutsch Wikipedia

  • Kelly Rowland — Infobox musical artist 2 Name = Kelly Rowland Img capt = Rowland on the red carpet at the MTV Asia Awards in Bangkok on May 6, 2006. Background = solo singer Birth name = Kelendria Trene Rowland Born = birth date and age|mf=yes|1981|02|11 Atlanta …   Wikipedia

  • Kelly Rowland — Pour les articles homonymes, voir Kelly et Rowland. Kelly Rowland …   Wikipédia en Français

  • Kelly Rowland discography — Kelly Rowland discography Kelly Rowland appearing at her 2010 Walmart Soundcheck mini concert for her third studio album, Here I Am Releases …   Wikipedia

  • Kelly Rowland — …   Википедия

  • Here I Am (Kelly Rowland album) — Here I Am …   Wikipedia

  • Motivation (Kelly Rowland song) — Motivation Single by Kelly Rowland featuring Lil Wayne …   Wikipedia

  • Work (Kelly Rowland song) — Infobox Single Name = Work Artist = Kelly Rowland from Album = Ms. Kelly Format = Digital download, ring tone, 12 single, CD single Released = flagicon|United Kingdom January 21, 2008 flagicon|United Kingdom January 28, 2008 (CD) flagicon|France… …   Wikipedia

  • Like This (Kelly Rowland song) — Infobox Single Name = Like This Artist = Kelly Rowland featuring Eve from Album = Ms. Kelly Released = flagicon|US March 13, 2007 flagicon|UK April 30, 2007 flagicon|Japan May 29, 2007 flagicon|Canada June 4, 2007 flagicon|World June 11, 2007… …   Wikipedia

  • Discographie de Kelly Rowland — Sorties ↙Albums studio 2 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”