From Genesis to Revelation

From Genesis to Revelation
From Genesis to Revelation
álbum de estudio de Genesis
Publicación 7 de Marzo de 1969
Grabación Entre 1968 y 1969
Género(s) Rock sinfónico
Duración 54:48
Discográfica Decca Records (UK)
Productor(es) Jonathan King
Calificaciones profesionales
Cronología de Genesis

1969
From Genesis to Revelation
1970
Trespass

From Genesis to Revelation (en castellano: "Del Génesis al Apocalipsis") es un álbum de la banda de rock progresivo Genesis, grabado en el año 1969 en los estudios Regent Sound, Londres. El álbum se caracteriza por ser el primer álbum lanzado por la banda, conteniendo temas grabados entre los años 1968 y 1969: las canciones "The Silent Sun", "That's Me", "A Winter's Tale" y "One Eyed Hound" fueron grabadas en 1968, mientras que el resto de las mismas fueron grabadas en 1969.

Contenido

Nombres

Existen ciertas variaciones con respecto al nombre de este álbum, de acuerdo a la edición y al país de lanzamiento. Por ejemplo la edición original de 1969 en Inglaterra se llamó "From Genesis to Revelation" mientras que la edición de 1974 en EEUU se llamó "In The Beginnig" (En El Comienzo) o incluso "Prime Time" (Primer Tiempo).

El nombre de “From Genesis To Revelation” fue pensado por Jonathan King (el productor de este primer álbum de Genesis y el que descubrió la banda en 1967). El fue también el que pensó el nombre Genesis y quiso unirlo de alguna forma con el concepto del álbum. Más tarde Peter Gabriel señaló que este álbum "...se suponía que fuera la historia del universo, aunque fue un concepto muy inútil".

King ha confesado que la elección del título del álbum ha sido un error de su parte, ya que fue puesto junto a los álbumes religiosos, haciéndose difícil de encontrar y nunca tuvo las ventas esperadas (sus primeras ventas fueron de unas modestas 600 copias). Sin embargo, una vez que la banda comenzó a ser conocida a nivel mundial, el disco llegó a la posición #170 en los rankings de EE. UU.

Genesis no posee los derechos discográficos sobre este álbum, y no tienen control sobre cuantas veces es re-lanzado. El productor Jonathan King mantiene la propiedad y ha hecho nuevas ediciones del mismo en forma más o menos regular. Esto ha facilitado que los seguidores de Genesis puedan obtener este álbum, ya que de otra forma habría caído en la oscuridad y se hubiera convertido en un objeto de colección.

Además de ser parte del título del álbum, el nombre de la banda fue omitido por la discográfica Decca en las ediciones americanas, ya que se había descubierto recientemente que allí existía otra banda llamada Genesis, y consideraron la posibilidad de cambiarle el nombre para evitar confusiones.

Aunque inicialmente fue lanzado para la discográfica Decca, From genesis to Revelation ha sido licenciado a compañías más pequeñas, las que a menudo lo editaban con diferentes portadas, diferentes duraciones de canciones, e incluso diferentes títulos.

Bateristas

En esta primera etapa de Genesis hubo tres bateristas diferentes, siendo por orden los siguientes:

1) Chris Stewart

2) John Silver

3) John Mayhew

El primer baterista oficial de Genesis fue Chris Stewart, él toca en las canciones The Silent Sun, That's Me, A Winter's Tale, y en One Eyed Hound. Aparentemente, al poco tiempo de tocar en Genesis se cansó y se alejó de la banda. El mismo ha asegurado luego, que su etapa en Genesis fue más que nada una diversión, algo que surgió en el momento y nunca se lo tomó de forma profesional.

Posteriormente fue reemplazado por John Silver y la banda grabó el resto del álbum con él. Debido a que este álbum tuvo muchas re-ediciones, y dependiendo del tema y de la edición, en las notas puede figurar uno u otro baterista. Lo cierto es que en la edición original Chris Stewart no tocó en todos los temas, siendo incorrecto en las ediciones que así lo acrediten.

Luego John Silver también se aleja de la banda y John Mayhew es contratado para encargarse de las baterías. Con él se grabó el siguiente álbum de Genesis, Trespass de 1970, aunque Mayhew no tuvo participación en From Genesis to Revelation, por lo que la inclusión de su nombre en los créditos de este álbum, también son incorrectos. Finalmente Mayhew abandona la banda y es reemplazado a finales de 1970 por Phil Collins.

El hecho de que haya habido tantos bateristas diferentes en tan poco tiempo, es un indicio de los roces que había en la primera etapa del grupo entre sus integrantes, además de que ninguno de los bateristas había encajado en este puesto, siendo posteriormente Phil Collins el que mejor satisfizo al grupo.

Lista de Canciones

Pista Título Inglés Título Español Duración
01. The Silent Sun El Sol Silencioso 2:15
02. That's Me Ese Soy Yo 2:40
03. Where The Sour Turns To Sweet Donde Lo Amargo Se Torna Dulce 3:20
04. In The Beginning En El Comienzo 3:40
05. Fireside Song Canción Junto A La Fogata 4:15
06. The Serpent La Serpiente 4:32
07. Am I Very Wrong? ¿Estoy Tan Equivocado? 3:25
08. In The Wilderness En El Descampado 3:20
09. The Conqueror El Conquistador 3:36
10. In Hiding Escondido 3:35
11. One Day Un Día 3:15
12. Window Ventana 3:27
13. In Limbo En El Limbo 3:25
14. A Place To Call My Own Un Lugar Para Llamarlo Mío 1:54
15. A Winter's Tale Un Cuento De Invierno 3:28
16. One Eyed Hound Sabueso Tuerto 2:30

El listado de temas puede variar de acuerdo a la edición, pudiendo tener temas adicionales que no se encontraban en la edición original.

Formación

Bibliografía

  • The Genesis Discography, Scott McMahan

Enlaces externos




Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • From Genesis To Revelation — Genesis – From Genesis To Revelation Veröffentlichung März 1969 Label Decca Records (UK); London Records (USA) Format(e) LP, CD Genre(s) Rock/Pop Anzahl der Titel 13 Laufzeit …   Deutsch Wikipedia

  • From Genesis to Revelation — Studioalbum von Genesis Veröffentlichung März 1969 Label Decca Records (UK); London Recor …   Deutsch Wikipedia

  • From Genesis to Revelation — From Genesis to Revelation …   Википедия

  • From Genesis To Revelation — Album par Genesis Sortie mars 1969 Enregistrement août 1967 Durée 43:25 Genre(s) pop rock …   Wikipédia en Français

  • From genesis to revelation — Album par Genesis Sortie mars 1969 Enregistrement août 1967 Durée 43:25 Genre(s) pop rock …   Wikipédia en Français

  • From Genesis to Revelation — Album par Genesis Sortie mars 1969 Enregistrement août 1967 Durée 43:25 Genre pop rock …   Wikipédia en Français

  • From Genesis to Revelation — Infobox Album | Name = From Genesis to Revelation Type = Album Artist = Genesis Released = March 1969 Recorded = August 1968 Genre = Pop rock, folk rock Length = 43:25 Label = Decca (UK) London (USA) Producer = Jonathan King Reviews = * Allmusic… …   Wikipedia

  • Genesis — Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Genesis (альбом) — Genesis Студийный альбом Genesis Дата в …   Википедия

  • Genesis (Album) — Genesis Studioalbum von Genesis Veröffentlichung 3. Oktober 1983 Label Atlantic Records Form …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”