Gamer

Gamer
Para otros usos de este término, véase Gamer (desambiguación).

Un gamer (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore-gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose). Por otra parte un videojugador casual es un tipo de videojugador cuyo tiempo o interés en jugar videojuegos es limitado en comparación con el de un gamer. Un videojugador casual puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos, por lo tanto es difícil categorizarlos como un grupo. Por esta razón, los videojuegos que buscan atraer a videojugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil, siendo el objetivo principal brindar una experiencia del tipo pick up and play ("agarrar y jugar") que gente de cualquier edad o con cualquier nivel de habilidad pueda disfrutar.

Contenido

Descripción

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego

Diferencias con el videojugador casual

El gamer se diferencia del videojugador casual, en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o videojuego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.

El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una textura, una tarjeta de video, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específicos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.

En cambio al gamer generalmente no le interesan los "videojuegos casuales" y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente presenten un verdadero reto, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc., y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los videojuegos multijugador o videojuegos en línea, y si puede crea clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades.

Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de Adicto (adicto de videojuegos); por ello el término gamer se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el gamer y el resto de la comunidad adicta. Algunos gamers pueden llegar a jugar tanto un juego hasta terminar volviéndose adictos.

Clases de gamers

Los grupos distintivos de gamer son:

  • Hardcore Gamer: se caracteriza por ser un jugador que le dedica más de tres horas al día a jugar videojuegos. Usualmente juegos de competencia con otros usuarios.
  • Cheater: es aquel jugador que por medios ajenos a la interfaz del juego, usa trampas o altera el juego para beneficiarse a si mismo. Por lo general viola las normas de uso del juego y si es atrapado, se le puede imponer un castigo.

Gamers según plataforma

Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan:

  • PCGamers o PCeros: son los gamers que juegan o se especializan en videojuegos de computadora.
  • Consoleros: son los gamers que juegan o se especializan en videojuegos de videoconsolas.

Cuando un gamer siente predilección por una plataforma de forma obsesiva se le considera fanatico, y dentro de cada consola con un adjetivo distinto. Ejemplos de ello son o fueron los fans de SEGA (Generalmente llamados Segueros, fanáticos de Sega en general), Xbox (xboxers), PlayStation (sonyers), o Nintendo (nintenderos).

  • Arcaderos: son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcade.

Ciberatletas

El progamer o ciberatleta es un tipo de videojugador que juega profesionalmente, siendo remunerado por ello. Su origen lingüístico proviene de las palabras del idioma inglés professional y gamer, siendo su traducción literal en español jugador profesional.

El progamer también se dedica a descubrir glitches (errores de juego), pasando varias horas adquiriendo conocimientos del mismo y pensando como aplicar estrategias a los adversarios. En una definición simple, la característica de un progamer es que tiene el conocimiento adecuado y más para descubrir salidas en distintos puntos de encuentro del mapa.

Con la aparición de Internet y los juegos en línea, más y más gente comenzó a conocerse por medio de los juegos, compitiendo, probando nivel, pasando el tiempo libre o simplemente espectando los jugadores, comenzaron a aparecer torneos no oficiales que se hacían entre amigos para superarse entre ellos mismos. Este nivel de competencia llegó al punto en el cual los jugadores, entrenaban a diario para superarse unos a otros, tratando siempre de ser el mejor. Estos torneos fueron creciendo en popularidad haciéndose conocer por empresas productoras de hardware y software los cuales comenzaron a patrocinarlos.

Cuando el auge de las competencia de los videojuegos, sports se fue presentando a un nivel mundial. Nacieron entidades las cuales implantaron reglas y normas para estos torneos, haciéndolos oficiales y consiguiendo patrocinios que hasta el momento han alcanzado cifras de millones de dólares en premios entregados a los jugadores. Al existir entidades las cuales patrocinaban este tipo de juegos, los jugadores tuvieron que tomar una rutina de entrenamiento físico y estratégico para las competencias como sucede en cualquier deporte olímpico. Naciendo así el término de cyber atleta.

Los ciberatletas más conocidos son los gamers de Corea del Sur. Patrocinados por sus empresas, los gamers viven en pisos especiales para entrenar a diario en juegos, como en el caso del videojuego de PC Starcraft. En Corea es donde usan mejor los APM (velocidad de teclas por minuto).

En las World Cyber Games es donde se juntan los mejores jugadores de cada país con el objetivo de conocer quien es el mejor en el juego en que participan. Los juegos suelen ser StarCraft: Brood War, Warcraft III, 'Unreal Tournament, FIFA y Starcraft II.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Gamer.ru — Gamer.ru …   Википедия

  • Gamer-fm — ist ein Internetsender, der aus dem Zusammenschluss mehrerer Hobbymoderatoren entstand. Das Programm umfasst Sendungen für Computerspieler, Berichterstattungen von Events und Sendungen mit von Spielen geprägtem Inhalt. Inhaltsverzeichnis 1… …   Deutsch Wikipedia

  • Gamer — Pour les articles homonymes, voir G@mer.  Cet article concerne les joueurs de jeux vidéo. Pour le film réalisé par Mark Neveldine, voir Ultimate Game. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • gamer — 1620s, an athlete, agent noun from GAME (Cf. game) (v.). Meaning one devoted to playing video or computer games is attested from 1999. Gamester is attested from 1590s but meant prostitute (Cf. old slang the first game ever played copulation ),… …   Etymology dictionary

  • gamer — ► NOUN 1) a participant in a computer or role playing game. 2) N. Amer. (especially in sporting contexts) a person known for consistently making a strong effort …   English terms dictionary

  • gamer — [gām′ər] n. Slang 1. an athlete who is GAME1 (adj. 2); specif., one who is highly competitive, steadfast and reliable, etc., esp. in difficult situations 2. a person who plays electronic games, board games, etc …   English World dictionary

  • Gamer — Historically, the term gamer usually referred to someone who played role playing games or wargames. More recently, however, the term has grown to include players of video games. While the term nominally includes those who do not necessarily… …   Wikipedia

  • Gamer.tv — Infobox television show name = Gamer.tv caption = The Gamer.tv logo runtime = 30 Minutes (Including advertisements) creator = IMG format = Video game Show starring = Sam Delaney country = flag|United Kingdom network = Bravo, Starz (USA), TEN… …   Wikipedia

  • Gamer — Filmdaten Deutscher Titel Gamer Produktionsland USA …   Deutsch Wikipedia

  • gamer — UK [ˈɡeɪmə(r)] / US [ˈɡeɪmər] noun [countable] Word forms gamer : singular gamer plural gamers someone who plays games, especially computer games or games in which you pretend to be a character …   English dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”