Juan José García Granero

Juan José García Granero
García Granero
Nombre Juan José García Granero
Nacimiento 26 de abril de 1981
Madrid, España
Nacionalidad Flag of Spain.svg
Club actual Fútbol Alcobendas Sport
Posición Mediocampista
Estatura 1,79 metros
Partidos internacionales 50
Goles totales 15
Año del debut 2000
Club del debut Real Zaragoza

Juan José García Granero (Madrid, España, 26 de abril de 1981), futbolista español. Juega de interior izquierdo y su primer equipo fue Real Zaragoza.

Contenido

Biografía

García Granero se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque se incorporó en edad de Cadete al Real Zaragoza, al mudarse con sus padres a la capital aragonesa. Por aquel entonces era asiduo en las convocatorias de la selección española, con la que participó hasta categoría sub-18. Solía actuar como lateral izquierdo y ganó la Meridian Cup de 1999 frente a Nigeria junto a jugadores como Iker Casillas, Mikel Arteta o Vicente.

En la temporada 2000/2001 dio el salto al Real Zaragoza B, donde continuó actuando como carrilero por la banda izquierda, y fue la estrella del equipo, despertando el interés de numerosos clubes de Primera división. El conjunto filial zaragocista terminó quinto en la clasificación del Grupo II de Segunda división B, a un paso de la promoción de ascenso.

Las cosas no podían marchar mejor para Juanjo, que estaba considerado como el jugador más prometedor de la cantera y realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Txetxu Rojo, disputando algunos amistosos, incluido el de presentación en La Romareda. No obstante, finalmente comenzó la temporada 2001/2002 nuevamente con el Real Zaragoza B para seguir jugando con asiduidad. La mala suerte se cebó con él y en octubre, con la campaña recién iniciada, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla que le mantuvo prácticamente todo el curso en el dique seco, truncando su gran progresión e inminente salto al Real Zaragoza.

Además, el primer equipo zaragocista consumó su descenso de categoría. Como nota positiva cabe destacar que el conjunto filial quedó tercero en su grupo de Segunda división B, en puesto de promoción de ascenso. Pese a que la participación de García Granero fue breve debido a la grave lesión, destacaron compañeros como Cani o Iban Espadas, que posteriormente tendrían hueco en el primer equipo.

Así pues, la temporada 2002/2003 volvió a jugar en el Real Zaragoza B para retomar su progresión y ritmo de partidos, alternando ya más la posición de interior con la de carrilero. El primer equipo, por su parte, logró ascender nuevamente a Primera división.

Sin embargo, volvió a vivir un momento dulce al realizar la pretemporada con el Real Zaragoza, esta vez a las órdenes de Paco Flores, utilizándolo siempre como interior. Fue la revelación y encandiló al técnico zaragocista, aunque finalmente se decidió renovar a Martín Vellisca y ceder a Juanjo a un conjunto de Segunda división para que obtuviera mayor experiencia.

De este modo, la temporada 2003/2004 la disputó en el Elche Club de Fútbol. El conjunto ilicitano había hecho una fuerte apuesta para luchar por el ascenso, con jugadores como Goran Djorovic o Roberto Acuña, pero finalmente fue un año muy irregular. García Granero empezó a un gran nivel para después diluirse como el resto del equipo. Comenzó como fijo en el interior zurdo y posteriormente, con la llegada del técnico Oscar Ruggeri y el consecuente cambio de esquema táctico, pasó a salir de las alineaciones y actuar esporádicamente como carrilero.

Y por fin, la temporada 2004/2005, con Víctor Muñoz como técnico, dio el salto al primer equipo del Real Zaragoza. No obstante, el técnico aragonés no confió en él en ningún momento y acabó pasando el año prácticamente en blanco, con escasa participación. Debutó en la Primera división española en la 12º jornada, en el partido Real Zaragoza 0 - Real Club Deportivo Mallorca 1.

En la campaña 2005/2006 se produjo su salida definitiva de la disciplina zaragocista y recaló en el Xerez CD de Segunda división. Allí volvió a mostrar un rendimiento irregular, aunque fue el interior izquierdo titular durante toda la temporada.

La temporada 2006/2007 dejó de entrar en los planes del conjunto andaluz, por lo que dejó el equipo en el mercado invernal para incorporarse al Vecindario, también en la categoría de plata, aunque la situación deportiva era alarmante y el descenso era un obstáculo casi insalvable.

Al finalizar el año, para la temporada 2007/2008 contó con una oferta del Huesca, de Segunda división B, para luchar por el ascenso -que se terminó produciendo-, pero Juanjo prefirió irse al Ionikos, conjunto de la Segunda división griega.

El 30 de enero de 2009 se incorporó a la disciplina del Universidad de Las Palmas, conjunto canario de la Segunda división B, unos meses después de quedar libre tras su experiencia en el fútbol griego.

En el mercado invernal de la temporada 2009-2010, ficho por el Club Deportivo Leganés, equipo de la segunda división B española.

Pese a ser utilizado en el inicio de su carrera como lateral, él mismo ha reconocido en múltiples ocasiones que se siente más cómodo como centrocampista, en la posición de interior. Y ahí es donde ha disputado la mayoría de sus partidos como profesional. Como jugador, destaca por su gran calidad técnica, especialmente por su capacidad de desborde y precisión en los centros desde la banda. También posee una buena punta de velocidad.

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Real Zaragoza B España 2000-2001 34 3
Real Zaragoza B España 2001-2002 9 3
Real Zaragoza B España 2002-2003 29 4
Elche C.F. España 2003-2004 30 3
Real Zaragoza España 2004-2005 4 0
Xerez C.D. España 2005-2006 28 1
Xerez C.D. España 2006-2007 1 0
U.D. Vecindario España 2006-2007 11 0
Ionikos FC Grecia 2007-2008 27 1
Universidad de Las Palmas España 2008-2009 15 3
Leganés España 2010 15 1

]]

]


Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Supercopa de España Real Zaragoza España 2004

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Juan José García Granero — Football player infobox| playername= García Granero fullname = Juan José García Granero nickname = dateofbirth = Birth date and age|1981|4|26|df=y cityofbirth = Madrid countryofbirth = Spain height = 1.77 cm weight = 68 kg currentclub = Released… …   Wikipedia

  • Juan José García — es el conjunto del nombre propio compuesto Juan José y el apellido García que puede referirse a: Personajes Juan José García Caffi (1943 ), músico argentino; Juan José García Corral Juan José (1952 ), torero español; Juan José García Granero… …   Wikipedia Español

  • Juan García — El nombre Juan acompañado del apellido García puede referirse a: Juan García Rivas Juan García Postigo Juan García Esquivel Juan García Damas Juan García de Cossio Juan García Rodenas Juan García Avello y Castrillón Juan García Abrego Juan García …   Wikipedia Español

  • José María Morelos — Para otros usos de este término, véase Morelos (desambiguación). José María Teclo Morelos Pérez y Pavón …   Wikipedia Español

  • José Granero — José Greller Freisel (Buenos Aires, Argentina, 9 de marzo de 1936 Madrid, España, 4 de mayo de 2006), más tarde conocido como José Granero, Maestro Granero o El Maestro, maestro y coreógrafo de danza española hizo coreografías para Antonio Gades …   Wikipedia Español

  • José Manuel Jurado — Jurado …   Wikipédia en Français

  • Juan Manuel Mata — Football player infobox playername = Juan Mata fullname = Juan Manuel Mata García nickname = Juanito , Juanín , Matador dateofbirth = birth date and age|1988|4|28 cityofbirth = Burgos countryofbirth = Spain height = 1,70 m currentclub = Valencia… …   Wikipedia

  • José Manuel Flores — Chico Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • San Juan (República Dominicana) — Saltar a navegación, búsqueda San Juan Provincia de la República Dominicana San Juan en la República Dominicana …   Wikipedia Español

  • Esteban Granero — Esteban Granero …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”