Garrigues

Garrigues
Para otros usos de este término, véase Garrigues (desambiguación).
Para la comarca de Lérida, véase Les Garrigues.

Garrigues es una de las firmas de abogados de mayor tradición y prestigio de España; el mayor bufete por facturación y número de abogados de Europa continental. Cuenta con más de 2000 profesionales y oficinas en 29 ciudades de España y Portugal, así como en Nueva York, Shanghái, Brasil, Casablanca, Tánger, Londres, Bruselas y Varsovia.

Contenido

Orígenes

El despacho de abogados se funda en 1941 por los hermanos Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate y Antonio Garrigues Díaz-Cañabate.

Joaquín, nacido en 1899 y catedrático de Derecho Mercantil con tan sólo 29 años. Bajo su dirección se iniciaron en el Instituto de Derechos Políticos los trabajos de reforma del Derecho Español de Sociedades Anónimas (1944); fundador de la Revista de Derecho Mercantil (1946), elaboró poco después el anteproyecto de lo que sería la Ley de Sociedades Anónimas (1951) y el de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, nació en 1904, ejerció como abogado hasta que fue nombrado Director General de Registro y del Notariado en 1931, durante la II República Española. Ejerció como embajador en EE. UU. (1962-64) y en El Vaticano (1964-72) y llegó a ser ministro de Justicia del primer gobierno de la Monarquía Española (1975-76).

Historia

En 1991 se establece en Portugal por medio del Grupo Legal Portugués, formado también por firmas legales de Portugal, Brasil y el Reino Unido. La práctica portuguesa de Garrigues opera de manera individual desde el año 2005, cuando se fusionó con el despacho Leónidas, Matos & Asociados.

En 1997, tras la fusión con Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios (ALT), se constituye Garrigues & Andersen que cuenta con un equipo de casi 600 profesionales.

En marzo de 2002, tras la desaparición de la red Andersen World Wide, el despacho de abogados empresa opta por mantener su independencia y opera desde entonces bajo el nombre de Garrigues.

Los socios directores de Garrigues son Fernando Vives y Ricardo Gómez-Barreda y su presidente, Antonio Garrigues Walker.

Actividades

Garrigues opera en el sector de los servicios profesionales. Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una firma innovadora que ha participado activamente en la vida jurídica del país y en las principales reformas que se han ido sucediendo. La firma presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del Derecho de la empresa y, a lo largo de su historia, ha colaborado con numerosas entidades y administraciones públicas en el desarrollo de sus actividades.

Garrigues desarrolla su labor con un modelo de trabajo organizado en grupos especializados, tanto por área de Derecho como por sector de actividad. Así, Garrigues es considerada como una firma con prácticas consolidadas y muy cualificadas en más de 30 áreas e industrias como mercantil, fiscal, laboral, procesal y arbitraje, administrativo, derecho farmacéutico y biotecnología, tecnologías de la información, infraestructuras, medio ambiente o deportes y entretenimiento, entre muchas otras.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Garrigues — Die Lage der Comarca Gar …   Deutsch Wikipedia

  • Garrigues — may refer to:* Garrigues Sainte Eulalie, a commune in the Gard department of France * Garrigues (comarca), a comarca (county) in Catalonia, Spain * Garrigues (law firm), a law firm headquartered in Madrid, Spainee also* Garrigue, a type of… …   Wikipedia

  • Garrigues — Garrigues, les (spr. le Garrihke), Gebirgszug der Sevennen in Frankreich, läuft von der Quelle der Vils auf der Grenze der Departements Gard u. Aveyron südwestlich, bis zur Quelle des Orb, zwischen den Departements Aveyron u. Hérault …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Garrigues — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sommaire 1 Botanique 2 Géographie 2.1 …   Wikipédia en Français

  • Garrigues-sainte-eulalie — Pays …   Wikipédia en Français

  • Garrigues (Gard) — Garrigues Sainte Eulalie Garrigues Sainte Eulalie Pays …   Wikipédia en Français

  • Garrigues (Comarque) — Garrigues     Pays …   Wikipédia en Français

  • Garrigues (Herault) — Garrigues (Hérault) Pour les articles homonymes, voir Garrigues. Garrigues Administration Pays France Région Languedoc Roussillon …   Wikipédia en Français

  • Garrigues-Sainte-Eulalie — País …   Wikipedia Español

  • Garrigues (desambiguación) — Garrigues puede referirse a Garrigues, comuna francesa situada en Hérault. Garrigues, comuna francesa situada en Tarn. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a través …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”