Global Wars

Global Wars
Global Wars
Desarrollador(es)
independiente(s)
Saerod
Distribuidora(s) Saerod
Diseñador(es) Saerod
Compositor(es) Saerod y Harkonen
Última versión 0.08 (beta)[1]  (27 de julio de 2010; hace 1 año (2010-07-27))
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento Mediados del 2008
Género(s) MMORTS
Modos de juego Multijugador
Formato(s) Basado en Web
Requisitos Navegador web común
Controles Ratón y teclado
Sitio web oficial Página de Global Wars oficial en español

Global Wars abreviado como G-Wars, es un videojuego de rol y de estrategia en línea, en tiempo real[2] creado a mediados del 2008 por Saerod, actualmente esta en fase beta (Versión: 0,08b). Por el momento, Global Wars solo esta disponible en español.

Se trata de un juego MMORTS, multijugador y gratuito que no necesita de instalación. Incorpora gráficos de un mapamundi propio (antiguamente utilizaba Google Earth)[1] para la localización geográfica de las bases de operaciones.

El juego está implementado en los lenguajes de programación PHP y JavaScript, requiriendo únicamente un navegador común para poder jugarlo, aunque se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox para una perfecta visualización.
A día de hoy, Global Wars sólo dispone de un servidor activo pero se espera que crezca con la demanda. El número total de usuarios ronda los 700.

Contenido

Introducción

Global Wars se basa en una hipotética guerra mundial donde cada uno es capaz de crear su propia base militar y luchar contra otras para conseguir recursos (metales, petroleo, uranio...), así como reconocimiento y mérito intentado alzarse como el líder mundial. Para ello, cada usuario dispone inicialmente de una base de operaciones que es considerada la base principal. A partir de aquí deberá expandir su imperio con la adquisición o fundación de bases y la creación de una flota militar para poder luchar con los que intenten detener su paso.

Requerimientos

Archivo:G-W Inicio.png
Captura de pantalla de la sección inicio.

Para poder jugar a Global-Wars sólo hace falta tener una cuenta de correo activa con la que darse de alta. Tanto el registro como el juego son completamente gratis por lo que cualquiera en cualquier parte del mundo puede jugar a él sin coste alguno, aunque se espera que para un futuro el juego posea algunas opciones de pago con las que se puedan mantener los costes del servidor, aun así el juego seguiría siendo gratuito.

En el aspecto técnico el juego necesita de un navegador web común con soporte para javascript, se recomiendo el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome ya que esta optimizado para estos navegadores aunque cualquier otro es válido. La resolución mínima a la que se recomienda jugar es 1024×768 píxeles. El juego aun no esta optimizado para la visualización en teléfonos móviles.

Aspectos del juego

Coaliciones

Las coaliciones en Global Wars son unas alianzas, bandos, clanes o grupos que cualquier usuario con más de 2000 puntos crear. Estas sirven para la protección de uno o más individuos en asociaciones o para enfrentamientos masivos. Aquí se establecen unas series de prioridades de acuerdo a lo que el líder de la coalición predisponga: Es un sistema de niveles en los cuales cada usuario, a voluntad de líder, tiene determinado puntaje que le permite tener determinados privilegios con respecto al resto de los integrantes:

Además cada coalición cuenta con un tablón y un sistema de mensajes globales dentro de esta. Para poder acceder a una coalición creada por otro usuario, es necesario solicitar la entrada y que uno de los miembros de esta te acepte.

Inteligencia

Archivo:G-W Inteligencia.png
Captura de pantalla de la sección Inteligencia, donde se muestra el sistema de mapas.

Esta es una de las secciones del juego más importantes. Aquí cada jugador es capaz de rastrear las bases enemigas a través de el sistema de radar de una de sus bases. Así mientras mayor nivel tenga el radar con el que realiza el rastreo mayor zona es capaz de abarcar este. La cantidad de bases enemigas que cada usuario es capaz de marcar como objetivos depende de la investigación "Gestión Objetivos", a mayor nivel tenga esta investigación, mayor número de bases enemigas podrá marcar para un futuro ataque. El usuario no pueden marcar como objetivos a otros usuarios que tengan un +/-60% de puntos que él, esta norma existe para regular el nivel de los atacantes y evitar abusos por parte de los usuarios más avanzados a los recién llegados.

Edificaciones

El juego dispone de unas 14 edificaciones distintas que permiten al usuario hacer tareas tales como extraer recursos, adiestrar tropas, reciclar residuos, desarrollar investigaciones, etc. Los edificios se construyen una sola vez por base, a partir de ahí se van actualizando para así desempeñar mejor su tarea. Una de las edificaciones más importantes es la central eléctrica que da suministro a la base.

Investigaciones

Archivo:G-W tabla evolucion.png
Tabla de evolución del juego.

Las investigaciones se realizan dentro del centro de investigaciones. Éstas permiten el desarrollo de nuevas unidades, y edificaciones. Cuanto más nivel se tenga en el centro el tiempo desarrollo de nuevas investigaciones se verá reducido. Se dispone de 14 investigaciones:

  • Investigación Armamentística : Investigación requerida para la creación de unidades de combate.
  • Administración de Unidades : Esta investigación permite optimizar la gestión de las unidades de combate, permitiendo gestionar un mayor número de ataques simultáneos por cada nivel.
  • Gestión Objetivos : Permite gestionar los objetivos fijados desde el sistema de radar, a mayor nivel, mayor número de objetivos podrá ser gestionado
  • Tecnología Aeronáutica : Tecnologí­a que permite la fabricación de unidades aéreas, con una mayor velocidad de desplazamiento
  • Robótica : Investigaciones avanzadas de robótica, que permitirán la fabricación de unidades de combate robotizadas
  • Mecánica : Esta investigación permite con cada nivel, crear unidades mecánicamente más elaboradas
  • Explosivos : Esta investigación permite la creación de unidades con mayor daño de combate.
  • Reactores : Esta investigación permitirá la fabricación de unidades con motores a reacción.
  • Espionaje : Permite mejorar los sistemas de rastreo de las unidades, permitiendoles obtener una mayor información del enemigo objetivo.
  • Gestión de Maniobras : Esta investigación permite aumentar por nivel, el número de maniobras que puede gestionar el usuario.
  • Cartografía : Permite ver los objetivos fijados por tus compañeros de Coalición
  • Conversión : Esta tecnología permitirá entrenar unidades que sean capaces de tomar el control de bases enemigas. Por cada nivel superior a 1 de esta tecnología, se reducirá en un 2% los intentos de conquista de los adversarios.
  • Lasers : Tecnología que permite la fabricación de nuevos sistemas de ataque y defensa mediante el uso de potentes haces de luz concentrada.
  • Simuladores : Investigación que permite evaluar el resultado de los combates contra adversarios, consumiendo lo mismo que la misión real a un 10% de velocidad. Esta investigación, habilitará un nuevo tipo de misión en maniobras, llamado Simulación

Unidades

Actualmente el juego dispone de 14, que son las siguientes tropas y unidades:

  • Vehículo de Transporte: Vehículo todo terreno de tipo HoverCraft, que permite transportar recursos de una base a otra.
  • Escuadra Asalto Ligero: Escuadra de soldados para asaltos cercanos
  • Escuadra Motorizada: Escuadra de soldados con vehículos motorizados, para ataques a mayor distancia.
  • Transporte Aéreo: Helicóptero de transporte, para enviar mercancías a mayor distancia con mayor rapidez
  • Tanque Ligero: Tanque de asedio, ideal para atacar a largas distancias, con una gran defensa y gran capacidad de ataque.
  • Tanque Pesado: Versión más avanzada del tanque de combate, con una mayor precisión, potencia, y velocidad...
  • Caza: Unidad de combate propulsada por un reactor, que permite alcanzar objetivos lejanos en mucho menos tiempo, y con una gran capacidad destructiva, pero una defensa muy ligera.
  • Armadura Robótica de Combate: Armadura robótica de gran resistencia y buen poder de ataque, para ataques a corta distancia.
  • Armadura a Reacción: Armadura de combate con motores a reacción, para una mayor velocidad de aproximación al objetivo y un aumento del rango de ataque
  • Avión Espía: Avión ligero ultra rápido, que permite realizar fotografí­as de las bases marcadas como objetivo.
  • Asediadores: Grupo de fuerzas especiales capacitados para tomar el control de la base enemiga, una vez caídas sus defensas.
  • Avión de Transporte: Avión de carga de gran capacidad, que permite transportar materiales a grandes distancias a gran velocidad.
  • Recolector: Unidad que permite recoger los residuos resultantes en las batallas. Cada una de ellas será capaz de cargar con 2000 residuos.
  • Aeronave de transporte: Vehículo que utiliza avanzadas tecnologías motrices, otorgándole la capacidad de transportar grandes cantidades de materiales a velocidades muy elevadas.

Defensas

  • Búnker: Defensa básica integrada en el entorno circundante a la base, que permite acabar con pequeñas amenazas que vengan por tierra.
  • Nido de Ametralladoras: Defensa con alcance medio, que permite acabar rápidamente con unidades de baja defensa.
  • Silo de misiles: Defensa con alcance largo y gran poder de destrucción.
  • Antiaéreos: Defensa con gran precisión que permite derribar unidades aéreas, y que también produce graves daños a unidades terrestres.
  • Láser Cannon: Defensa de alto poder destructivo, y gran defensa que concentra un haz de luz de gran precisión contra todo tipo de objetivos.

Batallas

Una batalla es una lucha donde un jugador manda a sus tropas a atacar a un adversario. El atacado es capaz de ver que una de sus bases esta siendo atacada, sin embargo dependiendo del nivel de su radar puede o no saber que cantidad y tipo de tropas le atacaran.

Guerras

Las guerras se dan entre diferentes coaliciones. Estas duran un máximo de dos semanas. En ellas cualquier usuario de una coalición puede atacar a cualquier otro usuario de la coalición con la que esta en guerra, independientemente de su puntaje.

Bases Bots

Las bases bots son bases creadas semanalmente por el usuario oculto BOT_RETO. Éste genera 70 bases de forma aleatoria por todo el mapeado el juego. Estas bases son generadas con un nivel de dificultad aleatorio, que podrá ser identificado mediante su nombre, que seguirá la siguiente nomenclatura RETO(número de base)_lvl(nivel de dificultad), por ejemplo: RETO52_lvl7. Toda base superior al nivel 3 tendrá un 50% de probabilidades de ser generada como base principal, lo que quiere decir, que aleatoriamente podrá ser o no conquistable. Todas las bases de lvl 1 y 2 serán no conquistables por defecto. Estas bases bot son generadas con la finalidad de que los usuarios avanzados puedan hacer uso de estas, tanto para entrenar a sus líderes, como para la obtención de recursos/bases adicionales.

Ranking

En el juego existen dos Rankings importantes: el ranking general y el de coaliciones. El ranking general clasifica a los usuarios según su cantidad de bases, edificaciones, unidades, defensas, investigaciones, victorias y derrotas. El ranking de coaliciones se organiza según la cantidad de usuarios de cada coalición, el puntaje de estos y la cantidad de victorias y derrotas.

Actualizaciones

El juego recibió su cambio oficial numero 188 el día 5 de septiembre de 2011; hace 2 meses (2011-09-05),[1] el juego se actualiza con relativa frecuencia.

Foro

El juego también dispone de un foro en el que se puede discutir acerca de cualquier cosa o compartir ideas con el creador del juego para posibles futuras actualizaciones.

Futuro del juego

Actualmente el creador del juego esta preparando una versión de pago para el mantenimiento de los costes del servidor. Por otro lado, cualquier jugador puede hablar con el administrador del juego para proponerle cualquier tipo de mejora ya sea creación de un nuevo tipo de unidades, investigaciones, o cualquier otro cambio menor.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Global warming controversy — refers to a variety of disputes, significantly more pronounced in the popular media than in the scientific literature,[1][2] regarding the nature, causes, and consequences of global warming. The disputed issues involve the causes of increased… …   Wikipedia

  • Global navigation satellite system — (GNSS) is the standard generic term for satellite navigation systems that provide autonomous geo spatial positioning with global coverage. A GNSS allows small electronic receivers to determine their location (longitude, latitude, and altitude) to …   Wikipedia

  • Global Gladiators — European box art of Global Gladiators Developer(s) Virgin Games USA …   Wikipedia

  • Global Trade Watch — (GTW) was created in 1995 as a division of the U.S. based non governmental organization (NGO) Public Citizen that monitors the World Trade Organization (WTO) and other trade agreements such as the North American Free Trade Agreement (NAFTA) and… …   Wikipedia

  • Global Peace Exchange — (GPE) is a program based out of Florida State University that coordinates student based exchanges for volunteerism and developmental endeavors in countries around the world. The non profit organization, founded in July 2007 by the current co… …   Wikipedia

  • Global Defense Initiative — The United Nations Global Defense Initiative (or UNGDI for short) is a fictional militarized branch of the United Nations which is featured prominently in the of Westwood Studios Command Conquer real time strategy video games. A globalized and… …   Wikipedia

  • Global Peace Index — World map of the Global Peace Index 2011. Countries appearing more green are ranked as more peaceful, countries appearing more red are ranked as less peaceful …   Wikipedia

  • Global Alliance — Infobox MP honorific prefix = name = Global Alliance For Preserving the History of WWII in Asia website = http://www.global alliance.net/: This page is about the World War II organization. For the modern United Nations organization, see Global… …   Wikipedia

  • Global Marijuana March — Madrid, Spain. May 8, 2004. Million Joint March (La Marcha del Millón de Porros en Madrid, Mayo 2004), part of the Million Marijuana March. The Global Marijuana March (GMM) is an annual rally held at different locations across the planet. It… …   Wikipedia

  • Global Defense Initiative — Command Conquer La série Command Conquer, souvent abrégée C C, est une série de jeux vidéo de stratégie en temps réel initialement développée par Westwood Studios entre 1995 et 2003, entreprise rachetée par Electronic Arts en 1998. En 2003,… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”