God of War: Betrayal

God of War: Betrayal
God of War: Betrayal
Desarrolladora(s) Javaground
Distribuidora(s) Sony Pictures Digital Entertainment
Plataforma(s) Teléfono móvil
Fecha(s) de lanzamiento 2007
Género(s) Acción-Aventura
Modos de juego 1 jugador

God of War: Betrayal es la primera entrega en teléfonos móviles de la saga de videojuegos God of War. Cronológicamente, es el cuarto capítulo de God of War, localizado después de God of War: Ghost of Sparta y antes de God of War II.

El argumento de God of War: Betrayal, como buena secuela que es (y no un spin-off como suele ocurrir en ciertos casos), se sitúa justamente momentos después de Ghost of Sparta y un poco antes de los acontecimientos de God of war II. Tras vencer a Ares y proclamarse como nuevo Dios de la Guerra, Kratos es injustamente acusado, tanto por los Dioses del Olimpo como por los humanos, de haber asesinado a Argos, la querida mascota de Hera, por lo que debe buscar al verdadero culpable.

No obstante los problemas aumentan cuando Zeus, enterado de la destrucción que está causando Kratos por este entramado asunto, envía a Ceryx, hijo de Hermes, para comunicarle a nuestro protagonista que cesen sus actos. Debido a ciertos acontecimientos que se desvelan de mejor manera en las primeras horas de God of War II, Kratos no consigue el favor de los dioses y desde entonces es repudiado por ellos, comenzando a partir de este momento los acontecimientos de la segunda entrega en PlayStation 2.

Ofreciendo toda la esencia de la saga: Al igual que las tres entregas de la saga en las consolas de Sony, los combates con ligeros toques de plataformas son las principales características de God of War: Betrayal aunque, obviamente y dado el potencial de las plataformas móviles, el desarrollo es puramente en 2D, como un beat'em up de la época de los 16 bits pero con infinidad de enemigos y las sangrientas batallas que identifican la serie.

Los diez niveles de los que consta el juego, de una duración y rejugabilidad bastante alta dada la ajustada dificultad de los mismos, se pueden superar fácilmente en cuatro o cinco horas, mucho más de lo estándar de otros títulos del género aunque algunas fases pecan de cierta repetitividad por ciertos escenarios muy parecidos o pautas de los enemigos poco trabajadas. Esto último es debido a que algunos no atacan hasta que no efectuemos nosotros un primer golpe, por lo que muchas veces Kratos ya comienza con cierta ventaja. De todas formas todos los combates se realizan a una velocidad vertiginosa y en muchas ocasiones estaremos rodeados, literalmente, por enemigos, no muy variados pero bastante resistentes.

Para vencerlos contamos con muchos de los combos ya vistos en la primera entrega de la saga, de una alta facilidad de realización, y con un buen surtido de armas o poderes, que se nos irán otorgando a medida que derrotemos a los enemigos finales. Entre los poderes encontramos muchos del primer God of War, tales como la Ira de Poseidón, que hace caer un rayo alrededor de Kratos; la Mirada de Medusa, que petrifica a los enemigos; la Furia de Zeus, para lanzar rayos a larga distancia; y el Ejercito de Hades, para invocar a varias almas del inframundo. Cada uno de estos ataques especiales se efectúa con uno de los botones de las esquinas del móvil por lo que en ocasiones resulta ligeramente incomodo escoger el ataque más efectivo, sobretodo contra los jefes finales de fase, mucho más resistentes que las hordas de lacayos.

De todas formas los ataques simples muchas veces son los más eficaces y para ellos Kratos sigue contando con sus conocidas Espadas del Caos, con las que puede realizar multitud de combos combinando el botón de ataque (el botón central del móvil) con la cruceta, que sirve para el movimiento de nuestro personaje. Un control muy simple y efectivo y que no suele dar demasiados problemas. Igualmente las situaciones durante los combates son bastante variadas y tan pronto estamos moviéndonos en una cuerda tensada mientras eliminamos enemigos que superando a cientos de hordas que nos atacan por todos lados. Obviamente la dificultad de los enemigos va aumentando gradualmente y los últimos niveles son bastante complicados si bien en ciertos casos la Inteligencia Artificial rival no es demasiado alta y los rivales no actúan de la mejor manera posible, molestándose entre ellos debido a su alto número o no atacándonos cuando tienen oportunidad.

Para ir aumentando el poder y/o la vitalidad de nuestro personaje contamos con las Plumas de Fénix y los Ojos de Gorgona, respectivamente (al recoger seis de cada tipo aumenta su barra), que van dejando caer algunos enemigos al morir aunque también se pueden encontrar por libre albedrío en el escenario o escondidos en ciertos cofres. También hay en ocasiones algunos orbes azules, que nos hacen recuperar un poco de poder mágico, el cual se va restaurando paulatinamente, fundamental para utilizar más asiduamente los comentados poderes de Kratos.

Finalmente, aparte de los momentos de plataformas, que normalmente no ofrecen demasiados problemas (excepto algún salto muy ajustado) también hay una serie de sencillos puzzles durante la aventura, que se basan en su mayoría en situar ciertas cajas o activar algunos mecanismos en un ajustado límite de tiempo, algo no demasiado original pero suficiente dada la intensa acción del título.

Aspectos técnicos: Gráficamente God of War: Betrayal es uno de los títulos que más partido saca a las 2D gracias a unos escenarios llenos de detalles y un elevado número de frames por segundo, según sus desarrolladores tres veces superior al de los juegos actuales. Además de un móvil bastante potente el juego requiere una resolución de 176 x 220 o de 240 x 320 pero en ambas el framerate es muy estable, casi sin ralentizaciones (aparecen ocasionalmente cuando hay muchos enemigos en pantalla).

Pero donde más destaca el aspecto visual es en las animaciones de Kratos, cerca de 100 según sus creadores, que cumplen a la perfección y cuentan con una gran variedad, no así las de los enemigos, ni demasiado numerosas ni variadas, al igual que su aspecto. No obstante la paleta de colores está muy bien escogida y el juego cuenta con una gran ambientación, que nos hace recordar fácilmente a la de los juegos en PlayStation 2.

Dentro del aspecto sonoro no hay demasiado que destacar ya que, tanto en las melodías como en los efectos sonoros el juego cumple sin llegar a despuntar a pesar de contar con cierta variedad de gritos y efectos de las armas. En este termino el juego también recuerda bastante a los de sus versiones superiores aunque bastante limitado, obviamente.

Contenido

Argumento

Kratos, el nuevo dios de la guerra, está conduciendo su ejército espartano a la guerra contra Grecia. Mientras que lucha junto a sus guerreros es atacado por el gigante Argos, enviado por Hera para evitar la guerra que Kratos está llevando a cabo. Sin embargo, antes de que Kratos pueda atacar a la bestia, esta es asesinada por un desconocido que intenta destruir la reputación del anti-héroe ante los dioses del Olimpo.

Kratos lo persigue por toda Grecia con el fin de descubrir la identidad del asesino, que está tratando de poner a los dioses en su contra, pero está siendo frenada por el ataque de los esbirros de Hades. Pronto, el hijo de Hermes, Ceryx, es enviado a entregar un mesaje de Zeus a Kratos, que está cada vez más preocupado por el sendero de destrucción que está dejando Kratos a su paso. Ceryx se enfrenta a Kratos, pero éste se niega a cesar y se dedica al mensajero en la batalla, pero aprovechando la situación el asesino escapa. Kratos mata a Ceryx y, junto con todos los soldados espartanos, festeja. Pero al observar éste acto de desafío, Zeus pone en tela de juicio la fidelidad de Kratos para con el Olimpo.

Sistema de Juego

Armas

  • Espada de Artemisa: Espada entregada por Artemisa (diosa) en God of War Es una gran espada, de manejo lento pero devastador.
  • Espadas de Atenea: Espadas que fueron entregadas por Atenea sustituyendo las espadas del caos. Es el arma principal de Kratos.

Poderes

  • Ejército de Hades: Poder entregado por Hades en God of War. Kratos puede invocar a varias almas del Inframundo, que atacaran en un periodo breve a sus enemigos.
  • Mirada de Medusa: Poder entregado por Afrodita con la condición de cortarle la cabeza a Medusa en God of War. Puede petrificar a sus enemigos.

Reliquias

  • Ojos de Gorgonas: Por cada ojo, la vitalidad de Kratos aumentará.
  • Plumas de Fénix: Por cada pluma, el poder mágico de Kratos aumentará.

.l.

Juegos Relacionados

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • God of War: Betrayal — God of War Betrayal Éditeur Sony Pictures Digital Entertainment Développeur Javaground Date de sortie 20 juin 2007 Genre …   Wikipédia en Français

  • God of War (serie) — God of War (série) God of War est une série de jeux vidéo d action débutée en 2005 et éditée par Sony Computer Entertainment. La série a été conçue par David Jaffe et réinvente la mythologie grecque. En seulement deux épisodes, God of War est… …   Wikipédia en Français

  • God of War (série) — God of War Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur SCE Santa Monica Studio Distributeur …   Wikipédia en Français

  • God of war (série) — God of War est une série de jeux vidéo d action débutée en 2005 et éditée par Sony Computer Entertainment. La série a été conçue par David Jaffe et réinvente la mythologie grecque. En seulement deux épisodes, God of War est devenu une des séries… …   Wikipédia en Français

  • God of War (серия игр) — God of War Логотип первой игры God of War. Последующие игры имеют схожий логотип …   Википедия

  • God of War III — Разработчик SCE Santa Monica Издатели Sony Computer Entertainment …   Википедия

  • God of War: Chains of Olympus — Kratos, as featured on the Chains of Olympus cover. Developer(s) …   Wikipedia

  • God of War III — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • God of War — Разработчик SCE Enterteiment Santa Monica Издатель SCEA …   Википедия

  • God of War II — Desarrolladora(s) SCE Santa Monica Studio Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment America Diseñador(es) David Jaffe, Cory Barlog Pla …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”