Going Merry

Going Merry
Replica del Going Merry en Odaiba, Tokio (2003).
La misma réplica mostrando, todo el perfil del barco.

El Going Merry (ゴーイングメリー号 Gōingu Merī-gō?) fue el primer barco de los piratas del Sombrero de Paja en el manga y anime One Piece. Es una carabela.

Historia

El Going Merry fue un regalo del sirviente de Kaya, Merry, por haberla salvado del capitán Kuro, a los piratas de Luffy. Llegó a ser muy querido por toda la tripulación, en especial Usopp, que le tenía un cuidado muy especial, pues cualquier daño que le ocurriera, él se encargaba de repararlo. El barco les llevó hasta Grand Line, y luego a través de gran parte de la primera mitad de ésta.

Para llegar a Skypiea, fue remodelado, incluyéndole alas y dándole un aspecto de gallina más que de carnero, que era su original. Quedó bastante dañado, pero apareció un espíritu por la noche que lo reparó hasta dejarlo igual que el diseño original. Sólo Usopp vio esto, y no lo compartió con los demás.

Al llegar a Water Seven, unos de los carpinteros de Galley-La, Kaku, revisó el barco y confirmó que estaba inservible, puesto que la quilla estaba rota. Tras esto, Luffy toma la dificil decisión de cambiar de barco, lo cual enfurece a Usopp, que se niega a abandonar a Merry. Éste deja la tripulación y reta a Luffy a un duelo que pierde de manera irremediable al ser el capitán mucho más fuerte que él. Al final, Usopp se queda solo con el Going Merry, ya que a pesar de haber ganado el duelo, Luffy le regala el ya inservible barco. Después es capturado por Franky, que le explica que el espíritu que arregló el barco se le llama Klabautermann, un tipo de espíritu que aparece para arreglar los barcos a los tripulantes que han querido y cuidado mucho la nave, adoptando la forma de un marinero con martillo.

Al descubrirse los miembros del CP9, Kaku, tira el barco al mar para destruirlo por completo. Según él, lo hacía puesto que el creía que era lo mejor para el barco, ya que a pesar de que trabajaba para el Gobierno Mundial, en el fondo era un carpintero también.

El barco fue reparado por Iceburg, que sintió su llamada en mitad del Aqua Laguna que atacaba Water Seven. Así, el Going Merry reapareció en Enies Lobby, para salvar a sus amigos. Mientras están navegando, se encuentran con Iceburg en medio del mar, y sabiendo que la tripulación está a salvo, el Going Merry se parte en dos.

Llorando, Luffy le pide a Iceburg que por favor repare su barco, sin embargo el alcalde de Water 7 le dice que el barco no puede salvarse y que lo deje ir. Luego el espíritu del barco les habla a todos y les pide perdón por no poder viajar con ellos una vez más. Luffy, por el contrario, le pide perdón por lo mucho que le han hecho sufrir. Después, le prende fuego para evitar que se hunda en el mar, argumentando que es un lugar frío y solitario, mientras, de forma poetica, empieza a caer lo que en principio parecía nieve pero, más probable, eran las lágrimas del espíritu de Merry.

Todos los tripulantes, incluyendo a Usopp bajo la identidad de Sogeking, lloraron la pérdida de Merry, a excepción de Zoro y Sanji, quienes se mantuvieron fuertes ante el terrible suceso aunque se les notaba que estaban muy tristes. Y aunque aún no pertenecía a la banda, Franky también lloró su pérdida cómo si fuera la de un amigo cercano.

Las ultimas palabras del Merry fueron:

Lo siento..., me habría gustado llevarlos a todos un poco más, lo siento. Me habría gustado estar siempre de aventuras con todos ustedes pero yo... he sido muy feliz, siempre me han tratado muy bien. ¡Muchas Gracias, yo siempre he sido muy feliz, gracias a todos!.


En el Thousand Sunny, el nuevo barco de los protagonistas, Franky construyó el Mini Merry 2, una barca a vapor para cuatro personas que serviría para ir de compras, como una reencarnación del Going Merry. Ésta mantiene el mismo mascarón de proa en forma de carnero.

Descripción

  • Proa: tiene la cabeza de una oveja macho, lugar favorito de Luffy. Por debajo del

mascarón, posee un cañón.

  • Babor: la parte izquierda posee un cañón, y además en la parte delantera se encuentra el ancla.
  • Estribor: la parte derecha posee otro cañón.
  • Popa: en la parte trasera se encuentra una arboladura que sostiene una vela triangular rayada rojo y blanco. Por delante de ésta, se encuentra la cocina y encima de ella, las mandarinas de Bellemere, la madre de Nami.

En Mocktown es remodelado con aspecto de gallina, para que pudiese volar hasta Skypiea, la isla del cielo, por la Alianza Saruyama.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Going Merry — The nihongo| Going Merry |ゴーイングメリー号|Gōingu Merī gō (the gō suffix is lexically distinct from the name proper, and used to denote that the name is in fact that of a ship), is a fictional caravel used by the Straw Hat Pirates in the manga and anime …   Wikipedia

  • Merry Christmas, Drake & Josh — DVD cover Distributed by Nickelodeon Original Movies …   Wikipedia

  • Merry Christmas II You — Studio album by Mariah Carey Released November 2, 2010 …   Wikipedia

  • Merry Christmas with Love — Studio album by Clay Aiken Released November 16, 2004 …   Wikipedia

  • Merry Arizona II: Desert Stars Shine at Christmas — Compilation album by various artists Released 1996 …   Wikipedia

  • Merry Cemetery — tombstones The Merry Cemetery (Romanian: Cimitirul Vesel pronounced [t͡ʃimiˈtirul ˈvesel]) is a cemetery in the village of Săpânţa, Maramureş county, Romania. It is famous for its colourful tombstones wit …   Wikipedia

  • Merry Madagascar — Directed by David Soren Produced by Joe M. Aguilar Mireille Soria Written by …   Wikipedia

  • Merry Christmas... Have a Nice Life — Merry Christmas...Have a Nice Life Studio album by Cyndi Lauper Released October 2 …   Wikipedia

  • Merry-Go-Round (album) — Merry Go Round Studio album by Elvin Jones Released 1972 …   Wikipedia

  • Merry-Go-Round (song) — Merry Go Round is a song by Mötley Crüe. It is featured on the 1981 debut album Too Fast for Love . Both music and lyrics written by Nikki Sixx It was written about a mentally insane person who he saw on a merry go round going around and around.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”