SpVgg Greuther Fürth

SpVgg Greuther Fürth
SpVgg Greuther Fürth
Nombre completo Spielvereinigung Greuther Fürth e.V.
Apodo(s) Kleeblätter (tréboles)
Fundación 23 de septiembre de 1903
Estadio Trolli-Arena
Capacidad 15.500
Entrenador alemán Michael Büskens
Liga 2. Bundesliga
2010-11
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body whitehoops.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm black stripes.png Kit body blackstripes.png Kit right arm black stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El SpVgg Greuther Fürth es un club alemán de fútbol, ubicado en la ciudad de Fürth en Baviera. El club actual fue fundado recientemente, en 1996, fusionando el SpVgg Fürth, fundado en 1903, y el equipo de TSV Vestenbergsgreuth, fundado mucho más tarde, en 1974. Actualmente juega en la 2. Bundesliga, segunda división del fútbol alemán.

Contenido

Historia

Furth ganó su primer título nacional en 1914, bajo la dirección del entrenador inglés William Townley. El 31 de mayo de ese año el club enfrentó al VfB Leipzig, defensores del título, en la final que tomó lugar en Magdeburg. En un partido muy emotivo, el Fürth ganó el partido en el minuto 154 con un gol de oro. El equipo tuvo un funcionamiento sólido en los años 20s y 30s, jugando la final con el Nürnberg en 1920 y avanzando a las semi-finales en 1923 y 1931. El Furth conquistó dos campeonatos más, en 1926 y 1929, ambos con victorias sobre el Hertha BSC Berlin. Durante la Segunda Guerra Mundial el Fürth fue un equipo sólido, pero no se posicionó en los primeros lugares. Después de la guerra el equipo tuvo problemas financieros y descendió a la segunda división por primera vez.

A la hora del inicio de la Bundesliga, en 1963, Furth se encontraba jugando en la tercera división del fútbol alemán. Entre 1974 y 1983, el club jugó en la 2. Bundesliga y su mejor desempeño fue en la temporada 1978-79, ubicándose en un cuarto puesto. Luego, el equipo descendió a la tercera división e incluso jugó en la cuarta división por un periodo de tres años en los 80s. En 1990, Fürth obtuvo una importante victoria de 3:1 en la abertura de la Copa de Alemania, ganándole al equipo de primera división Borussia Dortmund. En la segunda vuelta quedó fuera de la copa perdiendo 0:1 con el FC Sarrebruck.

Mientras tanto, el pequeño equipo de la aldea de TSV Vestenbergsgreuth hizo su aparición en la cuarta división. En 1987-88 este equipo ascendió a la liga Amateur Oberliga Bayern (III). Su mejor desempeño fue en la Copa de Alemania en 1995 cuando derrotaron al Bayern Munich (1: 0) y luego al FC Homburg, antes de ser eliminado en la tercera vuelta por el VfL Wolfsburg en definición por penales.

A la hora de la fusión en 1996, en la cual los jugadores del TSV fueron a jugar al Fürth, ambos clubs jugaban el mismo nivel en la Regionalliga Sud (III). El nuevo club ganó la división el año siguiente, y así logró la promoción a la 2. Bundesliga, donde en general ha terminado en la mitad de tabla para arriba.

Fürth mantiene una gran rivalidad con el Nürnberg. En los años 20 el jugador estrella del Fürth fue obligado a abandonar la escuadra después de casarse con una muchacha de Nürnberg y los jugadores de selección de ambos equipos debían dormir en diferentes ubicaciones cuando eran convocados para la selección alemana.

En toda su historia Fürth ha enviado a 21 jugadores al equipo nacional alemán.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Greuther Fürth

Plantel 2010-11

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
3 Flag of Bulgaria.svg DEF Asen Karaslavov
4 Bandera de Croacia DEF Marino Biliškov
5 Bandera de Alemania DEF Jan Mauersberger
6 Bandera de Alemania DEF Kim Falkenberg
7 Bandera de Alemania MED Bernd Nehrig
8 Bandera de Alemania MED Stephan Fürstner
9 Bandera de Alemania DEL Christopher Nöthe
11 Bandera de Alemania DEL Dani Schahin
13 Bandera de Montenegro MED Milorad Peković
14 Bandera de Alemania MED Edgar Prib
15 Bandera de Alemania DEF Christian Rahn
16 Bandera de Bosnia y Herzegovina POR Jasmin Fejzić
17 Bandera de Alemania DEF Stephan Schröck
18 Bandera de Alemania MED Leonhard Haas
19 Bandera de Alemania DEF Thomas Kleine
20 Bandera de Nigeria DEL Kingsley Onuegbu
21 Bandera de Alemania MED Marius Strangl
22 Bandera de Túnez DEL Sami Allagui
23 Bandera de España MED Sercan Sararer
25 Flag of Slovenia.svg POR Matjaž Rozman
26 Bandera de Alemania POR Max Grün
27 Bandera de Alemania MED Nicolai Müller
28 Bandera de Alemania DEL Stefan Vogler
29 Bandera de Alemania DEL Stefan Kolb
34 Bandera de Alemania DEL Tayfun Pektürk
35 Bandera de Alemania DEF Philipp Langen
36 Bandera de Alemania DEL Marco Sailer
Bandera de Marruecos DEL Abdessalam Benjelloun
Entrenador(es)

alemán Michael Büskens


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

  • Copa Intertoto (1): 1969

Curiosidades

  • En 1924, por el primera y única vez, el seleccionado alemán se compuso exclusivamente de jugadores de sólo dos equipos, el Fürth y el Nürnberg, a pesar de la intensa rivalidad entre los dos clubs.
  • La ex Secretario de Estado de los E.E.U.U., Henry Kissinger fue por mucho tiempo miembro del club antes de emigrar a los Estados Unidos y ser Secretario de Estado de las administraciones de Nixon y Ford. Ahora es miembro honorario del club y simpatizante del mismo. Una foto de su visita al estadio de Playmobil en Fürth se puede ver en el sitio Web del club [1].
  • SpVgg es una abreviatura del “Spielvereinigung” o “asociación de deportes” en castellano, un término antiguo y raramente usado hoy día por un equipo o club, con excepción de los dedicados a la actividad gimnástica.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • SpVgg Greuther Fürth — Voller Name Spielvereinigung Greuther Fürth e.V. Ort Fürth Gegründet …   Deutsch Wikipedia

  • SpVgg Greuther Furth — SpVgg Greuther Fürth Greuther Fürth …   Wikipédia en Français

  • SpVgg Greuther Fürth — Football club infobox clubname = SpVgg Greuther Fürth fullname = Spielvereinigung Greuther Fürth e. V. nickname = Kleeblätter (Cloverleaves) founded = 23 September 1903 ground = Playmobil Stadion capacity = 15,500 chairman = flagicon|Germany… …   Wikipedia

  • SpVgg Greuther Fürth — Infobox club sportif Greuther Fürth …   Wikipédia en Français

  • Greuther Fürth — SpVgg Greuther Fürth Voller Name Spielvereinigung Greuther Fürth e.V. Gegründet 23. September 1903 Vereinsfarben …   Deutsch Wikipedia

  • Greuther Fürth — SpVgg Greuther Fürth Greuther Fürth …   Wikipédia en Français

  • Spielvereinigung Greuther Fürth — SpVgg Greuther Fürth Voller Name Spielvereinigung Greuther Fürth e.V. Gegründet 23. September 1903 Vereinsfarben …   Deutsch Wikipedia

  • SpVgg Fürth — SpVgg Greuther Fürth Voller Name Spielvereinigung Greuther Fürth e.V. Gegründet 23. September 1903 Vereinsfarben …   Deutsch Wikipedia

  • SpVgg Fürth — SpVgg Greuther Fürth Greuther Fürth …   Wikipédia en Français

  • SpVgg Weiden — Voller Name Spielvereinigung Weiden e.V. Gegründet 19. Januar 1924 Stadion Stadion am …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”