- Griselda Marchbanks
-
Griselda Marchbanks es un personaje ficticio de la saga de Harry Potter. Es una bruja de avanzada edad que es jefa del Tribunal de Exámenes Mágicos y de las más ancianas del Wizengamot (aunque, junto con Tiberius Ogden, renuncia a su puesto en protesta a Dolores Umbridge cuando se pronuncia Suma Inquisidora de Hogwarts).
Se la describe como pequeña y encorvada. También es medianamente sorda ya que habla en tonos muy altos y es de edad muy avanzada.
Aparición en los libros
Trabaja en la Organización de Exámenes de Brujería desde que tiene 17 años de edad, y administra personalmente los TIMO y los EXTASIS de Dumbledore. Además, Madame Marchbanks comenta que las habilidades extraordinarias de Dumbledore, declarando que él hizo magia que ella nunca había visto.
El Profeta la difama al insinuar que tiene relaciones con grupos subversivos de duendes. Si la veracidad de esta información concuerda en esencia con aquella publicada sobre Harry y Dumbledore, se asume que es errónea.
Ya que J. K. Rowling dejó claro en El Cáliz de Fuego que Dumbledore tiene 150 años de edad, y asumiendo que es al menos una década más vieja que él cuando lo examinó en los EXTASIS (a sus 27 años), para el término de Reliquias de la Muerte, presumiendo que aún vive, tendría al menos 160 años.
Marchbanks examina personalmente el TIMO de Draco Malfoy en Encantamientos, como también los TIMO de Astronomía, Adivinación y Pociones de Harry, Ron y Hermione.
Wikimedia foundation. 2010.