Neville Longbottom

Neville Longbottom
Neville Frank Longbottom
Personaje de Harry Potter
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Casa Gryffindor
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Café
Especialidad Es malo en Pociones, y muy bueno en Herbología.
Afiliaciones actuales Orden del Fénix, Ejército de Dumbledore, Slug Club


Neville Longbottom es uno de los personajes del mundo fántastico de Harry Potter creado por la escritora británica J. K. Rowling , el actor en las películas es Matthew David Lewis.

Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y otros mortífagos, se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.

Contenido

Características

Neville es un chico de cara redonda, muy olvidadizo y humilde. Tiene pocos amigos y es muy torpe y descuidado para muchas cosas. El niño es muy humillado por sus compañeros y profesores y eso influye en su falta de confianza en sí mismo. Falta de confianza que comienza a disiparse cuando Bellatrix Lestrange escapa de prisión.

Novelas de Harry Potter

Nació el 30 de julio de 1980. Neville se crio con su abuela paterna, Augusta Longbottom, quien no se siente orgullosa de él porque no ha heredado el talento de su padre, ya que Neville es un poco torpe (en especial en Pociones) aunque se destaca en Herbología.

La piedra Filosofal

Neville llega el primer año al Expreso de Hogwarts acompañado por su abuela. Pierde a su sapo y en el viaje en tren se hace amigo de Hermione Granger y ella le ayuda a buscar a su sapo, Trevor. Mientras la buscan, Neville y Hermione se encuentran con Harry Potter y Ron Weasley. Al llegar a la estación, Hagrid encuentra a su sapo y se lo devuelve. Mientras se dirigen al colegio Hogwarts en bote, Neville y Hermione, suben al mismo donde estaban Harry y Ron.

Al momento de ser seleccionado, Neville se lleva puesto el sombrero hacía la mesa de Gryffindor por la emoción y tuvo que regresar para devolverlo.

Durante el primer año escolar, Neville comete muchos errores en clases, uno de ellos causa ser llevado a la enfermería por el profesor de pociones Severus Snape. En el entrenamiento de vuelo con Madame Hooch, Neville es llevado a la enfermería otra vez. Esto causa mucha discusión entre los chicos de Gryffindor y Slytherin, pero cuando Draco Malfoy toma la recordadora de Neville es Harry quien la recupera. Neville al regresar de la enfermería no recuerda la contraseña para entrar a la Sala Común de Gryffindor. Luego va junto a Harry, Ron y Hermione, a un duelo que Harry tenía con Draco. Lamentablemente era una trampa y tienen que huir para no ser descubiertos por el celador Filch. Los cuatro se pierden entre los pasillos y llegan al lugar donde se encontraba Fluffy, un enorme perro de tres cabezas, de donde tienen que huir otra vez. En uno de los partidos de quidditch (luego que Draco haya humillado a Neville usando en él un hechizo para unirle las piernas), Ron y Neville tienen una pelea con Draco, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.

Yo valgo por doce como tú, Malfoy.
Neville a Draco Malfoy y apoyado por Ron Weasley.

Cuando Hermione Granger y Harry Potter estaban intentado devolver a Norberto, el dragón que Hagrid obtuvo ilegalmente, a Charlie Weasley y sus amigos, son descubiertos por Argus Filch y son detenidos junto a Draco Malfoy (por vagar en la noche para descubrir el plan de ellos).

Harry, Hermione, Neville y Draco son enviados al Bosque Prohibido como castigo.

Al finalizar el año Neville gana 10 puntos para su casa (otorgados por el director Dumbledore, por haber intentado detener a Harry, Ron y Hermione (lo cual hizo que Hermione lo petrificará sintiéndose culpable), lo que hace que Gryffindor gane la copa ese año.

Hay muchos tipos de valentía, hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con nuestros amigos. Por lo tanto premio con diez puntos al señor Neville Longbottom
Albus Dumbledore

Cámara Secreta

En el segundo año cuando el profesor Gilderoy Lockhart crea el Club de Duelo, a Neville le toca con Justin Finch-Fletchley, un estudiante de Hufflepuff, pero el enfrentamiento es un desastre. Al ser abierta la Cámara de los Secretos, Neville dice que por ser casi un squib (hijo de dos magos pero sin poderes) podría estar en peligro a pesar de que sus compañeros le aseguran que al ser de sangre pura no es probable que sea víctima de un ataque.

El Prisionero de Azkaban

En el tercer año en una clase de Pociones con el profesor Severus Snape, Snape intenta probar la poción (solución para encoger) de Neville en Trevor. Hermione ayuda con la poción a Neville para que su rana no muera envenenada. El Profesor Snape se da cuenta y le quita puntos a Gryffindor. Neville enfrenta su boggart con la ayuda del profesor Remus Lupin. El boggart de Neville se convierte en el Profesor Snape,para enfrentarlo Neville le pone el atuendo de su abuela, lo cual ocasiona que el acoso del profesor hacia él se incremente.

Neville pierde el papel en el que está escrita la contraseña de Gryffindor, lo que hace que Sirius Black entre a la habitación de Harry, Ron, Neville, y Seamus Finnigan, y por eso es castigado y tiene que esperar a que un alumno entre con él, ya que no le permiten entrar sin la contraseña.

El Cáliz de Fuego

En el cuarto año, Neville parece tener un mal ánimo cuando mencionan el Torneo de los Tres Magos, al decir que el nunca estaría preparado para algo como eso.

En la clase de OjoLoco Moody, Neville se pone tenso cuando Moody utiliza el hechizo imperdonable, Cruciatus en una araña, ya que sus padres fueron torturados hasta la locura con esa maldicion. Al terminar la clase el profesor le entrega a Neville un libro sobre plantas acuáticas.

Para el baile de Navidad, Neville invita a Hermione Granger diciendo que ella fue muy amable con él desde el primer año, pero Hermione le dice que ella ya tiene pareja, entonces Neville invita a Ginny Weasley.

"Soy la pareja de... de Neville. Me lo pidió después que Hermione le dijera que no, y yo pensé... bueno..." - Ginny Weasley

En una visita que Harry tiene al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, se entera sin querer que los padres de Neville, Frank y Alice Longbottom, fueron torturados hasta la locura por unos mortífagos entre ellos Barty Crouch Jr..

"Los Longbottom eran muy queridos. El Ataque contra ellos fue posterior a la caída de Voldemort, cuando todo el mundo se sentía ya a salvo." - Albus Dumbledore

La Orden Del Fenix

En el momento que Harry y Ginny Weasley buscaban un compartimiento en el Expreso de Hogwarts en el quinto libro, se encuentran con Neville parado afuera de un compartimiento casi vacío. Neville no quería entrar porque dentro estaba Luna Lovegood y según Harry, ella parecía chiflada. sin embargo los tres entran y crean una conversación amena. En ese momento Neville les enseña un regalo que le hizo su tío abuelo Algie, era una planta llamada Mimbulus mimbletonia.

En el momento que llegan a la sala común de Gryffindor, en Hogwarts Neville ofrece todo su apoyo a Harry, cuando el diario El Profeta hacía contra-campaña hacía el director de Hogwarts, Albus Dumbledore y contra Harry, por decir que Lord Voldemort había regresado. Neville dijo que su abuela canceló su subscripción al diario el Profeta porque cada día está decayendo más.

Neville podía ver los Thestrals porque vio a su abuelo morir. Cuando Dolores Umbridge intenta hacer parecer que la clase de Rubeus Hagrid es un fiasco, Neville intenta defenderlo. Luego Neville, se une al Ejército de Dumbledore y da toda su confianza a Harry contando sobre sus hazañas en el colegio Hogwarts.

En las vacaciones, Harry, Hermione y los Weasley visitan a Arthur Weasley en San Mungo, Harry, Hermione, Ron y Ginny ven al profesor Gilderoy Lockhart y deciden ir con él. Por accidente se encuentran ahí con Neville y su abuela Augusta visitando a Frank y Alice Longbottom (los padres de Neville).

"¡Bien, no es nada para avergonzarse! ¡tú deberías estar orgulloso, Neville, orgulloso! ¡Ellos no dieron su salud y su cordura para que su único hijo se avergonzara de ellos, ya sabes!" - Augusta Longbottom.

Neville y su abuela se encontraron con Harry, Hermione y Ron y tuvieron una larga conversación. Neville pensó que sus amigos se reirían de él al enterarse que sus padres estaban en San Mungo, pero ninguno lo hizo cuando Neville y su abuela salieron. Antes de eso Alice Longbottom le entregó una envoltura de goma de mascar Drooble.

Cuando los exámenes TIMOs llegaron, Neville dijo que su abuela conocía a Griselda Marchbanks, una de los superiores del Wizengamot.

Neville participa entre los miembros del Ejército de Dumbledore que se vieron envueltos en una pelea que se dio en el Ministerio de Magia, donde se rompió la varita de Neville.

El Príncipe Mestizo

En el 6to año de Neville, su abuela le compra una nueva varita que contiene un pelo de unicornio y además es una de las últimas varitas que Ollivander vende antes de desaparecer. Harry se preguntaba que hubiera pasado si Lord Voldemort hubiera decidido ir a la casa de los Longbottom en vez que a la de los Potter, y si Alice Longbottom hubiera hecho lo mismo que Lily Evans.

La noche del ataque a Hogwarts, Neville y Luna Lovegood son los únicos miembros del Ejército de Dumbledore que responden al llamado de ayuda que Hermione Granger envía usando las monedas encantadas. Neville lucha junto con Ginny, Tonks, Lupin, Ron y Bill Weasley contra los mortífagos en la torre de astronomía. A pesar de estar herido, Neville intenta seguir a Draco Malfoy a la cima de la torre, pero es impactado por un hechizo que lo deja sin fuerzas. Neville es llevado a la enfermería y luego asiste al funeral de Albus Dumbledore ayudado por Luna Lovegood.

Reliquias de la Muerte

En el 7mo año, Neville tiene problemas en el colegio, ya que hay dos profesores, los hermanos Alecto y Amycus Carrow , que son mortífagos, y él hace lo posible para fastidiarlos. En este año, aparece como un personaje lleno de seguridad y confianza. Junto con Luna y Ginny, se convierte en uno de los líderes de la resistencia en Hogwarts en contra del régimen del profesor Snape. Ellos tratan de robar la espada de Gryffindor del despacho del Director. Cuando Luna es secuestrada en Navidad y cuando Ginny no puede regresar después de Pascua, queda solo como jefe del Ejército de Dumbledore.

Más adelante Harry, Ron, Hermione se unen a él y los demás miembros del ED que se ocultaban en el cuarto de requerimientos. Insiste en ayudar en la búsqueda del Horrocrux oculto en Hogwarts. Lucha en la batalla final contra los mortífagos. Cuando todos creen que Voldemort ha matado a Harry Potter, Neville intenta atacar por si solo a Voldemort quien intenta convencerlo de unirse a él. Al no conseguirlo y declarar su fidelidad al ejército de Dumbledore, lo petrifica y le pone en la cabeza el sombrero seleccionador, el cual empieza a arder en llamas. En la confusión creada por el ataque de los centauros, el encantamiento de Voldemort se desvanece y Neville usa la espada de Gryffindor para matar a la serpiente Nagini, que era el último Horrocrux que quedaba. Harry crea un encantamiento protector y Neville logra regresar a las filas de los defensores de Hogwarts, luchando junto a Ron contra Fenrir Greyback. En la celebración final se le ve "rodeado de admiradores".

Vida después de la Guerra

En el epílogo, que tiene lugar 19 años después, uno de los hijos de Harry le nombra como el profesor de Herbología. La autora confesó durante su gira estadounidense que Neville acabó casándose con Hannah Abbott, la nueva tabernera de El caldero chorreante y antigua alumna de Hufflepuff. Se desconoce si es padre o no, pero en la versión cinematográfica el personaje está enamorado de Luna Lovegood.

La Importancia del personaje

Neville, a pesar de su torpeza, juega un papel muy importante en la saga.

Sus padres, al igual que los de Harry, habían desafiado 3 veces a Voldemort. Y según la Profecía, el único que podía derrotar al Señor Tenebroso era el hijo de "aquellos que lo han desafiado tres veces".

Voldemort escogió a Harry como el implicado en dicha profecía, porque "lo señalaría como su igual", entonces pensó que era Harry, pues ambos son de sangre mestiza. Pero lo importante a destacar aquí, es que Neville pudo haber corrido la suerte de Harry.

Y aunque podría decirse que, finalmente, Neville no corrió con el mismo infortunio que su amigo, quedó al igual que éste parcialmente huérfano al enloquecer sus padres.

Neville jamás se entera de que la profecía podía haber hecho alusión a él. Él también es importante pues destruyó a Nagini, la serpiente de Voldemort, uno de los siete horrocruxes.

La Profecía

La Profecía fue hecha por Sybill Trelawney y escuchada por Albus Dumbledore.

«El único con el poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes muere... y el Señor Tenebroso lo marcará como su igual, pero tendrá un poder que el Lord Voldemort no conocerá... y uno de ellos deberá morir a manos del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva... Sybill Trelawney

El intento de recuperar la Profecía

Después de que acabaran los exámenes T.I.M.O.S, y que Marietta Edgecombe entregara el Ejército de Dumbledore a Dolores Umbridge, Neville junto a Harry, Hermione, Ron, Ginny y Luna se dirigen montados en Thestrals hacia el Ministerio de Magia, porque Harry pensaba que Sirius Black estaba siendo torturado.

Al llegar a la sala de profecías, se dan cuenta que es una trampa y que están rodeados por mortífagos. El grupo se separa, Harry, Hermione y Neville se dirigen por un lado, perdiendo de vista a Ron, Ginny y Luna. Los mortífagos los encuentran, Hermione es atacada y la varita de Neville es destruida cuando un mortífago, Antonin Dolohov, la patea rompiéndole además la boca y la nariz a Neville. Derrotan al mortífago y Neville lleva a Hermione con ayuda de Harry.

"Mi abuela me matará, ésa era la vieja varita de mi padre" - Neville Longbottom.

Al encontrar a Ron, Ginny y Luna, se encierran en un cuarto, donde tiempo después los mortífagos entran. Luna es atacada por un mortífago al intentar cerrar una puerta y cae chocando contra una mesa. Ron es atacado por un cerebro del Estanque que se encontraba en el Ministerio de Magia. Ginny con su tobillo roto, es impactada en la cara por una luz roja que la deja inconsciente. Harry y Neville son los únicos que quedan. Algunos mortífagos siguen a Harry por un agujero, cuando todo está casi perdido aparece Neville, y es capturado por los mortífagos.

"Este es Longbottom, ¿no? Bueno, tu abuela está acostumbrada a perder miembros de su familia por nuestra causa… tu muerte no será un gran trauma." - Lucius Malfoy.

Neville es impactado por la maldición imperdonable Cruciatus, hecha por Bellatrix Lestrange, quien parece más viva que nunca al enterarse que él es el hijo de Frank y Alice Longbottom. Cuando Harry está a punto de entregar la profecía para no ver morir a Neville, aparecen Sirius Black, Remus Lupin, Alastor Moody, Nymphadora Tonks y Kingsley Shacklebolt. Neville ataca a Walden Macnair introduciendo la varita de Hermione por uno de los orificios de su máscara. Antonin Dolohov hechiza a Neville con el hechizo Tarantallegra, haciendo que sus piernas no se dejen de mover. Harry intenta ayudarlo. En el momento que Harry y Neville intentan escapar se desgarra la túnica de Neville y la profecía que llevaba en su bolsillo se rompe cuando éste la patea con un pie, ninguno de los dos escucha lo que dice la profecía por la cantidad de gritos, hechizos y golpes que rodean el lugar, la profecía termina y desaparece.

Después de que llegue Albus Dumbledore, Sirius Black muere y Harry intenta perseguir a su asesina, Bellatrix Lestrange. Lord Voldemort aparece y se da una dura pelea contra Albus Dumbledore. Fawkes el Fénix aparece en la pelea también. Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange desaparecen del lugar. Pero antes de irse aparecen loa aurores y ven a Lord Voldemort y se dan cuenta que El Señor Tenabroso a vuelto y le creen a Albus Dumbledore y a Harry Potter y se disculpan y anuncian una disculpa en el periodico "El Profeta" al igual que el regreso "Lord Voldemort".

Aparte de Sirius Black, nadie más muere y los mortífagos son enviados a Azkaban.


Predecesor:
Pomona Sprout
Profesor de Herbología de Hogwarts
2008 - En el cargo
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Heraclitus Goldenghorm
Jefe de la Casa Gryffindor
2008 - En el cargo
Sucesor:
En el cargo

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Neville Longbottom — In diesem Artikel werden wichtige Figuren aus den sieben Bänden der Harry Potter Romanreihe von Joanne K. Rowling beschrieben. Inhaltsverzeichnis 1 Hauptpersonen 1.1 Harry Potter 1.2 Ron Weasley 1.3 Hermine Granger …   Deutsch Wikipedia

  • Neville Longbottom — chapter 23] In a 2000 interview, Rowling recalled a conversation with a reader, to whom she described Neville as short and plump and blond . [ [http://www.accio quote.org/articles/2000/1000 npr adler.htm Adler, Margot. Harry Potter, Morning… …   Wikipedia

  • Neville Longbottom — Neville Longbotton es uno de los personajes del mundo fántastico de Harry Potter. Entró en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo año que Harry, Ron y Hermione, y al igual que ellos pertenece a la casa de Gryffindor. Es un chico de… …   Enciclopedia Universal

  • Neville — is a name that originates from place names in Normandy, from the Old French Néville Néel s estate or Neuville, meaning new village or new town . Neville may refer to: Contents 1 Places 2 Other uses …   Wikipedia

  • Longbottom — may refer to *An English surname; persons with the name include: **Neville Longbottom, a character in J.K.Rowling s Harry Potter series *A region of the Shire in the J. R. R. Tolkien s fictional Middle earth …   Wikipedia

  • Neville Londubat — Personnages secondaires de l’univers de Harry Potter Les personnages secondaires de la saga Harry Potter, écrite par l écrivaine J. K. Rowling, sont nombreux et ont un rôle bien défini. Si certains sont étudiants ou professeurs, d autres sont… …   Wikipédia en Français

  • Frank Longbottom — In diesem Artikel werden wichtige Figuren aus den sieben Bänden der Harry Potter Romanreihe von Joanne K. Rowling beschrieben. Inhaltsverzeichnis 1 Hauptpersonen 1.1 Harry Potter 1.2 Ron Weasley 1.3 Hermine Granger …   Deutsch Wikipedia

  • Alice Longbottom — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Augusta Longbottom — Saltar a navegación, búsqueda Augusta Longbottom es un personaje de ficción del universo de Harry Potter, creado por la escritora británica J. K. Rowling. Características En el universo ficticio de la saga, es madre de Frank Longbottom, suegra de …   Wikipedia Español

  • Frank Longbottom — Saltar a navegación, búsqueda Frank Longbottom es uno de los personajes ficticios de la saga de novelas Harry Potter creado por la escritora británica J. K. Rowling. Hijo de Augusta Longbottom y padre de Neville Longbottom, estudió en el Colegio… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”