Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA)

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA)
Grupo Aeroportuario Centro Norte
Aeropuerto de Monterrey.
Tipo Empresa privada
Fundación 1998
Sede Bandera de México Monterrey, N.L., México
Administración Porfirio Gonzalez (Director ejecutivo
Industria Aviación
Productos Servicios y operaciones aeroportuarias
Beneficio neto $496 miles de millones de dólares (2007)
Empleados 960
Sitio web www.oma.aero/es/


El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México:

Historia

La razón social de la empresa controladora es Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A. de C.V. y sirven a sus pasajeros, aerolíneas y socios de negocios bajo el nombre comercial de OMA. La cual en el 2006, atendió 11.8 millones de pasajeros terminales, con un crecimiento de 11.2% con respecto al 2005; y desde su inicio en 1998, ha sido liderada por un equipo joven y dinámico, enfocado en ofrecer servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia a pasajeros, líneas aéreas y otros clientes, superando continuamente el desempeño económico de la empresa. Desde el 2000, OMA ha contado con el respaldo de dos socios estratégicos con amplia experiencia en la operación de infraestructura y en el servicio aeroportuario: Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris, grupo aeroportuario reconocido como uno de los líderes en Europa. La presencia de OMA en los principales centros industriales y en los destinos turísticos, el desarrollo de nuevas rutas regionales por parte de las líneas aéreas y el rápido crecimiento del mercado aeroportuario en México, proporcionan gran potencial de crecimiento en sus operaciones. A su vez, la solidez de su plan de negocios crea grandes oportunidades que habrán de apoyar a su propósito de continuar llevando a cabo operaciones eficientes y seguras, para así consolidarse como el primer grupo aeroportuario de México. Aunado a esto, OMA ha desarrollado la Misión, Visión, Política de Calidad y Valores para brindar a sus clientes, pasajeros y usuarios la más alta calidad en cuanto a instalaciones y servicios se refiere.

Terminales de carga aérea

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) debido a la diversidad y balance de sus aeropuertos desarrolló nichos de mercado en el área de operación de carga aérea, en los cuales la ubicación, infraestructura, actividad económica y demanda fueron las bases para establecer los Aeropuertos con capacidad de carga.

Instalaciones de Carga Aérea de Primera Clase: Las Terminales de Carga Aérea de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) están proyectadas de manera integral para conjuntar dentro del aeropuerto, a los actores o empresas involucradas en el movimiento de carga aérea. Las primeras Terminales de Carga Aérea especializadas en México.

Zona de despacho Aduanal. Es la zona operada por la aduana para el despacho de mercancías de comercio exterior, con módulos independientes de operaciones de exportación – importación, andenes de revisión, módulos bancarios y rutas fiscales para la atención de altos flujos de carga.

Estacionamiento de apoyo a la zona de carga. Se proyectó realizar cerca de las instalaciones del despacho el estacionamiento para visitantes, clientes, operadores y vehículos de carga de la zona con la finalidad de brindar comodidad y seguridad en la operación.

Oficinas para representaciones de carga. La terminal de carga contempla el establecimiento de oficinas representativas en el área pública de la zona de carga para agencias aduanales, transportistas, bancos, agencias de carga u otros que tengan actividad en nuestras terminales.

Calles de rodaje y plataformas para Aviones. Frente a los almacenes de carga se desarrollan las plataformas y calles de rodaje para aviones solo cargueros.

Almacenes. Equipados con: Rayos X, Básculas, Cámaras frías, CCTV, Control de acceso, Oficinas en Mezanine, Andenes para tráilers con rampas niveladoras, Patios de maniobras, Puertas flash de almacén.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”