- Guerra de los Dragones
-
Las Guerras de los Dragones fueron unos conflictos bélicos del mundo ficticio de Dragonlance.
Contenido
Primera Guerra del Dragón
Cuando Silvanos condujo a los elfos a los bosques de Silvanesti, se encontró con que allí vivian los dragones cromáticos. Los dragones y los elfos empezaron una gran guerra, que no terminó hasta que Solinari, Lunitari y Nuitari les entregaron a los elfos las Piedras que podían vencerlos. Al usarlas absorbieron los espíritus de los dragones, convirtiendo a estos en piedra. Los dioses de la magia fueron expulsados de Krynn como castigo por interferir directamente en Krynn. Cuando pidieron a Hiddukel que les ayudase a entrar en Krynn, este convenció a Chislev de que hiciese que Reorx forjase la Gemagrís. Cuando la Gemagrís escapó a Krynn los dioses de la magia volvieron.
Segunda Guerra del Dragón
Las piedras con los espíritus de los dragones acabaron en las raíces de las montañas, debido a que los elfos no las querían. Cuando la Gemagrís creo a los enanos, estos escarbaron en las montañas, sedientos de riquezas. Al encontrar las piedras liberaron a los dragones, provocando la Segunda Guerra del Dragón. Los Dragones atacaron a los enanos y a los elfos. Los humanos, que vivian cerca de los elfos, se vieron involucrados en la guerra, al igual que los semielfos. Cuando parecía que los dragones iban a ganar, unos magos lanzaron magia contra estos. Encerraron de nuevo a sus espíritus en las piedras, pero huyeron, debido a que habían matado a muchos elfos, enanos, humanos y semielfos. Los dioses de la magia enseñaron a los magos la ciudadela perdida y estos volvieron Krynn para crear las Torres de alta Hechicería. Cuando estaban en el cielo, antes de llegar a Krynn, lanzaron las piedras y estas se convirtieron en las cinco cabezas de Takhisis. Dando nombre a cada una de ellas por la mas hermosa y encantadora diosa de la magia OMAET ella marco a cada una de las cabezas y les puso como tarea la protección de sus pueblos
Tercera Guerra del Dragón o Gran Guerra del Dragón
Con sus dragones expulsados de Krynn (como resultado de la segunda guerra del dragón), Takhisis envió al único dragón que no había sido expulsado de Krynn a diseminar huevos de dragones cromaticos por las montañas. El dragón los diseminó y los enanos los encontraron. Vendieron los huevos a los humanos como joyas y estos fueron incubados. Cuando nacieron mataron a los humanos que les poseían y los devoraron. De ese modo, nadie sabía de su regreso. Los dragones crecieron y camparon a su ancha por Ansalon, matando a placer a todos los humanos, enanos, elfos y semielfos que veían. Finalmente, Huma Dragonbane mató a Galan Dracos e infligió una herida a Takhisis, terminando así con la Gran Guerra del Dragón o Tercera Guerra del Dragón'.
La Guerra de la Lanza
Wikimedia foundation. 2010.