Hellnight

Hellnight
Hellnight
Desarrolladora(s) Atlus con Konami
Plataforma(s) PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento 1998 Nuvola Japan flag.svg - 1999 Nuvola Europe flag.svg
Género(s) Survival Horror
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB Teen (T)
Formato(s) CD

Hellnight, a veces llamado "Hell Night" (Noche Infernal), y conocido en Japón como Dark Messiah (Mesías Oscuro), es un videojuego del genero Survival Horror con perspectiva en primera persona, distribuido y publicado por Atlus en colaboración con Konami en 1998. La popularidad de este juego comenzó muy lentamente, posiblemente porque fue lanzado primero en Japón y más tarde, en Europa. El juego fue lanzado en Japón, bajo el título de Dark Messiah, y luego en Europa, donde fue renombrado como Hellnight.

Contenido

Tokio, ciudad donde se desarrolla el juego.

Todo comienza en la ciudad de Tokio, Japón donde en un laboratorio de investigación, están estudiando a una extraña y simbiótica forma de vida. Todo se complica cuando este ser, rompe el cristal donde está capturado y vagando libremente por los pasillos del laboratorio, matando a un investigador científico del lugar. Éste hace que el científico se transforme y mute en una especie de criatura, quien hace una sangrienta salida hacia los trenes subterráneos.

Aquí entra el protagonista del juego: el jugador mismo. Mientras está caminado en pleno Tokio, donde es toda una megápolis, el jugador es perseguido por un trío de acólitos con el fin de secuestrarlo, al igual que lo hicieron con otras personas. Éstos acólitos daban sermones sobre el fín del mundo en el nuevo milenio.

El protagonista se encuentra nuevamente con estos acólitos y, al darse cuenta de su presencia, corren hacia él para intentar capturarlo nuevamente. Tras una larga persecusión, el protagonista logra escapar al subterráneo y tomando el primer tren que estaba por partir, pudiendo aludirlos una vez más.

Mientras el tren corre por el subterráneo, se puede ver que en el vagón sólo habían dos personas más y una chica de uniforme colegial. Un rato después, la criatura que escapó del laboratorio se interpone en el camino del tren, haciendo que ambos se estrellaran, quedando el tren y la criatura destrozados. A causa del accidente, la criatura empieza a mutar: su piel y sus ojos empiezan a caerse, quedando una cabeza de piel grisácea.

En el vagon accidentado, se descubre que el protagonista sigue vivo. Junto con él, también sobrevivió una chica que se presentaría unos minutos más tarde como Naomi. La criatura interrumpe en medio del tren accidentado para asesinar a los dos sobrevivientes, pero ambos escapan juntos del tren, tratando de buscar una salida.

Luego de seguir corriendo son sorprendidos por el escuadrón "Black-Ops" (enviados en secreto a destruir a la criatura del laboratorio). La criatura vuelve a aparecer pero los disparos no la detienen ni la matan, por lo que el mosntruo asesina a todo el escuadrón, menos al líder, que logra escapar a tiempo. Naomi y el protagonista antes de que los pudiese sorprender el monsturo.

Los dos personajes deben viajar a través de las alcantarillas, en donde por accidente, encuentran un lugar llamado "The Mesh" donde son invitados a entrar, por un extraño llamado Razzo. Es un área subterránea llena de ciudadanos que han renunciado a la sociedad para vivir una vida más pacífica bajo tierra, pero que se ve interrumpida por el monstruo.

Una vez que el protagonista y Naomi entran al Mesh, deben encontrar la manera de detener al monstruo y encontrar un camino a la superficie.

Carcterísticas

El subterráneo de Tokio es el lugar donde se desarrolla la introducción del juego

El juego utiliza una perspectiva en primera persona, muy similar a los juegos de acción en primera persona, pero con la diferencia de no tener ningún objeto de combate alguno. Durante el juego, los jugadores deben viajar a través de las distintas áreas de La Malla, e ir resolviendo ciertos acertijos para ir progresando y llegar a la superficie. El jugador se encontrará sólo con un tipo de enemigo, y es la criatura mutante. La única forma que tienen los jugadores de sobrevivir, es correr. Cualquier contacto físico con el enemigo, culminará con la muerte de uno de los compañeros (y finalmente, nosotros mismos). Una vez atacados, morirán irremediablemente. Sin embargo, el protagonista podrá conocer a otros personajes, pudiendo sustituir a su compañero perdido. Solo se puede tomar un presonaje a la vez; teniendo cada uno su propia habilidad. Como en el juego no hay ninguna posibilidad de hacerle frente físicamente al enemigo, los jugadores deben planear estrategias y tratar de marearlo con la ayuda del compañero. Cada mareo hecho al monstruo depende del compañero que se tenga. El protagonista empieza con Naomi por defecto. Para reemplazarla, Naomi debe morir para que el jugador pueda conocer al nuevo miembro del dúo. Habiendo alguien en el grupo, se negará la elección del próximo personaje a unirse; el personaje simplemente sigue su camino sin el jugador, pudiendo aparecer otras veces hasta el final. Básicamente no hay, ni se puede hacer ningún tipo de combate. La única "arma" primaria que el protagonista posee, es la habilidad de correr increíblemente rápido. Pero que luego de un período de tiempo, el protagonista quedará exhausto, limitándolo a correr menos.

Todos los personajes, excepto Naomi, tienen la habilidad de atacar al monstruo y ayudar al jugador parando a la criatura temporalmente, pero nunca pueden saber de donde aparecerá la criatura. Naomi, en cambio, ayuda diciendo al jugador la posición exacta donde se acerca el monstruo, ya sea mediante el diálogo o un símbolo anaranjado en el mapa, pero no posee ningún tipo de arma para frenarlo. El jugador deberá interactuar con varios personajes, tomar nota de ciertas pistas, usar la cabeza y encontrar alternativas para evitar perder a su compañero por otros fenómenos. Un ejemplo de esto sería en los eventos del "Residential Area" (Area Residencial); si el jugador opta por ir a las escaleras a pesar de las advertencias, su compañero morirá y el jugador quedará solo hasta encontrar a su nuevo compañero. Por lo tanto, se puede deducir que los miembros del juego representa el número de vidas que el jugador tiene. Una vez que el jugador queda solo, cualquier otro encuentro con el monstruo culminará en un Game Over.

Ambientes 2D y 3D

La mayor parte del juego está compuesto de enormes entornos tridimensionales (3D), cada uno con su propio estilo y sensación. Algunos son mapas muy simples, mientras que otros (a medida que se avanza de nivel) van siendo cada vez más complicados y con más aspectos de laberinto. Además de los mapas, la única representación en 3D es la del monstruo, dando la sensación de que, para algunos jugadores de más edad, Hellnight puede verse como una moderna versión del genero "3D Monster Maze" (Laberinto de Monstruos en 3D).

Por otro lado, absolutamente todos los personajes del juego, incluyendo el compañero del personaje, son todos representados en imágenes prerrenderizadas 2D, aunque los hayan creados en modelos 3D. Ellos nunca están presentes físicamente en el juego, salvo si el jugador hace algún movimiento, una tarea determinada, o si habla con el por medio del botón hablar (Cuadrado). Lo que no se sabe, es si esto fue intencional para causar mas terror al jugador por medio de pops-up, o simplemente porque la PSX no tenía suficiente potencia para recrear al 100% todo lo que querían exprimir del juego, que podría tener gran cabida en un remake en consolas de última generación.

Cuando un jugador entra a una habitación segura, en vez de aparecer en otro mapa tridimensional, la estática del juego pasa de 3D a 2D. Representaciones prerrenderizadas en 2D de toda la habitación, en donde solo se puede examinar con las flechas de dirección y el botón equis (X). En estas clases de habitaciones, lo único que se hace es resolver puzzles (salvo en una parte del final), y hablar con personajes. El monstruo nunca puede atacar al jugador cuando está en una sala segura. Es su desventaja, así que a veces esto, cuando se está en una situación de peligro, puede resultar ser un refugio perfecto para nosotros antes de volver a adentrarnos en los túneles nuevamente.

La atmósfera del juego básicamente trata de alternar continuamente entre los puzzles, acertijos e investigación en ciertas habitaciones (en 2D) y la corrida de la peligrosa criatura entre una sala segura y otra (el mundo 3D donde la criatura acecha).

Compañeros

A pesar de que estos personajes son capaces de unirse al jugador, no son directamente controlables y usan sus capacidades independientemente de las acciones del jugador. Además, es imposible de controlarlos directamente (dado que el juego es en primera persona). Prácticamente solo ofrecen compañía si el jugador está solo:

  • Naomi Sugiura

Una escolar de 17 años que terminó en el subte después de ser perseguida por los mismos acólitos que evadía el jugador. Es la compañera por defecto del jugador en las primeras instancias del juego. Su habilidad es sentir la presencia del enemigo cuando se está acercando. En el mapa lo marca como un símbolo amarillo cuando el monstruo está cerca. Su capacidad es de presentir cuando un enemigo se acerca, y mientras ella acompaña al jugador, el monstruo es visible como un pequeño punto amarillo en el mapa (cada vez que se encuentra muy cerca). Ella parece sufrir lapsos de la memoria sobre su pasado (que revelan si ella sobrevive al final).

  • Kyoji Kamiya

Un asesino serial de 28 años, quien carga una pistola que le robó a su primer víctima, que era un policía. Ya salió en los diarios donde revela sus infamias. Un buen hablador que no consigue reprimir su instinto asesino, ayuda al protagonista, ya que considera que no es su tipo de presa. Él ya sabe acerca de la criatura, Kamiya también es visto en el tren (en la intro del juego), pero que de alguna manera se escapa antes de que el jugador y Naomi notaran su presencia. Él es la primera persona que el jugador puede reclutar como miembro del dúo.

  • Leroy Ivanoff

Un soldado ruso de 30 años, equipado con una poderosa escopeta (y aspecto de lanza-cohetes). Leroy es el mandamás de un internacional escuadrón llamado black-ops, encargado de llevar a cabo todas aquellas misiones de alto riesgo y confidenciales. En este caso, lo llaman para detener a la criatura, antes de la masacre en el centro de investigación y el desastre del subterráneo, pero no lo logra y es el único sobreviviente de su escuadrón. El sigue a la criatura dentro de La Malla en busca de venganza. Es la segunda persona en poderse recurrir, después de Kyoji.

  • Rene Lorraine

Una periodista francesa con la intención de exponer el secreto del culto, compuesto por los acólitos secuestradores de Tokio. Con su increíble habilidad para llevar a cabo tareas peligrosas, René está dispuesta a hacer lo que sea necesario para su supervivencia, a expensas de los demás. Lleva un subfusil (Uzi), pero con unos pocos cartuchos para el arma. Ella aparece cerca de la parte final de la partida, después de que el jugador haya pasado los tres niveles de La Malla.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Hellnight — est un jeu vidéo sorti sur Playstation édité par Konami et développé par Altus. Présentation Ce survival horror est sortie depuis le 3 décembre 1999. Cette histoire raconte la fuite du joueur et d une jeune lycéenne tentant d échapper à un… …   Wikipédia en Français

  • Hellnight — For other uses, see Hell night (disambiguation). Hellnight Developer(s) Atlus Publisher(s) Atlus, Konami …   Wikipedia

  • Hellnight (video game) — Infobox VG| title = Hellnight developer = Atlus publisher = Atlus, Konami designer = engine = released = flagicon|Japan June 11, 1998 flagicon|Europe December 30, 1999 genre = Survival horror modes = Single player ratings = platforms =… …   Wikipedia

  • Atlus — Infobox Company company name = Atlus company company type = Public (jasdaq|7866) company slogan = foundation = 1986 location = Tokyo, Japan key people = num employees = industry = Video games products = parent = Index Holdings revenue = profit¥21 …   Wikipedia

  • List of Konami games — The following is a list of games developed or released under the Konami brand.3DO*1995 ** Policenauts Pilot Disk ** Policenauts Amiga*1990 ** Castlevania ** Super Contra *1991 ** Predator 2 *1992 ** Plan 9 from Outer Space *1993 ** Arcade*1978 ** …   Wikipedia

  • Megami Tensei — This article is about the Megami Tensei franchise. For the first entry in the franchise, see Digital Devil Story: Megami Tensei. Megami Tensei Megami Tensei logo Genres Role playing video game …   Wikipedia

  • Hell night — may refer to: *Hazing, a ritualistic test used as a means of initiation into a social group. * Hell Night , a 1981 horror film by Tom DeSimone. *Hellnight (video game), a Japanese horror video game by Atlus Co …   Wikipedia

  • Hell Night — Infobox Film name = Hell Night caption = Hell Night DVD cover director = Tom DeSimone writer = Randy Feldman starring = Linda Blair Vincent Van Patten Peter Barton music = Dan Wyman cinematography = Mac Ahlberg editing = Anthony DiMarco producer …   Wikipedia

  • Trauma Center (series) — This article is about the video game series. For the type of hospital, see Trauma center. Trauma Center Genres Simulation game/Visual novel …   Wikipedia

  • Dark Messiah — may refer to: Dark Messiah of Might and Magic, a 2006 video game Hellnight (video game) or Dark Messiah, a 1998 game Dark Messiah (comics), a fictional Marvel Comics character who once teamed with Ramrod See also Armilus, in Jewish eschatology… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”