Hybrid Theory

Hybrid Theory
Hybrid Theory
Linkin park hybrid theory.png
Álbum de Linkin Park
Publicación 24 de Octubre 2000
Grabación Marzo - Junio 2000 at NRG Recordings in North Hollywood, California
Género(s) Nu metal, rap metal, rap rock, metal alternativo
Duración 37:52
55:51 (Edición especial)
Discográfica Warner Bros.
Productor(es) Don Gilmore
Cronología de Linkin Park

Hybrid Theory (EP)
(1999)

Hybrid Theory
(2000)

Reanimation
(2002)
Sencillos de Hybrid Theory
  1. "One Step Closer"
    Publicado el 28 de Septiembre de 2000
  2. "Crawling"
    Publicado el 1 de Mayo de 2001
  3. "Papercut""
    Publicado el 25 de Septiembre de 2001
  4. "In the End"
    Publicado el 9 de Octubre de 2001

Hybrid Theory es el álbum debut del grupo nu metal Linkin Park, lanzado a la venta el 24 de octubre de 2000.

En el año 2001, este álbum fue el más vendido en Estados Unidos. Es además, el álbum debut que más copias ha vendido en el siglo XXI. La RIAA lo certificó como Diamante (10 veces Platino) en Estados Unidos. Hasta entonces llevaba vendidas más de 20 millones, sin embargo a principios de 2009 se notificó que el álbum había vendido mas de 30 millones de discos a nivel mundial.[1]

El nombre Hybrid Theory era originalmente el de la banda. Debido a problemas con derechos de autor con una banda inglesa llamada Hybrid, el nombre se convirtió en Lincoln Park, y poco después distorsionado a Linkin Park. Recordando sus inicios, el álbum conserva el nombre original.

Fue grabado en NRG Recordings en el norte de Hollywood, California y fue producido por Don Gilmore. El álbum habla sobre los problemas del vocalista de la banda, Chester Bennington, experimentados durante su adolescencia, abarcando temas como el abuso de alcohol o como la violencia intrafamiliar y el divorcio, entre otros.

De este álbum se lanzaron 4 sencillos: "One Step Closer", "Papercut", "In the End" y "Crawling", éste último ganador de un Premio Grammy en el 2002.[2] En estos mismos premios, el álbum fue nominado a "Mejor Álbum Rock".

Contenido

Lanzamiento

Hybrid Theory fue lanzado en los Estados Unidos el 24 de octubre 2000 Airplay de radio siguientes de One Step Closer. Entró en los EE.UU. Billboard 200 cartas en # 16 a finales de 2000, y fue certificado oro por la RIAA cinco semanas después de su lanzamiento. [ 4 ] En 2001, Hybrid Theory vendió 4.800.000 copias en los Estados Unidos, lo que es el álbum más vendido del año, y se estima que el álbum se sigue vendiendo 100.000 copias a la semana a principios de 2002. A lo largo de los años siguientes, el álbum continuó vendiendo a un ritmo rápido y fue certificado de diamante por la RIAA en 2005 para vender 10 millones de copias en los EE.UU.. También ha vendido 24 millones de copias en todo el mundo a partir de 2009, lo que hizo la banda de mayor venta en el álbum y el de venta de álbum de debut, el mejor de un artista del siglo 21.

Linkin Park en el maquinaria festival tocando In The End

Cuatro singles del álbum fueron lanzados durante el año 2001 (aunque "Points of Authority" fue lanzado como sencillo promocional), tres de los cuales fueron éxitos gráfico en los EE.UU. Billboard Modern Rock Tracks gráficos. El single "In the End" fue la más alta de gráficos sencillo del álbum, que alcanzó el puesto # 1 en las listas de Rock Moderno y temas que aparecen en las cartas de todo el mundo. El éxito de In the End fue en parte responsable de Hybrid Theory ' s gráfico éxito, sino que alcanzó el puesto # 2 en el Billboard 200 a principios de 2002 tras resistido por Credo y J to tha L-O Remixes!: el de Jennifer Lopez . Hybrid Theory fue el 11 º mejor álbum de realizar en el Billboard 200 durante la década , el álbum alcanzó el top ten en su semana 38 en la tabla y se quedó en el top ten durante 34 semanas. El álbum pasó 103 semanas en la carta (aproximadamente 2 años). El álbum también las cartas en otros 11 países en posiciones bastante altas y se ubicaron entre los diez primeros en las listas del Reino Unido, Suecia , Nueva Zelanda, Austria , Finlandia y Suiza . En el 44 º Premios Grammy en el 2002, Linkin Park ganó Mejor Interpretación de Hard rock por su canción Crawling. nominaciones adicionales para Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Rock perdió frente a Alicia Keys y "All That You Can't Leave Behind" de U2. Tras el éxito de Hybrid Theory , Linkin Park recibió invitaciones para actuar en conciertos de rock diversas y tours, incluyendo Ozzfest , el Values Tour Familia , KROQ 's Almost Acoustic Navidad , y creó gira de la banda es el yo, Projekt Revolution , que fue encabezado por Linkin Park y contó con otras bandas como Cypress Hill y Adema . Durante este tiempo, Linkin Park se reunió con su bajista original, Dave "Phoenix" Farrell. La banda mantuvo un diario en línea en su sitio web oficial lo largo de sus 2001 y 2002 el régimen de turismo, en el que cada miembro de la banda hizo una anotación respectiva. A pesar de las notas ya no están en su sitio web, están disponibles en sitios de fans. Linkin Park toco en 324 shows en 2001.

Ediciones especiales

Una edición especial del disco fue lanzado el 11 de marzo de 2002 en Asia. El primer disco contiene el álbum original, y el segundo disco cuenta con actuaciones en directo de "Papercut", Points of Authority y A Place For My Head , grabado en el Docklands Arena de la BBC Radio 1 . También figuran en el segundo disco un video mejorado para One Step Closer y además de un nuevo tema : "My December" - una canción escrita después del lanzamiento de Hybrid Theory para su inclusión en KROQ de "Slim Santa" de CD, y "High Voltage" , un remix de la canción que originalmente apareció en el Hybrid Theory EP .

Composición

La música de Hybrid Theory basa en diversas fuentes de inspiración. el estilo de canto Bennington está influenciada por artistas como Depeche Mode y Stone Temple Pilots , mientras que los riffs y técnicas de interpretación del guitarrista Brad Delson se ven influenciados por artistas como Deftones, Guns N 'Roses, U2 y The Smiths. el rap de Mike Shinoda se ve presente en siete temas, está muy cerca de Las Raíces "de estilo. El contenido lírico de las canciones que toca principalmente a los problemas que encontró Bennington durante su niñez, incluyendo abuso de menores , constante y excesivo abuso de drogas y alcohol, el divorcio de sus padres, el aislamiento, decepciones, y los sentimientos tras de relaciones fallidas.

  • El álbum eventualmente produjo cuatro singles One Step Closer, la segunda pista del álbum y primer single, fue grabado gradualmente en incrementos después de Linkin Park luchado con" Runaway ", y cuenta con un riff de guitarra y percusión electrónica en la transición de la introducción en un puente con pesadas guitarras de distorsión y agresivo tambores. También es famoso por el "¡Cállate cuando te estoy hablando a ti!" abstenerse gritó por Bennington un minuto y 48 segundos en la canción. El video musical de "One Step Closer "se rodó en un Los Angeles del metro [ y se convirtió en un éxito instantáneo, el tiempo que reciben gran rotación en MTV y otras cadenas de televisión musicales. [ 3 ] de pie en el bajista Scott Koziol aparece tocando con la banda en el video. Dicha canción, también aparece en Das Experiment (El experimento), película alemana de 2001, inspirada en el famoso «Experimento de la cárcel de Stanford» llevado a cabo en 1971.
  • El segundo single fue "Crawling". Líricamente, la canción se centra en las experiencias personales de Bennington con el maltrato infantil y su experiencia con las drogas - violencia física, la dificultad para romper el ciclo de abuso, y la posterior de la pérdida de la autoestima. Este concepto se repite en el video musical, en los que una chica (Katelyn Rosaasen) es abusada por su padre y se puede ver en el inicio del vídeo con varias contusiones.
Las letras del álbum fueron inspiradas en las experiencias dificiles de Chester Bennington a lo largo de su vida

.

  • El tercer single del álbum fue Papercut, y su letra describe la paranoia. El video musical de "Papercut" cuenta con la banda tocando en un pasillo frente a una cámara oscura por completo en las paredes de las cuales se escribía la letra de la canción. Varios temas sobrenaturales están presentes en el video y efectos especiales se utilizan para crear versiones espeluznante, como el "estiramiento" de los dedos Shinoda y la "fusión" de la cara de Bourdon.
  • El cuarto sencillo de Hybrid Theory fue "In The End", que cuenta con una destacada riff de piano de firma realizado por Shinoda. Su rap también domina en los versos de la canción y más tarde se unieron las voces de Bennington en el coro. El concepto de la canción se basa principalmente en la persona de una falla. Se considera símbolo de una relación que termina, sin embargo, también puede representar la confianza rota en una duradera amistad una vez. El video musical de "In the End" fue filmado en varias paradas a lo largo del 2001 Ozzfest tour y fue dirigida por Nathan "Karma" Cox y la banda de DJ Joe Hahn , quien iba a dirigir muchos de los futuros videos de Linkin Park los dos también dirigió el video musical de "Papercut". A pesar de los antecedentes de "In The End" de vídeo fue filmado en California, el desierto , la propia banda se presentó en una fase de estudio en Los Ángeles, con prominentes CGI efectos y composición se utiliza para crear la versión final. Realización de una fase de estudio permite Hahn y Cox para hacer estallar las tuberías de agua sobre el escenario cerca del final y remojar a la banda. El video ganó el premio al Mejor Vídeo de Rock en el 2002 MTV Video Music Awards.
  • Points of Authority, la cuarta pista en el álbum, tiene su propio vídeo musical que se puede encontrar en Frat Party en el Festival de Pankake , el primer DVD de la banda. El baterista Rob Bourdon describe el proceso de grabación de la canción: "Brad escribió este riff, a continuación, fue a su casa. Mike decidió cortarlo en pedazos diferentes y se han reorganizado en el ordenador, Brad tuvo que aprender su propia parte de la computadora.

Portada

Hybrid Theory es el primer álbum en el que Mike Shinoda trabaja como diseñador gráfico antes de convertirse en un músico profesional, ha declarado que la banda había mirado a través de libros en busca de inspiración sobre cómo se presentan por primera vez. El resultado fue un soldado-alado que Shinoda se ilustra. De acuerdo con Chester Bennington , la idea de que el soldado con alas de libélula fue describir la mezcla de elementos musicales suaves y duros por el uso de las miradas hastiado del soldado y toca frágil de las alas.

Mike Shinoda fue el diseñador grafico del album al igual que posteriores lanzamientos de la banda

La portada también incluye letras revueltos de las canciones del álbum en el fondo, aunque la letra de "One Step Closer" son los más destacados. Una versión diferente del soldado se puede ver en algunos de los singles del álbum. La portada de " reanimatión ", un álbum de remezclas de Hybrid Theory, cuenta con una versión robótica del soldado, similar a juego móvil Gundam aparece en las serie de anime Gundam Wing que alcanzó una gran popularidad en los Estados Unidos antes de su lanzamiento.

Lista de canciones

Todas las canciones escritas por Linkin Park, excepto donde se indique.

N.º Título Duración
1. «Papercut»   3:05
2. «One Step Closer»   2:36
3. «With You» (Linkin Park, Michael Simpson, John King) 3:23
4. «Points of Authority»   3:20
5. «Crawling» (Linkin Park, Mark Wakefield) 3:29
6. «Runaway» (Linkin Park, Mark Wakefield) 3:04
7. «By Myself»   3:10
8. «In the End»   3:36
9. «A Place For My Head» (Linkin Park, Mark Wakefield, Dave Farrell) 3:09
10. «Forgotten» (Linkin Park, Mark Wakefield, Dave Farrell) 3:14
11. «Cure For The Itch»   2:34
12. «Pushing Me Away»   3:11
37:52

Reconocimientos

Publicación País Elogio Año Posición
Hit Parader Estados Unidos Los 100 mejores álbumes del Metal 2005 16
Salón de la Fama del Rock Estados Unidos Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener[3] 2007 84
Classic Rock Estados Unidos Los 100 más grandiosos álbumes de Rock de todo el tiempo 2005 64
1001 álbumes que debes escuchar antes de morir Estados Unidos Los 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir[4] 2006 *

(*) listas designadas sin un orden establecido.

Posiciones en charts

Álbum

Chart Posición
máxima
Billboard 200[5] 2
UK Top 40[6] 4
Suecia Top 60[7] 4
Nueva Zelanda[8] 1
Nueva Zelanda 2001 End of Year[9] 1
Austria[10] 2
Finlandia[11] 4
Suiza[12] 5
Polonia[13] 10
Francia[14] 17
Paises Bajos[15] 13

Sencillos

Año Canción Posiciones máximas en los charts
US
Hot 100
US Mod
Rock
US Main
Rock
UK SUE NZL AUT FRA NDL
2001 "One Step Closer" 75 5 4 24 46 38 57
2001 "Crawling" 79 1 3 16 27 37 8 45
2001 "Runaway" 40 37
2001 "Papercut" 26 32 14 43 39
2001 "In The End" 2 1 3 8 3 10 6 40 5

Notas:

  • "—" indica que esa canción no tuvo posición en ese chart
  • 1 "Runaway" no tuvo lanzamiento como sencillo, pero se ubicó en los charts .

Certificaciones

Country Providers Certification
Argentina CAPIF Platinum[16]
Australia ARIA 4× Platinum[17]
Austria IFPI Platinum[18]
Belgium IFPI Platinum[19]
Brazil ABPD Platinum[20]
Canada CRIA 5× Platinum[21]
Denmark IFPI Platinum[22]
Europe IFPI 4× Platinum[23]
Finland IFPI Platinum[24]
France SNEP 2× Platinum[25]
Germany BVMI 5× Gold[26]
Mexico AMPF Platinum[27]
Netherlands IFPI Platinum[28]
New Zealand RIANZ 5× Platinum[29]
Poland ZPAV Platinum[30]
Sweden IFPI Platinum[31]
Switzerland IFPI Platinum[32]
United Kingdom BPI 4× Platinum[33]
United States RIAA Diamond[34]

Referencias

  1. «Hybrid Theory total sales». Live Earth. Consultado el 29-09-2007.
  2. «Rock On The Net: Grammy Awards: Best Hard Rock Performance».
  3. «The Definitive 200: Top 200 Albums of All-Time». Rock and Roll Hall of Fame (Estados Unidos). Consultado el 7 de abril de 2007.
  4. 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir
  5. «Linkin Park album chart history». Billboard. Consultado el 18-08-2007.
  6. «UK album chart archives». everyhit.com. Consultado el 16-07-2007.
  7. «Swedish album chart archives». hitparad.se. Consultado el 18-08-2007.
  8. «New Zealand album chart archives». charts.org.nz. Consultado el 16-07-2007.
  9. «New Zealand Annual top 50 album chart (2001)». rianz.org.nz. Consultado el 25-05-2008.
  10. «Austrian album chart archives». austriancharts.at. Consultado el 16-07-2007.
  11. «Finnish album chart archives». finnishcharts.com. Consultado el 16-07-2007.
  12. «Swiss album chart archives». hitparade.ch. Consultado el 16-07-2007.
  13. «Polish album chart archives». OLiS.onyx.pl. Consultado el 15-05-2008.
  14. «French album chart archives». lescharts.com. Consultado el 16-07-2007.
  15. «Dutch album chart archives». dutchcharts.nl. Consultado el 16-07-2007.
  16. Capif.org
  17. Australian Recording Industry Association (2002). «Australian Certification for 2002». Consultado el 13 de julio de 2009.
  18. «IFPI Austria - Verband der Österreichischen Musikwirtschaft» (en (en alemán)). Ifpi.at. Consultado el 05-09-2010.
  19. http://www.ultratop.be/xls/Awards%202002.htm
  20. Associação Brasileira dos Produtores de Discos (2001). «Brazilian Certification». Consultado el 20 de junio de 2010.
  21. «Canadian Recording Industry Association (CRIA): Gold & Platinum - August 2002». Cria.ca. Consultado el 05-09-2010.
  22. «Hitlisten.NU». Hitlisterne.dk. Consultado el 05-09-2010.
  23. «IFPI Platinum Europe Awards - 2008». Ifpi.org (01-09-2005). Consultado el 05-09-2010.
  24. «Musiikkituottajat - Tilastot - Kulta- ja platinalevyt». Ifpi.fi. Consultado el 05-09-2010.
  25. «Disque en France». Disque en France. Consultado el 05-09-2010.
  26. International Federation of the Phonographic Industry - Germany (2001). «German Certification for Hybrid Theory». Consultado el 20 de julio de 2010. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  27. AMPROFON (2001). «Mexican Certification For Linkin Park». Consultado el 20 de julio de 2010.
  28. «NVPI». Nvpi.nl. Consultado el 20-06-2010.
  29. «RIANZ». RIANZ. Consultado el 05-09-2010.
  30. «Poland's Platinum-certifications 1995-2010». ZPAV. Consultado el 19-06-2010.
  31. International Federation of the Phonographic Industry - Sweden (2001). «Swedish Certification for 2001». Consultado el 13 de julio de 2009.
  32. Steffen Hung. «The Official Swiss Charts and Music Community». Swisscharts.com. Consultado el 05-09-2010.
  33. «Gold/Platinum Certifications for BPI». BPI. Consultado el 17-05-2010.
  34. «Gold & Platinum - September 04, 2010». RIAA. Consultado el 05-09-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Hybrid Theory — Album par Linkin Park Sortie 24 octobre 2000 2002 (Édition spéciale) Enregistrement Mars Juin 2000 au NRG Recordings à North Hollywood, Californie Durée 37:53 55:49 (Edition Spéciale) …   Wikipédia en Français

  • Hybrid Theory — Studioalbum von Linkin Park Veröffentlichung 24. Oktober 2000 Aufnahme März–Juni 2000 Label …   Deutsch Wikipedia

  • Hybrid Theory — Hybrid Theory …   Википедия

  • Hybrid Theory EP — Hybrid Theory EP …   Википедия

  • Hybrid theory — Album par Linkin Park Sortie 24 octobre 2000 11 mars 2002 (Edition Spéciale) Enregistrement Mars Juin 2000 au NRG Recordings à North Hollywood, Californie …   Wikipédia en Français

  • Hybrid theory EP — Album par Linkin Park Sortie mai 1999 19 novembre 2001 (ré édition) Enregistrement 1999 Durée 22:30 Genre(s) Nu metal …   Wikipédia en Français

  • Hybrid Theory EP — EP par Linkin Park Sortie 1er mai 1999 19 novembre 2001 (réédition) Enregistrement 1999 Durée 22:30 Genre Nu metal …   Wikipédia en Français

  • Hybrid Theory — This article is about the album. For the EP released in 1999, see Hybrid Theory (EP). For the theory of hybridism, see Theory of hybridism. Hybrid Theory Studio album by …   Wikipedia

  • Hybrid Theory (EP) — Infobox Album Name = Hybrid Theory Type = EP Artist = Hybrid Theory Released = May 1999 November 19, 2001 (re issue) Recorded = 1999 Genre = Nu metal Rapcore Electronica Alternative hip hop Length = 22:30 Label = Mix Media (Zomba… …   Wikipedia

  • Hybrid Theory (EP) — Xero EP de Linkin Park Publicación 1999 19 de noviembre de 2001 (Re lanzamiento) Grabación 1999 Género(s) Nu metal, rap rock, rap alternativo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”