- Iglesia Pentecostal de Chile
-
Iglesia Pentecostal de Chile
Iglesia Pentecostal de Chile Deidad Dios y la Santísima Trinidad Obispo Rvdo Luis Ulises Muñoz Moroga Presidente Rvdo Sergio Veloso Toloza Tipo Cristianismo Protestante de corte Pentecostal Nombre pentecostales de chile Texto sagrado La Biblia Sede Central Curicó País con mayor nº de seguidores Chile La Iglesia Pentecostal de Chile fue fundada en 1945 por el obispo Enrique Chávez Campos, quien salió de la Iglesia Metodista Pentecostal. Su sede se encuentra en Curicó, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago. El crecimiento de la iglesia ha sido el resultado de una intensa campaña de evangelización, sobre todo entre la clase obrera y los grupos marginales, y los sectores más pobres de la sociedad. Los trabajadores que acudían desde el campo a las ciudades respondieron al mensaje de la transformación de la iglesia. La Iglesia proclama y vive por el poder del Espíritu Santo, cuya presencia se hace sentir entre los fieles de diferentes maneras. La iglesia también está abierta a la cooperación y la comunicación con otras iglesias y organizaciones religiosas. La Iglesia Pentecostal de Chile se rige por la Asamblea General, que elige un Comité Ejecutivo de doce miembros (Directorio). Los pastores son designados por un comité ejecutivo e instalado por el obispo y el presidente.
La iglesia se enfrenta a muchos desafíos. La educación de los niños, jóvenes y adultos es una prioridad. Los adultos necesitan una visión clara de la sociedad para la búsqueda creativa de soluciones a los problemas que enfrenta la nación. La comunidad cristiana tiene que ser reforzado por un sentido de solidaridad. De diferentes congregaciones y organizaciones de la iglesia han participado activamente en el desarrollo y el mantenimiento de los actuales proyectos sociales y educativos entre los más necesitados de la comunidad. Los proyectos locales incluyen, por ejemplo: una casa para cuidar a los ancianos, comedores para los hijos de las familias más pobres, talleres prácticos para instruir a las mujeres en salud, nutrición, y la casa de las industrias, y programas para capacitar a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo y regalos. Más recientemente, la Iglesia Pentecostal de Chile creó el Centro Shalom como un programa global que integra la educación ambiental, la transformación de conflictos y educación para la paz, y las estrategias de desarrollo espiritual.
La iglesia también está comprometida con la unidad cristiana. Está convencido de que sólo una iglesia unida puede hacer frente a los problemas sociales, económicos y espirituales de la nación. En Chile, las iglesias están encontrando nuevas maneras de trabajar juntos no sólo para evangelizar, sino también a brillar con la luz de la esperanza, la alegría y la paz, llevar el evangelio a la vida en muchas formas prácticas entre los más necesitados.
Categorías: Iglesia evangélica | Religión en Chile
Wikimedia foundation. 2010.