Iglesia de San Antonio de Padua (El Almendral)

Iglesia de San Antonio de Padua (El Almendral)

La iglesia de San Antonio de Padua / Lisboa de El Almendral es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Antonio de Padua / Lisboa de la localidad de El Almendral, comuna de San Felipe, en la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la región de V Región de Valparaíso, en Chile.

Se ubica a 2 km de San Felipe y depende de la Diócesis Católica de San Felipe de Aconcagua, cuyo Obispo es Mons. Cristián Contreras Molina (dato a fecha de 2007).

Historia

En 1860 el padre Antonio Gavilucci, misionero franciscano oriundo de Italia, fundó en la localidad de El Almendral, un convento, un noviciado y una casa de estudios con el propósito de preparar a los franciscanos venidos desde Italia para desempeñar su labor misionera en el sur de Chile en donde se estaban evangelizando a los aborígenes del sector.

La construcción del convento se inicia en 1865 y la iglesia a fines de 1872 levantada en madera y adobe siendo inaugurado en 1876 con San Antonio de Padua como su santo patrono, bautizándolo con este nombre.

fachada.

Las obras del frontis y de la torre se iniciaron en 1878, dos años después de su inauguración, y fueron concluidas en 1883 con la instalación de las campanas y el reloj, complementos importados especialmente desde Alemania. Ya entrado el siglo XX, los frailes cedieron el monasterio a un hogar de menores atendido por monjas.

Su interior está decorada en pálidos azules, rosados y amarillos que imitan piedra mármol además de una variada imaginaría religiosa de época colonial, con mobiliario y figuras vestidas de la época. La torre y el frontis fueron diseñados por el arquitecto italiano Eduardo Provasoli, quien atendió las construcciones franciscanas en diversas regiones del país.

El Templo y el Convento fueron declarados Monumento Histórico Nacional en noviembre de 1972.

Véase también

  • Iglesia de San Antonio de Padua, Disambig.svg desambiguación de otras iglesias bajo la misma advocación.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de San Antonio — de Lisboa, local donde el Santo nació y donde permanecen sus restos mortales. El nombre de Iglesia de San Antonio es el nombre de varios edificios religiosos, catalogados como iglesias en honor (advocación o patrocinio) a algún santo llamado… …   Wikipedia Español

  • San Felipe (Chile) — Para otros usos de este término, véase San Felipe (desambiguación). San Felipe El Real Ban …   Wikipedia Español

  • Diócesis de San Felipe — Saltar a navegación, búsqueda Diócesis de San Felipe Diœcesis Sancti Philippi Información General Ciudad San Felipe País Chile Catedral Catedral de San Felipe Diócesis sufragánea de …   Wikipedia Español

  • Almendralejo — Saltar a navegación, búsqueda Almendralejo Bandera …   Wikipedia Español

  • Mérida (España) — Para otros usos de este término, véase Mérida. Mérida Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”