Iglesia parroquial de Cabezas del Villar

Iglesia parroquial de Cabezas del Villar

La iglesia parroquial de Cabezas del Villar (Ávila, España), es una obra del siglo XVI, construida en sillería de granito, de una sola nave con cabecera poligonal y torre a los pies.

La cabecera consta de tres paños en el testero, con sus respectivos contrafuertes. La nave debió cubrirse originariamente con armadura de madera, cubriéndose en época barroca por bóvedas encamonadas que en la actualidad han sido sustituidas por armadura de madera de par y nudillo. A los pies de la nave se levanta el coro sobre arco escarzano de rosca baquetonada y adornada de rosetas que se prolongan por las jambas. La torre consta de tres cuerpos, los inferiores ciegos, y el superior abierto para campanas. En el primer cuerpo de la torre, se abre la capilla bautismal, cubierta con bóveda de crucería.

El acceso a la iglesia se realizaba mediante arco de medio punto de gran dovelaje, abierto en su lado norte y hoy inutilizado, abriéndose al sur otro acceso con arco carpanel enmarcado en alfiz entre dos contrafuertes, del siglo XVI, al que posteriormente se añade un pórtico.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material de la declaración del Bien de Interés Cultural publicado en el BOE Nº 269, el 10 de noviembre de 1999, que se encuentra en el dominio público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Cabezas del Villar — Saltar a navegación, búsqueda Cabezas del Villar Bandera …   Wikipedia Español

  • Garganta del Villar — Bandera …   Wikipedia Español

  • Villar de Corneja — Bandera …   Wikipedia Español

  • Villar del Arzobispo — Escudo …   Wikipedia Español

  • Escultura del Renacimiento en España — Saltar a navegación, búsqueda Virgen con niño, relieve tallado en mármol por el escultor Felipe Vigarny para el sepulcro del Obispo de Tuy (Don Diego de Avellaneda). La aparición del arte renacentista en España se consolidó casi un siglo después… …   Wikipedia Español

  • Olmeda del Rey — Olmeda del Rey …   Wikipedia Español

  • Pozuelo del Rey — Saltar a navegación, búsqueda Pozuelo del Rey Bandera …   Wikipedia Español

  • Comunidades de villa y tierra de Ávila — Comunidades de Villa y Tierra. La Repoblación de Ávila se inicia en 1088, bajo la dirección del conde don Raimundo. Ávila será la cabeza de la mayor de todas las comunidades de Villa y Tierra; al norte limitaba con la de Arévalo; al este, con la… …   Wikipedia Español

  • Malpartida de Corneja — Malpartida de Corneja, Spain Flag …   Wikipedia

  • Alaraz — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”