Instituto de Estudios Superiores de Administración

Instituto de Estudios Superiores de Administración
Fundada 1965
Tipo de escuela Privada
Presidente Francisco Sanánez
Localización Caracas, Maracaibo Venezuela; Panamá|Panamá, Panamá.
Claustro 37 profesores a tiempo completo, 86.5% son doctores; 17 a tiempo parcial, 76.5% son doctores.
Campus IESA Caracas y de la ciudad de Panamá.
Página www.iesa.edu.ve


El IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) es una escuela venezolana de gerencia.

El IESA es la única institución en Venezuela acreditada internacionalmente por AACSB[1] (EEUU), AMBA[2] (Reino Unido) y EQUIS[3] (Europa).

Contenido

Historia

Creado en 1965. Por recomendación del Consejo Nacional de Universidades, el Instituto fue reconocido por la Presidencia de la República de Venezuela, mediante el Decreto 1471 del 16 de marzo de 1976, como Instituto Universitario de Estudios Superiores en Administración.

En el año 2005 el IESA obtiene dos acreditaciones internacionales y al año siguiente consigue la "declaración de eligibilidad" de EQUIS -siglas en inglés del Sistema Europeo para el Mejoramiento de la Calidad. Ese mismo año participa como miembro asociado en Unicon, organización con más de 70 escuelas de negocio líderes a nivel mundial.

En 2007 el IESA recibe la aprobación de la solicitud de afiliación a la Ciudad del Saber, Panamá, en donde abre su nueva sede. A principios de 2008 el instituto obtiene su tercera acreditación internacional, EQUIS, otorgada por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gerencia (EFMD; por sus siglas en inglés)

Alianzas y Asociaciones Académicas

El IESA tiene acuerdos académicos y de intercambio con escuelas de negocios destacadas en todo el mundo. Entre ellas se encuentran el Instituto de Empresa, ESADE, Manchester Business School, Universidad de York, Universidad Comercial Luigi Bocconi y RSM Erasmus University, la Florida International University.

Alianzas para doble Titulación

El IESA posee un programa de Doble titulación para el Global MBA con la Universidad de Tulane ubicada en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana; el Instituto Tecnológico Autónomo de México en Ciudad de México, México; y la Universidad de Los Andes con sede en Bogotá, Colombia.

Rankings

  • America Economía 2009 - Master en Finanzas Ranking nº 3 de Latino América[4]
  • America Economía 2009 - Master en Administración MBA Ranking nº 7 de Latinoamérica

Referencias

Enlaces externos

  • IESA - Sitio oficial

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”