Invernadero Palacio de Cristal (Arganzuela)

Invernadero Palacio de Cristal (Arganzuela)

Invernadero Palacio de Cristal (Arganzuela)

Vista parcial de la entrada al Invernadero Palacio de Cristal

El Invernadero Palacio de Cristal es un Invernadero y jardín botánico de unos 7.100 metros cuadrados de extensión, que se encuentra albergado en un antiguo matadero municipal del distrito de Arganzuela de Madrid, España.

Contenido

Localización

El invernadero se encuentra en el P.º Chopera, 10, Distrito de Arganzuela, Madrid (Madrid)

Historia

El Invernadero Palacio de Cristal un edificio que formaba parte del conjunto arquitectónico del antiguo Matadero Municipal y el Mercado de Ganados, proyectados y construidos por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928. Se le conocía popularmente como Nave de las Patatas.

En 1992 fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero, siendo remodelado tomando como modelo los invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, ejemplos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.

Su reacondicionamiento y apertura como invernadero coincidió en el tiempo 1992, con otros dos grandes invernaderos en Madrid, el invernadero del Real Jardín Botánico de Madrid, y con el Invernadero de Atocha.


Colecciones

El Invernadero Palacio de Cristal, alberga 9 000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas:

  • Flora tropical
  • Flora subtropical
  • Plantas crasas y cactáceas
  • Plantas de crucero y acuáticas


Pero no sólo se puede disfrutar de sus numerosas plantas sino que el Invernadero alberga también fuentes y cascadas pobladas de peces y aves.

Junto al invernadero se encuentra una “Dalieda” (jardín al aire libre dedicado solo a las dalias) ( actualmente en el 2006, inhabilitado debido a estar ocupado por el aparcamiento de la maquinaria pesada del soterramiento de la autovía M30 ). Estas flores, originarias de México, presentan una gran variedad en tamaño y color (florecen en Julio y Agosto).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Palacio de Cristal de la Arganzuela — Coordenadas: 40°23′37.37″N 3°41′59.89″O / 40.3937139, 3.6999694 …   Wikipedia Español

  • Arganzuela — Saltar a navegación, búsqueda El distrito de Arganzuela en el el municipio de Madrid. Arganzuela es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y organizado administrativamente en los barrios de Imperial (21), Las Acacias (22) …   Wikipedia Español

  • Matadero Madrid — Coordenadas: 40°23′32.78″N 3°41′50.06″O / 40.3924389, 3.6972389 …   Wikipedia Español

  • The Crystal Palace — en Hyde Park en 1851. The Crystal Palace (literalmente palacio de cristal) fue una enorme construcción erigida en Londres en 1851 para albergar la Gran Exposició …   Wikipedia Español

  • La Chopera — Chopera (24) Datos País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”