Isa TKM

Isa TKM
Para el grupo musical del mismo nombre, véase Isa TKM (grupo musical).
Isa TKM
[[Archivo:255px|250px]]
Título Isa TKM (temporada 1)
Isa TK+ (temporada 2)


Género Telenovela
Creado por Mariela Romero
Julio Cesar Marmol Junior
Gino Berríos
Daniel González
Reparto María Gabriela de Faría
Reinaldo "Peche" Zavarce
Milena Torres
Micaela Castellotti
Willy Martin
Carolina Gaitán
Ricardo Abarca
Sintonía de cabecera Ven a Bailar y Sigo al Corazón por Maria Gabriela De Faria
País de origen Venezuela
Colombia
Duración 42 minutos aprox.
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 225 (Lista de episodios)
Producción
Empresa Nickelodeon Productions
Sony Pictures Television
RCTV Internacional
Teleset
Producción ejecutiva José Vicente Scheuren
Emisión
Cadena original Nickelodeon Latinoamérica
Formato 480i, SDTV
Fechas de
emisión
29 de septiembre de 2008 a
26 de marzo de 2010
Cronología
Sucedido por Sueña Conmigo
Enlaces externos
Sitio web oficial

Isa TKM es una telenovela juvenil original de Nickelodeon Latinoamérica en co-producción con Sony Pictures Television, grabada en Venezuela, que fue estrenada el 29 de septiembre de 2008. También se ha estrenado en televisión abierta de varios países latinoamericanos.Es La Segunda produccion de Nickelodeon Latinoamérica Y La Primera De Venezuela . La trama se centra en una chica llamada Isabella Pasquali (interpretada por Maria Gabriela de Faria) que descubrió que tiene talentos musicales y sueña con volverse una cantante muy famosa junto a Alejandro Ruiz (interpretado por Reinaldo Zavarce).

Isa TK+[1] es la cuarta producción original de Nickelodeon Latinoamérica ,la segunda produccion de Venezuela Y la primera de Colombia, se trata de la segunda temporada de la telenovela juvenil de Isa TKM, en co-producción con Sony Pictures Television y la productora Colombiana Teleset. Comenzó a grabarse en julio de 2009 en Bogotá (Colombia) y se empezó a transmitir el 28 de septiembre de 2009.[2] Al igual que su predecesora, tiene una historia llena de música, romance, sueños y humor que sigue las aventuras de Isa y Alex. Es escrita por Gino Berríos, Julio César Mármol Junior y Daniel González. Sigue siendo protagonizada por María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce y por los actores co-protagónicos Micaela Castelotti y Willy Martin, además de dos nuevos integrantes: Carolina Gaitán y Ricardo Abarca. También se contará con invitados especiales como Milena Torres. La novela es grabada en interiores y locaciones externas de Colombia. La transmisión de cada capítulo tiene una hora de duración.


La novela fue nominada en 2010 por un Kids Choice Award México por Programa favorito.[3] La segunda temporada de Isa TKM fue promocionada como Isa TK+.[4] El último capítulo de la segunda temporada fue transmitido el 26 de marzo de 2010. También en Marzo, 2011 se anunció el tour Isa Forever con Maria Gabriela de Faria, Reinaldo Zavarce y la participación especial de la banda Panorama Express, tour con el que se anunció la despedida de la serie.[5]

Contenido

Historia

Tras el éxito obtenido con Isa TKM que alcanzó unos de los mejores ratings en el mundo, en sus emisiones en Latinoamérica de 50.0 de share según la AGB, teniendo miles de admiradores e incontables fanáticos en Latinoamérica, Estados Unidos e Israel y transmitiéndose Isa TKM en MTV Tr3́s contando con los 60.0 según la AGB en el último capitulo, se ha lanzado una secuela, la cual está siendo grabada esta vez en Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González. Las grabaciones de este melodrama comenzaron en julio de 2009, y se contará con las actuaciones protagónicas de María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce "Peche", Micaela Castellotti y Willy Martin representando los papeles de: Isa, Alex, Linda y Rey. También se podrá contar con la participación especial de Milena Torres, que interpreta a Cristina Ricalde "Cristarántula" desde el capítulo 25 al capitulo 41, regresando como antagonista nuevamente, y del capitulo 115 al 120 regresará para vengarse de Catalina. Igualmente aparecerán algunos antiguos y una gran cantidad de nuevos personajes, un ejemplo son Catalina Bernabeu "Cataclismica" interpretada por Carolina Gaitán, la nueva antagonista, y Sebastián Lorenzo "Sebas" interpretado por Ricardo Abarca, el rival de Alex.

Isa TK+ se estrenó a nivel Hispanoaméricano el 28 de Septiembre del 2009[2] y contará con 120 capítulos de una hora, los cuales se transmitirán por Nickelodeon. Terminará de ser transmitida el 26 de marzo de 2010.

“Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.

Agregó "Para Nickelodeon nuestros televidentes son lo más importante, es por eso que es un compromiso mostrarles programación de calidad. Estamos seguros que los cautivará no sólo por su trama, sino también por el gran trabajo de producción”.[6]

Rodaje

La novela comenzó a filmarse a mediados de Julio de 2009. Empezó a grabarse en Barranquilla y en Bogotá, capital de Colombia. Se planeó y se cumplió que para su estreno estuvieran listos entre 60 y 70 capítulos y que termine de grabarse para mediados de Noviembre o principios de Diciembre.

Sinopsis

Isabella Pasquali "Isa" consigue la fama que tanto había deseado, por lo que su disquera la envía al extranjero donde estudiará en el Colegio Bravo, un colegio especializado para que las personas que posean un gran talento puedan convertirse en grandes famosos, en la cual va a mejorar sus habilidades de vocalista. Pero no irá sola, a su lado estarán su novio Alejandro Ruiz "Alex" que seguirá dedicándose a la música, su mejor amiga Linda Luna "Gordilinda",la cual va a convertirse en una bailarina, y su amigo Reinaldo Galán "Rey" que desea ser un actor. Pero el destino tiene muchas sorpresas, sobre todo cuando se trata de amor, y es para todos, ya que Catalina Bernabeu "Cataclismica" una muchacha que se hace pasar por santa se enamorará de Alex; sin embargo ella no es la única ya que todos tendrán la sorpresa de que Cristina Ricalde "Cristarántula" volverá para intentar conquistar a Alex una vez más. Sebastián Lorenzo "Sebas" se va a enamorar de Isa, y Sebas es el amor de Natalia Tarazona "Naty", Sandra Centeno "Sandy" empezará a sentir algo por Rey él cual se convertirá en su compañero de actuación, y Javier Mooner "Javi" se sentirá atraído por Linda. ¿Los protagonistas podrán superar todo lo que les espera? ¿O se dejarán sorprender? ¿Isa y Alex podrán quedar juntos?¿Rey impedirá enamorarse de Sandy, y Linda evitará enamorarse de Javier?

Producción

La historia fue escrita por la novelista venezolana Mariela Romero, y contó con la historia de Isabella, una joven que debe afrontar su primer amor, su primer beso, las primeras desilusiones, y al mismo tiempo conocer a sus verdaderos padres.

Al respecto de la nueva serie, su protagonista mencionó: “Todos quedarán emocionados al conocer a Isa, una chica con un corazón muy grande, quien con su amiga Linda se meterá en unos enredos tremendos al tratar de conquistar el corazón de Alex”.

Por su parte, Tatiana Rodríguez, vicepresidente de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica, destacó: “En Nickelodeon nos dedicamos constantemente a ofrecerle a nuestra audiencia una variedad de estilos. Por ello, estamos encantados de ser parte de este hermoso proyecto que nos dará la oportunidad de llevar a los televidentes la primera serie juvenil original del canal”.[7] En 2012 Regresa Isa TKM con el nombre de Isa TKD:Lixta Calixta en la cual Isa Pascuali vive distintos problemas y donde se presenta su fama despues de haber salido del colegio Bravo y haber superado sus problemas. Tatiana Rodríguez, vicepresidente de Programación y Estrategia Creativa deNickelodeon Latinoamérica, dijo que la serie estrenara en 2012 ya que pedían la tercera temporada.

Ratings

Nickelodeon Latinoamérica tenía pensado que la novela solo tuviera 75 episodios, pero debido al alto rating alcanzado en los primeros 15 capítulos, superando a todos los canales por suscripción y a los de señal abierta en cada país,[8] se decidió que se transmitirían hasta 100 episodios y posteriormente se llegó a los 105.[9]

Isa TK+:Segunda temporada

Tras el éxito obtenido con Isa TKM que alcanzó unos de los mejores ratings en el mundo, en sus emisiones en Latinoamérica de 50.0 de share según la AGB, teniendo miles de admiradores e incontables fanáticos en Latinoamérica, Estados Unidos e Israel. y transmitiéndose Isa TKM en MTV Tr3́s contando con los 60.0 según la AGB en el último capitulo, se ha lanzó la segunda temporada, la cual fue grabada esta vez en Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González.La producción de este melodrama comenzaron en Julio, 2009.

La segunda temporada de Isa TKM se estrenó a nivel Hispanoaméricano el 28 de septiembre de 2009[2] y contó con 120 episodios de una hora, los cuales se transmitieron por Nickelodeon. Terminó de transmitirse en Marzo 26, 2010. “Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. Agregó: "Para Nickelodeon nuestros televidentes son lo más importante, es por eso que es un compromiso mostrarles programación de calidad. Estamos seguros que los cautivará no sólo por su trama, sino también por el gran trabajo de producción”.[2]

Elenco

Artículo principal: Anexo:Personajes de Isa TKM

Principales

Mayores recurrentes

  • Yaneth Waldman como Violeta Marindo
  • Vanessa Blandon como Naty Tarazona
  • Gabriela Cortés como Jessica Chen
  • Juan Sebastián Quintero como Javier Mooner
  • Diana Neira como Sandra Centeno
  • Anderson Otalvaro como Fernando Jimenez
  • Viviana Pulido como Agata Montenegro
  • Natalia Reyes como Fabiana Medina
  • Sebastián Vega como Kike Toro

Recurrentes

Otros

Artículos principales: Personajes de Isa TKM y Personajes de Isa TK+

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Isa TK+
  • Isabella "Isa" Pasquali: La protagonista de esta historia. Es alegre, divertida, soñadora y humilde, pero inventa algunas mentiras que la hacen meterse en problemas. Es novia de Alex, hija adoptiva de Antonio y Carmina Pasquali y biológica de Julio y Jennifer. Sebastián estará enamorado de ella, pero ella tratará de decirle sin lastimarlo que sólo lo quiere como un amigo. Sus rivales son Catalina y Cristina. Adoptó un pequeño cachorro llamado Play.
  • Alejandro "Alex" Ruiz: El protagonista de esta historia. Su mejor amigo es Kike. Es hijo de Estela Ruiz y novio de Isa. Su enemistad con Rey sigue igual y Sebastián será su rival en la música y en el amor por Isa. También descubrirá que Catalina está enamorada de él, lo que le traerá problemas. Alex es muy reservado y muy celoso, pero cuando se enoja se calma rápido. Podía ser el hermano de Sebastian, pero no lo es porque Catalina cambió la foto.
  • Linda "Gordilinda" Luna: Es la mejor amiga de Isa. Sigue sintiendo un profundo amor hacia Rey y ella es la única que lo idolatra. Nunca lograran separarla de Isa, aunque a veces se peleen, porque ellas comparten una relación muy fuerte y especial. A ella jamás le agradó Catalina y por eso además desconfiaba de ella.
  • Reinaldo "Rey" Galán: Novio de Linda. Sebastián será su compañero de dormitorio y se sigue llevando mal con Alex. Su amor con Linda estará en aprietos porque Javier estará enamorado de ella y Sandra de Rey.
  • Catalina "Cataclismica" Bernabeu: La nueva antagonista. Es mentirosa, envidiosa, manipuladora, ambiciosa, caprichosa, muy astuta y es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Ella desea ser una gran cantante, aunque su voz no es conocida por ninguna de las disqueras. Era aliada de Cristina pero esa alianza se terminó y traicionó a Cristina. Esta enamorada de Alex Ruiz, lo que a ella le da más rabia es que él no le haga caso, traicionó a su supuesta "amiga" Isa cuando consiguió el objetivo de dejarla sin disquera y fama.
  • Sebastián "Sebas" Lorenzo: Uno de los estudiantes más populares del Colegio Bravo. Su padre es un productor de música que siempre lo mete en problemas. Este se podría decir que es un chico igual a Alex y muy enamorado de Isa lo que hace que él y Alex tengan una rivalidad por el amor de Isa. Se creía que era el hermano de Alex ya que Catalina cambió la foto.
  • Cristina "Cristarántula" Ricalde: Antagonista estelar. Es envidiosa, mentirosa, manipuladora, calculadora, arrogante y consentida. Lo único que le interesa es estar con Alex y fastidiarlo más de lo que ya lo hace. Odia a Isa por su fama y porque es novia de Alex. Es aliada de Catalina Bernabeu, y las dos hacen planes contra Isa, aunque Cristina trataba a Catalina como su empleada por lo que esa alianza se terminó. Fue expulsada del colegio Bravo. Re-aparece para vengarse de Catalina.

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Isa TKM/TK+
Temporada Episodios Emisión original Notas
Estreno de temporada Final de temporada
1 105 29 de septiembre de 2008 20 de marzo de 2009
2 120 28 de septiembre de 2009 26 de marzo de 2010 Esta temporada fue grabada en Colombia y hubo cambios en el elenco.

Discografía

Artículo principal: Isa TKM (grupo musical)

Albumes de estudio

Tours

Isa TK+ (grupo musical)|Sigue A Tu Corazon Tour]] (2010)

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Nominado Resultado
2009 Meus Prêmios Nick Actor favorito Reinaldo Zavarce Ganador
2010 Kids Choice Awards México Villano Favorito Milena Torres Nominada
Programa Favorito Elenco de Isa TKM. Nominados[10]
Personaje Femenino Favorito de una Serie Maria Gabriela de Faria Ganadora
Personaje Masculino Favorito de una Serie Reinaldo Zavarce Ganador
Look Favorito María Gabriela de Faría Nominada
Meus Prêmios Nick Actriz favorita Maria Gabriela de Faria Ganadora
Mejor Pareja María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce Nominados
Galan del año Ricardo Abarca Nominado
Programa Favorito de Tv Elenco de Isa Tk+ Nominados

Lanzamientos internacionales

Pais Canal(es) Estreno original
Bandera de Venezuela Venezuela Nickelodeon Latinoamérica Septiembre 29, 2008
Televen Julio 28, 2009
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos MTV Tr3́s Junio 22, 2009
Bandera de México México Nickelodeon Latinoamérica Septiembre 29, 2008
Canal 5 Televisa - Actualmente Mayo 2, 2011(Isa TKM)
Galavision Televisa - Actualmente Septiembre 26, 2011(Isa TKM)
Canal 28 Actualmente Isa TKM) Enero 3, 2011

(Isa TK+)Mayo 30, 2011

Bandera de la República Dominicana República Dominicana Nickelodeon Latinoamérica y Antena Latina estrenos 29 de septiembre del 2009 y 23 de noviembre del 2009
Bandera de Colombia Colombia Nickelodeon Latinoamérica 29 de septiembre del 2009
Bandera de Ecuador Ecuador Ecuavisa Abril 21, 2009
Bandera de Brasil Brasil Nickelodeon Brasil Abril 6, 2009
Rede Bandeirantes Octubre 19, 2009
Bandera del Perú Perú Nickelodeon Latinoamérica Septiembre 29, 2008
Bandera de Bolivia Bolivia Unitel y Nickelodeon Latinoamérica N/A
Bandera de Paraguay Paraguay Nickelodeon Latinoamérica
Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Argentina Argentina Telefe y Nickelodeon Latinoamérica
Bandera de Chile Chile
Nickelodeon Latinoamérica, Canal 3
Bandera de Costa Rica Costa Rica Nickelodeon Latinoamérica
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Panamá Panamá
TVN(9am) y Telemix Internacional(3pm)
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Nickelodeon Latinoamérica
Bandera de Guatemala Guatemala Nickelodeon Latinoamérica, Canal 3
Bandera de España España Sony Entertainment Television y Nickelodeon España
Flag of Israel.svg Israel Nickelodeon Israel
Bandera de las Filipinas Filipinas Nickelodeon Filipinas
Flag of Macedonia.svg República de Macedonia A1
Flag of Greece.svg Grecia Nickelodeon Grecia
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Kanal A
Bandera de Costa Rica Costa Rica Teletica

CD

Artículo principal: Isa TK+: sigo al corazón
Véase también: Anexo:Discografía de Isa TKM (grupo musical)

Siempre hubo rumores acerca del CD de Isa TK+ desde el lanzamiento del videoclip Sigo Al Corazón el cual se empezó a promocionar en Nick Turbo el Martes 1 de septiembre, y su estreno por Televisión fue el Viernes 4 de septiembre en Nickelodeon y el Lunes 14 de septiembre en MTV.[11] También cabe destacar que se han podido escuchar los remixes de varias canciones de Isa TKM pero estas no se incluyeron en el CD. Igualmente ya se dieron a conocer los videoclips Tengo tu amor y Soy el primero. El CD empezó a ser editado el Martes 17 de noviembre.[12] Y salió a la venta el Miércoles 25 de noviembre para algunos países de Hispanoamérica[13] En el CD se incluirán los siguientes temas:

Tema Interprete (s) Comentario
1 "Sigo al corazón" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Micaela Castelotti, Willy Martin, Ricardo Abarca y Carolina Gaitán Tema principal de Isa TK+
2 "Tengo Tu Amor" María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce Tema de pareja
3 "Cuando me siento sola" María Gabriela de Faría & Micaela Castellotti Tema a duo
4 "Rock and Roll" Reinaldo Zavarce Tema individual
5 "Todo el mundo a bailar" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Willy Martin, Micaela Castellotti, Ricardo Abarca, Carolina Gaitán y Milena Torres Tema grupal
6 "Te Regalo Mi Amor" Micaela Castellotti & Willy Martin Tema de pareja
7 "Por tu amor" Ricardo Abarca Tema individual
8 "Si te veo una vez más" Milena Torres Tema individual
9 "Vamos a meternos en problemas" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Ricardo Abarca y Carolina Gaitán Tema grupal
10 "Amigas para siempre" Carolina Gaitán Tema individual
11 "Desde que te vi" Ricardo Abarca Tema individual
12 "Un Poquito Mala" María Gabriela de Faría Tema individual
13 "Creo que debo partir" Micaela Castelotti y Tema individual
14 "Soy el primero" Reinaldo Zavarce & Ricardo Abarca Tema a dúo
15 "Como era antes" María Gabriela de Faría Tema individual
16 "Bravo" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Micaela Castelotti, Willy Martin, Ricardo Abarca, Carolina Gaitán y Milena Torres Tema grupal

Videoclips

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Isa TKM (temporada 1) — Isa TKM Programa Isa TKM País de origen Colombia Cadena de televisión Nickelodeon Latinoamerica Emisión original Septiembre 29, 2008 – Marzo 20, 2009 …   Wikipedia Español

  • Isa TKM: La fiesta va a empezar — Saltar a navegación, búsqueda Isa TKM: La fiesta va a empezar Archivo:Isa TKM baja 7540539.jpg Álbum de estudio de Isa TKM Publicación 2009 …   Wikipedia Español

  • Isa TKM: la fiesta va a empezar — Álbum de estudio de Isa TKM Publicación 22 de abril de 2009[1] Grabación 2008 2009 Gé …   Wikipedia Español

  • Isa TKM (grupo musical) — Para la telenovela del mismo nombre, véase Isa TKM Isa TKM Datos generales Origen  Venezuela …   Wikipedia Español

  • Sebastián Lorenzo (personaje de Isa TKM) — Sebastián Lorenzo Personaje de Isa TK+, creado por: Gino Berríos, Julio César Mármol Junior y Daniel González Primera aparición Al extranjero Última aparición Sigue a tu Corazón y llegarás a la Graduación. Interpretado por …   Wikipedia Español

  • Alejandro Ruiz (personaje de Isa TKM) — Alejandro Ruiz Primera aparición ¡El Gran Día! Última aparición Sigue a tu Corazón y llegarás a la Graduación Creador(es) Mariela Romero Interpretado por Reinaldo Zavarce …   Wikipedia Español

  • Isa TK+ — Saltar a navegación, búsqueda Isa TK+ Título Isa TK+ Sigue a tu corazón Género Telenovela Creado por Gino Berríos Julio César Mármol Junior Daniel González Reparto María Gabriela de Faría Reinaldo Zavarce …   Wikipedia Español

  • Isa TK+: sigo al corazón — Álbum de estudio de Isa TKM Publicación 16 de noviembre de 2009[1] Grabación 2009 Género(s) …   Wikipedia Español

  • Isa Forever Tour — Isa Forever Gira de María Gabriela y Reinaldo Peche Álbum(es) La fiesta va a empezar Sigo al corazón Fecha(s) 5 Fecha de inicio Abril 15, 2011 Invitados Panorama Express …   Wikipedia Español

  • Isa TK+: Sigue a tu Corazón — Saltar a navegación, búsqueda Isa TK+: Sigue a tu corazón Álbum de estudio de Isa TKM Publicación 2009 Grabación 2009 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”