Isla Larga

Isla Larga

Isla Larga

Isla Larga
Norte Isla Larga.jpg
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Entidad Federal Flag of Carabobo State.svg Carabobo
Mar Caribe
Geografía
Geología volcánico, coralino
Superficie 0,54 km²
Demografía
Población 170 hab.
Otros datos
Parque Nacional San Esteban
Municipio Puerto Cabello

Isla Larga
Venezuela
Ubicación de la Isla Larga

La Isla Larga es una isla de Venezuela ubicada en el estado Carabobo, que forma junto con Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz parte del Parque Nacional San Esteban.

Características

Corales en Isla Larga
Barco Alemán en Isla Larga

El Parque Nacional San Esteban incluye también parte de la cordillera de la costa en el Estado Carabobo, Venezuela. Isla Larga tiene una superficie estimada en 54 hectáreas, y está ubicada a quince minutos en lancha de la playa Quizandal. Es la única isla del parque que permite el acceso libre a turistas, ya que está bajo un régimen de administración especial de la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.

Archivo:Aguas tranquilas de Isla Larga.jpg
Aguas tranquilas de Isla Larga

Al sur de Isla Larga se pueden admirar playas de arena blanca con aguas tranquilas y cristalinas, arrecifes y manglares. La costa norte en cambio es rocosa, con olas que golpean constantemente las rocas en forma violenta.

Los turistas pueden tomar embarcaciones para llegar a Isla Larga desde el muelle de Playa Quizandal, donde se oferta el servicio de lanchas o pueden llevar su lancha o yate particular pidiendo el permiso de [INPARQUES]Instituto Nacional de Parques, vigilantes del Parque. Isla Larga es una alternativa muy popular al Parque Nacional Morrocoy entre los residentes de Valencia y otras localidades cababobeñas debido a su ubicación geográfica y fácil acceso (45 minutos de Valencia, Venezuela, 15 minutos de Puerto Cabello)

Una vez en la isla, los turistas pueden disfrutar de una variedad de servicios: baños públicos, restaurante, botes a pedal, chozas pequeñas y atención al turista por parte del equipo de INPARQUES.

La isla ofrece también una gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno al carguero alemán "Sesostris", hundido en 1940 luego de un motín de la tripulación, así como un barco ganadero italiano, en el que la estructura que sostenía las cubiertas de madera para el ganado es evidente. Estos barcos hundidos se denominan "pecios", y se han convertido con el tiempo en arrecifes artificiales que albergan una variada fauna subacuática. Isla Larga es un lugar excelente para practicar submarinismo y snorkeling. Otra tradición deportiva extrema reciente es la práctica de natación en aguas abiertas; los nadadores expertos se zambullen al mar desde Playa Huequito (en tierra firme), y cruzan ida y vuelta el canal que separa Isla Larga con tierra firme.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Isla Larga"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Isla Larga (Carabobo) — Isla Larga Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Larga (Granada) — Isla Larga Large Island Localización País  Granada Dependencia Carriacou y Pequeña Martinica …   Wikipedia Español

  • Isla Larga (Bahamas) — Mapa de Bahamas. Isla Larga (en inglés: Long Island) es una isla de ochenta millas (casi 130 kilómetros) de largo en las Bahamas, que está dividida por el Trópico de Cáncer. La isla posee sólo cuatro millas (6 km) de ancho, pero se extiende por… …   Wikipedia Español

  • Isla Comprida — / Isla Larga Ilha Comprida Ilha Comprida Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Dugi — Dugi otok Vista de la isla Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla de los Leones — Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Stolbovoy — Столбовой остров Localización País  Rusia División administrativa República de Sajá …   Wikipedia Español

  • Isla del Rey (Venezuela) — Isla Del Rey Localización País  Venezuela[1] …   Wikipedia Español

  • Isla Agatti — അഗത്തി ഐലന്റ Vista de la isla Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Carenero — Localización País  Panamá Provincia Provincia de Bocas del Toro …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”