- Isla de Flores (Portugal)
-
Isla de Flores (Portugal)
La isla de Flores (en portugués, ilha das Flores) es una isla del archipiélago de las Azores, Portugal. Es el punto más occidental de Europa y tiene una superficie de 142 km² y una población de 4 300 habitantes.
La isla fue descubierta en 1452 por Diogo de Teive y su hijo João de Teive. La isla fue colonizada en un principio por el noble flamenco Willem van der Haegen (conocido en Portugal como, Guilherme da Silveira). Van der Haegen había llegado a Azores en 1469, y vivió durante un tiempo en la Isla de Faial, trasladándose después a Isla Terceira, donde vivió unos años antes de partir hacia Flores. Posteriormente abandonó Flores por estar la isla muy aislada y no encontrarse en las rutas navales hacia Europa, además la isla resultaba poco fértil. De esta forma, el inicio del poblamiento permanente de la isla se realizó durante el reinado del rey Manuel I de Portugal, en el año 1510, viniendo los colonos principalmente del norte de Portugal. Originalmente la isla recibió los nombres de São Tomás y Santa Maria.
La isla aparece cubierta de miles de Hortensias en verano, siendo este el origen del nombre de la isla.
En el extremo norte de la isla se encuentra el concejo de Santa Cruz das Flores, sede del concejo. Al sur se encuentran la villa de Lajes das Flores, también sede de concejo.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Isla de Flores (Portugal).Commons
Categoría: Islas del archipiélago de las Azores
Wikimedia foundation. 2010.