Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård
Alexander Skarsgård
Alexander Skarsgard by David Shankbone (crop).jpg
Nombre real Alexander Johan Hjalmar Skarsgård
Nacimiento 25 de agosto de 1976 (35 años)
Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Ocupación Actor
Años en activo 1984 - presente
Estatura 1.94m.[1]
Sitio web http://a-skarsgard.net
Ficha en IMDb

Alexander Johan Hjalmar Skarsgård (25 de agosto de 1976 en Estocolmo, Suecia), es un actor, director y guionista sueco más conocido como Alexander Skarsgård, hijo del también actor sueco Stellan Skarsgård y hermano del también actor Gustaf Skarsgård. Se le conoce principalmente por interpretar a Brad Colbert en Generation Kill y a Eric Northman en True Blood, ambas series originales de HBO.

Contenido

Biografía

Alexander es el hijo mayor del actor Stellan Skarsgård y su primera mujer, una doctora llamada My. Se crio en un barrio sueco de clase trabajadora junto a sus cinco hermanos: Gustaf Skarsgård (1980), Sam Skarsgård (1982), Bill Skarsgård (1990), Eija Skarsgård (1992) y Valter Skarsgård (1995).

En 2007 sus padres se separaron y poco después su padre rehizo su vida, ampliando el clan en 2009 con la llegada de su sexto hermano Ossian.[2]

Carrera

Alexander empezó a actuar en películas a la edad de ocho años, por influencias de su padre. Siguió trabajando en televisión hasta la edad de dieciséis años, momento en que decidió que la fama no le gustaba. Una vez terminado el instituto comenzó la carrera de Ciencias Políticas en Leeds Metropolitan University, hasta que a los diecinueve años se alistó en la marina sueca en la sección de anti-terrorismo donde fue entrenado en tácticas de batalla, combate y asaltos de anti-sabotaje.[3] Mientras estaba en la marina descubrió que aquello no estaba hecho para él y decidió volver a la interpretación.

Su pasión por el teatro hizo que abandonara sus estudios en la universidad y fuera a Nueva York a estudiar teatro en Marymount Manhattan College. Después de seis meses en Nueva York, un enredo romántico lo llevó a Suecia de nuevo, pero la relación duró poco. A pesar de la decepción, Alexander siguió en Suecia para comenzar, de nuevo, con su carrera como actor.

Apareció en varias producciones suecas y, en 2003, fue nominado como "Mejor actor secundario" a los Premios Guldbagge por la película Hundtricket (The Dog Trick en inglés; El truco del perro en español).

Pero Skarsgård no estaba aún contento ya que quería abrir sus horizontes e interpretar papeles más diversos e interesantes debido a que en su Suecia natal estaba empezando a sentirse encasillado en el papel de chico bueno. Desde 2005, y a raíz de sus actuaciones en Revelations y The Last Drop comenzó a participar en producciones internacionales, siendo un punto de inflexión muy importante en su carera el personaje de Brad Colbert en la miniserie estadounidense Generation Kill (2007) al haber supuesto este su primer papel adulto serio en Hollywood.

No obstante antes de trasladarse a Estados Unidos Alexander probó suerte colocándose detrás de la cámara en su Suecia natal junto con Björne Larson para dirigir y escribir en 2003 un corto titulado To kill a child (Att döda ett barn). En dicho proyecto también participó su padre como el narrador y fue protagonizado por su hermano pequeño Valter. El corto le supuso dos premios en el Odense IFF.

Desde 2008 ha saltado definitivamente a la fama gracias a su incorporación al elenco de la serie de la cadena HBO, True Blood, serie del también creador de Six Feet Under, Alan Ball. Skarsgård interpreta a Eric Northman, un vampiro vikingo de más de 1000 años de edad, sheriff del Área 5 y dueño del club "Fangtasia" (juego de palabras en inglés: Colmillo (fang) + Fantasía) en Shreveport. Su personaje, al igual que la serie, están sacados de The Southern Vampire Mysteries (Saga Vampírica Sookie Stackhouse) de la escritora Charlaine Harris.

Poco después de saltar a la fama con True Blood participó en el videoclip de la canción "Paparazzi", de Lady Gaga, donde interpretaba al ambicioso novio de la popular cantante.

En 2010 estrenó dos películas: Metropia y Beyond the Pole (Más allá del Polo). Ese mismo año también estuvo a punto de protagonizar la adaptación a la gran pantalla del cómic Thor, pero finalmente el papel recayó sobre Chris Hemsworth.[4] Sin embargo ese año posó para Annie Leibovitz en un reportaje como la nueva imagen de la marca americana de trajes Hickey Freeman.[5]

En 2011 aparecerá en Straw Dogs, junto a Kate Bosworth y James Marsden. Straw Dogs es un remake de la película de 1971 del mismo nombre. El rodaje comenzó en agosto de 2009 y tiene su estreno previsto para el mes de septiembre en Estados Unidos.[6] Ese año también lo podremos ver junto a su padre y Kirsten Dunst en Melancholia, una película de ciencia ficción dirigida por Lars Von Trier que grabó durante el descanso entre la tercera y cuarta temporada de True Blood en 2010.

El mismo verano en que rodó Melancolía se trasladó a Hawái para rodar la cinta de acción Battleship en el que se será el debut como actriz de la cantante Rihanna[7] y que se estrenará en 2012.

Durante el descanso entre la cuarta y la quinta temporada de True Blood Alex grabó en Nueva York What Maisie Knew[8] junto a Julianne Moore, y para el otoño está previsto que se incorpore al rodaje de Disconnected[9] y el eco-thiller The East.[10]

Alexander se introducirá en el mundo de la producción por primera vez con The Vanguard,[11] una cinta épica sobre dos hermanos vikingos que tratan de volver a su hogar y que está previsto que también protagonize.

Vida personal

A parte de la novia por la que Alexander volvió a Suecia cuando estudiaba en Nueva York poco se sabe de su vida sentimental. Desde que saltará a la fama en Estados Unidos no ha tenido novia oficial pero se le ha relacionado sentimentalmente con varias compañeras de profesión. A raíz del rodaje de True Blood a principios del verano de 2009 se rumoró que mantenía una relación con Evan Rachel Wood[12] [13] debido a las numerosas veces que fueron vistos juntos, pero esta relación nunca fue confirmada ni desmentida. Algo similar ocurre con Kate Bosworth con la que se le ha visto en diversos eventos oficiales y lúdicos en California y a la que conoció en rodaje de Straw Dogs[14] mientras aún se hablaba de una posible relación con Evan. Después de dos años de noviazgo con Kate Bosworth, este finalizó en un mutuo acuerdo.[15]

A raíz de su éxito en Estados Unidos, Alexander es considerado uno de los hombres más sexys del panorama. Este es un priviliegio que ya tenía cuando vivía en Europa, pues durante cinco años fue considerado el hombre más sexy de Suecia. En 2009 también apareció en la lista de Los 100 hombres más sexys del mundo de la mano de la revista People.[16]

Premios y nominaciones

Premios

  • 2003 - Festival Internacional de Cine de Odense:
    • Grand Prix por Att döda ett barn (To Kill a Child) compartido con Björne Larson
    • Premio de la prensa por Att döda ett barn (To Kill a Child) compartido con Björne Larson
  • 2009 - Scream Awards: Mejor villano por True Blood[17]
  • 2009 - Satellite Awards: Premio especial al mejor elenco por True Blood[18]
  • 2010 - Scream Awards: Mejor actor de terror por True Blood[19]

Nominaciones

Filmografía

Cine

Año Título Personaje Notas Director
1984 Åke and His World Kalle Nubb Allan Edwall
1989 The Dog That Smiled Jojjo Rumle Hammerich
1999 Happy End Bamse Viktorsson Christina Olofson
2000 The Dog Trick Micke Remake como Hundtricket - La película en 2002 Christopher Panov
The Diver Ingmar Erik Gustavson
White Water Fury Anders Jon Lindström
Wings of Glass Johan Reza Bagher
2001 Kites Over Helsinki Robin Åström Peter Lindholm
Zoolander Meekus Ben Stiller
2004 Heartbeat The pilot Martin Lima de Faria
Anette Skåhlberg
2005 Double Shift Nisse Maria Essen
The Last Drop Lt. Jergen Voller Colin Teague
2006 Never Be Mine Christopher Maria Tornberg
Kill Your Darlings Geert Björne Larson
Exit Fabian von Klerking Peter Lindmark
2007 Järnets änglar Stefan Agneta Fagerström-Olsson
2009 Metropia Stefan Voz Tarik Saleh
2010 Trust Me Alex También conocido como Puss en Sueco o "Beso" en español Johan Kling
13 Jack Géla Babluani
Beyond the Pole Terje David L. Williams
Moomins and the Comet Chase[20] Moomintroll Completada Maria Lindberg
2011 Straw Dogs Charlie Rod Lurie
Melancholia Michael Lars von Trier
2012 Battleship Stone Hopper Post Producción Peter Berg
What Maisie Knew Lincoln Post-producción Scott McGehee
David Siegel
Diconnected Post-producción Henry Alex Rubin
The East En rodaje Zal Batmanglij

Televisión

Año(s) Título Personaje Notas Director
1987 Idag röd Fred Jonas Cornell
1999 Vita lögner Marcus Englund 10 episodios Varios
2000 Judith Ante Lindström Alexander Moberg
D-dag Lise's stepson Lanzado como película en 2001 Lars von Trier
2005 Revelations Gunnar Eklind Miniserie
Número de episodios desconocido
2006 Cuppen Micke Película para televisión
También llamado Score
Allan Gustafsson
Rolie Nikiwe
2007 Golden Brown Eyes Boogey Knights singer Miniserie Emiliano Goessens
Anna Hylander
2008 Generation Kill Sgt. Brad 'Iceman' Colbert Miniserie de la HBO Susanna White (4 episodios)
Simon Cellan Jones (3 episodios)
2008- True Blood Eric Northman Serie de la HBO Varios

Director

Año Título Otras Notas
2003 To Kill a Child Corto
Co-dirección con Björne Larson

Vídeos Musicales

Año Personaje Video Director
2009 Novio Paparazzi de Lady Gaga Jonas Åkerlund

Cortos

Año Título Personaje Director
2003 To Kill a Child Alexander Skarsgård
Björne Larson
2005 Om Sara Kalle Öberg Othman Karim

Referencias

  1. «Estatura de Alexander». Consultado el 29 de julio de 2010.
  2. ContactMusic. «Skarsgard A Dad Again» (en inglés). Consultado el 5 de julio de 2010.
  3. NYDaily News (23 de febrero de 2010). «23_true_blood_star_alexander_skarsgard_reveals_he_used_to_be_an_antiterrorist_marin.html 'True Blood' star Alexander Skarsgard reveals he used to be an anti-terrorist marine in Sweden» (en inglés). Consultado el 17 de septiembre de 2010.
  4. Elmulticine. «Alexander no será Thor.» (en español). Consultado el 25 de julio de 2010.
  5. Hickey Freeman. «Hickey Freeman» (en inglés). Consultado el 17 de septiembre de 2010.
  6. imdb. «estreno de Straw Dogs.» (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2010.
  7. Variety. «Rihanna to star in Universal's 'Battleship'» (en inglés). Consultado el 17 de septiembre de 2010.
  8. Collider (11 de mayo de 2011). «Alexander Skarsgard Joins WHAT MAISIE KNEW Starring Julianne Moore» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2011.
  9. Collider (24 de agostode 2011). «Alexander Skarsgard, Michael Nyqvist, Frank Grillo and Colin Ford Join Internet Morality Tale DISCONNECT» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2011.
  10. Collider (22 de agostode 2011). «Alexander Skarsgard in Talks to Star Opposite Brit Marling in Eco-Thriller THE EAST» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2011.
  11. Variety (13 de julio de 2011). «WB buys viking epic starring Skarsgrad» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2011.
  12. Wappy. «Skarsgard y Evan Rachel juntos» (en español). Consultado el 16 de septiembre de 2010.
  13. JustJared. «Skarsgard y Evan Rachel» (en inglés). Consultado el 16 de septiembre de 2010.
  14. Cotilleo. «Alexander y Kate juntos» (en español). Consultado el 16 de septiembre de 2010.
  15. «Alexander y Kate terminan» (en español). Consultado el 27 de julio de 2011.
  16. Examiner.com (15 de noviembre de 2009). «Alexander Skarsgård one of People's 100 sexiest men alive 2009» (en español). Consultado el 22 de octubre de 2010.
  17. Scream Awards. «Scream Awards 2009 Winners» (en inglés). Consultado el 5 de julio de 2010.
  18. Satellite Awards. «Satellite Awards 2009 Winners» (en inglés). Consultado el 5 de julio de 2010.
  19. Scream Awards: Mejor actor de terror. «Scream Awards Alexander Skarsgård» (en español). Consultado el 17 de octubre de 2010.
  20. IMDb. «Ficha de IMDb de Moomins and the comet chase» (en inglés). Consultado el 4 de julio de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Alexander Skarsgård — Alexander Johan Hjalmar Skarsgård [ˈskɑːʂɡoːɖ] (* 25. August 1976 in Stockholm, Schweden) ist ein schwedischer Schauspieler, Regisseur und ehemaliges Model. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Alexander Skarsgård — En 2008 Données clés Nom de naissance …   Wikipédia en Français

  • Alexander Skarsgård — Infobox Actor name = Alexander Skarsgård imagesize = caption = birthname = Alexander Johan Hjalmar Skarsgård birthdate = birth date and age|1976|8|25 birthplace = Stockholm, Sweden deathdate = deathplace = othername = occupation = Actor, director …   Wikipedia

  • Skarsgård — ist ein schwedischer Familienname. Namensträger Alexander Skarsgård (* 1976), schwedischer Schauspieler Bill Skarsgård (* 1990), schwedischer Schauspieler Gustaf Skarsgård (* 1980), schwedischer Schauspieler Stellan Skarsgård (* 1951),… …   Deutsch Wikipedia

  • Alexander — puede refererirse a: Alexander Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Alexander» Contenido 1 Personajes 2 …   Wikipedia Español

  • Skarsgård — The surname Skarsgård may mean: * Alexander Skarsgård (born 1973), Swedish director and actor * Stellan Skarsgård (born 1951), Swedish actor * Gustaf Skarsgård (born 1980), Swedish actor …   Wikipedia

  • Stellan Skarsgård — à Kalmar en juillet 2009. Données clés Nom de naissance …   Wikipédia en Français

  • Stellan Skarsgard — Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård en 2004 Nom de naissance John Stellan Skarsgård Naissance 13  …   Wikipédia en Français

  • Stellan Skarsgård — Infobox actor imagesize = caption = Stellan Skarsgård, January 2004 birthname = birthdate = birth date and age|df=yes|1951|6|13 birthplace = Gothenburg, SWE awards = Silver Bear for Best Actor 1982 Den Enfaldige mördaren Audio|sv Stellan… …   Wikipedia

  • Gustaf Skarsgård — (born November 12, 1980) is a Swedish actor, son of Stellan Skarsgård and brother of Alexander Skarsgård. His godfather is acclaimed Swedish actor Peter Stormare. Before Skarsgårds big break he had a role in the Swedish soap opera Vita lögner.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”