Jardín Botánico Molino de Inca

Jardín Botánico Molino de Inca
Jardín Botánico Molino de Inca
Molino de Inca.jpg
Tipo Jardín botánico
Localización Torremolinos
Bandera de España España
Inauguración 2003

El Jardín Botánico Molino de Inca es un jardín botánico de unas 4 ha de extensión que se encuentra en el municipio de Torremolinos, provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Se encuentra en la zona contigua al Vivero Municipal de Torremolinos en una zona donde se ubican los nacimientos originales de los manantiales de Torremolinos, los de Inca y Albercón del Rey.

Historia

En el lugar que ocupa el jardín botánico se edificó en 1488, el molino harinero de Inca, que fue visitado por los Reyes Católicos durante el sitio de Málaga.

A este lugar acudieron en dos ocasiones el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia para tomar las aguas a principios del siglo XX. Recientemente ha sido rehabilitado un baño que fue creado para uso de la reina.

El 10 de mayo de 2003 abrió sus puertas el complejo Los Manantiales de Torremolinos-Jardín Botánico Molino de Inca, con el edificio del molino de Inca restaurado como molino harinero-museo de la molienda del trigo.

Colecciones

El jardín ofrece también un gran valor botánico, se concentran más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, así como unos 300 árboles de 60 especies distintas y unos 400 arbustos de la más diversa procedencia.

El jardín botánico alberga ejemplares centenarios de Araucaria excelsa, Eucaliptus camaldulensis, Ficus nitida, Charamareops humilis, un acebuche de unos 1.000 años de antigüedad, un nogal americano de 40 m, algarrobos . .

Un elemento ornamental es el laberinto natural de Aligustre (Ligustrum japoniam), de unos 50 metros de diámetro, situado en la zona céntrica del conjunto.

El agua juega aquí un papel ornamental de primer orden con una fuente que hace como el manatial de un río que atraviesa el jardín botánico y que desemboca en un lago.

Enlaces externos

36°37′52.21″N 4°30′40.06″O / 36.6311694, -4.5111278


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jardín Botánico Molino de Inca — Der Jardín Botánico Molino de Inca ist ein ca. 4 Hektar großer botanischer Garten zwischen Torremolinos und Málaga in Andalusien. Der Park hat seinen Namen von der dort befindlichen Mühle „El Molino de Inca“ erhalten. Eine Ausstellung über die… …   Deutsch Wikipedia

  • Torremolinos — Torremolinos …   Wikipedia Español

  • Torremolinos (Málaga) — Torremolinos Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Torremolinos — Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …   Wikipedia Español

  • Barrios Altos — Saltar a navegación, búsqueda Plaza Bolívar en Barrios Altos, Lima, Perú 1870. La Iglesia de la Caridad, que aparece detrás, fue demolida para construir el actual Palacio del Congreso. También se puede apreciar la casa donde nació el escritor… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”