Jenni Rivera

Jenni Rivera
Jenni Rivera
Datos generales
Nacimiento 2 de Julio de 1969
Origen Long Beach, California
Cónyuge Esteban Loaiza
Estado casada
Información artística
Alias La Diva de la Banda
Género(s) Banda, Norteño, Ranchero & baladas
Período de actividad 1995 - Presente

Jennifer Dolores Rivera Saveedra (2 de Julio de 1969) conocida por su nombre artístico como Jenni Rivera es una cantante mexicana-estadounidense.

Contenido

Biografía

Jenny Rivera nació el 02 de Julio de 1969 en Long Beach, California, donde vivió con sus padres de manera muy humilde y sencilla, pero con gran armonía, se crio entre puros hermanos varones lo que la llevó a formar un caracter fuerte y decidido. Tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, eligiendo por sí misma la de Administración de Empresas.Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand, aunque su artista favorita siempre ha sido Rocío Durcal. Por la herencia cultural de su familia empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con esta última fue con la que llegó a ser una estrella de la música mexicana años más tarde.

Carrera artística

Administraba su compañía de discos,y en este lugar Jenni veía a sus hermanos y músicos grabar dandose cuenta de que no solo trabajaba administrando música si no que también le apasionaba. Tras planificar seriamente su carrera artística por varios años se comenzó a dar a conocer en el mundo de la música editando por sí misma su disco debut en 1995 denominado "Chacalosa". Más tarde grabó 2 discos más: "Somos Rivera" y "Adios Selena" en el cual rendía un homenaje a la recién fallecida reina del Tex-Mex. En 1999 Jenni editó nuevamente por sí misma otros dos discos con Sony Music: "Si Quieres Verme Llorar" y "Reina de Reinas". Al comenzar el nuevo siglo Jenni cambió de disquera a Fonovisa con la que grabó los discos "Que Me Entierren Con La Banda", "Se Las Voy A Dar A Otro" y con la que llegó a la cima del éxito con el disco "Parrandera, Rebelde y Atrevida" en el 2005, con el cual se convirtió en toda una exponente de la música de banda gracias a las canciones "De Contrabando" y "Parrandera, Rebelde y Atrevida". Más tarde, ya conocida como "La Diva De La Banda" lanzó nuevas producciónes denominadas "Mi Vida Loca" que contiene temas tales como "Ahora Que Estuviste Lejos", y "Mirame" y la producción "Jenni" lanzada en 2008 de la cual, los sensillos "Inolvidable" y "Culpable o Inocente" se convirtieron en todo un éxito. En 2009 llegó su primera producción con Mariachi, el género que dicho por ella misma más le gusta "La Gran Señora", que al igual que pasadas producciones se convirtió en todo un éxito desprendiendose de este los temas "Dejame Volver Contigo", "¿Porqué No Le Calas?", y "Ya Lo Sé". Fue en 2010 en el tour "La Gran Señora" que Jenni se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con gran éxito, y en el teatro Nokia de Los Angeles dos noches consecutivas y en los cuales rindió un homenaje a su artista favorita, la española mas mexicana Rocío Dúrcal cantando varias canciones de la La Reina de las Rancheras y un dueto con la hija de Rocío Shaila Dúrcal en el teatro Nokia a dueto con el tema "Amor Eterno". A esas presentaciones se le anexó un logro más a su carrera al presentarse en el Super Bowl XLV de la NFL, convirtiéndose en la primera cantante del Género Regional Mexicano en participar en dicho evento. Proximamente el 22 de noviembre saldra a la venta su disco "JOYAS PRESTADAS", donde incuye canciones como su primer sensillo "BASTA YA" el cual esta en Top 10 de la radio Mexicana Archivo:Basta Ya

Vida personal

Trayectoria

La ganadora de un disco de ORO y PLATINO Certificado por la RIAA Latin, Jenni Rivera nos presenta su nueva producción número 14 titulada “Mi Vida Loca”, un álbum definitivo en su carrera artística, el cual la define en su totalidad como artista, como madre, como mujer y como un ser humano comprometido con la vida.


Jenni reconoce que los triunfos en su carrera se los debe a su público. "Es muy bonito ser humilde… primero, el público ha visto ya muchísimos artistas "fabricados" que no "sienten lo que cantan, segundo que se les sube a la cabeza y se sienten que no son iguales a las personas que los están escuchando y de esa gente… tenemos que ser conscientes… de esa gente comemos… de esa gente me visto y pongo leche en el refrigerador para mis hijos"… justo esta es la personalidad franca y auténtica de Jenni Rivera y es ‘la pieza clave’ de su triunfo.


Según las palabras de Jenni Rivera al referirse a su nuevo álbum “Mi Vida Loca”, nos dice: “Es un álbum que retrata mi vida… mi vida ha sido muy loca y diferente... yo he vivido feliz, con dificultades… pero feliz.”


Según ‘La Diva de la Banda’, la idea de hacer un disco tan personal surgió de los medios y del público, ya que ambos me han preguntado que si me identifico con las canciones? Y algunas usualmente no aplicaban a mi vida. No obstante, ahora de una manera o otra, todas las canciones de esta nueva producción, son experiencias y sentimientos míos.”


El álbum cuenta con 13 tracks, en el cual Jenni va intercalado entre cada canción breves comentarios, explicándonos el porqué de cada una de las canciones.


Musicalmente el álbum es una mezcla baladas, rancheras y hasta el ritmo de fox trot todas con el poder del sonido de los instrumentos de viento de la banda.


“Mi Vida Loca “ cuenta con temas como: "Mi Vida Loca 2" , la balada "Déjame Vivir," de la autoría de Vicente Uvalle, un tema que trata sobre un aborto que no fue practicado, tema muy personal de ‘La Diva’, “Sangre De Indio” un tema bravío a dueto con su hermano Lupillo Rivera, otro tema es la versión en banda del clásico tema de Gloria Gaynor's titulado "I Will Survive."


Además de incluir los magníficos temas: “Inolvidable”, “Hermano Amigo”, “Mírame”, “Ahora Que Estuviste Lejos”, “Dama Divina”, “Sin Capitán”, “Cuanto Te Debo?”, “Déjame Vivir”, “Donde Quedó El Amor?”.


El primer sencillo es "La Sopa del Bebe" una canción provocativa, que habla de la decisión de una mujer… dicho tema relata un episodio vivido por Jenni Rivera con su segundo marido con el cual estuvo casada por ocho años y quien le fue infiel. Así que “La Sopa Del Bebe” es una tema con el cual me cobré su infidelidad con otra infidelidad.


Sin duda el 2006 fue un año trascendental para la ‘Diva De La Banda’ quien se consagró como la máxima artista femenina, dentro del competido y tan dominado por el hombre, género del Regional Mexicano.


Se puede afirmar que su producción “Parrandera, Rebelde, Atrevida” fue el inicio de lo que se convertiría en una estela de éxitos, primero al colocarse desde su salida dentro del Top 20 en el chart de ventas ‘Top Latin Albums’ de la revista Billboard, luego el abarrotar el reconocido Teatro Kodak Theater en la ciudad de Hollywood un 14 de octubre del 2005.


"Parrandera, Rebelde Y Atrevida” incluyó 12 temas, cuatro de ellos escritos por ella misma en donde prevalece esa atrevida audacia que ha caracterizado siempre su propuesta, no obstante también como intérprete, Jenni brilla por su fuerza emotiva llena de romanticismo.


Además de "Parrandera, Rebelde Y Atrevida”, el chusco tema que da título al álbum, Jenni Rivera es autora del corrido "Jefa De Jefas", un original enfoque femenino de lo que significa mandar. Otras de los temas es "Cuando Muere Una Dama", un alegre testamento para cuando la dejen en el panteón como "una última parranda" en su honor; y la más peleadora de sus composiciones en muchos años, "La Mentada Contestada", de macizo y desafiante vocabulario popular.


Al inicio del 2006 Jenni Rivera cobró una fuerza imparable con el éxito radial “De Contrabando” tema de la autoría de Joan Sebastián con el cual logró la posición No. 1 dentro en el chart ‘Regional Mexican Airplay’ de la revista Billboard.


Dicha producción también contó con un elaborado DVD el cual mostraba una galería de fotos, un 'detrás de las cámaras', los videos musicales de "Qué Me Vas A Dar" y "Amiga Si Lo Ves" y una interesante entrevista en donde hace reveladoras confesiones a su publico.


Dicho acontecimiento dio pauta a lo que seria otro logro máximo para Jenni Rivera, el recibir disco de Oro y Platino Certificado por la RIAA Latin por la venta de más de 200,000 unidades en Estados Unidos de su álbum histórico “Parrandera, Rebelde y Atrevida”.


El éxito va de la mano de Jenni Rivera cuando realiza un concierto ‘Sold Out’ en el Gibson Amphitheater en Agosto del 2006.


Luego proceden las importantes colecciones en CD/DVD en Vivo tituladas “En Vivo Desde Hollywood” (2 de mayo del 2006) y “Besos Y Copas En Vivo Desde Hollywood” (12 de Septiembre del 2006) ambas fueron extraídas de su gran concierto realizado en el Kodak Theater.


Del combo “Besos y Copas En Vivo Desde Hollywood” salió otro gran éxito que dejo huella en la carrera de Jenni Rivera, el tema “Besos y Copas” de la autoría de Víctor Cordero Aurrrecoechea, el cual fue popularizada anteriormente por la gran Chayito Valdez, logrando Jenni con esta nueva versión la posición No. 10 en el chart ‘Regional Mexican Airplay’ de la revista Billboard Habalando de su carrera a lo largo del tiempo …


Jenni Rivera le ha dado un sello muy personal a su carrera, interpretando temas “que le gusten a mi público, cada tema que interpreto es porque creo, que me van a comprender e identificarse conmigo, o van a saber por qué lo estoy cantando,” comenta Jenni Rivera.


Así lo expuso en sus anteriorores temas que ya se han convertido en clásicos de su repertorio tales como: “Amiga Si Lo Ves” donde mostraba lo frágil de los sentimientos de cualquier mujer, “Querida Socia”, “Las Malandrinas”, “Se Las Voy A Dar A Otro”, “Reina De Reinas”, “Chicana Jalisciense”, de su padre el Sr. Pedro Rivera, productor de todas las grabaciones de Jenni; y la clásica de los años 50 “Angel Baby” de Rosalie Hamlin.


Al inicio Jenni Rivera decidió estudiar la carrera universitaria de Administración de Empresas, de la cual obtuvo una licenciatura en Bienes Raíces y así llegó a ser la mano derecha de su padre, en la administración de su compañía de discos. Sin embargo, todavía le preocupaba algo. Era una especie de cosquilleo que le subía desde el pecho hasta la garganta y la dejaba pensativa mientras miraba el ir y venir de los músicos y entre ellos sus hermanos, en el estudio de grabación.


Poco a poco se dio cuenta de un hecho muy importante. Más que un negocio, la música para ella se había convertido en una pasión.


Un asunto personal inevitable. Nada extraño ni nuevo en su familia. A partir de esa noción experimentó un giro total en su vida. Había descubierto que su verdadera vocación era el canto. Sistemática, visionaria y emprendedora, organizó su estrategia artística inmediata y debutó profesionalmente en 1999.


Ya en esos primeros años de su vida, pese a que había nacido en Long Beach, California, la futura 'Diva de la Banda' sentía la magia especial de la música mexicana, en las voces de sus mejores intérpretes, experimentando una emoción cada vez que escuchaba en la radio tan bravías interpretaciones. De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora, por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.


Jenni es así: "Estamos en una época en que las mujeres defendemos nuestros derechos. Muchas se identifican con mis canciones. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres en todas las circunstancias, incluyendo el amor. El amor es un sentimiento generoso, sublime y debe ser por ambas partes bien correspondido. Soy una defensora de los derechos de la mujer, porque si con mis canciones puedo abrirle los ojos a alguien, me doy por bien servida".


Más que un detalle de su personalidad, esta es una forma de ser. Por eso su repertorio rompe tanto estereotipo. Por eso no vacila ni duda cuando tiene que ponerse en el papel de "La Socia" o desafiante le grita a su pareja "Se Las Voy A Dar A Otro". Lo mismo hace cuando lo "agrede" en "La Papa Sin Catsup", en cuyo vídeo termina pisoteándolo.


Profesionalmente, la consagración discográfica de Jenni Rivera empieza a gestarse con su éxito "Las Malandrinas", corrido escrito por ella misma y el cual se incluía en su álbum "Que Me Entierren Con La Banda".


Posteriormente, sorprende a la industria de la música y al público, incluso a sus admiradores, cuando saca su disco "Déjate Amar", del cual se corta el sencillo "Querida Socia", que la pone en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad. Ella misma se asombra porque, aparte de cantar, ha terminado adoptando el estilo que la convierte en una verdadera intérprete, una artista que transmite emoción a raudales, tal como lo hacen las actrices en Hollywood o en Broadway.


Este es el nivel profesional que continúa definiéndola en su siguiente grabación, "Se Las Voy A Dar A Otro", donde vuelve a surgir la mujer contemporánea que dice las cosas por su nombre y asume su compromiso pase lo que pase. Por momentos suena agresiva, pero nunca deja de ser dulcemente femenina.


Atrevida pero sencilla, con una alegría que se desborda en el escenario, Jenni Rivera vibra con cualquier iniciativa de carácter benéfico y siempre acude generosa al llamado de su comunidad. En ocasiones ha subastado sus joyas personales, con el objeto de recaudar dinero y ayudar en alguna iniciativa de orden social.

Discografia

(1999) Reina De Reinas
(1999) Si Quieres Verme Llorar
(2000) La Chacalosa
(2000) Que Me Entierren Con La Banda
(2001) Dejate Amar
(2001) Se Las Voy A Dar A Otro
(2003) Homenaje A Las Grandes
(2004) Simplemente... Lo Mejor
(2005) Parrandera, Rebelde Y Atrevida
(2006) Besos Y Copas Desde hollywood
(2006) En Vivo Desde Hollywood
(2007) Mi vida Loca
(2007) La Diva En Vivo
(2008) Jenni
(2009) Jenni (Super Deluxe)
(2009) La Gran Señora
(2010) La Gran Señor En Vivo
(2011) Joyas Prestadas

Enlaces externos

www.jenniriveramusic.comArchivo:Jenni.JPG

Twitter de Jenni Rivera


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Jenni Rivera — Infobox musical artist Name = Jenni Rivera Img capt = Jenni Rivera in 2008. Img size = 400px Background = solo singer Birth name = Jenni Rivera Born = birth date|1969|7|02|mf=y Died = Origin = Long Beach, California, U.S. Voice type = Years… …   Wikipedia

  • Rivera (disambiguation) — Rivera is a surname of Spanish origin which was the old spelling of ribera , the Spanish word of “riverbank”.IndividualsBy name* Albert Rivera (born 1979), politician * Alberto Rivera (1935–1997), anti Catholic religious activist * Alexis Rivera …   Wikipedia

  • Jenni (album) — Infobox Album | Name = Jenni Type = studio Artist = Jenni Rivera Released = September 9, 2008 (See release history) Recorded = 2007 2008 Genre = Banda, Pop Length = 43:38 Label = EMI Records Producer = Jenni Rivera, Amerika Jimenez, Dany Tomas,… …   Wikipedia

  • Jenni — NOTOC Jenni is a feminine given name, sometimes a modern diminutive or short form of Jennifer. People with the given name Jenni* Jenni Asserholt (born 1988), ice hockey player * Jenni Baird (born 1976), Australian actress * Jenni Calder (21st… …   Wikipedia

  • Lupillo Rivera — Guadalupe Rivera (born January 30, 1972 in La Barca, Jalisco, Mexico is an Mexican regional singer. [ [http://www.lacronica.com/EdicionImpresa/ejemplaresanteriores/BusquedaEjemplares.asp?numnota=375548 fecha=10/6/2005 Periodico La Cronica .com,… …   Wikipedia

  • Lupillo Rivera — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …   Wikipedia Español

  • La Gran Señora (álbum) — La Gran Señora es el onceavo álbum de estudio de la cantante Jenni Rivera, el cual fue lanzado el 1 de diciembre del 2009 con la discográfica Fonovisa.[1] Este álbum cuenta con los géneros de Mariachi y Ranchera music[2] . Ésta producción de la… …   Wikipedia Español

  • Ni Rosas Ni Juguetes — Single by Paulina Rubio from the album Gran City Pop …   Wikipedia

  • Ривера, Дженни — Это статья о человеке, который недавно умер. Некоторая информация, такая как обстоятельства смерти человека и сопровождающие это события, может быстро меняться по мере того, как эти факты становятся …   Википедия

  • 2008 Latin Billboard Music Awards — The 2008 Billboard Latin Music Awards, produced and broadcasted lived on Telemundo, was held on Thursday, April 10, 2008. The award show aired on Telemundo at 7pm EST.The following list is the 2008 Billboard Latin Music Award Nominees and Winners …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”