Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal
Para otros usos de este término, véase Dúrcal (desambiguación).
Shaila Dúrcal
Shaila Dúrcal.jpg
Datos generales
Nombre real Shaila de los Ángeles Morales de las Heras
Nacimiento 28 de agosto de 1979 (32 años)
Origen Madrid, Bandera de España España
Cónyuge Dorio Ferreira
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Ranchero, Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002-Presente
Discográfica(s) Capitol Latin,EMI, BMG

Shaila de los Ángeles Morales de las Heras (Madrid, España, 28 de agosto de 1979) conocida artísticamente como Shaila Dúrcal, es una cantante española.


Contenido

Biografía

Shaila es hija de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales "Junior", su hermana es la actriz Carmen Morales, tiene otro hermano llamado Antonio Fernando, quien de pequeño se codeo con el mundo de la música en el dueto Antonio y Carmen.


Terminados sus estudios de secundaria en Madrid, España en 1997, comenzó a estudiar canto y danza en la capital española para desplazarse en 1999 a Miami, Florida a continuar sus estudios hasta 2001. Posteriormente acompañó a su madre, Rocío Dúrcal, en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Sony-BMG México, que firmó un contrato con la joven Shaila en 2003.

En diciembre de 2005, la joven cantante tuvo que interrumpir en México la grabación de su segundo disco tras el agravamiento del cáncer de útero que padecía su madre ya que éste se había extendido a los pulmones y tuvo que regresar a Madrid para estar con ella y su familia. Tras el fallecimiento de su madre el 25 de marzo de 2006, pasó momentos difíciles pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal, que pretendía que fuese una sorpresa a su madre y que, lamentablemente, no pudo disfrutar. Rocío Dúrcal iba a grabar un disco de duetos junto a jóvenes cantantes masculinos como Luis Miguel, Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Chayanne, Juanes, Luis Fonsi, Ricky Martin o Alejandro Fernández, pero no se pudo cumplir por su repentina muerte, y Shaila Dúrcal ya ha manifestado su deseo y empeño para que esto se haga realidad próximamente gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales.

El 12 de abril de 2008 se casó con Dorio Ferreira en Acapulco.

Carrera musical

Shaila editó un primer disco sólo en México, donde no obtuvo éxito. Su propio nombre Shaila (Sony-BMG México), sirvió de título para este lanzamiento que fue publicado el 25 de mayo de 2004 y fue producido por Kiko Cibrián. Incluye canciones de diversos autores como Rudy Pérez, Claudia Brant, Kike Santander o Roberto Livi. El disco fue grabado durante los meses de noviembre de 2003 y marzo de 2004 entre San Diego, California y Miami, Florida con grandes medios de producción, lo que le hacía presagiar un buen lanzamiento. Con un estilo pop y R&B. El primer sencillo fue Perdóname, en homenaje a su padre, el cantante Junior. La decepción por el escaso eco del disco en México fue tan grande que la compañía discográfica anuló el lanzamiento que iba a realizar por Latinoamérica, Estados Unidos y España, no llegándose a publicar en estos países. Esta compañía discográfica canceló el contrato con la cantante y desde finales de 2004, Shaila tuvo que comenzar de nuevo en la industria haciendo audiciones ante productores, dando sus frutos a mediados de 2005 con un nuevo contrato, esta vez con Emi Music México.

En su segundo disco Recordando (Emi Music México), producido por Mariano Pérez y Jorge Avendaño, versiona los éxitos que un día cantó su madre, Rocío Durcal. Se ha posicionado varias veces en el nº1 de ventas de España y actualmente continúa en lista. Su primer sencillo extraído de este Recordando es 'No sirvo para estar sin ti'. El disco se grabó entre México, D. F., lugar donde actualmente vive la cantante, y Madrid, España en dos fases: entre noviembre y diciembre de 2005 y entre mayo y junio de 2006.

El disco fue publicado el 8 de agosto de 2006 en México, el 5 de febrero de 2007 en España y el 3 de abril de 2007 en Estados Unidos; a lo largo de 2007 se irá publicando en el resto de países de habla hispana. Ha sido tan buena la acogida que ha tenido el disco por parte de la industria musical, que ya suena como uno de los favoritos a los próximos Latin Grammys que se celebran el 8 de noviembre de 2007 en Las Vegas, Nevada.

En estos premios compite nada más y nada menos que con artistas de la talla de Ana Belén. La cantante estuvo el final del verano de 2006 y todo el otoño promocionando el disco por tierras mexicanas, a comienzos de 2007 se trasladó a España donde permaneció de promoción varios meses, viajando a finales de marzo de 2007 a Nueva York a la entrega anual de los premios de la American Society of Composers, Authors and Publishers donde fueron honrados el mexicano Joan Sebastian y el venezolano Franco de Vita por sus carreras como compositores. Actualmente prepara una gira de conciertos veraniegos por tierras españolas y mexicanas, viajando más tarde a Estados Unidos a promocionar 'Recordando' sólo en Los Ángeles, California y Miami, Florida.

Más tarde viaja a París a grabar un dueto con Charles Aznavour para un disco de éste que sale en Navidad, y luego, ya en pleno otoño entra en el estudio de grabación a preparar su tercer disco, esta vez con todas las canciones inéditas y con estilo pop y r&b, que saldrá el primer trimestre de 2008 ya simultáneamente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, lo que la llevará a una extensa promoción y gira por numerosos países.


Además de estos dos álbumes, Shaila Dúrcal ha colaborado con el artista mexicano Nicho Hinojosa en la canción Te extraño del álbum Del bar a la bohemia (Sony-BMG México) publicado el 2 de noviembre de 2004 sólo en México, y también ha sido una de las artistas estelares junto a Lucero, RBD, Belinda Peregrín o Ricardo Montaner, que participó en los discos de villancicos 'Navidad con Amigos 2006/2007' (Emi Music México) que fue publicado el 7 de diciembre de 2006 sólo en México, cantando 'Peces en el río'. Así mismo, existe una canción en inglés inédita que no ha sido publicada, 'Sunshine and Saturday', compuesta por el legendario compositor británico Richard Daniel Roman y grabada en Barcelona, España como demo para lo que puede ser su tercer disco en sonido y producción, un disco que incorporará algún tema en inglés para abrir las puertas al mercado anglosajón y europeo.

En el año 2009 apostó por un género diferente, el género Ranchero con el que su madre Rocío Dúrcal triunfó por todo el mundo. El disco fue un éxito en México, en E.E.U.U. y en España. Tuvo tanto éxito con éste género que ha decido dedicarsé a el género Ranchero y al estilo Pop.

A finales de 2010 realizó un duo junto a David Bustamante que se titula " No debió pasar" siendo un éxito en España. El tema pertenece al último disco de David Bustamante "A contracorriente" siendo nominado a disco del año y llegando a ser disco de oro.

Tras vivir más de 8 años en México, reside en la ciudad de Los Ángeles (California). Actualmente ya ha conseguido el éxito en E.E.U.U, donde tiene una agenda muy apretada. Tanto fue así que este mismo año (2011) recibió un galardón debido a ser ganadora de una de las dos nominaciones de Premios Texas uno de los eventos más importantes del año en E.E.U.U, siendo la Artista Femenina Del Año, y recibir también una nominación al Mejor Álbum. El disco "Así..." que saldrá a la venta el 1 de Noviembre de 2011, se caracteriza por el gran crecimiento profesional de Shaila Dúrcal.

== Discografía ==

Álbumes de estudio

  • 2004 Shaila (BMG) #99 MÉX
  • 2006 Recordando(EMI) #1 ESP; #5 MÉX; #55 USA; #20 EUROPA
  • 2008 Tanto amor (EMI) #5 ESP; #10 MÉX
  • 2009 Corazón ranchero (EMI) #15ESP; #27 MÉX
  • 2011 Así (Capitol Latin)(EMI)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Shaila Dúrcal — Infobox musical artist Name =Shaila Dúrcal Img capt = Img size = Landscape = Background = solo singer Birth name = Shaila de los Ángeles Morales de las Heras Alias = Shaila Dúrcal Born = birth date and age|1979|8|28 in Madrid, Spain Residence =… …   Wikipedia

  • Rocío Dúrcal — Saltar a navegación, búsqueda Rocío Dúrcal Información personal Nombre real María de los Ángeles de las Heras Ortiz Nacimiento 4 de octubre de 1944 …   Wikipedia Español

  • Corazón Ranchero — Studio album by Shaila Dúrcal Released June 23, 2009 …   Wikipedia

  • Antonio Morales — Para otros usos de este término, véase Antonio Morales (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet… …   Wikipedia Español

  • Navidad con amigos — Álbum de estudio de Varios artistas Publicación 2006 2007 Grabación 2006 2007 Género(s) Pop Discográfica …   Wikipedia Español

  • La vida de un genio — Álbum de estudio de A.B. Quintanilla Y Los Kumbia All Starz Publicación 27 de julio de 2010 Grabación Septiembre de 2009 2010 Género(s) Cumbia …   Wikipedia Español

  • Liste der Nummer-eins-Hits in Spanien (2007) — Singles Alben Rafa González Serna Al final de la Palmera 10 Wochen (10. Dezember 2006 17. Februar, insgesamt 12 Wochen) Fangoria Ni contigo ni sin ti 2 Wochen (18. Februar 3. März) Deluxe Colillas en el suelo 1 Woche (4. März 10. März) Iron… …   Deutsch Wikipedia

  • Tinker Bell — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …   Wikipedia Español

  • A contracorriente (álbum) — A contracorriente Álbum de estudio de David Bustamante Publicación 2 de marzo de 2010 Grabación 2010 Género(s) Pop y Balada …   Wikipedia Español

  • Objetivo Fama (season 5) — The fifth season of Objetivo Fama officially began on February 9, 2008. It was hosted by Yuri. It featured returning judges Roberto Sueiro and Fernando Allende, while Mexican singer Jimena replaced Hilda Ramos. Contents 1 Auditions 1.1 Final… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”