Jennifer Hawkins

Jennifer Hawkins
Jennifer Hawkins
JenniferHawkinsStrAug2011.jpg
Jennifer Hawkins en el congreso Myer Spring Summer Fashion Launch en agosto de 2011
Nacimiento 22 de diciembre de 1983 (27 años)
Nueva Gales del Sur, Australia Bandera de Australia
Medidas 99-62-92 cm
(39-24.5-36.5 in)
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azul
Carrera
Agencia Myer

Jennifer Hawkins (n. 22 de diciembre de 1983)[1] es una reina de belleza australiana, modelo y presentadora de televisión, mejor conocida por haber ganado el título de Miss Universo 2004 y más recientemente por ser la imagen de la tienda por departamento australiana Myer.

Contenido

Biografía

Jennifer Hawkins presentando

Inicios y vida familiar

Hawkins nació en Holmesville, Nueva Gales del Sur, Australia y actualmente reside en Sydney. Ella asistió a la preparatoria West Wallsend High School. Su familia se compone por tres hermanos más, y sus padres son de origen Australiano. Hawkins fue cheerleader para el equipo de la Liga de Rugby Newcastle Knights,[2] y del equipo de baloncesto Hunter Pirates, también realizó trabajos como modelo. Ya dentro del modelaje, fue seleccionada para participar en el concurso de Miss Australia, mismo que más tarde ganó y con el cual se llevó el derecho de representar a su país en Miss Universo.[3] Hawkins también trabajó como coreográfa para un grupo de danza que realizó tour en Australia y que se especializaba en Hip Hop y ballet.

Carrera

Miss Universo

Después de ser seleccionada para representar a Australia en el evento internacional de Miss Universo 2004, Hawkins tomó consejo de su predescesora Ashlea Talbot, y tomó clases de español básico mientras viajaba por Ecuador previo al concurso.

El concurso de Miss Universo se realizó en Quito Ecuador el 1 de junio de 2004. Una semana previa al evento, Hawkins se colocó como la sexta favorita para ganar la corona.[4] Durante la competencia final, Hawkins se convirtió en la primera Australiana en llegar a semifinales desde Voni Delfos en 1993. Luego llegó al top diez después de la competencia en traje de gala, donde uso un inusual traje de gala estilo vintage que fue diseñado por Bora a un costo de AU$25,000.[5] Después de la competencia en traje de baño, Hawkins avanzó al top cinco, y finalmente ganó el título de Miss Universo.[6] Las candidatas que lograron llegar al top 5, incluyeron delegadas de América y el Caribe incluyendo a Shandi Finnessey de los Estados Unidos (1a Finalista), Alba Reyes de Puerto Rico (2a fianlista), Yanina González de Paraguay (3a finalista) y Danielle Jones de Trinidad y Tobago (4a finalista).[6] Hawkins fue la primera ganadora de Oceania desde que Lorraine Downes de Nueva Zelanda ganara el título en 1983, y la primera australiana desde que Kerry Anne Wells lo ganara en 1972.

Hawkins fue coronada por su predescesora Amelia Vega de República Dominicana.[7] El co propietario del concurso Donald Trump describió a Hawkins como "la más hermosa Miss Universo que no había visto en muchos, muchos años".[6]

Hawkins recibió una elaborada tiara de perlas y diamantes incrustados de Mikimoto, valorada en $250,000 al igual que un gran paquete de premios. Hawkins fue la primera rubia en ganar el título desde que lo ganó Angela Visser de Holanda en 1989.

Como Miss Universo, Hawkins representó la Organización Miss Universo. Sus "hermanas" ganadoras de los títulos de la organización en 2004 fueron Shelley Hennig (Miss Teen USA, de Luisiana) y Shandi Finnessey (Miss USA, de Misuri). Durante su reinado, Hawkins viajó a Corea, Bahamas, Brasil, República Checa, Alemania, Grecia, Singapur, Indonesia, Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, India, Ecuador, México, Puerto Rico, hizo varios viajes a Tailandia, el país sede de Miss Universo 2005 y a su país natal Australia; todo como parte de su largo año de reinado como Miss Universo, Ella residió en la Ciudad de Nueva York en un apartamento provisto por la Organización Miss Universo. Tambien durante su reinado, Hawkins comentó su deseo de continuar modelando y de convertirse en presentadora de televisión.

Brevemente luego de ser coronada, Hawkins fue blanco de noticias durante un desfile de modas realizado en Westfield Miranda, un centro comercial de Australia, cuando estando en la pasarela modelando; su vestido cayó al suelo. Hawkins fue captada usando una tanga roja frente a una multitud sorprendida. Hawkins más tarde se disculpo, riendóse del evento ella agrego "hubiese deseado haber usado mejor ropa interior". El incidente recibió distición al ser llamado "El momento embarazoso jamás mostrado en la televisión australiana"[8] por la cadena de televisión australiana Nine Network. El problema con el traje fue ampliamente circulado en las noticias, y de acuerdo a Google, causó un incremento en las búsquedas en línea con el nombre de "Jennifer Hawkins".[9] [10]

Hawkins también fue seleccionada para ser juez en el evento Miss Universo 2008 que se realizó en Vietnam. Ella realizó una de las preguntas finales a una de las delegadas del top 5. La pregunta que realizó fue ¿Si pudieras regresar en el tiempo y cambiar algo, que sería y por qué?; esta pregunta fue dirigida a la concursante de Colombia, Taliana María Vargas Carrillo.

Hawkins en Myer Spring Summer Fashion Launch en Agosto 2011.

Su trabajo en televisión

Hawkins firmó contrato con la cadena Seven Network durante el Carnaval Melbourne Cup en 2004. Sus primeras presentaciones como presentadora fueron como invitado en el programa de viaje, The Great Outdoors, donde llevaba a los televidentes alrededor de diferentes destinos del mundo. Cuando su reinado como Miss Universo terminó, se convirtió en un miembro regular del programa, esto resultó en una nominación a los premios Logie Awards de 2006 por la categoría de Más popular nuevo talento femenino.

Hawkins actualmente fuenge como la presentadora y uno de los jueces del programa Australiano Make Me a Supermodel, que debutó el 6 de agosto de 2008 en la cadena Seven Network.

Notas Relevantes

Hawkins fue una de las participantes de la cuarta temporada del programa Dancing with the Stars de Australia y fue la quinta celebridad en ser eliminada después de Alicia Molik. En febrero 15 de 2006 participó como celebridad en el programa llamado Dancing with the Deal el cual tenía como invitados estrellas del show Dancing with the stars. Ella ganó $2,000 después de rehusar una oferta que el conductor le hizo como parte del juego.

Hawkins aparece como el interés amoroso del artista, Guy Sebastian en el video musical de su segundo single "Elevator Love" de su tercer álbum, "Closer To The Sun". También ha hecho varias apariciones en la serie El Aprendiz con Donald Trump. Hawkins rechazó el rol de Sophie Solandres en la película La Pantera Rosa 2 debido a conflictos con su agenda de trabajo, eventualmente el papel fue dado a la ex Miss Mundo y estrella de Bollywood Aishwarya Rai.[11]

Otros datos de interés

Hawkins en un anunció de la empresa Grand Waterfront
Jennifer Hawkins en una calle de Saint-Denis de la Réunion.

.

  • En julio de 2005, fue firmada para ser la imagen de la marca de cuidado e higiene personalLux para Australia y Nueva Zelanda.[12]
  • En septiembre de 2006, Hawkins firmó un contrato de tres años con la línea de lenceríaLovable Australia como su imagen para el mercado australiano.[13]
  • En agosto de 2006, se convirtió en embajadora para Grand Waterfront, una unión de desarrollo residencial entre Henderson Land Development y su asociado The Hong Kong and China Gas Company Limited de Hong Kong.[14]
  • En 2006, Jennifer firmó un lucrativo contrato para convertirse en la imagen de cósmeticos de Covergirl para Australia.
  • En Enero de 2007, se anunció que Hawkins había firmado un contrato millonario con la tienda por departamentos Myer valorado en $4million (AUD).
  • El 9 de agosto de 2007, le ofrecieron $50,000 para posar desnuda en la revista para caballeros, Zoo Magazine, propuesta que declino.
  • En Julio de 2008, se anunció el lanzamiento de su línea de bikinis "cozi", en asoción con las tiendas por departamento Myer, de la cual ella es la imagen principal.

Imagen Pública

Recepción

Siguiendo con su recepción pública exitosa, Hawkins aceptó inicialmente la invitación de un estudiante de Bathurst school, Daniel Dibley, para acompañarle a su graduación de la escuela en agosto de 2005.[15] Ella más tarde declinó a la invitación, para no llamar la atención de otras parejas en el baile. Sin embargo acordó con él, tener una cita privada, en otra fecha.

Vida Personal

Hawkins comenzó a tener una relación con el modelo internacional y ex carpintero Jake Wall solamente a unos meses previos al concurso de Miss Universo, continuando con su relación después del año en que Hawkins vivió en Nueva York como Miss Universo.[16]

References

  1. name="holmesville"
  2. Jenny's universal appeal. Sunday Telegraph. 16-05-2004. 
  3. Jameson, Julietta (03-06-2004). Aussie charm conquers universe. The Courier Mail. 
  4. On top of the world. MX (Australia). 25-05-2004. 
  5. Jennifer's dress to turn heads. Gold Coast Bulletin. 25-05-2004. 
  6. a b c Hayes, Monte (02-06-2004). Surprised Miss Australia wins Miss Universe 2004 pageant. Associated Press. 
  7. Gadd, Michael (03-06-2004). Miss Universe win puts Jennifer over the moon. Sydney Morning Herald. http://www.smh.com.au/articles/2004/06/02/1086058923657.html. Consultado el 12-01-2007. 
  8. on the 20 to 1 episode Most Embarrassing Moments
  9. «Google Trends: Jennifer Hawkins». Google. Consultado el 29-04-2007.
  10. Edwards, Amy (03-05-2005). Back in fine focus. The Newcastle Herald. 
  11. Jen Hawkins would pose nude | The Daily Telegraph
  12. Jennifer stars in a real soap opera. The Sunday Mail. 31-07-2005. 
  13. Loveable Lingerie. «Lovable Signs Jennifer Hawkins as "Miss Lovable"». Comunicado de prensa. Consultado el 2006-09-08.
  14. Edmonds, Mike (26-08-2005). Jennifer a commercial asset. Herald Sun. 
  15. Miss Universe gives Daniel a formal 'yes'. Herald Sun. 27-08-2006. http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,,20263604-661,00.html. Consultado el 08-09-2006. 
  16. Edmonds, Mike (28-06-2005). Jen goes to the Wall. Herald Sun. 

Enlaces externos



Predecesor:
Ashlea Talbot
Miss Australia
2004
Sucesor:
Michelle Guy
Predecesor:
Amelia Vega
Miss Universo
2004
Sucesor:
Natalie Glebova

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Jennifer Hawkins — le 2 mai 2007 Données clés Naissance …   Wikipédia en Français

  • Jennifer Hawkins — Pageant titleholder bio photo= title=Miss Australia 2004, Miss Universe 2004 nationalcompetition=Miss Universe 2004 (winner) location= Holmesville, New South Wales, Australiacite news|title=The Universe Is Her Oyster |publisher=The Newcastle… …   Wikipedia

  • Hawkins — steht für: Hawkins (Fernsehserie), US amerikanische Fernsehserie Hawkins ist der Familienname folgender Personen: Alvin Hawkins (1821–1905), US amerikanischer Politiker Augustus F. Hawkins (1907–2007), US amerikanischer Politiker Barry Hawkins (* …   Deutsch Wikipedia

  • Hawkins (name) — The English language surname Hawkins originated in the 11th century in Kent, England. Its meaning comes from the word hawking , meaning falconry . Hawkins may have evolved to the variant Haughan or O haughan due to migration of peoples to Ireland …   Wikipedia

  • Hawkins — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Coleman Hawkins, saxophoniste de jazz Courtney Hawkins (1967 ), athlète américain Dale Hawkins, chanteur américain Erskine Hawkins, trompettiste de jazz… …   Wikipédia en Français

  • Jennifer Holliday — (* 19. Oktober 1960 als Jennifer Yvette Holliday in Riverside, Texas) ist eine US amerikanische Musical und R B Sängerin und gelegentliche Schauspielerin, die vor allen Dingen durch das Broadway Musical Dreamgirls berühmt wurde. Sie erhielt auf… …   Deutsch Wikipedia

  • Rebirth (Jennifer Lopez album) — Infobox Album Name = Rebirth Type = studio Artist = Jennifer Lopez Released = March 1, 2005 (U.S.) March 21, 2005 (Europe) Recorded = 2004 at 2nd Floor Recording (Orlando, Florida) Cove City Sound Studios (Glen Cove, New York) Night Flight… …   Wikipedia

  • Emma Dunham Kelley-Hawkins — (November 11, 1863 ndash;October 22, 1938) was an American writer, and author of the novel Four Girls At Cottage City (1895). An earlier novel, Megda (1891) was published under her maiden name of Emma Dunham Kelley.The author was long considered… …   Wikipedia

  • Rebirth (album de Jennifer Lopez) — Pour les articles homonymes, voir Rebirth (homonymie). Rebirth Album par Jennifer Lopez Sortie 2005 Enregistrement 2004 2005 …   Wikipédia en Français

  • Semaine australienne de la mode — Jennifer Hawkins, élue Miss Universe 2004 à la Semaine australienne de la mode, Mai 2007 La semaine australienne de la mode (en anglais: Australian Fashion Week AFW) est une manifestation de mode qui se tient deux fois par an et où les grands… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”