Jimmy Neutrón: El niño genio (película)

Jimmy Neutrón: El niño genio (película)
Jimmy Neutron: Boy Genius
Título Jimmy Neutron:El niño inventor (España)
Jimmy Neutrón: El Niño Genio (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección John A. Davis
Producción Steve Oedekerk
John A. Davis
Albie Hecht
Gina Shay
Guion Steve Oedekerk
John A. Davis
David N. Weiss
J. David Stem
Reparto Debi Derryverry
Rob Paulsen
Megan Cavanaugh
Carolyn Lawrence
Jeff García
Andrea Martin
Candi Milo
Mark DeCarlo
Martin Short
Patrick Stewart
Billy West
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género Animación, comedia
Duración 82 minutos
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto US$25,000,000
Ficha en IMDb

Jimmy Neutrón: El Niño Genio es una película de animación computarizada producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Originalmente, la serie animada se estrenaría antes del lanzamiento de la película. La película se estrenó el 21 de diciembre del 2001 en Estados Unidos, en México el 20 de marzo, en Argentina, Perú y Chile el 21 de marzo, en Venezuela el 27 de marzo, en Colombia el 28 de marzo y en España el 14 de agosto del 2002. Fue la primera producción de Nickelodeon realizada con tecnología 3D.

La película fue clasificada G por la (Motion Picture Association of America), que significa apta para todo público.

Contenido

Argumento

Jimmy Neutron es un niño genio que con sus inventos científicos hace su vida más entretenida. Se contacta con una raza extraterrestre y junto con su mejor amigo, Carl Wheezer, lanza un satélite en una tostadora.

Luego de tener algunos inconvenientes con el aterrizaje, logra mandar el satélite y llegar a la escuela. Cuando se dirige a su casa junto con Carl y Sheen, ve el anuncio de la inauguración del nuevo parque de diversiones: Retroland. Como saben que sus padres no los dejarán ir, deciden escapar de noche. Jimmy le encarga a su perro robótico Goddard que imite su voz, ya que está castigado. El y sus amigos van a Retroland y pasan un rato divertido.

Accidentalmente, los Yolkians, una raza extraterrestre malvada, localizan la tostadora que tiene el satélite, se dirigen a la Tierra y secuestran a todos los padres de Retroville. Dejan una carta en cada una de las casas, donde dice que los padres tomaron unas vacaciones en Florida. Al descubrir que no hay ningún padre, los niños empiezan a divertirse locamente y a comer comida chatarra, causando un gran desorden en toda la ciudad.

Al día siguiente de la fiesta, todos los niños se sienten mal y extrañan a sus padres. Jimmy también está triste, pero analiza la carta en su laboratorio y se da cuenta de que es falsa. Goddard encuentra la evidencia de que todos los padres fueron secuestrados por extraterrestres.

Jimmy informa sobre el secuestro de los padres y los niños, en 2 días, utilizan los elementos del parque de diversiones y los convierten en naves intergalácticas. En el viaje, se encuentran en una lluvia de meteoritos, por la que deben aterrizar en un asteroide. Una vez ahí, recuerdan a sus padres antes del secuestro.

Al día siguiente, siguen su camino y Goddard detecta una señal de civilizaciones avanzadas, que es el planeta Yolkus, el que estaban buscando. Jimmy, Cindy, Sheen, Carl y Libby aterrizan en el planeta y encuentran a todos los padres con un aparato que controla sus mentes. Luego, todos los niños son capturados.

Cindy anima a Jimmy y escapan, dirigiéndose a la fiesta que los extraterrestres organizan, en donde hacen bailar a los padres de forma ridícula. Un gigante huevo empieza a romperse, en donde el dios de los Yolkian, Poultra, va a devorar a los padres.

Los niños atacan a los alienígenas y escapan junto con sus padres a una nave que trajo Sheen. Escapan del planeta, pero rápidamente son atacados por las naves del Rey Goobot. Para terminar todo, Jimmy utiliza su rayo encogedor y toma el tamaño de un planeta. Sopla y la nave del rey explota.

Finalmente, todos llegan a casa. La película termina mostrando a Carl y a Jimmy a punto de desayunar. Judy bebe la soda de eruptos de su hijo, y su padre, por lo que Carl y Jimmy mueren de la risa.


Trivia

  • En la heladera de la cocina hay centenares de huevos, haciendo referencia a los Yolkians.
  • La película fue nominada a un Oscar a la mejor película de animación, pero finalmente, ganó el film de animación de Dreamworks: Shrek.
  • Una de las posibilidades de título para la película era Jimmy Isaac Neutron, el nombre completo de Jimmy Neutrón.
  • Ninguna otra película de Paramount Pictures ha sido clasificada Apta para todo público por la MPAA, exceptuando a la nueva versión de La Telaraña de Charlotte, estrenada en el 2006.
  • En los cortos de nickelodeon, Cindy tenía un peinado y ropa diferente.
  • En la batalla contra los Yemusianos, Carl usa su inhalador para atacar, y luego grita un diálogo de la película Scarface.
  • Isaac Neutron es un referencia a los famosos cientificos James Chadwick y a Isaac Newton
  • La película empieza justo despues del termino del ultimo corto(calling all aliens part 5)

Temas

En la película se muestra las relaciones entre padres y hijos. Los padres quieren a sus hijos, pero los personajes principales se quejan de sus repriendas y de los límites que sus padres imponen. Por ejemplo, en el caso de Jimmy, sus padres lo retan constantemente por sus inventos, no destacando su gran inteligencia.

Cortos presentados en Nickelodeon

Para promocionar la película, se lanzaron varios cortos en el año 2001. Cortos como "Carl Squared", en donde Carl tocaba la máquina de la reproducción y accidentalmente se clonaba muchas veces. También el corto "New Dog, Old Tricks", en donde Goodard y el perro de Cindy competían. Otros cortos como "Ultra Lord" y "Sea Minus" fueron presentados. Actualmente, los cortos están disponibles en el sitio oficial de la película.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius — En este artículo sobre ficción se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por …   Wikipedia Español

  • The Jimmy Timmy Power Hour 3: The Jerkinators — Título La hora del poder de Jimmy y Timmy 3: Creadores de monstruos (Hispanoamérica) Jimmy y Timmy 3 (España) Ficha técnica Dirección Butch Hartman Reparto …   Wikipedia Español

  • La hora poderosa de Jimmy y Timmy 3: creadores de monstruos — Saltar a navegación, búsqueda The Jimmy Timmy Power Hour 3: The Jerkinators Título La hora poderosa de Jimmy y Timmy 3: Creadores de monstruos Ficha técnica Dirección Butch Hartman Reparto …   Wikipedia Español

  • Anexo:Óscar a la mejor película de animación — El Óscar a la Mejor Película de Animación (en ingles Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles… …   Wikipedia Español

  • La hora poderosa de Jimmy y Timmy — Saltar a navegación, búsqueda The Jimmy Timmy power hour Título La hora poderosa de Jimmy y Timmy Ficha técnica Dirección Butch Hartman Reparto Debi Derryberry …   Wikipedia Español

  • The Jimmy Timmy Power Hour — Título La hora poderosa de Jimmy y Timmy (Hispanoamérica) La hora de Jimmy y Timmy (España) Ficha técnica Dirección Butch Hartman Reparto Debi Derryberry …   Wikipedia Español

  • ¡Oye Arnold! La Película — Saltar a navegación, búsqueda Hey Arnold! The Movie Título ¡Oye Arnold! La Película Ficha técnica Dirección Tuck Tucker Guión Craig Bartlett …   Wikipedia Español

  • ¡Oye, Arnold! La película — Hey Arnold! The Movie Título ¡Hey Arnold! The Movie Ficha técnica Dirección Tuck Tucker …   Wikipedia Español

  • The Jimmy Timmy Power Hour 2: When Nerds Collide — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Episodios de Los padrinos mágicos — Anexo:Episodios de Los padrinos mágicos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Los padrinos mágicos, transmitida por primera vez el 12 de septiembre de 1998 en la la serie Oh Yeah! Cartoons …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”