Alfredo Etcheberry Orthusteguy

Alfredo Etcheberry Orthusteguy
Luis Alfredo Etcheberry Orthusteguy
Nacimiento 17 de diciembre de 1931
Concepción, Chile
Ocupación Abogado, profesor

Luis Alfredo Etcheberry Orthusteguy (* Concepción, Chile 17 de diciembre de 1931) es un abogado y profesor chileno. Experto en Derecho Penal, es profesor de la Universidad de Chile desde 1956. Ha publicado varios libros y artículos sobre Derecho Penal.

Biografía

Estudió derecho en la Universidad de Chile, obteniendo el título de abogado el 21 de marzo de 1956. Posteriormente obtuvo un Master en Derecho Comparado por la Universidad de Columbia, EE.UU. Además recibió en 2008 un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Talca.

Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1956, en donde actualmente imparte el curso sobre Derecho Penal Internacional. También fue profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Diego Portales.

En el Colegio de Abogados de Chile fue Consejero entre 1965 y 1972, y entre 1989 y 1992. En 1989 fue Presidente del Colegio hasta 1991. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Colegio.

Es Miembro honorario de la Comisión Andina de Juristas: Miembro de la Comisión Internacional de Juristas; Miembro del Consejo Directivo de la AIDP; Miembro del Directorio de la Editorial Jurídica Andrés Bello.

Obras

  • Concurso Aparente de Leyes Penales
  • American-Chilean Private International Law
  • Derecho Penal en la Jurisprudencia (4 volúmenes)
  • Derecho Penal (4 volúmenes)

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • María Elena Etcheberry — Court Superintendenta de Isapres de Chile 11 de marzo de 1994 – 7 de junio de 1996 Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle Predecesor Cé …   Wikipedia Español

  • Colegio de Abogados de Chile — El Colegio de Abogados de Chile, creado por el Decreto Ley n.º 406 del 19 de marzo de 1925, es la asociación gremial que agrupa a los abogados nacionales. entre 1925 y 1981 era colegio profesional con el carácter de afiliación obligatoria para… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”