José Mongelós

José Mongelós
José Mongelós, joven tenor paraguayo.

José Mongelós (Asunción, 10 de abril de 1989) es un tenor paraguayo.

Desde comienzos de 2008 reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde estudia la carrera de Licenciatura en Artes Musicales Orientación Canto en el Departamento de Artes Musicales y SonorasCarlos López Buchardo” del Instituto Universitario Nacional del Arte, bajo la instrucción de la renombrada mezzosoprano Marta Blanco. Además es becario de la Fundación Música de Cámara donde estudia repertorio con el maestro alemán Guillermo Opitz.

Ha cantado como solista con las principales orquestas del Paraguay: Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), Orquesta UniNorte, Camerata Miranda. Asimismo ha cantado bajo la batuta de renombrados maestros nacionales e internacionales: Diego Sánchez Haase, Luis Szarán, César Manuel “Lito” Barrios, Miguel Ángel Gilardi, José Luis Miranda, Javier Aquino Maidana, entre los más destacados.

En diciembre de 2010 cantó la parte de tenor solista en la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del Mo. Luis Szarán en el concierto de cierre de temporada 2010 del ciclo de abono de la OSCA en el Teatro Municipal de Asunción.

En octubre de 2008 obtuvo una mención especial en el X Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico de la República Argentina organizado por La Scala de San Telmo (http://www.lascala.org.ar).

En Paraguay estudió canto con la Maestra Kathryn Kasper y el Prof. Umur Türel en el Conservatorio de Música Stael Ruffinelli de Ortiz Music & Arts. También tomo clases de canto con la Maestra Denise Sartori (Curitiba, Brasil). Se perfeccionó en repertorio con los maestros César Manuel “Lito” Barrios y José Luis Miranda. Participó de varias clases magistrales de canto realizadas en Asunción con: Daniel Washington (EEUU), Leon Burke III (EEUU), Peter Svensson (Austria), Sabine Schumacher (Alemania) y Fatima Scalzo (Brasil).

Egresado del Colegio Goethe (2007) de Asunción, Paraguay.

Habla español, inglés, francés y alemán.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • José Segundo Decoud — 220px Nombre de nacimiento José Segundo Decoud Nacimiento 1848 Asunción …   Wikipedia Español

  • Mongélos — Ainhice Mongelos Ainhice Mongelos Pays   …   Wikipédia en Français

  • Ainhice-Mongelos — 43° 12′ 22″ N 1° 09′ 15″ W / 43.2061, 1.15416666667 …   Wikipédia en Français

  • Teodoro S. Mongelós — Nombre de nacimiento Teodoro S. Mongelós Nacimiento 9 de noviembre de 1914 Ypacaraí, Paraguay Fallecimiento 20 de mayo de 1966 Buenos Aires, Arg …   Wikipedia Español

  • Villa del Rosario (Paraguay) — Villa del Rosario Bandera …   Wikipedia Español

  • Club Cerro Porteño — Cerro Porteño Nombre completo Club Cerro Porteño Apodo(s) El Ciclón de Barrio Obrero, El Club del Pueblo, La Mitad + 1. Fundación 1 de octubre de 1912 (99 años) …   Wikipedia Español

  • Colegio Goethe — Información Tipo Privada, alemana Fundación …   Wikipedia Español

  • Elizardo Aquino — José Elizardo Aquino Jara (Luque, 1825 – Paso Pucú, 19 de julio de 1866) fue un general paraguayo, héroe de la Guerra de la Triple Alianza. Fue uno de los primeros altos jefes militares paraguayos en morir: coronel en el momento de ser baleado en …   Wikipedia Español

  • Ainhice — Mongelos Ainhice Mongelos Pays   …   Wikipédia en Français

  • Ypacaraí — Ypacarai …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”