Alhuaiste

Alhuaiste

Alhuaiste

Especia en polvo, elaborada a partir de la semilla molida del ayote (planta cucurbitácea cultivada en El Salvador, parecida a la calabaza).

Utilizada principalmente como ingrediente (agregado o aderezo) en el atol "shuco" (atol elaborado a base de maíz), así como también es utilizado con frutas enteras o partidas en trozos (jocotes, jicama, arrayan, sandía, guindas, etc.) siempre como aderezo junto con sal, limón y salsa picante.

Además, en algunos casos se utiliza con el "chirmol" (tomate, cilantro y cebolla picados, limón y sal). Cabe mencionar que en todas sus aplicaciones el Alhuaiste, es utilizado en ventas de "comidas populares" que por lo general son "callejeras" o de la vía pública.

Su uso esta muy difundido en la República de El Salvador, en la América Central, formando parte de la cultura Salvadoreña y cuyo origen lingüistico es el náhuatl.

Obtenido de "Alhuaiste"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Alguashte — o alhuaiste es una especia en polvo, condimento típico de la cocina salvadoreña, elaborado a partir de la semilla molida (pepitas) del ayote (planta cucurbitácea cultivada en El Salvador, parecida a la calabaza); y se utiliza en las comidas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”