Juan Pablo Carrizo

Juan Pablo Carrizo
Juan Pablo Carrizo
Nacimiento 6 de Mayo de 1984 (27 años)
Empalme Villa Constitución, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual SS Lazio
Posición Arquero
Estatura 1,87[1] metros
Año del debut 2002
Club del debut River Plate

Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina; 6 de mayo de 1984) es un futbolista argentino.

Contenido

Trayectoria

Carrizo salió de las inferiores de Club Atlético River Plate y en el Torneo Clausura 2002 fue suplente de Ángel Comizzo con 17 años. Recién en el año 2006,Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux. Debutó en el arco Millonario en el repechaje de la Copa Libertadores de America 2006. Fue 6-0 a Oriente Petrolero en el Monumental. Por torneos locales debutó unos dias después en la primera fecha contra Tiro Federal en Rosario, fue 5-0 a favor de River

Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares gracias a su representante; Jesuly Barciela, por 5 temporadas, "Ya cumplí una etapa, soy el peor, conocer otra cosa, otro equipo " , pero debido a problemas con el pasaporte comunitario (ya que él mismo se demoró y el conjunto romano contaba con su cupo de extranjeros al máximo), fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad."Yo elegí volver",[2] manifestó Carrizo al regresar. Aunque no es menos cierto que su regreso se debió a que la Lazio no quiso cederlo a otro equipo del Calcio

De esa manera, el arquero debió jugar un año más en Argentina. En las primeras 10 fechas del Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos con la valla invicta.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la valla menos vencida con 11 goles en 19 partidos. Sin dudas Fue la cerradura del arco del equipo de Simeone, y la garantía de varios triunfos que encadenó el millonario ese año.

Carrizo con la camiseta del Lazio

En 2008 empieza la temporada como titular en el SS Lazio, pero después de la derrota por 4 goles a 1 contra La Cagliari pierde la titularidad del arco en manos del uruguayo Fernando Muslera (actual portero de la selección de fútbol de Uruguay), y por eso debió marcharse a otro equipo.

En la temporada 2009/10 fue cedido al Real Zaragoza, Club de España, con una opción de compra de 12 millones de dólares. Llegó a disputar unos 16 partidos de Liga BBVA, pero perdió el puesto de titular a manos de Roberto. Allí tampoco logró demostrar todo el potencial que demostró con La Banda, y la prueba de ello estuvo en que los españoles no hicieron uso de la opción de compra.

En 2010 la SS Lazio cede a préstamo al River Plate por un año,[3] quien prepara su tercer regreso al club. El acuerdo entre las dos instituciones es por el préstamo de un año con el pago por parte de River de la suma que Lazio le debe al arquero y que es de unos 300.000 dólares. Asimismo, fue fijado en 6 millones de dólares el precio por la eventual compra del pase del jugador. así se convertirá en uno de los mejores pagos en River,, incluso por encima de Ariel Ortega y Diego Buonanotte, dos de los jugadores más queridos por los hinchas de River.

Las declaraciones de Carrizo ante la vuelta al Club fueron estas: "En lo económico, sé que River estaría haciendo un esfuerzo por mí. No sé si Lazio hará un préstamo ni por cuánto se habló entre los clubes. Hay intenciones de las dos partes, tanto de Lazio como de River. Si se dá, yo estaría orgulloso por volver, porque siento la camiseta de River. "Es mi casa y sería volver a mis comienzos. Veré si la semana que viene puedo juntarme con Daniel Passarella para arreglar varias cosas. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento difícil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio".[4]

Actualmente, ha firmado su contrato con River, y ya se entrena con el plantel profesional. El arquero jugó su primer partido en lo que es su regreso al club luego de dos años contra Tigre, y tuvo una actuación espléndida en el partido que gana River 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori. Mantuvo un nivel superlativo, con atajadas memorables, como en el partido con Independiente dónde le tapó una bocha increíble a Silvera, en el último minuto que hubiese significado el empate. Contra Arsenal de Sarandí en el Monumental también se destacó con una atajada espectacular ante Luciano Leguizamón. Gracias a Carrizo, River se quedó con los tres puntos. Y ante Olimpo de Bahia Blanca el arquero los salvo del empate con una espléndida tapada contra el delantero paraguayo Nestor Bareiro a los 47 minutos del segundo tiempo. La sensación de temor había invadido las tribunas locales del Monumental, pero el arquero tapó la pelota e inmediatamente se ganó el reconocimiento de los fanáticos, como nunca antes lo había sentido en River. Tanto es así que gran parte de los los simpatizantes de River lo eligieron como el refuerzo de mejor rendimiento en el Torneo Apertura 2010.[5] Pese a que el equipo tuvo momentos en la que la defensa hizo agua en un tramo del campeonato, Juan Pablo Carrizo terminó con 18 goles en contra, siendo la cuarta valla menos vencida (detrás de Estudiantes, Vélez y Newell's).

El 25 de Enero de 2011 haciendo la Pretemporada, en la villa deportiva del club Kimberley de Mar del Plata, en la práctica, el arquero sufrió una distensión ligamentaria en el tobillo izquierdo tras salir a cortar un centro.Se le diagnostico un estiramiento ligamentario en la zona afectada."Tiene una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. Lo vamos a operar para darle mayor estabilidad y no tenga problemas en el futuro", informó el doctor Seveso. Carrizo será traslado a Buenos Aires a la brevedad y operado en dentro de las próximas 48, 72 horas.[6] Carrizo fue operado con éxito y su recuperación tardo aproximadamente 2 meses.

El retorno de Juan Pablo Carrizo al arco luego de 53 días se hizo efectivo en el sábado 19 de Marzo de 2011 ante Arsenal, en la fecha 6ta del torneo clausura, reemplazando a Leandro Chichizola.[7] El encuentro concluyó 1-1 y tuvo un buen desempeño, tapo un mano a mano de Mauro Óbolo. Tiene 2 goles en su haber hasta la fecha.

Luego de regulares actuaciones en anteriores partidos, el 26 de Junio de 2011 disputa su último partido en River Plate finalizando su préstamo, en el partido correspondiente a la Vuelta de la Promoción ante Belgrano de Córdoba, donde después de perder la serie 1-3 (Belgrano 2 - River 0 y River 1 - Belgrano 1) desciende de categoría junto con el equipo que lo vió nacer como jugador profesional.Tras su fracaso en river, vuelve al equipo de la lazio, donde no tiene muchas chances de jugar.

Selección nacional

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina el 18 de abril de 2007 frente a Chile en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina donde empataron 0 a 0.

Fue convocado por Alfio Basile para la Copa América 2007 que se realizó en Venezuela.

El 20 de agosto del 2008 jugó por segunda vez en la selección argentina de fútbol contra Bielorrusia, partido que terminó 0 a 0. El Día 11 De febrero de 2009 fue arquero titular Frente a Francia Donde carrizo fue el muro que le permitió ganar a Argentina 2 a 0.

"Yo le digo a todos que mi arquero es Juan Pablo Carrizo.", dijo Maradona (DT de la selección) en junio de 2009,[8] pero su pensamiento se modificó tras la dura caída 1-6 ante Bolivia, en La Paz. Fue reemplazada su titularidad ante Brasil por Mariano Andújar.

Hoy en día, no es el arquero titular del equipo argentino, y lejos quedaron las declaraciones del tecnico, Carrizo asumió su ausencia: "Tengo muy asimilado mi ausencia en el Mundial. Soy profesional y que el fútbol pasa por momentos. Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina. Es obvio que en mi situación, ningún técnico me podía convocar".[9]

En Abril del 2011, luego de casi 2 años y frente a Ecuador, fue nuevamente convocado por Sergio Batista, a la selección Argentina, integrada exclusivamente por jugadores que militan en el fútbol local. El 25 de Mayo fue convocado por Sergio Batista para jugar frente a Paraguay,en Chaco. El partido terminó 4-2 y Argentina ganó la Copa Chaco.

Fue convocado por Sergio Batista para la Copa América 2011, siendo el arquero suplente de la copa américa.

Su apodo

La explicación de por qué se lo apodó 'Amadeus' en Argentina narrada por él:"Fue un juego de un periodista. Ganábamos 1-0 contra Lanús, íbamos segundos en la clasificación y nos lanzaban un penal en el minuto ochenta y pico. Si nos lo metían y empatábamos el partido, nos quedábamos fuera de la pelea por el campeonato. Yo tapo ese penal, ganamos el partido e influyo en que a la fecha siguiente podamos ganar el campeonato. Entonces, por Amadeo Carrizo, un gran arquero del fútbol argentino, y por la ayuda divina de ese momento, me puso Amadeus."[10]

También le dicen 'Pichi' "Ese es un apodo más personal, más de barrio. Solamente las personas que me conocen por Pichi son de mi pueblo, las personas de mi familia, mis amigos, la gente de más confianza de toda la vida. Es un apodo que tengo desde los cinco años, si mal no recuerdo. En Buenos Aires nadie me llama Pichi.

Clubes

Club País Año Partidos
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2002-2008 108
SS Lazio Bandera de Italia Italia 2008-2009 23
Real Zaragoza (cedido) Bandera de España España 2009-2010 17
River Plate (cedido) Flag of Argentina.svg Argentina 2010-2011 35
SS Lazio Flag of Italy.svg Italia 2011- 4

Titulos

Título Equipo País Año
Clausura 2008 River Plate Bandera de Argentina Argentina 2008
Copa Italia SS Lazio Bandera de Italia Italia 2009

Enlaces externos

Referencias

  1. Sitio Oficial de River Plate (ed.): «Ficha técnica del futbolista» (en español). Consultado el 10 de enero de 2011.(por Estebanelv).
  2. riverplate.com/ (ed.): «"Las idas y vueltas de Carrizo"» (20/06/2010). Consultado el Sábado 21 de junio de 2010 (por Estebanelv).
  3. www.clarin.com/ (ed.): «"Carrizo vuelve por un año"» (18/06/2010). Consultado el Sábado 21 de junio de 2010 (por Estebanelv).
  4. espndeportes.espn.go.com/ (ed.): «"Carrizo: "Mi intención es volver a River" "» (03/06/2010). Consultado el Sábado 21 de junio de 2010 (por Estebanelv).
  5. riverplate.com/ (ed.): «"Según los hinchas, Carrizo fue el refuerzo de mejor rendimiento "» (20/12/2010). Consultado el Martes 11 de Enero de 2011 (por Estebanelv).
  6. www.ole.com.ar/ (ed.): «"Carrizo al quirófano"». Consultado el Martes 25 de Enero de 2011 (por Estebanelv).
  7. riverplate.com/ (ed.): «"Carrizo: “Nos llevamos un punto que para algo sirve”"» (19/03/2011). Consultado el Martes 22 de marzo de 2011 (por Estebanelv).
  8. www.lacapital.com.ar/ (ed.): «"“Mi arquero es Carrizo”"» (05/06/2010). Consultado el Sábado 21 de junio de 2010 (por Estebanelv).
  9. www.riverplate.com/ (ed.): «"Carrizo: "Es hora de darle una mano a River""» (03/06/2010). Consultado el Sábado 21 de junio de 2010 (por Estebanelv).
  10. www.as.com/ (ed.): «""Gambetear puede parecer arriesgado, pero yo lo veo fácil""». Consultado el Sábado 21 de junio de 2010 (por Estebanelv).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Juan Pablo Carrizo — Juan Carrizo  Spielerinformationen Voller Name Juan Pablo Carrizo Geburtstag 6. Mai …   Deutsch Wikipedia

  • Juan Pablo Carrizo — Juan Pablo Carrizo …   Wikipédia en Français

  • Juan Pablo Carrizo — Infobox Football biography playername = Juan Carrizo fullname = Juan Pablo Carrizo dateofbirth = birth date and age|1984|5|6 cityofbirth = Villa Constitución countryofbirth = Argentina height = Height|m=1.87 position = Goalkeeper currentclub =… …   Wikipedia

  • Juan Pablo — is a common Spanish given name. It is the equivalent of John Paul in English or Jean Paul in French. Some famous people with this name: * Juan Pablo Ángel (born 1975), Colombian football player * Juan Pablo Bennett (1871 1951), Chilean dictator * …   Wikipedia

  • Juan Bernardo Carrizo — Gobernador de la provincia de La Rioja 1 de mayo de 1863 – 1863 Predecesor Francisco Solano Gómez Sucesor Natal Luna …   Wikipedia Español

  • Juan Alfonso Carrizo — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 5 de marzo de 2009. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Juan Pablo Reyes — Saltar a navegación, búsqueda Juan Pablo Reyes [[]] Nombre Jean Paul Reyes Vargas Apodo Chino …   Wikipedia Español

  • Carrizo — is the Spanish vernacular name of the following plants found in a carrizal: * Phragmites australis * Arundo donax * Ammophila arenariaCarrizo may refer to: *Carrizo Plain, a large enclosed plain in eastern San Luis Obispo County, California,… …   Wikipedia

  • Carrizo — Saltar a navegación, búsqueda Carrizo puede referirse: a Carrizo, un municipio de la provincia de León en España; a Carrizo de la Ribera una localidad, capital del municipio anterior; a El Carrizo, una población de la zona norte de Sinaloa,… …   Wikipedia Español

  • Carrizo — ist der Familienname folgender Personen: Amadeo Carrizo (* 1926), argentinischer Fußballtorhüter Juan Pablo Carrizo (* 1984), argentinischer Fußballtorhüter Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer m …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”