Alicia en el país de las maravillas (película de 1999)

Alicia en el país de las maravillas (película de 1999)
Alice in Wonderland
Título Alicia en el país de las maravillas
Ficha técnica
Dirección Nick Willing
Guion Lewis Carroll (novela), Peter Barnes (guion)
Música Richard Hartley
Reparto Whoopi Goldberg (Gato Cheshire)
Ben Kingsley (Oruga)
Christopher Lloyd (Caballero Blanco)
Peter Ustinov (Morsa)
Robbie Coltrane (Ned Tweedledum)
Miranda Richardson (Reina de Corazones)
George Wendt (Fred Tweedledee)
Gene Wilder (Tortuga)
Martin Short (Sombrerero Loco)
Tina Majorino (Alicia)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1999
Género Fantasía
Musical
Infantil
Duración 129 minutos
Compañías
Productora Hallmark Entertainment
Ficha en IMDb

Alicia en al país de las maravillas es una adaptación cinematográfica de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo. La película fue hecha para televisión por Hallmark Entertainment. Fue emitida por primera vez en 1999 en la NBC y, posteriormente, en la televisión británica en el Channel 4. En España, la película se estrenó en el espacio Grandes Relatos de Tele5.

Tina Majorino desempeñó el papel principal de Alicia y una serie de conocidos actores a los excéntricos personajes que rodean a Alicia durante el transcurso de la historia, incluyendo a Ben Kingsley, Martin Short, Whoopi Goldberg, Peter Ustinov, Christopher Lloyd, Gene Wilder y Miranda Richardson.

La película ganó cuatro premios Emmy en las categorías de diseño de vestuario, maquillaje, composición musical y efectos visuales.

La película fue relanzada en una edición especial de DVD el 2 de marzo de 2010, con otros cinco minutos de metraje.

Argumento

Alicia teme la reunión que sus padres han organizado para sus familiares y amigos ya que éstos esperan que la niña cante después del . Poco antes de la hora prevista para su número, Alícia decide huir de la casa y se esconde entre unos arbustos en el gran jardín de su casa. Allí decide que se esconderá hasta que todos se hayan ido, ya que cantar frente a desconocidos le aterroriza. Después de poco tiempo, le entra el sueño y mientras observa caer lentamente una manzana de un árbol, un conejo extraño con ropa y reloj de bolsillo llama su atención. Alícia deja su escondite e inmediatamente corre detrás del conejo, que al parecer lleva mucha prisa, y éste la dirige dentro de su madriguera.

En el interior del túnel, Alícia pierde pie y cae en un profundo y extraño pozo lleno de toda clase de objetos. Al final del pozo, Alícia se encuentra en un mundo completamente diferente al suyo, donde las flores hablan y los gatos sonríen. En el "país de las maravillas", Alícia encuentra todo tipo de personajes, buenos y malos, algunos con la intención de quitarle a Alícia el miedo a actuar. A medida que aprende y se divierte, Alícia es puesta a prueba en una sala de juicio donde se enfrenta al Rey y a la Reina de corazones, donde comprueba su seguridad propia y se convierte en su llave para poder volver al mundo real sin miedo y enfrentar su situación.

Reparto

  • Alicia (Tina Majorino) - Es una niña amable y curiosa; está muy nerviosa porque quiere cantar bien la canción Cherry ripe en una fiesta que dan sus padres en el comienzo de la película. Es después de sus aventuras en el país de las maravillas, que finalmente obtiene la confianza para cantar. Sin embargo canta el Baile de la langosta (una canción que la Falsa Tortuga le enseñó) en su lugar. A todo el mundo le encanta la canción e incluso ve al Gato de Cheshire, quien le sonríe entre el público después de las felicitaciones.
  • La Reina de Corazones ( Miranda Richardson ) - Un cruel reina infantil y echado a perder cuya lema es "Que les corten la cabeza!" De vez en cuando grita muy fuerte para salirse con la suya, haciendo que la gente los oídos de algunos a doler. Ella fue la que inició el juego de croquet y el juicio de la Sota, en primer lugar. El juicio resultó ser completamente inútil de partida.
  • El Sombrerero Loco ( Martin Short ) - Un vendedor de sombrero loco que fue visto por primera vez una fiesta del té con sus mejores amigos, la Liebre de Marzo y el Lirón. En una ocasión cantó en el concierto de Queen's, pero fue condenado lejos debido a su actuación horrible. También fue llamado como testigo en el juicio de la Sota, pero pronto fue reconocido por la Reina y rápidamente se escapó.
  • Gato de Cheshire ( Whoopi Goldberg ) - Un gato sonriente que enseña Alice "las reglas" de las Maravillas. También fue uno de los pocos personajes que era agradable a Alicia. Su pasatiempo favorito es el que aparecen y desaparecen.
  • El Rey de Corazones ( Simon Russell Beale ) - El marido tonto de la Reina que constantemente trata de ser como su esposa y cervatillos sobre ella.
  • El Sr. Ratón ( Ken Dodd ) - Un tipo muy gracioso, y el ratón sabio que intenta secar Alice con una conferencia muy aburrida. Cuando falla, el Dodo sugiere que tienen una carrera caucus. Sr. Ratón es visto por última vez a casa a tomar una taza de chocolate caliente.
  • La Falsa Tortuga ( Gene Wilder ) - Un tipo raro de tortuga que a menudo llora al recordar sus momentos en su escuela en el mar. Él canta dos canciones a Alicia: El Baile de la Langosta y Sopa de Bella. Su mejor amigo es el Grifo.
  • La Liebre de Marzo (Adrian Getley [Administración], Robert Tygner [Titiritero], Francisco Wright [Voz]) - Mad Mad Hatter El compañero de partido del té. Su traje miedo Tina Majorino, porque de los ojos asimétricos.
  • Tweedledee y Tweedledum ( George Wendt y Robbie Coltrane , respectivamente) - Dos hermanos que dicen grasa Alice La historia de La morsa y el carpintero . Después de esto, Tweedledum SU nuevos hallazgos sonajero en mal estado, ¿Cuál cree que fue estropeado por Tweedledee. Tienen una carta en la que la batalla es interrumpida por un cuervo monstruoso que les espanta.
  • El Conejo Blanco ( Kiran Shah [Administración] y Richard Coombs [Voz]) - Un conejo de tamaño humano que siempre está haciendo tarde. Se desempeña como heraldo de la Reina y el Rey. Alice también quedó atrapado en su casa en la película.
  • El Caballero Blanco ( Christopher Lloyd ) - Un caballero tipo que inventó una fiambrera que lleva de cabeza para los sándwiches en que no se mojen. Alice señala que desde que está al revés los bocadillos se caiga. Él responde con: "Así que eso es lo que le pasó a mi sándwiches". Él tampoco es muy bueno en su caballo.
  • La duquesa ( Elizabeth Spriggs ) - Una duquesa que se vio por primera vez amamantando a un bebé que se convierte en un cerdo. Su mascota es el gato de Cheshire. Fue ocasionalmente amable con Alicia.
  • Mayor Caterpillar ( Ben Kingsley ) - Una oruga importante que es visto por primera vez de fumar un narguile. Él da consejos sobre cómo Alice ser valiente en el canto.
  • La Morsa y el Carpintero ( Peter Ustinov y Pete Postlethwaite , respectivamente) - Dos personajes en Tweedles 'la historia.
  • El Grifo ( David Alan Barclay , Getley Adrián , Robert Tygner [Titiriteros] y Donald Sinden [voz]) - Una criatura (con una mirada de ambos león y el águila), que es la tortuga mejor amigo de la Falsa. Él muestra a Alice a él y solía ir a la escuela en el mar con la Falsa Tortuga.
  • La Sota de Corazones ( Jason Flemyng ) - Un bribón ni idea quien es acusado de robar tartas de la Reina. La Reina siempre se refiere a él como un idiota.
  • Pat y Bill el Lagarto ( Jason Byrne y Joyce arroz , respectivamente) - es leal dos jardineros El Conejo Blanco. Patente es también muy reacios mientras que Bill es un poco más digno de confianza.
  • Miss Lory , el Sr. Pato , el Sr. Aguilucho , y el Sr. Dodo ( Liz Smith , Ken Campbell , Heathcote Williams y Peter Bayliss , respectivamente) - Mouse El grupo de amigos que están en la carrera del caucus.
  • Tiger Lily ( Joanna Lumley [voz]) - Una flor muy hablador, que da instrucciones de Alice.
  • La cocinera ( Sheila Hancock ) - es una locura cocinar La duquesa, que goza de poner pimienta en sus comidas. También le gusta tirar los platos a Alice y la duquesa.
  • Lirón ( Nigel Plaskitt [Titiritero] y David Alan Barclay [Hablando de voz]) - El Sombrerero Loco y la Liebre de marzo de té compañero de partido que está dormido durante la mayor parte de la escena de la fiesta del té. Él parece tener una predilección por la melaza y más tarde fue metido en un vaso de agua por sus compañeros.
  • El bebé de cerdo (la voz de Nigel Plaskitt ) - Un escalofriante y feo bebé que no es visto por primera vez siendo amamantados por la duquesa. Pronto se convierte en un cerdo.
  • La rana y Pesca infantes (Peter Eyre y Hugh Lloyd) - Dos hombres de a pie que se vio por primera vez de pie frente a la casa de la duquesa. El Fishface entregó el Frogface una invitación para la Duquesa para jugar croquet, luego se alejó. El Frogface fue también bastante estúpida.
  • La Rosa de Pintura Tarjetas (Mateo Sim, Broadbent Jonathan y Christopher Ryan) - Las tres cartas fueron vistos por primera pintura de rosas blancas, ya que accidentalmente plantado blanco, y si la Reina se enteró de que sería decapitarlos. La reina pronto se dio cuenta y Alice los salvó escondiéndose en el bolsillo.
  • El Caballero Rojo (Gerard Naprous) - Un caballero que desafía el Caballero Blanco en una pelea. Al final, decidieron no pelear más. El Caballero Rojo luego se va en su caballo.
  • Madre (Janine Eser) - La madre de Alicia.
  • Padre (Jeremy Brudenell) - El padre de Alicia.
  • Nanny (Healey María)
  • Institutriz ( Dilys Laye )

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Alicia en el país de las maravillas (película de 1951) — Alice in Wonderland Fotograma de Alicia en el país de las maravillas Título Alicia en el país de las maravillas Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas — Para otros usos de este término, véase Alicia en el país de las maravillas (desambiguación). Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll …   Wikipedia Español

  • Alicia en el país de las maravillas (1951) — Saltar a navegación, búsqueda Alice in Wonderland Título Alicia en el país de las maravillas Ficha técnica Dirección Clyde Geronimi Wilfred Jackson Hamilton Luske Producción …   Wikipedia Español

  • Alicia en el país de las maravillas (desambiguación) — Alicia en el país de las maravillas puede referirse a varias obras de ficción: La obra literaria Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Contenido 1 En literatura 2 En cine y televisión 3 En videojuegos …   Wikipedia Español

  • Las aventuras de Jackie Chan — Jackie Chan Adventures Título Las aventuras de Jackie Chan Género Serie animada Creado por John Rogers Reparto Jackie Chan (sólo en escenas Live action) País de origen Estados Unidos Duración …   Wikipedia Español

  • Cine en 1999 — Anexo:Cine en 1999 Saltar a navegación, búsqueda << 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 1999. Contenido 1 Estrenos 2 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cine en 1999 — << 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 1999. Contenido 1 Estreno …   Wikipedia Español

  • Tim Burton — en abril de 2009. Nombre real Timothy William Burton Nacimiento 25 de agosto de 1958 (53 años) …   Wikipedia Español

  • Disney Digital 3D — Saltar a navegación, búsqueda Disney Digital 3 D es una marca comercial usada por The Walt Disney Company para describir las peliculas digitalmente animadas en tres dimensiones Peliculas tridimensionales reproducidas exclusivamente usando… …   Wikipedia Español

  • Johnny Depp — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”