Julia Chang

Julia Chang
Julia Chang
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 3
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Creador(es) Namco
Voz original Annie Wood
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 20
Estatura 1,65 m
Peso 54 kg
Especialidad Artes Marciales de China
Kenpō
Ocupación Arqueóloga
Científica
Familiares Michelle Chang
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense

Julia Chang es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos Tekken (鉄拳?), del género de lucha, desarrollado por Namco. Julia debuta en Tekken 3, siendo ya un personaje frecuente haciendo aparición en posteriores juegos de la saga como Tekken Tag Tournament, Tekken 4, Tekken 5, Tekken 5: Dark Resurrection, Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion.

Contenido

Introducción

Julia Chang es la hija adoptiva del personaje Michelle Chang, también aparecida en la serie (Tekken:The Game, Tekken 2 y Tekken Tag Tournament). Ocurre que, dentro del argumento principal de la saga, desde la entrega de Tekken, Michelle desaparece como personaje jugable, siendo sustituida por su hija adoptiva a partir de la entrega de Tekken 3.

Historia

Orígenes

Aún siendo todavía un bebé, Julia fue abandonada en unos antiguos asentamientos indígenas americanos, donde fue encontrada por Michelle mientras investigaban las ruinas. Michelle acogió a Julia como si fuera su propia hija y la llevó al lugar donde residía su tribu india, en su tierra natal, donde le inculcaron los valores del respeto y la conservación de la naturaleza. Con el tiempo, sintió un gran afecto por su madre adoptiva así como por su tribu, y al mismo tiempo heredó el estilo de lucha de Michelle para proteger su tierra.

Por otro lado, debido a este afecto y respeto hacia la naturaleza, con el tiempo decidió estudiar arqueología en las mismas tierras tribales de su madre. Con lo que, por su parte, el papel de Julia dentro de las entregas de la saga Tekken es el de una arqueóloga que busca la reforestación de su tierra, que corre el peligro de convertirse en un desierto por el efecto que el calentamiento global tiene sobre ella. Julia lucha por la preservación de los bosques del mundo, y siempre se une al Torneo del Rey del Puño de Hierro por las mismas razones que Michelle: hacer de la Tierra un mejor lugar para vivir.

Tekken 3

Cuando Julia cumplió 18 años, las historias de repentinas desapariciones de famosos artistas marciales por todo el mundo comenzaron a alcanzar la tribu, sin embargo, ellos sabían la causa: fue contenida en las leyendas tribales del Dios de la Lucha, Ogre. La gente en la tribu temió que la razón fuese el colgante de Michelle, que era la llave a un tesoro sagrado Nativo Americano (aunque la búsqueda de tal artefacto fue el motivo de que ella apareciese inicialmente en la saga Tekken desde su primera entrega), y estaba involucrado con las desapariciones.

A raíz del suceso, Michelle deseó conocer el origen del poder del Dios de la Lucha, por lo que emprende un viaje a Japón para preguntarle a la única persona que podría darle información al respecto: Heihachi Mishima, presidente de la compañía y corporación multimillonaria Mishima Zaibatsu. Él había intentado tomar el colgante que Michelle encontró durante el torneo de Tekken 2 en el pasado, y el cual estaba relacionado de algún modo con Ogre, pero no regresó de su visita, por lo que Julia sospechó de Heihachi e intentó descubrir la verdad durante el torneo de Tekken 3.

En el video final de Julia en Tekken 3, ella busca a Michelle en el Templo Azteca y cuando finalmente la encuentra le hace saber que la resurrección de Ogre formaba parte del plan de Heihachi. Furiosa, Julia desea vengarse de él pero Michelle le advierte que las artes marciales le fueron enseñadas para proteger la naturaleza sin necesidad de destrucción. Ambas regresan a Arizona para vivir tranquilamente.

Tekken Tag Tournament

Julia Chang aparece como personaje jugable en dicha entrega, sin embargo, Tekken Tag Tournament no continua la secuencia de la historia de algún personaje durante la serie. En el video final, Julia se encuentra a un lado de Michelle, ambas sentadas platicando sobre algo que desconocemos ya que en el audio solo hay música sin diálogos, después ella se levanta, estira y sonríe.

Tekken 4

Julia era una estudiante universitaria de arqueología. Un día, descubrió que su tierra nativa estaba en peligro de convertirse en un desierto llano; aquello había sido causado por el actual cambio global en los ecosistemas. Julia deseaba rescatar su tierra, y comenzó la búsqueda para reinstaurar el ecosistema. Después se unió a un grupo de investigación de avances genéticos dirigido por el Profesor T quien había estudiado el mecanismo biológico de la reforestación. La investigación del Profesor T se garantizaba exclusivamente con el apoyo de G Corporation. De hecho, dicha compañía localizaba sus supercomputadoras en un centro de alta seguridad siendo usado para la reforestación por lo que cualquier información seria almacenada en los archivos de sus ordenadores.

Julia se mantuvo ocupada en una búsqueda continua, esperando que la reinstauración del ecosistema se completara. Cuando aquello sucediera, sería capaz de salvar la tierra. Ella comprendió con ayuda del Profesor T que su investigación se prolongaría indefinidamente.

El centro de seguridad de G Corporation fue atacado por Mishima Zaibatsu para robar la información de su proyecto. Había algo que Julia desconocía de G Corporation: la investigación era lo que mas importaba, no su cooperación. Así que buscó a través de Internet para obtener información de Mishima Zaibatsu. Sus ojos se iluminaron cuando vio el anuncio del 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro en una página web.

Al obtener la victoria en el torneo, Julia desafió el Mishima Zaibatsu y tuvo acceso no sólo al material perdido de su investigación, sino enteramente a la tecnología de los ordenadores, incluyendo a G Corporation.

En el video final se muestra a Julia trabajando en una computadora del Zaibatsu sobre el programa "Genocell" cuando casualmente encuentra el "Proyecto de la Integración Hombre-Demonio". Entonces, el Doctor Abel se acerca y comienza a explicar que "Genocell" es la llave para completar otro proyecto (Hombre-Demonio) y pide que se una a ellos. Disgustada, Julia se prepara para eliminar el programa. Abel la amenza con un arma de fuego diciendo que estaría destruyendo el futuro de la humanidad. Julia argumenta que dicho proyecto ya es la destrucción de la humanidad y tales situaciones no deberían existir. Ella continua con el procedimiento para eliminar la información, incluso si ello fuese un impedimento para sus sueños de reforestación. Abel dispara, pero afortunadamente, Julia salta con agilidad a tiempo para que el tiro falle. Después, la escena cambia en una puesta de sol sobre un área boscosa, Julia se encuentra parada en la cima de una colina mientras afirma: "Algún día... reforestare esta tierra.

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection

Decepcionada por haber sido incapaz de recuperar la información original en el torneo anterior, Julia Chang regresó a su tierra para reanudar su investigación de reforestación. Su trabajo se volvía un golpe final cada vez que recordaba la información que no había conseguido obtener nuevamente. Hasta que recibió una carta en un lenguaje extranjero anunciando el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro. Con la intención de realizar su esperanza sobre la reforestación, Julia decidió inscribirse al torneo.

Ganryu, un luchador de sumo, estaba observando un video del 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro donde Julia estuvo presente, y éste se queda prendado de ella.

En el video final se muestra a Julia caminando en un bosque verde a través de los rayos del sol y disfrutando la naturaleza que ello ofrece. De pronto todo se convierte en un sueño cuando descubre que se ha dormido frente al monitor del ordenador en el que estaba trabajando. Después de estirarse, se dirige a una habitación donde se situaban los experimentos fallidos para la repoblación de bosques. Sin embargo, ella descubre que uno de los experimentos no había fracasado como los demás. Llena de esperanza, Julia sostiene la cápsula con el experimento soñando su futuro en los bosques.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion

Después de recuperar la información perdida, Julia Chang completó su investigación para el programa de reforestación y regresó a Arizona para reunirse con el personal que la ayudaba para implementarlo. Una mujer anciana, quien era propietaria de una extensa área de tierras en Arizona, esperó a Julia hasta su regreso. Se decía que dicha mujer podía escuchar las voces de los espíritus. La anciana le ofreció ayuda para hacer realidad su sueños de reforestación, pero, antes de partir, confesó que existía una profecía: "El Demonio está seguro de regresar desde el infierno, Jin Kazama y Kazuya Mishima nunca deben cruzar el mismo camino. Ambos no deben pelear"

Julia aun tenía dudas sobre aquello, pero luego de su viaje a su tierra, escuchó que el 6º Torneo del Rey del Puño de Hierro había sido anunciado. Las palabras de la anciana se volvieron realidad así que decidió inscribirse al torneo.

Tekken Tag Tournament 2

Entra en el torneo sustituyendo a su amiga que se encuentra lesionada lesionada en el hospital, se dedica a la lucha libre y le pide a Julia que la sustituya en el torneo disfrazándose de ella. Entonces Julia participa en el torneo enmascarada bajo el nombre de Jaycee para no ser reconocida.

Epílogos

Tekken 3

Tras derrotar a Ogre, Julia comienza a llamar a Michelle, esta aparece pero muy debilitada y se cae, Michelle le explica a Julia los planes de Heihachi Mishima de hacerse con el poder de Ogre, Julia promete evitarlo, pero Michelle le dice que la fuerza no debe usarse para herir a los demás, sino para ayudar a los demás. Tras eso, Michelle le pide que regresen a Arizona.

Tekken 4

Tras ganar el torneo, Julia llega a los laboratorios de la Mishima Zaibatsu, allí descubre el proyecto Genocell, para introducir el Gen Diabólico en Heihachi, de repente, aparece el Dr. Abel, este le dice que cuando se intenta combinar los genes de un humano y un demonio, los genes demoníacos consumen al humano, haciéndose imposible cualquier tipo de combinación, pero con Genocell, los genes humanos pueden controlar a los demoníacos y le pide unirse al equipo de investigación, Julia se niega y comienza a cancelar el programa, Abel la amenaza con dispararle, Julia lo elimina y Abel dispara, pero Julia logra esquivar los disparos y marcharse, tras volver a su hogar, promete reforestar su tierra algún día.

Tekken 5

Julia consigue los datos de reforestación y con el dinero conseguido, construye unos laboratorios para probar los datos, pero los desiertos de Arizona eran demasiado áridos y las pruebas fallaron. En la siguiente escena, Julia se encuentra paseando por un frondoso bosque muy feliz, de repente, se despierta, solo era un sueño y ella se encuentra en sus laboratorios. Cuando vuelve a examinar una de las probetas, se da cuenta de que una hierba a florecido, en la siguiente escena, Julia se encuentra otra vez en el bosque y abraza la probeta.

Tekken 6

De vuelta en Arizona, Julia se encuentra escalando una pared rocosa, con mucho esfuerzo logra llegar a la cima, donde queda impresionada por el enorme y frondoso bosque que se encuentra a sus pies.

Curiosidades

  • El video final de Julia en Tekken 3 es el único que posee diálogos en la entrega.
  • Los jefes finales de Julia en Tekken Force (mini juego incluido en Tekken 3) son Lei Wulong, Paul Phoenix, Bryan Fury y Heihachi Mishima.
  • Tiene como sub-jefe a Ogre en Tekken Tag Tournament.
  • Para desbloquear a Julia en Tekken 3 se debe terminar el juego en modo Arcade dos veces.
  • Julia es jugable en Tekken 4 después de terminar el juego en modo Arcade seis veces.
  • En Death by Degrees (Spin-off de la saga Tekken) dentro de una habitación con casilleros en el barco Kometa, hay un póster publicitario de Tekken 5, con la imagen de Julia.
  • Julia comparte características físicas no solo con su madre adoptiva Michelle, también con Seong Mi-na de la saga Soulcalibur.
  • Probablemente Julia, tenga una relación amistosa con King (luchador en la saga Tekken) ya que intenta persuadirlo de pelear contra Craig Marduk en Tekken 5.
  • Julia fue el último personaje femenino por confirmar en Tekken 6.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Julia Chang — Liste des personnages de Tekken Logo de Tekken. Voici la liste des personnages de Tekken, dans l ordre chronologique de leur apparition dans la série, puis dans l ordre alphabétique. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • Julia Chang Bloch — (born 1942) was an American diplomat, and the first U.S. ambassador of Asian origin.Chang Bloch was born in China, and moved to the United States when she was nine. She earned a master s degree in government and East Asia studies from Harvard… …   Wikipedia

  • Julia (film) — Julia Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Julia est un prénom latin féminin. Sommaire 1 Fêtes 2 Rome antique …   Wikipédia en Français

  • Julia Caesaris — Julia Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Julia est un prénom latin féminin. Sommaire 1 Fêtes 2 Rome antique …   Wikipédia en Français

  • Júlia — Julia Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Julia est un prénom latin féminin. Sommaire 1 Fêtes 2 Rome antique …   Wikipédia en Français

  • Julia (nombre) — Julia es un nombre español castellano de mujer, es la variante en género femenino del nombre de origen latino Julio ( en latín clásico: Ivlivs). En la antigua Roma, Iulia o Ivlia fue el nombre dado a las mujeres de la gens Julia o Iulia, en… …   Wikipedia Español

  • Julia — Infobox Given Name Revised name = Julia imagesize= caption= pronunciation= gender = Female meaning = Youthful region = origin = Latin related names = Julius, Julie, Ivlia footnotes = Julia is usually a woman s given name or a surname. It is of… …   Wikipedia

  • Julia — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Julia est un prénom latin féminin. Sommaire 1 Fêtes 2 Rome antique …   Wikipédia en Français

  • Chang Tzu — from 52 #25. Art by Joe Bennett. Publication information Publisher DC Comics …   Wikipedia

  • Julia Fischer (Geigerin) — Julia Fischer Julia Fischer (* 15. Juni 1983 in München) ist eine deutsche Geigerin. Ihrer Ausbildung nach ist sie auch Pianistin, doch tritt sie selten als solche öffentlich auf.[1] …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”