Tekken 4

Tekken 4

Tekken 4 es la cuarta entrega de la franquicia de juegos Tekken, y fue el segundo de la serie de Tekken para PlayStation 2.

Contenido

Argumento del Juego

Hace dos años, Heihachi Mishima no pudo capturar a Ogre. No queriendo darse por vencido, Heihachi ordenó a sus investigadores recoger muestras de sangre, piel fina, y fragmentos del enganche dejados por Ogre (conocido como True Ogre en su manifestación perfecta) para conducir experimentos genéticos.

Después de la extensa experimentación, los bio-ingenieros de Heihachi llegaron a la conclusión que un gen adicional - el Devil Gene- era necesario para empalmar con éxito el código genético del Ogre en otro organismo.

Durante su investigación, Heihachi descubrió una fotografía que revolvió su curiosidad. La fotografía de 20 años era una imagen de un cadáver quemado cubierto de heridas de laceración. Le prestó particular atención a la espalda del cadáver, que parecía tenerlo deformado, resaltando alas como miembros.

Convencido de que es una foto de Kazuya Mishima, su propio hijo al que él lanzó en un volcán hace 20 años, Heihachi buscó pistas para más información. Su búsqueda lo condujo eventualmente a una compañía con el nombre de G Corporation, una firma bio-técnica haciendo revolucionarios avances en el campo de la bio-genética.

El viernes 25 de diciembre, el Tekken Force de Heihachi atacó al centro subterráneo de investigaciones de la G Corporation donde los restos de Kazuya fueron preservados. Sin embargo, él pronto se percataría de que su operación no iba como planeaba…

Una entidad desconocida emergió lentamente del cuarto, sacudiendo fácilmente a soldados de la Tekken Force a la izquierda y derecha, como si fueran muñecos. Cuando Heihachi pudo ver lo suficientemente claro, él reconoció la figura como Kazuya. Enfurecido, Kazuya borró la fuerza restante de Tekken y desapareció en las llamas de los restos.

Heihachi entonces pensó un plan - él necesita el Devil Gene (gen del diablo)para sus propios propósitos, y para ése, necesita a Jin Kazama o Kazuya, ya que ambos lo poseen.

Algunos días más tarde, anunciaron el cuarto King of Iron Fist Tournament. El premio para el campeón del torneo es el Imperio Financiero de Mishima, pero Heihachi peleará a muerte.

Modo de Juego

Tekken 4 está considerado por muchos a ser un punto crucial para la serie. Por primera vez, permite que los jugadores maniobren alrededor de una arena interactuando con las paredes y otros obstáculos para daño extra. Estos “peligros del ambiente” permiten dar con acrobacias a los oponentes los combos consecutivos diseñados para implementar unos “cambios de maniobra”, que dejaron a los jugadores escaparse del arrinconamiento y lanzar la marea en su favor. También, el motor del juego ha sido tornado para estar centrado más en el ambiente, haciendo que los personajes se muevan más lenta y fluidamente que en el Tekken Tag Tournament. Finalmente, el juego introdujo una nueva marca de sistema en los gráficos, que ofrecen iluminación creciente , dinámica física, y superficies más lisas.

Tekken 4 incluye un mini-juego donde uno solo se bate con varios luchadores a la vez y está disponible desde el principio llamado Tekken Force. Similar al minijuego anterior encontrado en Tekken 3, este presenta al jugador con una perspectiva del hombro luchando con onda sobre onda de la Fuerza Tekken de Heihachi a través de cuatro etapas, haciendo frente eventualmente al mismo Heihachi. El jugador puede tomar salud y poderes iniciales mientras que luchan ondas de enemigos. En el mini-juego se descubre que Tekken Force posee a diversos rangos en la organización, evidente en diversas cantidades de resistencia, fuerza y habilidad.

Lista de Personajes

Personajes que retornan

  • Kuma Jr.: Tras ser derrotado por Paul Phoenix en el pasado torneo, Kuma sabía que mientras siguiera bajo los cuidados de Heihachi no podría desarrollar todo su potencial, así que se marchó a los bosques de Hokkaidō donde practicó un duro entrenamiento, un día, vio por la televisión que se iba a celebrar el nuevo Tekken 4, Kuma ardía en deseos de vengarse de Paul así que se inscribió
  • Hwoarang: Tras participar en el torneo Tekken 3, Hwoarang se alistó en el ejército de Corea del Sur donde rápidamente destacó por sus extraordinarias habilidades con el Taekwondo, sin embargo, Hwoarang echaba de menos sus peleas callejeras y su combate inacabado con Jin Kazama, cuando oyó que se iba a celebrar el torneo Tekken 4, Hwoarang escapó del cuartel para participar en el mismo.
  • Yoshimitsu: Yoshimitsu vio que su clan Manji estaba sufriendo escasez de miembros, sabía que a ese ritmo no podía seguir cuidando de pobres y refugiados y el principal problema era simple, dinero, cuando Yoshimitsu oyó que se iba a celebrar un nuevo torneo Tekken, decidió participar en el para conseguir el dinero del premio y salvar al clan Manji.
  • Julia Chang: Tras regresar a su hogar, Julia se dio cuenta de que su tierra natal estaba en proceso de deforestación, sabiendo que necesitaba salvar su tierra, Julia comenzó a trabajar para una empresa llamada G Corporation, pero un día, las bases centrales de la empresa fueron atacadas, Julia sabía que la Mishima Zaibatsu estaba detrás del hecho así que decidió participar en el torneo Tekken 4 para indagar.
  • Lee Chaolan: Tras el torneo Tekken 2, Lee se marchó a vivir a su mansión en las Bahamas retirado de la lucha, pero cuando oyó que su padrastro, Heihachi, iba a celebrar un nuevo torneo Tekken 4, Lee decidió participar para reencontrarse con su padrastro y probar una nueva arma biotecnológica desarrollada por su empresa.
  • Ling Xiaoyu: Tras no poder reencontrarse con Jin en el pasado torneo, Xiaoyu comenzó a vivir bajo los cuidados de Heihachi y a estudiar en la Politécnica Mishima, pero un día, recibió un e-mail aconsejándola que abandonara a Heihachi pues era peligroso, pensando que el mensaje era de Jin, Xiaoyu decidió participar en el torneo Tekken 4 para reencontrarse con él.
  • Lei Wulong: Tras el torneo Tekken 3, Lei siguió trabajando de policía en Hong-Kong, debido a su eficacia y habilidades, Lei despertaba muchas envidias entre compañeros y superiores así que cuando cometió un fallo suyo en una misión, Lei fue suspendido de empleo y sueldo, un día, recibió una llamada que le decía que alguien planeaba atentar contra el boxeador Steve Fox, sabiendo que el asesino y víctima participarían en el torneo Tekken 4, Lei decidió participar también.
  • Kazuya Mishima: Más de 20 años atrás, Kazuya fue arrojado a un volcán por Heihachi, pero Kazuya no murió, fue rescatado por una empresa llamada G Corporation, Kazuya les dejó experimentar con su cuerpo a cambio de que le devolvieran la vida, pero un día, las bases de la empresa fueron atacadas por las Tekken Force de Heihachi, en una de ellas, Kazuya rechazó a los soldados y desafió directamente a Heihachi, un día, Kazuya se enteró de que se iba a celebrar el nuevo Tekken 4, sabiendo que era una trampa para atraerle, Kazuya decidió participar igualmente.
  • Paul Phoenix: Nadie pudo derrotar a Paul en el pasado torneo, ni siquiera Ogre, pero cuando Paul se marchó pensando que había ganado el torneo, Ogre se transformó en su verdadera forma, True Ogre, y este fue derrotado por Jin Kazama, Paul comenzó a decir que él era el auténtico vencedor del torneo pero nadie le creyó, su dojo cayó en la bancarrota y Paul quedó arruinado, pero cuando se enteró de que se iba a celebrar el torneo Tekken 4, Paul decidió participar para demostrar que él era el verdadero campeón.
  • Jin Kazama: Tras la traición de Heihachi, Jin no quería saber nada de la familia Mishima, se marchó a vivir a Brisbane, en Australia, donde comenzó a practicar el estilo Kazama abandonando el kárate Mishima, cuando se enteró de que se iba a celebrar el torneo Tekken 4, Jin decidió participar para vengarse de su abuelo.
  • Nina Williams: Tras participar en el anterior torneo totalmente amnésica, Nina comenzó a trabajar de asesina a sueldo, un día, una organización la contrató para que matara a un famoso boxeador británico llamado Steve Fox, sabiendo que su víctima iba a participar en el torneo Tekken 4, Nina decidió participar también para encontrar a su presa.
  • Bryan Fury: La vida de Bryan estaba acabándose, Bryan sabía que solo había una persona capaz de curarle, el Dr. Abel, su creador, pero Abel le había abandonado para irse a trabajar para la Mishima Zaibatsu, así que cuando se enteró de que se iba a celebrar el torneo Tekken 4, Bryan decidió participar para así reencontrarse con Abel y ordenarle que le construyera un nuevo cuerpo.
  • Heihachi Mishima: Tras perder a Ogre, Heihachi sabía que solo podía conseguir el poder que tanto ansiaba a través del Gen del Diablo, un día, observó una fotografía de alguien que le resultaba familiar, su hijo, Kazuya Mishima, Heihachi supo que estaba bajo la protección de la G Corporation así que envió a sus Tekken Force a atacar las bases de la empresa pero en una de ellas, sus soldados fueron rechazados por el propio Kazuya, para atraerle, Heihachi convocó de nuevo el Tekken 4, para así, atraer a sus presas, Kazuya y Jin.
  • King: Armor King había sido asesinado, King juró sobre la tumba del propio Armor King que vengaría su muerte matando a su asesino con sus propias manos, sabiendo que el asesino había sido encarcelado en una prisión de Arizona, King sobornó a los jueces para que le pusieran en libertad y le envió una invitación del torneo Tekken 4, King inmediatamente decidió participar para vengar a su maestro.
  • Marshall Law: Law se marchó a los Estados Unidos y montó un local de comida china llamado Marshall China, el local pronto se hizo famoso por su buena comida pero Law tuvo problemas con uno de sus principales competidores y el local pronto entró en bancarrota, Law pasaba los días emborrachándose sin cesar en su sofá, hasta que un día vio un anuncio del próximo Tekken 4, Law decidió ponerse en forma y participar en el torneo para salvar su local.

Nuevos Personajes

  • Craig Marduk: Mientras luchaba en el circuito profesional de Vale Tudo, Marduk permaneció imbatido, pero la personalidad agresiva y problemética de Marduk asustaba a sus promotores y cuando Marduk se vio involucrado en un escándalo, sus patrocinadores lo aprovecharon para dejarle tirado, un día, provocó una pelea en un bar y en un arrebato de furia mató a su oponente, Marduk fue condenado en la prisión de Arizona, pero un día, un misterioso benefactor (que era King) pagó a los jueces un soborno para dejarle en libertad y le envió una invitación para el torneo Tekken 4.
  • Steve Fox: Steve fue campeón mundial de boxeo de peso medio, pero un día, una mafia le ordenó que se dejara perder en un combate, Steve se negó y ganó el combate, puesto que se puso precio a su cabeza, Steve abandonó el boxeo y se marchó a vivir a los Estados Unidos, Steve siempre había tenido dudas sobre quién eran sus padres, y cuando vio un anuncio del torneo Tekken 4, Steve decidió participar para averiguar algo de su pasado.
  • Christie Monteiro: Christie era la nieta de una leyenda de la Capoeira, cuando uno de sus discípulos, Eddy salió de la cárcel, cuidó a Christie y le dio estudios, una vivienda e incluso le enseñó Capoeira, Christie se convirtió en una extraordinaria luchadora al nivel del propio Eddy, pero un día, Eddy se marchó diciéndole que había encontrado al asesino de sus padres, con el torneo Tekken 4 como única pista, Christie decidió participar para encontrar a Eddy.
  • Combot: Combot es un robot de combate diseñado por la empresa de robótica de Lee Chaolan, Combot puede aprender las técnicas de lucha de cualquier estilo con solo observarlas, así que Lee decidió participar en el torneo Tekken 4 junto a su robot para ponerlo a prueba.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Tekken 6 — North American box art Developer(s) Namco Bandai Publisher(s) Namco Bandai …   Wikipedia

  • Tekken 3 — Флаер для аркадной версии Разработчик Namco Издатель Namco …   Википедия

  • Tekken 5 — Developer(s) Namco Publisher(s) Namco Dir …   Wikipedia

  • Tekken 6 — Éditeur Namco Bandai Développeur Namco Concepteur Katsuhiro Harada (prod …   Wikipédia en Français

  • Tekken 3 — Desarrolladora(s) Namco Distribuidora(s) Namco Plataforma(s) Arcade, Sega Dreamcast, PlayStation, PlayStation 2 (como parte del M …   Wikipedia Español

  • Tekken 6 — Desarrolladora(s) Namco Bandai Games Distribuidora(s) Namco Bandai Holdings Plataforma(s) Arcade, PlayStation 3, PlayStation Portable y …   Wikipedia Español

  • Tekken 3 — Éditeur Namco Développeur Namco Concepteur Masamichi Abe (directeur) …   Wikipédia en Français

  • Tekken 5 — Éditeur Namco, SCEE (Europe) Développeur Namco Concepteur Masahiro Kimoto (project director) Kat …   Wikipédia en Français

  • Tekken 1 — Tekken Cet article concerne le premier jeu vidéo nommé Tekken, pour la série en générale voir l article Tekken (série). Tekken Éditeur Namco, SCEE (Europe) Développeur …   Wikipédia en Français

  • Tekken 2 — Desarrolladora(s) Namco Distribuidora(s) Namco Plataforma(s) Arcade, PlayStation, PlayStation 2 (como parte del Modo Historia en Tekken 5) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”