Kabal

Kabal
Kabal
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Sexo Masculino
Ocupación Guerrero

Kabal es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Kabal primero fue presentado en el Mortal Kombat 3, con pelo largo y negro, bermudas cargo y un respirador.

Contenido

Sobre Kabal

Él era un guerrero misterioso que sobrevivió a un ataque de una de las escuadrillas de exterminación de Shao Kahn. Desconocidos son sus aliados, sin embargo, él era en realidad un miembro del Dragón Negro. En el momento de su introducción, él apareció como una fuerza para el bien, pero desde entonces ha vuelto a sus malos caminos, planeando postularse como el jefe del nuevo clan del Dragón Negro. En MKDA casi fue asesinado por Mavado, líder del Red Dragon y enemiga del Black Dragon, y Mavado le quito sus HookSword como premio. Pero en MKD, este vuelve a vengarse, y mata a Mavado, recuperando sus armas. En este mismo juego, recluta a jóvenes peleadores para refundar el Dragón Negro. Debido a su aspecto, trama y super combos, ha sido un personaje favorito entre los fans de MK.

Arma

  1. Hookswords (MK:D, MK:SM, MK:A)

Partcipaciones en la saga

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy

Biografía

Se desconoce su verdadero nombre y de donde proviene. Él fue parte del grupo Black Dragon hasta que los abandono para servir al bien sindo parte de la policia de Nueva York donde fue compañero de Stryker. Durante la invasión de Nueva York, Kabal recibio un ataque por parte de Kintaro, su cuerpo quedo totalmente incinerado (como se muestra en MK9); Kano lo lleva a un lugar donde lo reconstruye, ya que tenia muchas heridas, aqui es donde Kabal adquiere la apariencia que ahora tiene, además Kano le da sus HookSwords que él había hecho para Kabal y le propone reunirse al clan Black Dragon, pero el no acepta. Como resultado, él tiene muchas cicatrices, y es mantenido con vida solamente con respiradores artificiales y una rabia por terminar con la conquista de Shao Kahn. Se descubre que su supervelocidad es originada por la magia proveniente del Outworld.

Movimientos Especiales

  • Giro de Velocidad: Por medio de un super impulso, dejando apenas una ráfaga sombría, es tan rápida que deja al oponente confundido mientras gira en un remolino.
  • Sable de Tierra: Compactando su cuerpo y recibriéndose por un aura violeta alza su mano y hace atraer una sierra que atrapara por detrás al oponente desgarrándolo.
  • Destello de Ojo: Compactando su cuerpo lanza una esfera de poder violeta, que al impactar al oponente lo derriba con una combustión.
  • Destello Levitante de Ojo: Mientras permanece en el aire y haciendo retroceder su cuerpo lanza su esfera de energía púrpura para impactar al oponente que salta.

Fatality

  • Globo Meteorológico:Conecta su respirador al cuerpo del oponente y haciendo fluir aire por allí hace hinchar su cabeza, el cuerpo saldrá flotando por el aire, cuando se alze fuera de la pantalla explotara y sus huesos y sangre caeran.
  • Mascara de Hierro: Se quita su máscara con las manos tras lo cual se observara una cara horrible con cabellos parados. Al ver esto el oponente muere de un infarto debido al susto y su alma abandona el cuerpo (en una de las caricaturas de MK muestran que un ejercito de los lin kuei dejan su cara marcada,o que se quita la mascara en frente de Sonya Blade y ella no muere ni se asusta).
  • Friendship: Subiendo su máscara y dando su rostro a conocer saca uno de sus sables clavando un malvavisco y encendiendo una fogata lo empieza a asar.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria del personaje y con una máscara miniatura.
  • Animality: Transformación en un carnero de color verde fosforecente, que impulsándose con sus piernas impacta con su cornamenta al oponente, el cuerpo sale volando y cae sobre el suelo.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal

En UMK3 después de estar cerca de la muerte y regresar, Kabal jura venganza en contra de sus atacantes. Él pelea junto con los demás guerreros de la Tierra. Cuando él derrota a Motaro y al poderoso Shao Kahn prueba que realmente es él escogido. En MK9, después de vencer a Shao Khan, Kabal, queda gravemente herido, esonces como acto de deseperación busca a Kano y lo obliga que le diga donde esta el cirujano que le dio el ojo cibernetico, cuando Kabal lo encuentra hace un trato con él prometiendole que si lo ayuda le dara lo que él quiera. Kabal ahora es más rápido, más fuerte y más ágil y ahora esta listo para cumplir el trato.

Otras apariciones

  1. Mortal Kombat: Deadly Alliance (citado)
  2. Mortal Kombat Mugen
  3. MK: Deception
  4. MK: Shaolin Monks
  5. MK: Unchained
  6. MK: Armageddon

En mortal kombat Deadly alliance se reveló que kabal fue derrotado y casi muerto por Mavado quien le robó sus hookswords, aunque en Mortal kombat deception él es revivido por el clérigo del caos Havik, de él Kabal aprende su filosofía anarquista y decide reconstruir el dragón negro con nuevos y sanguinarios luchadores como Kira una terrorista y traficante de armas y Kobra, un asesino callejero y descontrolado, su objetivo ya no es de hacer justicia sino crear una utopía de caos, sin reglas ni rivales.

En Mortal Kombat Armaggeddon, Kabal tras derrotar a Blaze se enfrenta en una batalla brutal contra Mavado y consigue derrotarle, antes de que Kabal tomara su vida Mavado se suicida con sus hooksword los mismos que robó a Kabal, este después de presenciar su suicidio lo decapita y exhibe su cabeza en lo alto como señal de superioridad del clan del dragón negro sobre el dragón rojo de Mavado.

Curiosidades

  • La voz de Kabal es casi idéntica a la de Darth Vader de Star wars. Esto seguramente se debe a su respirador artificial.
  • Este personaje originalmente iba a llamarse Sandman,pero luego se le cambio a kabal.

Apareciones de Kabal

Cameo,Leaked y Rumores

  • Mortal Kombat Deadly Alliance :Kabal fue rumoreado que iba ser introducido en esta entrega pero parece que lo reemplazaron con Mavado (al parecer el que lo asesino) y fue introducido finalemente en Mortal Kombat Deception
  • Mortal Kombat Shaolin Monks :Kabal aparece en el juego pero no es jugable solo como cameo (pero sin mascara) habla con Liu Kang y Kung Lao (o con Scorpion y Sub Zero si los seleccionan para poder hacer la aventura)
  • Mortal Kombat vs. DC Universe :Kabal es mencionado cuando Flash se enfrenta a Kano y este dice Hey tu le darías a Kabal una buena pelea .Pero no se sabe si estará en la próxima secuela
  • Mortal Kombat (videojuego de 2011) :el otro dia se revelaron fatalities de el, Jade, Baraka, Quan Chi y Stryker aunque todavia no se ha visto gameplays ni nada de el en el juego pero esta confirmado oficialmente

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kabal — (Кабал) Место рождения Земля Появления Ultimate Mortal Kombat 3 (SNES and Sega Genesis) Mortal Kombat Trilogy Mortal Kombat Advance MK: Armageddon Раса Человек Боевые с …   Википедия

  • Kabal — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le terme « Kabal » peut désigner : Star Wars. Kabal, personnage fictif de jeu vidéo de la série Mortal Kombat. Kabal, groupe de rap… …   Wikipédia en Français

  • Kabal (Mortal Kombat) — General CVG character name=Kabal series= Mortal Kombat series firstgame= Mortal Kombat 3 (1995) liveactor=Richard Divizio ( MK3 , UMK3 , MKT ) voiceactor=Kevin Michael Richardson ( MK:DotR )Kabal is a fictional character in the Mortal Kombat… …   Wikipedia

  • Kabal (groupe) — Pour les articles homonymes, voir Kabal. Kabal est un groupe de rap français originaire de Bobigny qui a été révélé au grand public par la tournée L Homicide Tour d Assassin (1995 1996). Sommaire 1 Membres 2 …   Wikipédia en Français

  • kabal — s ( en, er) intrig, sammansvärjning …   Clue 9 Svensk Ordbok

  • Kabal (Mortal Kombat) — …   Википедия

  • Mr. and Mrs. Kabal's Theatre — Directed by Walerian Borowczyk Produced by Jacques Forgeot Written by Walerian Borowczyk Music by Avenir de Monfred …   Wikipedia

  • Le Théâtre de Monsieur et Madame Kabal — est un long métrage d animation français de Walerian Borowczyk sorti en 1967 avec des vues réelles. Ducat d’or et Prix évangélique International, Festival de Mannheim Prix de la Fédération des ciné clubs Prix spécial du jury, Festival d’Annecy… …   Wikipédia en Français

  • Le Théâtre de monsieur et madame Kabal — est un long métrage d animation français de Walerian Borowczyk sorti en 1967 avec des vues réelles. Fiche technique Titre  : Le Théâtre de monsieur et madame Kabal Réalisation : Walerian Borowczyk Animation : Walerian Borowczyk… …   Wikipédia en Français

  • Le Théâtre de M. et Mme Kabal —    Film d animation de Walerian Borowczyk.   Pays: France   Date de sortie: 1967   Technique: couleurs   Durée: 1 h 20    Résumé    En une succession de petites histoires, la vie quotidienne d un couple horrible, bête et cruel. Le chef d œuvre de …   Dictionnaire mondial des Films

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”