Mortal Kombat vs. DC Universe

Mortal Kombat vs. DC Universe
Mortal Kombat vs. DC Universe
Desarrolladora(s) Midway Games
Distribuidora(s) Midway Games
Motor Unreal Engine 3
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360,
Fecha(s) de lanzamiento

NA 10 de noviembre de 2008

EU 10 de noviembre de 2008
Género(s) Pelea
Serie Mortal Kombat
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) M mature
Formato(s) Blu-ray, DVD

Mortal Kombat vs. DC Universe es un videojuego desarrollado por las empresas Midway y Warner Bros. Interactive Entertainment. El videojuego fue lanzado el 6 de noviembre de 2008 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Es el primer juego de la saga en incluir personajes que no pertenecen al universo de Mortal Kombat, en este caso de la empresa DC Comics tales como Batman, Superman, Wonder Woman, etc.

Su realización se anunció el 17 de abril de 2008 en el evento Midway Gamer's Day. A pesar de que no hubo mucha información al respecto sobre los personajes en ese momento, Ed Boon (Co-creador de la saga MK) anunció en una entrevista ciertos detalles sobre el juego:

  • La idea de un crossover data de la época de MK3, con ideas como Street Fighter vs Mortal Kombat. Tras la entrada de la saga en la lucha en tres dimensiones, intentaron hacer uno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Más tarde salió la opción con DC Comics, que tras analizar el mercado y las ventas, vieron una buena opción para mantenerse en alza.
  • Sabian que mucha gente inicialmente rechazaron la idea, pero creen que cuando la novedad de este cambio dramático acabe, y la gente vea todas las novedades, cambiarán de pensamiento.
  • Cuenta que los escritores de cómic les ayudarán a desarrollar la mentalidad de cada personaje del universo DC.
  • Comentan que Superman no es sólo débil a la kryptonita, sino también a la magia, y hay mucha magia en el universo de MK, como los hechiceros (Shang Tsung, Quan Chi) o en el Netherealm (Scorpion). La idea es que los 2 reinos se fusionen, y debido a ello, muchas cosas tomarán sentido.
  • Del motor gráfico, habló de las dificultades y demás, destacando que el juego sólo salio para PS3 y XBox 360, porque no hubo un motor para Wii (una empresa está intentando crear una versión del Unreal Engine 3 para Wii, pero sin apoyo de Epic Games), aunque les gustaría por las ventas que saliera para esta consola, pero finalmente no ocurrio. Para los aficionados al cómic, el juego contará con trabajos de artistas como el dibujante Alex Ross a la hora de pensar en los personajes de DC.
  • Por su deseo de que esté disponible para un abanico más amplio de edades en el mercado norteamericano, Midway se ha aplicado una autocensura que retira elementos como el fatality de Joker, en el cual acababa disparando un tiro real a la cabeza del adversario tras un tiro antes con una pistola de broma. Sin embargo, en Europa se ha confirmado que dicho fatality se verá íntegro.[1] [2]

Contenido

Historia

Al principio, ambas historias empiezan de una manera similar, en el cual Superman al vencer a Darkseid sin querer, fusiona su universo con el de Mortal Kombat cuando al mismo tiempo, Raiden quería evitar que Shao Kahn escapara de su derrota, lo que une ambos universos fusionando a ambos seres, Shao Kahn y Darkseid dando como resultado a un ser llamado Dark Kahn el cual posee una extraña habilidad para hacer que las personas entren en un estado denominado Rage (Furia) que hace que la persona pierda el control de sí mismo y solo quiera pelear, por lo que ambos bandos pelean entre sí a causa de la "Furia" y deben de encontrar una solución antes de que ambos universos se destruyan mutuamente dejando victorioso a Dark Kahn.

La historia se divide en 2 lados distintos: el lado del universo Mortal kombat y el Universo DC, aunque ambas comparten ciertos aspectos en común, tal es el caso del principio y el final de ambas historias. Al final de cada historia el villano opuesto va a parar en cada universo: Shao Khan va a parar al universo DC, mientras dark seid al de MK.

Universo dc

Capitulo 1: Flash.

La historia comienza cuando Deathstroke llega a Metropolis, buscando a un hombre, al cual asesina, por deberle dinero. Después aparece ante Flash, quien tenia como misión detenerlo, Flash lo derrota y recibe un llamado de la Mujer Maravilla, dándole la misión de detener a Gatúbela, ya que esta cometió un robo en Ciudad Gótica. En ese momento, Flash comienza a sentirse raro. Al llegar a la ciudad, Flash trata de llegar a un acuerdo con Gatubela, pero esta se niega, dando lugar a un pelea. Durante ésta, Gatubela tira la joya que robó, y esta es tomada por Kano. Gatúbela y Flash discuten un momento con él, pero Gatúbela le arebata a Kano la joya y trata de huir, pero, por error entra al portal que la dirige al universo de Mortal Kombat. Kano y Flash comienzan a pelear, sin embargo Flash comienza a sentirse de nuevo mal, sintiendo un sentido de furia, gracias a eso logra derrotar a Kano. Flash siente una furia incontrolable, llegando al punto de tratar de matar a Kano, pero en ese instante llega Batman, deteniéndolo. Batman le pregunta el por qué quiere asesinarlo, y este le responde que Kano trató de matarlo. Batman nuevamente trata de detenerlo, iniciando una pequeña pelea, siendo Flash el victorioso, al haber derrotado a batman, este se dirige hacia él, para matarlo, pero Batman se levanta, y con una de sus armas, logra desmayar a Flash.


Capitulo 2: Batman.

Después de lo sucedido, Flash comienza a despertarse, este le pregunta a Batman que a sucedido, el por qué están en la baticueva. Batman le comenta que el trato de matarlo, y le pregunta el por qué quiso hacerlo. Como respuesta Flash le dice que sentía una gran furia, y no sabia lo que hacia. Batman comienza a sentir una sensación extraña y así nuevamente, Flash comienza a sentir esa furia, pero en esta ocasión la furia llena todo su cuerpo, provocando que Flash se teletransporte al universo de mortal kombat. En su lugar, aparece Scorpion, que al igual que Flash, lleno de furia, confunde a Batman con Sub-Zero. Scorpion reta a Batman, y entre ellos comienza una pelea. Batman logra derrotarlo, y después le informa a la Mujer Maravilla de lo ocurrido, ésta le comenta que también le están sucediendo cosas raras, además de que superman derrotó a Darkseid, pero que no saben en donde está, y así Batman cita a una junta en la sede de la Liga de la Justicia. Dirigiéndose hacia allá, Batman llevando consigo a Scorpion en el Batimovil, es detenido repentinamente por una bomba que lanzó The Joker. Batman se dirige hacia el y comienzan una pelea, saliendo victorioso Batman, después este esposa al Joker, y sintiendo nuevamente la sensación que sintió con Flash, observa que un hombre llace hincado en el suelo. Batman le pregunta su nombre y este reponde que es Liu Kang. Kang dirige la mirada hacia Batman y lo confunde con Shang Tsung, retándolo a una pelea. Batman logra derrotarlo y se dirige hacia el Joker, pero este logro escapar, por lo que a Batman no le que da más remedio que dirigirse hacia la sede de la liga de la justicia. En el satélite de la liga, Batman llevó a Liu Kang para analizarlo, dando como resultado, que Kang es un ser de otro universo, pero en ese momento Raiden aparece, tratando de rescatar a Kang. Raiden logra evadir a Batman y escapa junto con Kang. Batman ahora se encuentra más confundido, además de que se pregunta sobre el paradero de Superman. Al que matan.

Novedades

Las Novedades a nivel jugable son:

  • Klose Kombat, donde la cámara se acerca. Uno de los luchadores tomará la iniciativa en el combate, mientras el rival se dedica a defenderse. En este modo los ataques consistirán en agarres y golpes donde el rival podrá defenderse con movimientos para contrarrestarlos.
  • Freefall Kombat, que como indica su nombre está relacionado con caídas libres. Tiene mucho que ver con la interactividad del escenario, ya que habrá zonas donde se permita este estilo de combate. Éste consiste en lanzar al rival a otra parte (nivel) del escenario y, al contrario que en anteriores entregas donde sólo lo veías caer, aquí tienes la oportunidad de pegarle en el aire para que sufra más daños. De igual forma el rival puede enfrentarse a esas agresiones y contraatacar. La idea es: A medida que vas golpeando al rival, se va cargando una barra de poder, y cuando ésta se llene completamente, el atacante podrá ejecutar un movimiento especial que lanzará violentamente al oponente contra el suelo.
  • Modo Rage ["furia"], que se asemeja al modo Agressor visto en Mortal Kombat Trilogy. Durante la pelea, a medida que el jugador dé golpes, los reciba o bloquee ataques, se irá cargando una barra de poder. Cuando ésta se llene, mediante una combinación de teclas podrá hacer que sus ataques sean más poderosos por unos cuantos segundos, durante los cuales el personaje adquirirá un brillo anaranjado. Además, este modo Rage irá ligado a la trama del juego y es lo que dará equilibrio suficiente entre todos los luchadores.
  • No hay mini-juegos del estilo Puzzle Kombat o Motor Kombat.
  • No hay modo Konquest, pero hay un Modo Historia, donde se jugará desde los 2 puntos de vista totalmente opuestos, MK y DC, cada uno con su historia exclusiva entrelazada. Se basa en que se ha producido un cataclismo en ambos mundos y éstos terminan enfrentándose en una épica batalla (la base argumental podría tener ciertos fundamentos en la saga de los 80s de Crisis en Tierras Infinitas publicada por DC Comics en la que muchos mundos de distintas realidades se encontraban).
  • Sólo los personajes de Mortal Kombat y los villanos de DC tendrán Fatalities, mientras que los héroes de DC tendrán Heroic Brutalities en los que no se llega a matar al oponente.
  • También se hizo todo lo posible por mantener un equilibrio adecuado para que tanto fans de MK como fans de DC se sientan satisfechos con el juego tanto a nivel jugable como a nivel argumental.
  • Los escenarios son interactivos, ofreciendo una mezcla de escenarios con el aspecto tradicional de MK junto a otros basados en los cómics, tratando de encajar en la historia del juego.
  • Las ropas de los luchadores se desgastarán a medida que vayan recibiendo golpes.

Personajes

El juego cuenta con 22 personajes (11 de MK y 11 de DC) más 1 jefe final (Dark Kahn, la fusión de Darkseid y Shao Kahn).

Personajes de Mortal Kombat Personajes de DC Comics
Scorpion Superman
Sub-Zero Batman
Shang Tsung Catwoman
Sonya Blade The Flash
Liu Kang Capitán Marvel
Kitana The Joker
Jax Green Lantern
Raiden Wonder Woman
Kano Deathstroke
Baraka Lex Luthor
Shao Kahn Darkseid

Personajes Descargables

Se ha confirmado en un 100% que midway ha cancelado el material descargable para este juego. A comienzos de año, Midway anunció el desarrollo de contenido descargable para Mortal Kombat vs DC Universe, consistente en una nueva batería de luchadores distribuidos de dos en dos. Pues bien, debido a la delicada situación económica de Midway y su futura absorción por parte de Warner Bros. Interactive, dicho contenido descargable ha sido cancelado. No obstante, Ed Boon, uno de los creadores de la franquicia Mortal Kombat, ha querido mostrar a los usuarios el aspecto final de uno de los luchadores que iban a ser añadidos: el hechicero Quan Chi.

Escenarios

Mortal Kombat

  • Hell
  • Graveyard
  • Lin Kuei Temple
  • Special Forces Base
  • Wu Shi Academy
  • Outworld Exterior

DC Universe

  • Batcave
  • Metropolis
  • Gotham City Rooftop
  • Fortress of Solitude
  • Street alley
  • Oa (Green Lantern Corps.)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Mortal Kombat vs. DC Universe — Mortal Kombat vs. DC Universe …   Wikipedia

  • Mortal Kombat vs. DC Universe — Éditeur Midway Warner Bros. Interactive Développeur Midway …   Wikipédia en Français

  • Mortal Kombat vs DC Universe — Mortal Kombat vs. DC Universe Mortal Kombat vs. DC Universe Éditeur Midway;Warner Interactive Développeur Midway Concepteur Ed Boon Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Mortal Kombat vs Dc Universe — Mortal Kombat vs. DC Universe Mortal Kombat vs. DC Universe Éditeur Midway;Warner Interactive Développeur Midway Concepteur Ed Boon Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Mortal Kombat vs. DC Universe — Разработчик Midway Games Издатель Midway Games Дата выпуска …   Википедия

  • Mortal Kombat (серия) — Mortal Kombat Жанр Файтинг Разработчики Midway Из …   Википедия

  • Mortal Kombat (серия игр) — Mortal Kombat Жанры Файтинг, Платформер, Action Разработчики Midway NetherRealm Studio …   Википедия

  • Mortal Kombat 8 — Mortal Kombat vs. DC Universe Mortal Kombat vs. DC Universe Éditeur Midway;Warner Interactive Développeur Midway Concepteur Ed Boon Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Mortal Kombat (series) — Mortal Kombat is a series of fighting games created by Ed Boon and John Tobias. Mortal Kombat began as a series of arcade games, which were picked up by Acclaim Entertainment for the home console versions. Now Midway Games exclusively creates… …   Wikipedia

  • Mortal Kombat (videojuego de 2011) — Mortal Kombat Desarrolladora(s) NetherRealm Studios Distribuidora(s) Time Warner Diseñador(es) Ed Boon Motor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”