Kaiō

Kaiō

Kaiōsama (界王 Rey del mundo?) es un rango en Dragon Ball.

Son cuatro deidades de alto nivel que presiden sobre un cuadrante de la galaxia, y un quinto, Dai Kaiō, que los supervisa. Los Kaiō son los responsables por los dioses que se encargan de cada planeta, como Kamisama. Cada Kaiō tiene su planeta que se encuentra en el más allá. Aparte de ellos existen otros seres superiores que los supervisan a ellos, los Kaiōshin.

Contenido

Kaiōsama Picon

También llamado Muerte en America, en especial en Acuña, y Piconchas en España:


El Dai Kaiō (大界王?) el Kaiōsama de mayor rango del otro mundo y se encarga de vigilar a los demás Kaiō. Su apariencia es la de un anciano con barba larga y canosa, remarcada por unos lentes oscuros que nunca se quita en la serie. Cuenta con su propio planeta, el Planeta del Dai Kaiō.

Nunca aparece en el manga, aunque se le menciona en la historia, y solo lo hace en el Anime, donde aparece por primera vez durante el torneo de artes marciales del otro mundo organizado en honor a la muerte del Kaiō del Norte. En este torneo no participa, pero durante una carrera entre el Kaiō del Este y Gokū, demuestra ser más rápido que estos dos, aunque después se preocupa al saber que deberá entrenar al ganador de la pelea entre Goku y Paikuhan.

A pesar de su aparente ancianidad, es el más inmaduro de los Kaiösama.

Actor de Doblaje: Carlos Magaña (†), José Luis Castañeda (resto) (México)

Kaiōsama del Norte

También llamado Kaiō-sama en Latinoamérica, y Kaito (anime) o Kaio (manga) en España:

El Kaiōsama del Norte (北の界王 Kita no Kaiō?) comúnmente llamado solo Kaiōsama es el encargado del gobierno de la parte norte de la Galaxia, donde se encuentra la tierra. Es un ser azul, con antenas, que vive junto a su mono (Bubbles) y su luciérnaga (Gregory) en el Planeta Kaiō. Entrena a cualquiera que llegue a su planeta tras atravesar el Camino de la Serpiente. Entrena tanto guerreros como comediantes por lo que hizo que Gokū lo hiciera reír cuando este le pidió que le entrenara sin especificar para cual tipo.

Al principio del entrenamiento se debe atrapar a Bubbles y golpear a Gregory, esto para que se acostumbre la gravedad del planeta, aproximadamente 97.8 m/s², 10 veces la gravedad de la Tierra. Fue el creador de las técnicas Genkidama y Kaiō Ken, aunque nunca las pudo poner en práctica se las enseño a Son Gokū en el tiempo que estuvo entrenando con él, quien si logro dominarlas.

Tiene la capacidad de observar todo lo que suceda en su territorio, la galaxia del norte, gracias a sus poderosas antenas, con las cuales, también, puede comunicarse telepáticamente.

Kaiō Sama murió, junto a Bubbles, Gokū y Gregory cuando Gokū llevo a Cell a su planeta usando un Shunkan Idō. Al llegar allí Cell explotó destruyendo el planeta. Y llegó a apreciarse cómo Gokū, apoyando su mano en la espalda de Kaiō, contacta telepáticamente con su gente en la Tierra desde el más allá.

Luego de la muerte de Cell se celebra un torneo en honor a su muerte, donde se ve a Kaiō Sama apoyando a Gokū.

Actor de Doblaje: Ricardo Hill (hasta el capitulo 199), Sergio Castillo (resto) (México)

Kaiōsama del Sur

El Kaiō del Sur (南の界王 Minami no Kaiō?) es el único Kaiōsama, junto con el Kaiō del Norte, en aparecer en el manga. La galaxia que debe vigilar se caracteriza por ser pacífica, por lo que no se dan peleadores muy fuertes en esa zona y los peleadores que entrena este Kaiō son generalmente débiles. Tiene un aspecto diferente al de los demás Kaio, es más alto y tiene una vestimenta rosada.

Actor de Doblaje: César Soto (México)

Kaiōsama del Este

El Kaiōsama del Este (東の界王 Higashi no Kaiō?), solo aparece en el anime y es la única integrante femenina de todos los Kaiō. Gusta de los retos y de entrenar duramente a sus discípulos, que destacan por ser guerreros muy veloces, siendo el ejemplo más claro Globe. Aparece en el anime durante el torneo de artes marciales del otro mundo.

Actor de Doblaje: Carmen Donna-Dío (†) (México)

Kaiōsama del Oeste

El Kaiōsama del Oeste (西の界王 Nishi no Kaiō?) es el rival del Kaiō del Norte en el anime (en el manga no hace aparición) y hace presencia durante el torneo de artes marciales del otro mundo organizado por la muerte del Kaiō del Norte. Pasa la mayor parte del tiempo burlándose de su rival y presumiendo a su mejor discipulo, Paikuhan, frente a los otros Kaiō.

Actor de Doblaje: José Luis Reza Arenas (México)

Los Kaiō Shin

También conocidos como Los Supremos Kaiōsama

Aparte de los Kaiō, los Kaiō Shin (界王神 Dios rey del mundo?), jerárquicamente superiores a cualquier Dios del universo, regían a los Kaiō, aunque sin cuestionar sus decisiones, al igual que estos eran cinco, cuatro por cada punto cardinal y un "Dai" por encima de ellos, según el Kaiō Shin del este, todos tenían la fuerza suficiente para vencer a alguien como Freezer de un golpe.

Dai Kaiō Shin

También conocido como Sagrado Kaiōsama

El Dai Kaiō Shin (大界王神?) es el líder de todos los Kaiō Shin. Dai Kaiō Shin estaba muy gordo y tenía un corazón puro. Hace 5 millones de años, durante su pelea contra Majin Buu fue absorbido y paso a formar parte de Majin Boo. Fue el segundo Kaiō Shin en ser absorbido por Majin Boo el cual cambió de apariencia de ser un coloso (por haber absorbido al Kaiō Shin del Sur) a un obeso Majin Boo. Adquirió poderes de Dai Kaiō Shin pero su potencia disminuyó hasta equipararse a su original y perdió resistencia. Pero lo más importante es que al asimilar la bondad del Dai Kaiō Shin se apaciguó volviéndose más tranquilo y manipulable por Bibidí.

Kaiō Shin del Norte

El Kaiō Shin del Norte (北の界王神 Kita no Kaiō Shin?) es otro de los Kaiō Shin que lucho contra Majin Boo, este también fue asesinado por Majin Boo hace cinco millones de años (fue el segundo en caer). No se sabe qué lugar en la escala de poder ocupaba entre los Kaiō Shin, pero si que manejaba como arma principal una espada.

Kaiō Shin del Sur

El Kaiō Shin del Sur (南の界王神 Minami no Kaiō Shin?) fue el más fuerte entre los Kaiō Shin, fue absorbido por Majin Boo puro hace cinco millones de años volviéndose un coloso con una potencia descomunal.

Kaiō Shin del Este

Artículo principal: Kaiō Shin del Este

Kaiō Shin del Oeste

La Kaiō Shin del Oeste (西の界王神 Nishi no Kaiō Shin?) es la única componente femenina en el grupo de los Kaiō Shin que existió hace cinco millones de años, fue la primera en morir en la batalla librada contra Majin Boo por todos los Kaiō Shin por aquel entonces.

Rō Kaiō Shin

Rō Kaiō Shin (老界王神?) es la fusión de un apuesto Kaiōshin de hace 15 generaciones y una vieja bruja que pensaba que le quitó al primero un Pendientes Potara y se lo puso sin saber las consecuencias que eso traería. La fusión le dio al Rō Kaiō Shin el aspecto de un anciano pero obtuvo una gran variedad de dones y habilidades mágicas. Fue encerrado en la Espada Z por un ser malvado que temía sus poderes hasta que Gohan la quebró y pudo salir.

Su personalidad recuerda por momentos a la de Kame Sen'nin, por tratarse de un viejo libidinoso y cascarrabias, pero sumamente sabio. Posee grandes poderes mentales, entre los que destaca el extraer todo el potencial oculto de un guerrero hasta convertirlo en un ser mucho más poderoso.

Tras ser atacado por Goku (para probar su poder) se enfada, y Goku tiene que ofrecerle una cita con Bulma, tras esto utiliza su poder sobre Gohan, que, tras 25 horas (5 de ritual y 20 de aumento de fuerza) hace que alcance el estado de Saikyō no Senshi obteniendo un poder superior a un megaguerrero, siendo el personaje más poderoso (sin fusiones) de todo Dragon Ball Z. Más tarde, ante el fracaso de Gohan frente a Super Boo (Que había absorbido a Gotenks y a Piccolo), le regalaría a Goku sus pendientes Potara y su vida, para que éste viajase a la Tierra. Durante la lucha con el Majin Boo original (Kid Boo), se trasladó junto a Kibitoshin y Dende a otro planeta. Volviendo a la vida por el deseo pedido a Polunga en Namek.

En Dragon Ball GT, ante el fracaso de Goku ante Baby, decide que para derrotar al Tsufur era necesario hacer crecer la cola de Goku, para que éste pudiera incrementar sus poderes en estado Ōzaru Gold, como un paso inatajable para convertirse en Super Saiyajin 4. Finalmente lo consiguió por medio de unas pinzas enormes y mucho esfuerzo. Después regañó severamente a todos (sobre todo a Bulma) por el abuso desmedido de las Dragon Balls, aduciendo que en realidad debían ser utilizadas con una diferencia de 100 años entre cada invocación a Shenlong, o de lo contrario éstas acumularían energía negativa que tarde o temprano conllevaría al nacimiento de los Dragones Oscuros y con ello, la destrucción del planeta donde se utilizasen.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Kaiô — Personnage de Dragon Ball Origine Kaiô Activité(s) Dieu Entourage …   Wikipédia en Français

  • Kaïo — Kaiô Kaiô Personnage de Dragon Ball Origine Kaiô Activité(s) Dieu Entourage …   Wikipédia en Français

  • Kaio — is a Japanese surname.Kaio may also refer to:In fiction:* The Kai, upper level gods of the fictional Dragon Ball universe * Michiru Kaioh, a central characters of the Sailor Moon meta series * Kaioh, a central antagonist in Fist of the North Star …   Wikipedia

  • Kaio — 魁皇 博之 Kaiō Hiroyuki Persönliche Daten Wirklicher Name Koga Hiroyuki Geboren 24. Juli 1972 Geburtsort Nōgata, Präfektur Fukuoka Größe 1,84 m …   Deutsch Wikipedia

  • Kaiō — 魁皇 博之 Kaiō Hiroyuki Persönliche Daten Wirklicher Name Koga Hiroyuki Geboren 24. Juli 1972 Geburtsort Nōgata, Präfektur Fukuoka Größe 1,84 m …   Deutsch Wikipedia

  • Kaio — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Kaio peut faire référence à : Fiction Kaio, une race fictive de Dragon Ball Kaioken, une technique de fiction de Dragon Ball Maître Kaio, un… …   Wikipédia en Français

  • Kaio-Ken — Kaiô Ken Kaiô Ken Nom japonais 界王拳 (かいおうけん) Nom rōmaji Kaiōken Traduction Technique de Kaiô Nom anglais Kaiō ken Nom …   Wikipédia en Français

  • Kaiô-Ken — Nom japonais 界王拳 (かいおうけん) Nom rōmaji Kaiōken Traduction Technique de Kaiô Nom anglais Kaiō ken Nom …   Wikipédia en Français

  • Kaiô-ken — Nom japonais 界王拳 (かいおうけん) Nom rōmaji Kaiōken Traduction Technique de Kaiô Nom anglais Kaiō ken Nom …   Wikipédia en Français

  • Kaiô Shin — Personnage de Dragon Ball Origine Kaiô, Kaiôshinkaï Activité(s) …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”