Majin Boo

Majin Boo
Majin Boo
魔人ブウ (Majin Bū)
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 232 de Dragon Ball Z
Otros nombres Majin Buu
Relevancia Villano
Familia
  • Bibidi (creador)
Doblador(es) Mario Sauret (México)
Daniel Palacios (España)
Habilidades especiales

Majin Boo gordo

Majin Boo alto

Majin Boo puro

Majin Boo (魔人ブウ Majin Bū?, conocido solo en España como Bubú o Monstruo Bu) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es el último enemigo al que se enfrentan los héroes en el manga, un monstruo rosado con la habilidad de absorber personas, tras lo cual cambia de forma y se vuelve más poderoso adquiriendo su energía y habilidades especiales. Además, puede imitar las técnicas de sus adversarios con tan sólo observarlas una sola vez a pesar de no ser un gran luchador. Su punto fuerte es su potencia, versatilidad y su extraordinaria capacidad regenerativa .


Contenido

Biografía

Su creación

Este monstruo fue creado por Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball. Inicialmente tenía la apariencia de un niño pequeño y aniquiló cientos de planetas durante varios años, pero era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera mediante una fórmula mágica cuando no lo necesitaba. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur adquiriendo una fuerza y energía mayores con la apariencia de un coloso musculado, posteriormente absorvió al Dai Kaiō Shin, disminuyendo su resistencia, energía y agresividad pero obteniendo nuevos poderes mágicos (como transformar lo que sea en lo que quiera), en esta transformación adquirió una apariencia obesa y una gran apetencia de la comida de la cual obtenía su energía. Gracias a esto Bibidi fue capaz de controlarlo con mayor facilidad, pero quedo encerrado en la esfera cuando Bibidi fue asesinado por Shin y Kibito.

El despertar en la tierra

En 774, Babidi, hijo de Bibidi, liberó al monstruo utilizando la energía de Gokū, Gohan y Vegeta transformados en Super Saiyajin 2. Para ello utilizó en primer lugar a Spopovich y a Yamu, dos humanos subordinados que extrajeron la mitad de la energía necesaria de Gohan con una jeringa especial. Posteriormente usó a Vegeta ya que sus subordinados (salvo Dabura) no podían hacerles frente. Vegeta por su parte se dejó medio controlar por Babidi a propósito para poder forzar una lucha contra Son Gokū y que Babidi le extrajera de paso su poder oculto. Majin Boo consiguió salir de su encierro y en unos instantes derrotó a Dabura, Gohan y Kaiō Shin. Al observar la enorme fuerza de Majin Boo, "Majin" Vegeta dejó inconsciente a Goku tras interrumpir su combate para enfrentarle. Aunque en un primer momento pareció dominar a Majin Boo, Vegeta se vió superado por su enorme potencia y su invulnerabilidad. Poniéndose en el lugar de Goku y mostrando por primera vez sentimientos de nobleza, Vegeta decidió concentrar toda su energía en una potente explosión que lo autodestruiría para que Majin Boo no pudiera regenererarse, pero no dio resultado, Majin Boo se recuperó sin ninguna secuela.

Planeando el contraataque

Los guerreros Z se reunieron junto con sus amigos en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar a Piccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Vegeta. Para presionarles, Babidi instigó a Majin y le hizo convertir a todos los habitantes de una ciudad en caramelos, para luego comérselos antes de destruir la ciudad.

Como Vegeta había muerto, Son Gohan estaba desaparecido, y a Gokū sólo le quedaban unas horas en la Tierra, decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Ante la amenaza de Babibi de destruir la Capital del Oeste, Goku tuvo que encararse a Majin Boo y enfrentarlo como Super Saiyajin 3 con la primera aparición de esta nueva transformación en la serie. Todo para ganar tiempo y poder recuperar el radar del dragón, sabiendo que aunque lo superara en combate que no lo vencería pues Majin Boo poseía una potencia desmesurada y podía regenerarse con un aguante aparentemente ilimitado. Una vez recuperado el radar, Goku detuvo la pelea y logró convencer a Majin Boo de que esperara un par de días para enfrentarse a alguien muy fuerte. Babidi le ordenó que acabara con Gokū, pero Majin Boo, harto de él, lo mató.

Días después tras fusionarse con éxito en Gotenks, se lanzaron a luchar contra Majin Boo, pero fueron derrotados fácilmente. Deberían entrenar mucho más.

Los dos Majin Boo

Al librarse de Babidi Majin Boo continuó destruyendo ciudades y aterrorizando a la población por pura diversión. Se construyó una casa propia con arcilla hecha con personas transformadas con sus poderes y se dedicó a repartirse la aniquilación de la raza humana mientras esperaba a sus oponentes. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (que tampoco dió resultado). Mr. Satán cayó en gracia a Majin Boo y este le admitió como su esclavo. Majin Boo encontró y curó un perro herido que luego llamarían Bee, esto y la amistad con Mr. Satán sacaron a relucir su lado tierno. Tras esto Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente, pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee, provocando que la maldad de Boo se separase de su cuerpo y formase en otro Majin Boo, de aspecto más flaco que aniquiló a los bandidos si piedad. Este nuevo Majin Boo absorbió al primero, pero no quiso atacar a Satán ni al perro, porque aún mantenía recuerdos de su amistad. Logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y se dirigió rápidamente al Palacio de Kamisama, ansioso por luchar. Mientras los pequeños entrenaban en el Cuarto de la mente y tiempo, Boo lanzó un poderoso ataque, con el que acabó con todos los habitantes de la Tierra (excepto Satán y Bee), y Ten Shin Han y Chaozu lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerle para que entrase en la sala, y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder, el Namek destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente Majin Boo logró abrir un portal dimensional por el que pudo escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio excepto a Dende, que escapó. Poco después lograron salir Gotenks y Piccolo.

Gotenks, convertido en Super Saiyajin nivel 3, logró poner contra las cuerdas al monstruo, y aparentemente estuvo a punto de acabar con él, pero se acabó el tiempo límite de la fusión (30 minutos). Majin Boo en lugar de matarlos esperó a que llegase Gohan al cual había detectedo y al que en verdad quería enfrentar (había luchado con Gotenks para entretenerse y atraerlo). Pronto se vió la superioridad de Gohan, Majin Boo ideó entonces un plan: esperar a que pasase una hora para que se puedan fusionar en Gotenks nuevamente y absorberlos, ya que estaba recibiendo una paliza por Gohan , que había venido del otro mundo entrenado por el Anciano Kaio Shin, quien había liberado su poder oculto.Viendo Majin Boo que le sería imposible derrotarlo en ese estado ,absorbió a Gotenks y a Piccolo. Luego de esto el nuevo Majin Boo superaba a Gohan con creces. Cuando Majin Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Gokū, vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin, se transportó a la Tierra y cortó a Boo con un Kienzan con la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Potara, pero de repente Boo sufrió una pérdida enorme de poder, al agotarse el tiempo de la fusión, con este poder insuficiente para enfrentar a Gohan lo absorbió obteniendo más poder que nunca.

Los más fuertes del universo

Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta a luchar contra Majin Boo. Allí se fusionó con Son Gokū dando origen a Vegetto, que superaba ampliamente a Majin Boo; éste acorralado no vio otra solución que absorberlo. Vegetto se dejó absorber a propósito y creó una barrera protectora para infiltrarse en su cuerpo y liberar a todos los que había absorbido.

Por alguna razón los fluidos internos de Majin Boo provocaron la separación en Goku y Vegeta nuevamente. Aun así pudieron liberar a todos, inclueyendo al Majin Boo bueno. Esto según el propio Super Boo le haría desaparecerse a si mismo (paradoja). Ante la inminente destrucción de Super Boo, Goku y Vegeta lograron salir de allí con los demás, y vieron que el monstruo se transformó, en un nuevo Majin Boo, el original que había creado Bibidi, con sus poderes originales y sin sentimiento alguno.

La pelea final

El nuevo Majin Boo destruyó la Tierra sin pensarlo. Son Gokū y Vegeta sólo tuvieron tiempo de agarrar a Dende y Satán antes de que Kibito Shin los transportase al Planeta Kaiō Shin. Boo se transportó allí para continuar la lucha. Goku y Vegeta confiados y justos decidieron no fusionarse y tras hecharlo a suertes Gokū inició el combate. Aun en Super Saiyajin Nivel 3 Goku lo pasaba realmente mal contra este Majin Boo realmente feroz que no le daba un respiro. Vegeta luchó contra él mientras Goku reunía suficiente energía para destruirlo. Sin embargo, al estar vivo, el estado de Nivel 3 era desventajoso perdiendo fuerza y volviendo a su estado normal. Boo derroto a Vegeta Super Saiyajin Nivel 2. En ese momento Mister Satán creyó que estaba soñando, y desafió a Boo, para un segundo más tarde suplicarle perdón. Sin embargo en ese momento Majin Boo expulso al Majin Boo Bueno que había quedado dentro de él y este empezó a luchar con el Boo original para salvarlo, pero el segundo era más fiero y parecía inagotable decantando la pelea a su favor hasta que el Majin Boo Bueno se quedó sin fuerzas.

En ese momento Vegeta ideóo un plan: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga, y pedirle 2 deseos: Que la Tierra volviese a existir y resucitasen todos los que habían muerto desde que Babidi llegó a la Tierra, excepto los extremadamente malvados. Para que así Gokü creara la Chō Genkidama, en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Gokū tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Majin Boo. Mientras Gokü reunía la energía, Vegeta volvió a enfrentarse una vez más a Majin Boo para distraerlo, aunque estaba tan debilitado que no podía convertirse en Super Saiyajin, aun así mientras recibía una paliza, logra hacer algo de tiempo, para que Gokü completara la Chö Genkidama con el poder necesario para destruir a Boo.

Son Gokū casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama y Majin Boo se la esta devolviendo, así que el tercer deseo fue pedir que Goku recuperase las fuerzas perdidas en la pelea, con esto fue suficiente para que Gokü se transformase en Super Saiyajin, y lanzar la Chö Genkidama con la energía de todos los terrícolas (y también de los habitantes del otro mundo) acabara con el monstruo, salvando el universo una vez más.

Después de la victoria

El Majin Boo bueno, que pasaría a llamarse Mr. Boo, fue curado y 6 meses más tarde se le pidió a Shenlong que borrase el recuerdo de lo que había pasado a la población mundial. Desde entonces vive en casa de Mr. Satán, y se presenta a los torneos de artes marciales, donde vence a todos los rivales y se deja vencer en la final por su amigo.

El Majin Boo original reencarna como Oob, que es totalmente lo opuesto a él, un chico modesto y tímido. Éste se presenta al 28º Tenkaichi Budokai con la intención de ganar el premio mayor para su pobre hogar. Sin embargo Goku poniéndolo furioso le hace pelear con todo su potencial y tras tomar medida de su fuerza y experiencia decide irse a vivir con él para entrenarlo y para que pudiese proteger la tierra en el futuro.

Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT, Mr. Boo se sacrifica por Oob en el planeta Tsufur, justo cuando este iba a ser eliminado por Baby a través de una bola del rencor. Boo absorbe la bola y explota en pedazos, aunque no muere, luego le cuenta su historia a Oob y fusiona sus partes desperdigadas con este, aumentando su poder y transformándose, en Ultra Oob, cuyo poder equivaldría a Super Boo, ya que no hay que olvidar que Oob es la reencarnación del Boo malvado al que Gokū aniquiló con una genkidama.

Transformaciones

Véase también: Absorción (Dragon Ball)#Majin Boo

Majin Boo bueno

El Majin Boo gordo ( Zen?) es el liberado en la tierra por Babidi, es gordo y tiene una personalidad infantil, esto se debe al haber absorbido al Dai Kaiō Shin que era muy gordo y bondadoso. Luego de que muera su parte maligna, se queda a vivir en la tierra con Mr. Satán y se cambia el nombre a Mr. Boo. Su cuerpo resulta esponjoso amortiguando muy efectivamente los golpes.

Majin Boo maldad pura

El Majin Boo de pura maldad (純粋悪 Junsuiaku?) aparece cuando el Majin Boo bueno se enfurece e incapaz de reprimir su ira la expulsa de su cuerpo como una nube de humo oscuro por los orificios de su cabeza. Al condensarse este humo (como hizo en su primera aparición) surge un nuevo Majin Boo muy flaco y de color pardo teniendo ahora por separados el lado bueno y el lado malo de Majin Boo (no es ninguna transformación). Por desgracia en la separación esta parte malvada se llevó la mayor parte de su fuerza y se come al Majin Boo bueno sin apenas esfuerzo agregando nuevamente la fuerza del bueno a la suya. Aparenta tener una consistencia muy sólida.

Super Boo

El Majin Boo alto ( Aku?), llamado también "Super" Boo, es en lo que se convierte el Majin Boo flaco cuando se come al Majin Boo bueno. Es más alto, con más musculatura, tiene unas muñequeras en lugar de guantes y no lleva el chaleco negro ni la capa. Tenemos en este punto un Majin Boo con todo su poder en el que predominan sus instintos asesinos. Tiene una estructura más viscosa y maleable.

Sub transformaciones

Super Boo absorve a Gotenks y Piccolo tras ser ampliamente superado por Gohan con sus fuerzas ocultas liberadas. Con ello obtiene un mayor conocimiento y capacidad de estrategia por Piccolo y un gran poder y técnicas de Gotenks (solo temporalmente).Con esta forma consigue darle una terrible paliza a Gohan.

Tras treinta minutos el poder de Gotenks desaparece y se reduce su poder nuevamente a un nivel que Gohan puede superar.

Absorbiendo a Gohan es el tercer ser más poderoso del universo Dragon Ball (manga) siendo superado únicamente por Vegetto y kid buu. Majin Boo en esta forma es tan poderoso , que en un momento de la batalla con Vegetto, éste se burla de él , y Majin Boo se enfurece tanto que estuvo a punto de hacer estallar el universo entero,siendo detenido por un golpe de Vegetto a un segundo de la explosión final que acabaria con toda la vida.

Majin Boo malo

El Majin Boo llamado "Kid" Boo por los fans, es el Majin Boo original creado por Bibidi, aparece cuando Goku y Vegeta liberan a todos los que habían sido absorbidos dentro de Super Boo (incluyendo su lado bueno que tenía dentro al Dai Kaiō Shin y al Kaiō Shin del Sur. Es mucho más pequeño aparentando ser un niño, muy similar a Super Boo. Es pura violencia y maldad, es incansable e irracional. Su cuerpo resulta más elástico y maleable que el resto.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Majin Boo — Es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Adopta diversas formas a lo largo de la serie …   Enciclopedia Universal

  • Boo — Saltar a navegación, búsqueda Boo puede referirse a: Boo, una parroquia del concejo asturiano de Aller, en España. Boo de Piélagos, una localidad del municipio de Piélagos, Cantabria (España) Boo de Guarnizo, una localidad del municipio de El… …   Wikipedia Español

  • Boo (Dragon Ball) — Pour les articles homonymes, voir Boo. Boo Personnage de fiction apparaissant dans Dra …   Wikipédia en Français

  • Boo (disambiguation) — Boo is an expression of dislike for a performance. Boo may also refer to:*Boô, a Saxon cattle shedIn entertainment: * Boo! (1932 film) * * Boo! ( Frasier episode) * Boo! (TV series) *Boo ( Dragon Ball ) or Majin Buu, a character in Dragon Ball… …   Wikipedia

  • Majin Buu — Buu (Dragon Ball) Pour les articles homonymes, voir Boo. Boo Personnage de Dragon Ball …   Wikipédia en Français

  • Majin-Vegeta — Vegeta Pour les articles homonymes, voir Vegeta (homonymie). Vegeta Personnage de Dragon Ball …   Wikipédia en Français

  • Majin-Végéta — Vegeta Pour les articles homonymes, voir Vegeta (homonymie). Vegeta Personnage de Dragon Ball …   Wikipédia en Français

  • Majin Vegeta — Vegeta Pour les articles homonymes, voir Vegeta (homonymie). Vegeta Personnage de Dragon Ball …   Wikipédia en Français

  • Majin Végéta — Vegeta Pour les articles homonymes, voir Vegeta (homonymie). Vegeta Personnage de Dragon Ball …   Wikipédia en Français

  • Majin Buu — Infobox animanga character name = Majin Buu series = Dragon Ball caption = Majin Buu by Akira Toriyama first = Dragon Ball chapter #460 ( Dragon Ball Z chapter 266) Dragon Ball Z episode #232 last = creator = Akira Toriyama voiced by = Toei… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”