Shotaru Kaneda (personaje)

Shotaru Kaneda (personaje)

Shotaru Kaneda (personaje)

Shotaru Kaneda
Cumpleaños: 5 de septiembre de 2003
Especie: Humano
Genero: Masculino
Altura: 5'6"
Peso: 116 lbs
Edad: 16
Voz: Mitsuo Iwata
Actor de voz 1989: Cam Clarke
Actor de voz Español Irwin Daayán
Actor de voz 2001: Johnny Yong Bosch
Creado por: Katsuhiro Otomo

Shotaru Kaneda (金田正太郎 Kaneda Shōtarō) es el protagonista de la famosa película Akira.

Descripción del personaje

Status

Conocido por el nombre de su familia, Kaneda, de 16 años, juega uno de los roles más importantes en Akira. Definitivamente el mejor personaje conocido, el es famoso por su motocicleta y envidiado por esto: principalmente por Tetsuo Shima. Un muchacho que lidera una cuadrilla de motociclistas (los Capsules) en las calles de Neo-Tokyo, el tiene que pelear en diversos momentos de la película y termina uniéndose a un grupo militante anti-gobierno.

Personalidad

Kaneda es valiente, independiente, y desafiante de la ley y de la autoridad de los adultos. Es un rebelde, desobediente, incoperativo y trata de presumir todo lo que hace. Se reconocen por actuar antes de pensar las cosas completamente y él paga el precio por esto varias veces. El organizador y líder de una cuadrilla de motociclistas llamada los capsules, él asiste a la escuela para criminales en Neo-Tokio y es percibido por sus estudiantes como el compañero egotista. Se sugiere a menudo que él es algo de un ladrón y, aun cuando él es valiente a un grado, él se aterra en una manera cómica, especialmente cuando los camaradas de Kei lo interrogan. Kaneda era el único amigo de Tetsuo Shima en el orfanato en donde ambos él y Tetsuo crecieron juntos, pero Kaneda era siempre el más valiente de los dos y aun cuando ahora son adolescentes, las mismas diferencias de la personalidad permanecen. Fuera de cada uno en la cuadrilla, Kaneda es el único quién tiene una amistad obvia con Tetsuo, mientras que los otros parecen no hacer caso de Tetsuo. Sus amigos lo miran a él, y la personalidad del “resistente” de Kaneda lo hace solamente más de un líder natural, aunque él no es la más elegante. Kaneda (como cada uno en los capsules), parece ser más joven en el manga, en contraste con Kei, que parece ser la de mayor edad.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Shōtarō Kaneda — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Akira (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Shotaru Kaneda Cumpleaños …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”