Kate Moss

Kate Moss
Kate Moss
KateMoss.jpg
Moss en Ciudad del Cabo, el 29 de diciembre de 2005.
Nombre real Katherine Ann Moss
Nacimiento 16 de enero de 1974 (37 años)
Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Medidas 33-23-35 in, 83-57-88 CM
Estatura 1.65 cm[1]
Peso 48 kg (106 lb)
Color de cabello Castaño (natural), rubio (teñido)
Color de ojos Avellana
Talla de vestido 6 (UK)
Talla de zapatos 6.5 (UK)

Katherine Ann Moss (n. 16 de enero de 1974, Reino Unido) es una Supermodelo británica, rostro publicitario de diversas marcas de ropa. Factura alrededor de 10 millones de dolares anuales, según Forbes magazine.

Contenido

Primeros años

Moss nació en Addiscombe, Croydon, Londres, es hija de Linda Rosina (Shepherd), una camarera, y Peter Edward Moss, un agente de viajes.[2] Kate tiene un hermano menor que se llama Nick y una media hermana y un medio hermano. Los padres de Moss se divorciaron cuando ella tenía 13 años. Asistió a la escuela primaria, Ridgeway Primary School y Riddlesdown High School en Purley. No tuvo éxito académico, pero sobresalió en los deportes. Según Fred Vermorel autor de Addicted to Love: Kate Moss, "De los ocho GCSE logró una C (en Ciencias) y el resto eran Es Ds y Fs."[3]

Carrera

Moss fue descubierta en 1988 por Sarah Daukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) cuando tenía 14 años de edad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Moss se convirtió en la anti-supermodelo de los años 1990. Sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman. Sus últimos trabajos fueron con las firmas Burberry y Dior.

Kate Moss también ha hecho de actriz. En el capítulo especial de fin de año de "La vibora negra" (Blackadder) Titulado: Blackadder Back & Forth, Kate Moss interviene en el papel de Lady Marion de Sherwood

En febrero del 2005, un retrato de Lucian Freud en el que la modelo salía desnuda y embarazada de Lila fue vendido en £3.93 millones. Moss planeó y posó para el retrato mientras estaba embarazada.

Continúa apareciendo en las portadas de Vogue y W, y después de más de una década de estar en el mundo de la moda, Moss es nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Su estilo único ha sido copiado y adorado, no sólo por el mundo de la alta costura, sino también por la gente común y corriente.

Actualmente, es Rostro de la marca Basement para Falabella.

Escándalos

Los tabloides británicos, particularmente el “Daily Mirror”, han acusado a Moss durante mucho tiempo de ser drogadicta. Por esto, tras una demanda el periódico tuvo que retractarse y pagar por daños.

Sin embargo, el 15 de septiembre del 2005 el Daily Mirror mostró en primera plana y en páginas interiores fotos de Moss, en las que inhalaba varias líneas de cocaína en una sesión de grabación de los Babyshambles.

El 20 de septiembre del 2005, la marca de moda sueca H&M anunció que sacaría a Moss de la campaña publicitaria de su colección de ropa de otoño. Se reportó que el contrato era de £4 millones al año.

Al día siguiente, Chanel anunció que no renovaría su contrato con Moss, el cual terminaría en octubre, aunque la compañía dijo que la decisión no tenía nada que ver con el escándalo de las drogas.

El 22 de septiembre del 2005, H&M dijo que Moss reconoció que las acusaciones por uso de drogas eran verdaderas.

La manufacturera británica de cosméticos, Rimmel, también anunció su “insatisfacción” con las recientes acusaciones contra Moss, y anunció que la compañía se encontraba “repasando los términos de su contrato” con la modelo. Se reporta que Rimmel actualmente ha pospuesto por el momento los trabajos con Moss.

Hasta ahora, la única compañía que tenía un contrato de publicidad con Moss y que parecía haber mostrado apoyo, habían sido los joyeros Brasileños H. Stern, quienes declararon que “contrataron a Moss por su belleza, no por sus hábitos”, y que “su vida personal no era de su incumbencia”. Sin embargo para el 23 de septiembre del 2005, también habían cancelado su contrato con ella.

El 22 de septiembre del 2005, fue anunciado en varios programas de televisión de entretenimiento (Access Hollywood, Extra, el New York Times) que la firma Chanel (la cual contribuía a su salario reportado en $7 millones de dólares al año) también terminaba su contrato con la modelo.

Moss continúa apareciendo en este periodo en campañas publicitarias importantes para Dior en las ediciones de Octubre de las revistas de moda W y Vogue, en dos páginas de publicidad. W ha anunciado que planea continuar con proyectos parar resaltar a Moss en su edición de noviembre del 2005.

El 29 de febrero de 2008, Kate fue captada saliendo completamente borracha de un club nocturno de Londres, acompañada de su novio Jamie Hince que la apoyó a la salida del local para que la modelo no se cayera de lo borracha que estaba, junto con ellos estaba Kelly Osbourne[4] El 14 de junio de 2008, la controvertida modelo británica, asistió a la discoteca Watergate de Berlin, en estado de embriaguez, y tras abandonar el lugar, perdió las extensiones de cabello que lucía.[5] El 25 de noviembre de 2008 la modelo salió de la celebración de Stella McCartney, con algunas copas de más y con unas extrañas marcas en la mejilla que dan signo de una pelea, también su novio tenia una marca en su ojo izquierdo.[6] Tras la ruptura con su novio, Kate Moss se excedió en el consumo de Champagne en una fiesta en Londres, para salir tuvo que recibir ayuda para subirse a un taxi, por lo ebria que estaba.

Los escándalos volvieron para Kate el 4 de febrero de 2010 poco después de haber cumplido 36 años fue de fiesta con sus amigos pasando por el restaurante de Wolseley de Mayfair, continuó en el Ivy Club del Soho para terminar en la fiesta de un amigo en Notting Hills. Se la vio perdidísima y demasiado borracha para caminar por sus propios medios.

El 6 de julio de 2010 otra vez fue vista en un estado muy alto de embriaguez. En esta ocasión, la top-model salía de una fiesta en Mayfair (Londres) casi sin tenerse en pie.[7] Después de esto se está empezando a sospechar de que Kate Moss es adicta al alcohol.[8] El 13 de septiembre de 2010, tan sólo horas después de que la prensa italiana publicara una entrevista con Kate Moss en las que aseguraba que estaba viviendo sin más excesos, la modelo se contradice, saliendo muy borracha de una fiesta en Londres. Moss dijo a una revista italiana: “Es hora de poner en orden mi vida porque ya no soy una niña”. Pero todo eso quedó en el olvido en la fiesta de BBC Radio 1, celebrada en la capital inglesa. La modelo inglesa tuvo que salir ayudada por sus amigos y sin levantar la mirada del suelo.[9]

Regreso al trono

Actualmente, Kate ha recuperado su status de supermodelo, y es la top por excelencia: mientras otras vienen y van como las modas de cada temporada, Kate es la única que con 37 años y más de 2 décadas subida a las pasarelas conserva su condición de top model. Entre otros marcas Burberry, Longchamp y Bulgari tienen sustanciosos contratos publicitarios con Moss. Después del escándalo, su vida laboral regresó a la normalidad tras un cambio agresivo en su vida.

Recientemente, Kate volvió a sorprender con un favorecedor cambio de look, más rubia y con flequillo, en la portada de la prestigiosa revista I-D, entre otras, también protagoniza la campaña primavera-verano de Yves Saint Laurent.

Vida personal

El 29 de septiembre del 2002, Moss dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el hospital St. John and Elizabeth en Londres. El padre de su hija es Jefferson Hack. Incapaz de sentar cabeza, Moss ha salido con un sinfín de personas, conocidas y desconocidas. Entre sus ex-novios se incluyen el actor estadounidense Johnny Depp y el polémico músico británico Pete Doherty. El 1 de julio de 2011, Kate Moss contrajo matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de The Kills.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kate Moss — (2005) Kate Moss (* 16. Januar 1974 in Croydon, London) ist ein britisches Fotomodell. Inhaltsverzeichnis 1 …   Deutsch Wikipedia

  • Kate Moss — (16 de enero de 1974) en la localidad de Addiscombe, dentro del suburbio del sur londinense de Croydon (Surrey). Fue el rostro de Calvin Klein y es considerada una de las supermodelos más bajas del mundo. Moss fue descubierta en 1988 por Sarah… …   Enciclopedia Universal

  • Kate Moss — For the author and broadcaster, see Kate Mosse. Kate Moss Moss in 2005 Born 16 January 1974 (1974 01 16) (age 37) Addiscombe, Croydon, London, England …   Wikipedia

  • Kate Moss — Pour les articles homonymes, voir Moss.  Ne doit pas être confondu avec Kate Mosse. Kate Moss …   Wikipédia en Français

  • Kate Moss — Cockney Rhyming Slang Toss I couldn t give a Kate Moss …   English dialects glossary

  • Kate Moss — …   Википедия

  • Kate Moss — n British since around 2000 the name of the UK supermodel has been borrowed as a rhyme for toss in the vulgar expression give a toss …   Contemporary slang

  • Moss (surname) — Moss as a surname may refer to: Moss Family name Contents 1 History 2 Literature 3 …   Wikipedia

  • Moss (Begriffsklärung) — Moss bezeichnet: Moss, eine Kommune in Norwegen Orte in den Vereinigten Staaten Moss (Idaho) Moss (Kalifornien) Moss (Louisiana) Moss (Mississippi) Moss (Tennessee) Moss (West Virginia) MOSS bezeichnet: den Portalserver Microsoft Office… …   Deutsch Wikipedia

  • Kate (Vorname) — Kate [keɪt] ist ein weiblicher Vorname. Inhaltsverzeichnis 1 Herkunft und Bedeutung 2 Bekannte Namensträgerinnen 2.1 Feminismus …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”