Kula Diamond

Kula Diamond
Kula Diamond
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters 2000
Voz original Yumi Kakazu
Primera aparición en KOF The King of Fighters 2000
Lugar de nacimiento Desconocido
Grupo sanguíneo Desconocido
Sexo Femenino
Edad 14 años (serie KOF)
18 años (en Days of Memories)
Estatura 1,69 m (5 pies 7 pulg), 1,59 m (5 pies 3 pulg) (en Days of Memories)
Peso 48 kg (106 lb)
Nacimiento 29 de mayo
Ocupación Agente de NESTS (al principio)
Lo más preciado Candy
No le gusta Las multitudes de gente y el fuego
Aficiones Coleccionar piezas para reparar a Candy
Comida favorita Sorbete de fresa, piruletas
Deporte favorito Patinaje
Medidas 81-57-83
Estilo de lucha Artes Anti-K'
Perfil en IMDb

Kula Diamond (クーラ・ダイアモンド Kūra Daiamondo?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The King of Fighters. Apareció por primera vez en The King of Fighters 2000 como el proyecto Anti-K' de NESTS.

Contenido

Aspecto del personaje

Su color original de cabello es fresa rubio, pero cuando lucha o usa sus energías cambia a un ligero azul cielo. Kula Diamond tiene un gran parecido al personaje "Isolda", aparecido en el King of fighters 2002 UM en el Movimiento Max de Nameless. No se sabe aún si tendrá alguna relación con ella porque en el perfil de la historia de Nameless se menciona que su amada Isolda también tenía la habilidad de controlar el hielo como Kula, aparte de que la querían involucrar en el proyecto Anti-K'. Incluso en una intro especial, Nameless antes de pelear contra Kula la confunde con Isolda pensando que era ella por su gran parecido. Se la ve a menudo acompañada de sus tutoras Diana y Foxy, y su amiga Candy Diamond. En la parte posterior de la chaqueta de Kula hay la imagen de un corazón con 2 espadas que lo atraviesan. Se puede leer Cool Cat. a partir de KOF 2002, esa marca toma colores y se puede leer "Pussy Cat". En KOF: Maximum Impact 2, Kula tiene trajes alternativos que recuerdan a Ash Crimson, Candy Diamond y a K'.

Historia

El origen de Kula Diamond es muy oscuro. Se sabe que el cártel NESTS la tomó muy joven, como parte del proceso de clonación de Kyō Kusanagi que comenzó con K' y Krizalid.

Durante el proyecto Krizalid, NESTS se fijó como objetivo crear un clon perfecto de Kyō Kusanagi. K' fue el prototipo imperfecto del proyecto ya que necesitaba un guante especial para controlar las llamas Kusanagi contenidas en su cuerpo, mientras que Krizalid fue un clon casi perfecto. Cuando NESTS fue atacado y Krizalid derrotado por K', el cartel se fijó como meta el exterminio de este último. Con este fin, NESTS trabajó para completar el proyecto de destrucción de K', cuyo fruto fue Kula Diamond. Esta Anti-K' tiene el mismo diseño que K', con el ADN alterado para usar energía de hielo en lugar de fuego.

Kula fue creada para ser completamente manipulable sin mostrar emoción alguna, ya que el cártel NESTS no estaba dispuesto a repetir la misma equivocación en la que incurrieron con K'. Por lo tanto, crearon un androide llamado Candy Diamond, que supervisaría el comportamiento de Kula y se aseguraría de que lograra las misiones encomendadas, proporcionando ayuda en batalla si fuera necesario. También asignó a dos de sus agentes superiores, (Diana y Foxy), para supervisar Kula y para prevenir cualquier clase de traición. Sin embargo, con el paso el tiempo Kula desarrolló lentamente un sentimiento de amistad hacia Candy, Diana, y Foxy, contrariamente al propósito para el que la crearon.

Aún cuando la misión original de Kula era eliminar a K', NESTS no podía permitir que Clon Zero ganase control del Cañón Zero y fue forzada a cambiar su objetivo para detenerlo en lugar de K'. Fue enviada a la estratosfera para destruir el Cañón Zero, mientras que Diana y Foxy fueron a Southtown a detener a Zero. Después de que K' lo derrotara, Kula tuvo que encender manualmente el Cañón Zero sobre el escondite de Zero en Southtown. No sólo accionó un tiro, sino varios sobre Southtown, preparando el escenario para varias conclusiones que ocurrieron en The King of Fighters 2000, donde se hicieron varios disparos una vez el cañón fue encendido.

El tiro original no sólo reveló el escondite de Zero, sino también arrasó con el resto de la ciudad de Southtown, lo que se considera que era el propósito original de NESTS, para eliminar toda evidencia posible que pudiera incriminarlos. Sin embargo, Kula tuvo que destruir el Cañón Zero, para evitar que fuera utilizado para un propósito incorrecto otra vez. Como consecuencia de la destrucción, Kula cayó a la tierra en caída libre hacia una muerte inevitable. Candy Diamond, en una exhibición inusual del valor y de auto-sacrificio para un androide, la abrazó durante su reingreso en la atmósfera.

Cuando Kula recuperó el sentido, se encontró en las ruinas de Southtown junto con Diana y Foxy. También encontró restos de Candy, quien sufrió gran daño para salvarla de quemaduras durante el reingreso y el desplome en la Tierra. La última palabra de Candy fue amiga y Kula, finalmente, entendió el significado de la amistad mientras abrazó a Candy. El resto de los Cañones Zero fueron desactivados poco después.

Un año después de los acontecimientos en Southtown, NESTS retomó el propósito de eliminar a K', quien había estado muy activo en el ataque de varios escondites de NESTS. Juzgaba que la exterminación de K' era urgente y asignó a Kula completar su misión original. Esta vez, sin embargo, tendría más compañía. Foxy fue comisionada para participar en el torneo con ella, junto con dos agentes nuevos: la femme fatale Angel y la copia más nueva de Kyō Kusanagi: K9999.

Durante el torneo, Kula y sus compañeros recibieron órdenes de NESTS para conducir a K' y a sus acólitos en un dirigible que los llevaría directamente a los cuarteles principales de NESTS en el espacio exterior. Tuvieron éxito, así Foxy y Kula vieron el dirigible cuando fue destruido en el cielo desde un acantilado que pasaba por alto del océano. Sin embargo, Kula fue tomada por sorpresa cuando K9999 apuñaló a Foxy por la espalda con su brazo transformable. K9999 y Angel tenían al parecer una misión alterna para cuidar de Kula y a sus parientes más cercanos para evitar que se levanten contra NESTS. Kula, triste y desesperada, tuvo que luchar en contra de K9999 y de Angel.

Mientras tanto, después de la lucha con Igniz, la base espacial de NESTS, con K' y sus compañeros a bordo, comenzó a caer a través de la atmósfera a la tierra. El calor del edificio parecía garantizar su muerte, pero Kula lanzó todas sus energías del hielo, para que sobreviviesen al paso a través de la atmósfera. Casi se desvanece por el esfuerzo, pero mientras se hundía en el océano K' la vio y la salvó. Finalmente, hicieron las paces con lo que Kula ganó nuevos amigos y uno de los más importantes, Whip.

Después de ser salvada y con NESTS derrotado, Diana y Foxy tomaron a Kula en custodia y la ocultaron para evitar cualquier demanda legal posible de los gobiernos del mundo debido a su implicación con NESTS. En la conclusión del equipo de K' de The King of Fighters 2003, reapareció cuando Whip habló con Diana por teléfono e hizo alusión a su posible reaparición en King of Fighters XI, que ocurriría cuando ella hiciera equipo junto con K' y Maxima.

Mito de Kula Diamond[cita requerida]

La secretaria, Mysty, fue una de las comandantes de NESTS para utilizarlas en los proyectos para alcanzar el poder. Lo único que se conoce de la historia de los tutores de las gemelas es que Ignis quería el poder para ser un jefe de alto mando mundial y Mysty desaparece con Ron en busca del poder del dragón.

Las gemelas tenían por nombre Kana Isolde y Kula. Desde niñas, fueron utilizadas como experimento por Zero. Isolde era la niña más fuerte y prepotente, además de protectora de su hermana Kula. Fue elegida como prototipo para el primer proyecto, pero se debilitó tras ser sometida a múltiples experimentos y el primer proyecto Anti-K', Isolde, fracasó a pesar de saber controlar el hielo porque sus habilidades se consideraron escasas. En una ocasión, Nameless la encontró sola en la enfermería y se enamoró de ella. Sin embargo, Isolde murió cuando fracasó la prueba de ingresar el congelante de hielo. Nameless lucha por su vida con el propósito de revivirla. Kula tenía un destino promisorio como la fase 2 del proyecto Anti-K', ya que NESTS tomó más precauciones. El resultado del proyecto fue Kula Diamond, a quien se le borraron todos los recuerdos y sellaron sus sentimientos, convirtiéndola en un arma letal que combinaba belleza y fuerza. Una de las ventajas de Kula Diamond sobre sus contrincantes es su eterna juventud, manteniendo una apariencia de una joven de entre dieciocho y veinte años.

En la búsqueda para destruir al comandante de NESTS, encontró a Nameless quien se sorprende del parecido entre Kula y Kana Isolde y decide abandonar la lucha. No queriendo arriesgarse a perder Isolde, quien sin duda sigue las órdenes de NESTS, escapa y espera un día devolverla a su cuerpo.

Tiempo después en la lucha contra Zero Original Kula, K9999, K', Whip, Maxima, Angel y algunos compañeros de viaje se unen para destruirlo y tras vencerlo, recuperan la memoria. Whip, K y Maxima recuerdan todo y quedan atónitos por todo lo que vivieron pero, a pesar de todo, sólo sonrieron. Diana ve que Kula esta de rodillas y queda en silencio, tras lo cual Diana la abraza y Muchico (Whip) va a verla y viendo que estaba a punto de llorar la llama hermanita, ella sonríe y la llama hermana. Kula consideraba que tenía una familia: su padre era Maxima y K' su hermano mayor, así como Diana su madre y hermana mayor y Foxy como una de sus amigas. Hay quien cree que existe una relación amorosa entre Kula y K' y otros opinan lo ve como un hermano mayor. SNK Playmore no ha corroborado ni desmentido ninguna de estas versiones.

Personajes secundarios

Diana

Diana perdió a sus padres a un accidente tras ser perseguidos por unos raza de Zoan.[cita requerida] Es una de los últimos miembros de la raza de Zoan,[cita requerida] que gozan de eterna juventud. Se dedicó al arte del esgrima y derivados, pero sus ataques suelen ser sutiles. Tras haber aprendido a controlarlos, se dirigió a NESTS y Master Nets[cita requerida] la contrató como funcionaria. Bajo sus órdenes, se dirigió a Southtown junto a la agente Foxy para supervisar el producto Anti-K', conocido como Kula Diamond, para eliminar el agente corrupto, Zero, considerado una carga para su organización. En su trayecto, se encontró con una de las agentes de NESTS (Angel), asignada a vigilar al proyecto K9999 y se unieron en el torneo 2001 en equipo con Kula y Foxy. Poco después del término del torneo, se descubre que sólo fueron enviados para destruir a el proyecto Anti-K' por traición y atacan gravemente a Foxy. Diana aparece y saca a Foxy del lugar y la lleva a un hospital. Diana está encariñada con Kula y van juntas a todos los torneos de KOF reapareciendo cada vez que Kula esta en problemas.

Diana era una oficial de alto rango de NESTS y amiga de Foxy. Se les asignó a Anti-K', Kula Diamond. Quedó a cargo de la formación de Kula y se encariñó con la niña, tratándola como a una hija. Por eso, a menudo se une a Kula en sus misiones. Se unió a K', al lado de Foxy, quien se convirtió en una de las mensajeras y confidentes de K'. Aparece en apoyo de Kula en ataques y formó una gran alianza con Candy (que fue reconstruida) y Foxy. Posee la capacidad de levitar y de teleportarse, tanto a sí misma como a otras personas y lucha con un adorno de mariposa azul. Diana es una mujer de negocios que disfruta de su alto rango. Profundamente unida y amiga de Kula, le dio la espalda a NESTS.

Candy Diamond

Candy es un robot que fue creado para ser un socio de Kula en sus misiones. Algunos rasgos de personalidad fueron incorporados en sus circuitos, por lo que desarrolló una fraterna unión con Kula. En The King of Fighters 2000, Kula y Candy se fueron al espacio para destruir el cañón Zero. Candy se sacrificó para salvar a su Kula de su caída desde el espacio. Luego, fue reconstruida y protege a Kula junto a Foxy y Diana.

Historia en KOF Maximum Impact

En la saga alterna de KOF: Maximum Impact, Kula volvió a la acción en el torneo The King Of Fighters 2006, por órdenes de Maxima, quien le encomendó encontrar al profesor Makishima, un científico responsable de las modificaciones dentro del cuerpo de Maxima, que fue secuestrado por Kusiel, el sindicato de Jivatma. Además de ser sobornada con una gran cantidad de helado, Kula logra derrotar a la ninja cibernética Nagase, luego a Luise y finalmente a Jivatma, pero descubre que se llevaron a otro lado al científico que busca. Desesperanzada, y nuevamente por órdenes de Maxima, retorna a casa. Cabe destacar que en este torneo, Kula y Nagase se volvieron rivales, por la diferencia de sus poderes -Kula domina el hielo y Nagase el fuego-, aunque principalmente porque Kula le menciona a Nagase que ambas son lo mismo, armas modificadas nacidas para luchar, cosa que el orgullo de Nagase no permite. Además, Nagase busca la revancha porque que Kula le pintó en el rostro bigotes y otros garabatos en la cara después de que la derrotó mientras estaba inconsciente.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Kula — may refer to:Geographic locations* Kula, Bulgaria, a town in Vidin Province * Kula, Ethiopia, a town in Ethiopia * Kula, Hawaii, a district of East Maui in Hawaii * Kula, Turkey, a town in Western Anatolia (Turkey) * Kula (Vojvodina), a town and… …   Wikipedia

  • Kula — es una palabra que puede referirse a: Kula, una ciudad de Voivodina; Kula, una práctica de intercambio documentada por Bronislaw Malinowski en las Islas Trobriand. Kula Diamond, personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha The King of… …   Wikipedia Español

  • List of The King of Fighters characters — The cast of characters of King of Fighters XI. The King of Fighters fighting game series, produced by SNK Playmore, includes a wide cast of characters, some of which are taken from other SNK games. The story takes place in a fictional universe in …   Wikipedia

  • Anexo:Equipos de The King of Fighters — Esta es una lista completa de los equipos que aparecen en la serie de videojuegos The King of Fighters de SNK, desde la entrega de 1994 hasta la de XIII Contenido 1 Prologo 2 Saga de Orochi 3 Cronicas de NEST …   Wikipedia Español

  • List of characters in The King of Fighters series — The King of Fighters series, produced by SNK Playmore, contains many characters, some of which are taken from other SNK games. The story takes place in a fictional universe in which an annual series of 3 on 3 or 4 on 4 fighting tournaments are… …   Wikipedia

  • K' — Personaje de The King of Fighters Primera aparición The King of Fighters 99 Voz original Yūki Matsuda Primera aparición en KOF The King of Fighters …   Wikipedia Español

  • Nagase (The King of Fighters) — Nagase es un personaje de videojuego que fue introducida en el juego King Of Fighters: Maximum Impact 2 de SNK Playmore, el cual es parte de la serie The King of Fighters. Historia Nagase es una humana fortalecida, modelo N Type. Ella fue… …   Wikipedia Español

  • Equipos de The King of Fighters — Anexo:Equipos de The King of Fighters Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista completa de los equipos que aparecen en la serie de videojuegos The King of Fighters de SNK, desde la entrega de 1994 hasta la de 2003, además del nuevo… …   Wikipedia Español

  • K' — General CVG character name=K caption= firstgame= The King of Fighters 99 series= The King of Fighters series japanactor= Yuuki Matsudacite web|url=http://www.imdb.com/name/nm1173798/|title=Yuuki Matsuda IMDb|publisher=Internet Movie… …   Wikipedia

  • The King of Fighters — Desarrolladora(s) SNK Distribuidora(s) SNK Playmore Plataforma(s) Consolas Género(s) combate por eq …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”