La vida y obra de Juniper Lee

La vida y obra de Juniper Lee
The Life and Times of Juniper Lee
Título La vida y obra de Juniper Lee
Género Animación
Acción
Fantasía
Creado por Judd Winick
Reparto Ver sección aparte
País de origen Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Episodios 40 episodios (especiales incluidos) y seis cortos
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Boomerang (Solo Latinoamérica)
Fechas de
emisión
30 de mayo de 2005 a
9 de abril de 2007

La vida y obra de Juniper Lee (The Life and Times of Juniper Lee en inglés) es una serie animada producida por Cartoon Network Studios y transmitida por Cartoon Network. Fue creada por Judd Winick.

En Estados Unidos fue estrenada el 30 de mayo de 2005. En Latinoamérica la serie fue estrenada el 13 de enero de 2006.

Desde enero del 2007 la serie se emite también por el canal Boomerang en Latinoamérica. En Chile se emite a partir del 15 de julio del 2007 por el canal Mega. En México se emite a través del Canal 5 desde julio del 2008.

Contenido

Historia

La serie se centra a la vida de una preadolescente llamada Juniper Lee la cual vive en la ciudad de Orchid Bay la cual es centro de actividad mágica y aparecen variadas criaturas y demonios. Esta actividad mágica no puede ser vista por las personas debido a la existencia de una barrera mágica entre el mundo mágico y el mundo humano la cual impide que las personas vean cualquier actividad mágica o a las criaturas que se relacionan con ésta.

Por este motivo a Juniper Lee se le encarga la responsabilidad de mantener el equilibrio entre el mundo real y el mundo mágico. Para ello es mágicamente transformada de tal forma que es más fuerte y rápida que los demás, además de poder usar magia.

Desgraciadamente su trabajo interfiere con su propia vida y se las tiene que arreglar para manejar tanto su vida en el colegio como su vida social.

Personajes

Juniper Kim "June" Lee: Ella es una descendiente de asiáticos; tiene 11 años de edad, su pelo es de color negro, ojos oscuros, alta, súper fuerte, súper ágil, capaz de usar magia y con una mecha de cabello color rosa, ella es la Te Xuan Ze, se encarga de proteger a los seres mágicos y mantener el mundo mágico y el mundo humano en equilibrio, pero es también una adolescente más y tiene que lidiar con sus problemas, es miembro de varios clubes de la escuela, e incluso esta en una competencia de matemáticas, sin duda es una de las chicas más inteligentes de su clase. Tiene amigos, familiares, pero su secreto tiene que ser guardado y equilibrado con la vida no mágica para no levantar sospechas.

Jasmine Lee: Es la abuela de Juniper Lee. Ella era la Te Xuan Ze, se suponía que su hijo seguiría la tradición pero como no se le dio el don mágico, Jasmine tuvo que encargarse por 30 años más hasta que apareciera el elegido (en este caso sería Juniper Lee). Le encanta viajar por todo el mundo debido a que en su época de protectora no podía salir de su lugar de origen (el sacrificio de cada uno de los protectores de cada generación) por lo cual Juniper sufre, así que Jasmine hará casi lo imposible para que su nieta pueda salir de su lugar de origen.

Ray Ray Lee: Es el hermanito de "June" y tiene 8 años. Él tiene poderes mágicos: la visión y la escucha mágica, pero estos poderes se le otorgaron por accidente, mientras estaban en la casa de su abuela. Es adicto al azúcar consecuencia de su hiperactividad. A veces desea ser el Te Xuan Ze, incluso en un capítulo tuvo una vida alterna, en la cual él era el protector y Juniper no existía debido a un hechizo que hizo borrar todo el recuerdo de la existencia de su hermana. Su súper héroe favorito es puño de hierro, incluso tiene su logo en su camisa.

Monroe: Es el consejero de la Te Xuan Ze, de más de 500 años de edad y de poseer una gran cantidad de conocimientos mágicos. Es un perro al que le encanta comer y es muy sentimental.

Dennis Lee: Es el otro hermano de Juniper y tiene catorce años. Es un gran aficionado de los juegos relacionados con la magia y de Rol. A diferencia de Ray Ray, él no sabia nada sobre la segunda vida de Juniper, hasta que en un capítulo de la tercera temporada, June le revela su secreto y le da un collar con el que puede ver seres mágicos. Será una gran ayuda para ella debido a que tiene mucho conocimiento sobre la magia. Le encanta el anime y colecciona mangas,par el final de la serie desarrolla una relacion con Jody.

Jody Irwin: Es la chica más inteligente de la escuela. Algo hiperactiva y con una actitud súper positiva. Una de las mejores amigas de Juniper Lee, pero sospecha sobre Juniper y su vida secreta, incluso estudia un libro de magia siente agrado por Dennis desde el capitulo en el que bailaron juntos.

Ophelia Ramírez: Otra de las amigas de June, es la chica gótica, con carácter un poco difícil.

Roger Radcliffe: Amigo de Juniper, es el más menzo de la historia, el payaso con optimismo incurable. Siente algo por Ophelia, incluso la invita a bailar en el episodio Dream Date.

Melissa O'Maley: La chica popular de la escuela, es la enemiga de Juniper. Melissa es una persona odiosa, no le da tanta importancia a los estudios y solo le interesa verse bien y hacer sentir mal a los demás.

Lila: Antes solía ser una especie de pie grande, pero un hechizo la hizo parecer una humana. Es uno de los personajes secundarios que toman mucha importancia. Juniper la guía en el mundo humano, y va en su misma escuela y se hospeda en la casa de su abuela mientras le buscan una familia. Es alta, astuta y bonita. También detesta a Melissa. Ray-Ray siente algo por ella.

Puño de Hierro: Superhéroe de Ray Ray. Su debilidad es la leche.

Marcos Conner:Además de ser guapo y popular, Marcos Conner es un fresco afroamericanos niño. Juniper tiene un agolpamiento grande en él, aunque ella no lo quiere admitir. A pesar de ser parte de la multitud en, Marcus es amigo de todo el mundo y muchas veces mira hacia fuera para Juniper. Nunca se ve atrapado en su popularidad y siempre está tranquilo. Como podemos ver en "El mago de los sueños", que era el sueño de Juniper para casarse Marcus, después de recibir el asesoramiento de Ah-Mah diciendo que tenía que dormir con el fin de entrar en el reino de sueño, sin ser un visitante.

Curiosidades

  • Judd Winick se inspiró en Los Simpson y en Buffy, la cazavampiros, para la creación de ésta serie.
  • La serie ha sido cancelada en Estados Unidos durando el escaso tiempo de un año y medio.
  • Se confirma DVD de capítulos de Juniper Lee en Estados Unidos.
  • Las razones de la cancelación de la serie son desconocidas.
  • El nombre del hermano de Juniper Lee, es Ray Ray Lee, y, curiosamente, ese es prácticamente el mismo nombre que el compositor y director de espectáculos de luz y sonido Ray Lee...
  • En cierta ocasión Junniper dice que no puede hacer su trabajo de Te Xuan Ze debido a que se harto de ser la guardian y le dio el puesto una joven Hada, a su abuela le dijo que quería ver los episodios que grabo de las chicas super poderosas y repentinamente grita "¡Dale burbuja!" haciendo referencia a la serie ya antes mencionada.
  • En el último capitulo de la serie, Monroe tenia un cristal que borraba la memoria de las personas que iban a descubrir sobre la magia, haciendo referencia al aparato que usaban en hombres de negro, y curiosamente, Ray Ray le pregunta si le había borrado la memoria, al igual que J, en la película.

Reparto

Inglés:

Español - Latinoamérica

  • Gaby Ugarte: Juniper Lee
  • Manuel Díaz: Ray Ray Lee
  • Alfredo Basurto: Monroe
  • Alejandra de la Rosa: Nana
  • Liliana Barba: Jody Irwin
  • Maggie Vera: Ophelia Ramírez
  • Aldo Guerra: Roger Radcliffe
  • Irwin Daayán: Gus
  • Enzo Fortuny: Dennis Lee
  • Gabriel Ortiz: Marcus Conner
  • Cristina Hernández: Lila

Español - España

  • Isabel Valls: Juniper Lee
  • Geni Rey: Ray Ray Lee
  • Aleix Estadella: Monroe
  • Victoria Ramos: Jody Irwin
  • Ariadna de Guzmán: Ophelia Ramírez
  • José Antonio Torrabadella: Roger Radcliffe

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Juniper Lee — Este artículo es sobre un personaje ficticio. Para la serie televisiva en que aparece, ver La Vida y Obra de Juniper Lee Archivo:Juniper Lee picture.jpg Juniper Kim Lee. Juniper Lee es el personaje principal de la serie animada de televisión La… …   Wikipedia Español

  • Carlos Alazraqui — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Alazraqui Carlos Alazraqui (nacido el 20 de julio de 1962 en Sacramento, California) es un actor, imitador, comediante y actor de voz estadounidense. Nacido de pa …   Wikipedia Español

  • Colleen O'Shaughnessey — Colleen Ann O Shaughnessey (nacida el 15 de septiembre de 1971 en Grand Rapids, Michigan) es una actriz de voz conocida por hacer la voz en inglés de Sora Takenouchi en las dos primeras temporadas de Digimon, la voz de Jazz Fenton en Danny… …   Wikipedia Español

  • Grito Wilhelm — Wilhelm scream …   Wikipedia Español

  • Creepie — Saltar a navegación, búsqueda Creppie (Growing Up Creepie en la versión original) es una serie animada realizada por Mike Young Productions para Discovery Kids. La serie se centra en la vida de Creepie, una muchacha que cuando era una bebé fue… …   Wikipedia Español

  • Programas emitidos por Boomerang Latinoamérica — Anexo:Programas emitidos por Boomerang Latinoamérica Saltar a navegación, búsqueda Desde su lanzamiento en 2001, el canal Boomerang Latinoamérica ha emitido una gran variedad de series, las cuales se listaran a continuación: Contenido 1 Lista de… …   Wikipedia Español

  • Ofelia — es un nombre femenino de origen griego y significa La que socorre a los demás. Puede referirse a: Personajes ficticios Ofelia, amor de Hamlet en la obra de Shakespeare Hamlet. Ofelia, personaje de Mortadelo y Filemón creado por Francisco Ibañez.… …   Wikipedia Español

  • Cristina Hernández — enviando un saludo durante su visita a Santiago de Chile para participar en la Anime Expo 2008. Vídeo grabado el 26 de noviembre de 2008 Nombre real Helga Cristina Hernández Ramírez Nacimiento 13 de febrero de 1977, 34 años …   Wikipedia Español

  • Tara Strong — Nombre real Tara Lyn Charendoff Strong Nacimiento 12 de febrero de 1973 …   Wikipedia Español

  • Daran Norris — Saltar a navegación, búsqueda Daran Nordlund Morrison (nacido el 1 de noviembre de 1964), también conocido como Jack Hammer, James Penrod, Justin Shyder, Keith Westfeld, Joshua Morrison, Josh Morrison, Jim Rosenthal, James Rosenthal, Bob Thomas,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”